Tema: ¿Medir los FPS en extendido?

Mensajes

  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 3 SEP 2014  2:19

    Bueno, pues hoy he estado guerreando con mi DK2 tras recibirlo esta mañana. En general todo bastante bien, con las distintas aplicaciones para ajustar opciones, deshabilitar servicios y etc es un poco una cuestión de ir probando configuraciones hasta que cada demo ande perfecta. El problema viene cuando quiero medir los FPS...

     

    Me descargue varias de las demos de UE4 preparadas para el Rift. Antes de lanzarlas te da opción de ajustar mogollón de parámetros, en plan calidad de las texturas, distancia de dibujado, filtros, etc, etc, etc... El caso es que me tiro dos malditas horas para dejar perfecta cada una de estas demos, y todo por el simple hecho de que no puedo ver los malditos FPS de manera cómoda.

     

    Configuro la demo en el launcher inicial, comienza la demo, veo que el tracking no va guay, vuelta a empezar. Cambio algunos parámetros en el launcher, comienza la demo, veo que el tracking sigue sin ir guay, vuelta a empezar... Si pudiese ver en que medida afectan las distintas configuraciones a los FPS me sería mucho más rápido dar con la clave.

     

    Por otro lado, es un coñazo no poder ver en todo momento si los FPS están a un nivel estable, o si hay bajadas, o etc...

     

    Así que, en resumidas cuentas: ¿alguien sabe como medir los FPS del monitor del Rift en el monitor principal? Hasta ahora venía utilizando FRAPS para todo esto, pero claro, si utilizo FRAPS me imprime los FPS en el monitor Rift, en una esquina superior, y no llego a verlos xD

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 3 SEP 2014  2:23
    "StandarK"Bueno, pues hoy he estado guerreando con mi DK2 tras recibirlo esta mañana. En general todo bastante bien, con las distintas aplicaciones para ajustar opciones, deshabilitar servicios y etc es un poco una cuestión de ir probando configuraciones hasta que cada demo ande perfecta. El problema viene cuando quiero medir los FPS...

    Me descargue varias de las demos de UE4 preparadas para el Rift. Antes de lanzarlas te da opción de ajustar mogollón de parámetros, en plan calidad de las texturas, distancia de dibujado, filtros, etc, etc, etc... El caso es que me tiro dos malditas horas para dejar perfecta cada una de estas demos, y todo por el simple hecho de que no puedo ver los malditos FPS de manera cómoda.

    Configuro la demo en el launcher inicial, comienza la demo, veo que el tracking no va guay, vuelta a empezar. Cambio algunos parámetros en el launcher, comienza la demo, veo que el tracking sigue sin ir guay, vuelta a empezar... Si pudiese ver en que medida afectan las distintas configuraciones a los FPS me sería mucho más rápido dar con la clave.

    Por otro lado, es un coñazo no poder ver en todo momento si los FPS están a un nivel estable, o si hay bajadas, o etc...

    Así que, en resumidas cuentas: ¿alguien sabe como medir los FPS del monitor del Rift en el monitor principal? Hasta ahora venía utilizando FRAPS para todo esto, pero claro, si utilizo FRAPS me imprime los FPS en el monitor Rift, en una esquina superior, y no llego a verlos xD
    vas a tener que quitar las lentes y mirar xd, o si tienes un monitor fullhd probar en el monitor normal en stereo 3d y ver cuantos te da
    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 3 SEP 2014  8:27

    Pues estaría bien tener alguna herramienta que muestre en el monitor principal ese tipo de datos. En muchas de las demos de Unity lo puedes ver en el propio DK2 pulsando espacio, si el creador no ha deshabilitado la opción, pero es cierto que en Unreal no hay nada, al menos yo lo desconozco.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 3 SEP 2014  8:52

    El MSI Afterburner tiene una opción para mostrar continuamente el numero de fps en la barra de tareas de windows, junto al reloj. Está en settings/monitorización. Hay que pulsar sobre "numero de fotogramas" (o algo asi, hablo de memoria) en la lista y luego abajo marcar la casilla "mostrar en bandeja del sistema". De este modo siempre verás en el monitor principal los fps de lo que estés ejecutando, asi que basta con quitarse un momento el Rift para ver como va la cosa. Así es como lo hago yo, y salvo alguna excepción que no muestra los fps, en la mayoría funciona muy bien.

     

    Se puede bajar de aqui: event.msi.com/vga/afterburner/download.htm

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • jahrv

    9 Ene 2014 09:38

    Mensajes: 929

    jahrv » 4 SEP 2014  17:32

    En Unreal se puede abriendo la consola, que es un puñetero botón queahora no recuerdo, el que escribe el churritp de la ñ pero sin la n, está a la dercha. Luego hay un comando que es show_fps si mal no recuerdo. A mi me ha funcionado al probar la demo del templo, la que Epic llama Mobile. Siento no ser más explícito es que lo tengo anotado en el PC y no lo voy a poder mirar en una semana. Cuidado con la consola porque el botón que la abre también escribe un caracter naada mas empezar. Borrad antes de escribir ningun comando. Eso si, los fps se leen muy mal en las Oculus, salen centradas y arriba, pero con una letra un poco enana, pero legible. Gracias a esto he podido constatar que me hqce falta gráfica por un tubo.

    0
  • jahrv

    9 Ene 2014 09:38

    Mensajes: 929

    jahrv » 6 SEP 2014  8:36

    Perdón que me he colado. El comando es stat fps.

    0

Usuarios navegando por este foro:

qwer 10 Anónimo