Tema: El prestigioso medio Forbes genera confusión en cuanto a la RV

Mensajes

  • AitorKLL

    Colaborador

    10 Mar 2018 09:24

    Mensajes: 247

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest
    AitorKLL » 6 MAY 2020  14:27

    Dos de sus redactores han escrito versiones muy dispares en cuanto a esta tecnología.

     

    Por un lado, Barry Collins aseguraba que "Los visores de RV están muriendo en una muerte lenta" en el siguiente artículo debido a que "solo" un 2% de los usuarios de Steam tienen un visor de RV. Mientras afirma que la tecnología está disponible desde hace una década o más. Sugiere que los visores requiren a veces de poderoso hardware para hacerlos funcionar, sin mencionar las cifras sorprendentes incluso para Mark Zuckerberg, "dejándolo a un mero" 6% de los usuarios de RV.
    Al final del mismo artículo ha rectificado en favor del artículo de su compañero Joe Parlock afirmando que no había tenido en cuenta las ventas y tendencias comentadas arriba entre otras.

     

    En el artículo en Forbes de Joe Parlock quien afirma que los enunciados de que la realidad virtual está muriendo lleva diciendose desde sus inicios con el Oculus CV1. Añade que Half-Life: Alyx ha impulsado directa o inderectamente las ventas de visores RV como se hacía eco el medio Road to VR en su artículo con un millón de visores desde su lanzamiento. Como recalca, un millón de ventas en un mes para un juego es una gran hazaña pero es que para un juego de RV, actualmente un nicho, lo es aún más, es increible.

     

    Además recuerda que solo el 6% de usuarios de Steam usen Oculus Quest es porque el visor no necesita un ordenador para usarlo y muchos de los usuarios con Oculus Quest han podido optar por este visor por no tener un PC Gaming y por lo tanto, no contectarse con el mismo a Steam.

     

    Los hechos son las ventas de juegos y visores, eso no puede discutirse. Además, el lanzamiento de títulos tan prometedores como HL:A rompiendo récords de ventas o grandes títulos que antes no había como Boneworks, The Walking Dead: Saints & Sinners o Asgard's Wrath entre otros que han salido o están por llegar, hacen que cada uno pueda pensar si la industria cada vez está entrando en esta nueva tecnología o si por el contrario está muriendo.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24185

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 6 MAY 2020  15:47

    Mas que redactores yo diría que son bloggers, que Forbes deja abrir "sites" con relativa facilidad ...

    1
  • AitorKLL

    Colaborador

    10 Mar 2018 09:24

    Mensajes: 247

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest
    AitorKLL » 6 MAY 2020  17:22

    Pues no se si les da muy buena imagen

    0
  • Renex81

    18 Mar 2019 16:49

    Mensajes: 1199

    Visores

    Oculus Rift
    HP Reverb G2
    Pico Neo 3 Link
    Pico 4
    Renex81 » 7 MAY 2020  1:18

    Pues la VR es una tecnología que llegó para quedarse, es un hecho me parece. Otra cosa distinta es analizar la evolución que ha tenido en los mercados de ocio digital, ahí la progresión ha sido lenta debido a muchos y variados factores.

     

    De cualquier forma, la VR comercial está en una etapa temprana y requiere de mucha investigación aún. Lo mejor está por venir segun mi vision, pero hay que tener paciencia porque el avance que tenga no dependerá exclusivamente de la innovación, sino también de factores económicos y de mercado.

     

    Las opiniones negativas o pesimistas hacia ésta tecnología continuarán su curso, eso también es un hecho.

    0

Usuarios navegando por este foro: