Tema: Dirt 2 / Dirt 3 [Vireio]

Mensajes

  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 15 AGO 2013  18:13

     

    [size=150][b]Vireio Perception 1.1.0[/b][/size]

     

    [size=150]Ficheros del wrapper[/size]

     

    - Copiar a la carpeta Steam\SteamApps\common\dirt 2 (o dirt 3) los siguientes archivos de Vireio:

     

    d3d9.dll
    hijackdll.dll
    libfreespace.dll

     

    - Arrancar Vireio y seleccionar Oculus Rift y No Tracking

     

    _____________________________________________________________

     

    [size=150][b]OpenTrack[/b][/size]

     

    - Seguir nuestras instrucciones de instalación

     

    _____________________________________________________________

     

    [size=150]Ficheros del juego[/size]

     

    C:\Users\[Nombre]\Documents\My Games\Dirt2\hardwaresettings\hardware_settings_config.xml
    C:\Users\[Nombre]\Documents\My Games\Dirt3\hardwaresettings\hardware_settings_config.xml

     

    - En la sección <graphics_card> añadir o editar la línea <directx forcedx9="true" /> para forzar el modo DirectX 9:

     

    	&lt;graphics_card&gt;
    &lt;directx forcedx9=&quot;true&quot; /&gt;
    &lt;resolution width=&quot;1920&quot; height=&quot;1080&quot; aspect=&quot;normal&quot; fullscreen=&quot;true&quot; vsync=&quot;0&quot; multisampling=&quot;off&quot;&gt;
    &lt;refreshRate rate=&quot;60&quot; /&gt;
    &lt;/resolution&gt;
    &lt;gamma level=&quot;1&#46;0&quot; /&gt;
    - Es necesario modificar los ficheros XML de las cámaras de cabina de los coches para ampliar el FOV, para ello debemos utilizar la herramienta Dirt3FovChange que podemos descargar en los foros de No Grip Racing. Una vez descargada y descomprimida la ejecutamos. En folder ponemos la ruta a nuestra carpeta de Dirt 2 o Dirt 3:

     

    C:\Archivos de programa\Steam\steamapps\common\dirt 2
    C:\Archivos de programa\Steam\steamapps\common\dirt 3

     

    - En vertical FOV hay que poner el valor 90 y pulsar Start. Es recomendable realizar una copia de la carpeta del juego por si hay que restaurar los valores por defecto, aunque también se puede descargar de nuevo desde Steam en caso de problemas.

     

    [size=150]Ajustes del juego[/size]

     

    - Al comenzar la carrera, seleccionar la vista de cabina, que debería responder a los movimientos del Oculus Rift

     

    _____________________________________________________________

     

    El FOV 90 puede variar en función del tipo de lente y del ajuste de los diales del Oculus Rift, si no nos sentimos cómodos podemos experimentar con otro valor hasta encontrar el que mejor funcione para nosotros

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4157

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 22 AGO 2013  22:58

    He seguido todos los pasos sin problema con el Dirt 2, pero no me sale bien del todo. Se ve como molesto para la vista. No es que se vean lineas dobles, pero algo falla en el escenario. No se si son las sombras que bailan continuamente y que crean malestar, o hay algo mas. Lo curioso es que si cierro uno de los ojos, ya no molesta apenas la vista.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 23 AGO 2013  17:45

    Veo que se me pasó ponerlo en la guía, las sombras hay que ponerlas al mínimo

    0
  • josejgh

    27 Ago 2013 01:44

    Mensajes: 20

    josejgh » 5 SEP 2013  20:29

    edite el archivo hardware_settings_config.xml y ahora el juego me marca error

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 5 SEP 2013  20:44

    Habrás escrito en alguna parte del fichero que no debías tocar. Tendrás que volver a editarlo.

    0
  • josejgh

    27 Ago 2013 01:44

    Mensajes: 20

    josejgh » 5 SEP 2013  20:59
    "Juanlo"Habrás escrito en alguna parte del fichero que no debías tocar. Tendrás que volver a editarlo.

     

    ya me corre muchas gracias.

     

    una pregunta como cambio la camara a primera persona?

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 5 SEP 2013  21:41

    No recuerdo la tecla, era uno de los botones del volante. Pero lo podrás ver en la configuración del juego.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4157

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 8 SEP 2013  22:48

    Ya me funciona bien el Dirt 2, seguramente con la nueva configuracion del ipd se haya arreglado el problema que me daba el juego, y mi conclusión es......que no me acaba de convencer para jugarlo con las gafas.
    La calidad de imagen es demasiado baja. No se si es por el programa vireiro o porque las gafas no pueden dar mas de si por su baja resolución, pero se ve bastante pobre la calidad de imagen, demasiado diria yo. De todas maneras, también tiene parte de culpa el cristal del coche, que no es totalmente trasparente, por tanto si ya se ve mal el paisaje por la baja resolución de las gafas, el filtro que provoca la luna del coche lo deja peor todavía. Luego los charcos se ven bastante mal, y las salpicaduras de agua en la luna del coche también quedan muy mal.

     

    Luego tampoco veo que se aproveche el potencial de las gafas como hace con los FPS. El efecto 3D en el escenario no se nota, no se, no es como el half life 2 que solo por el 3D tan fuerte que ves ya alucinas, y solo por esto compensa de sobras jugarlo con las gafas y no con el televisor. Me temo que para juegos de coches el potencial 3D de unas gafas de RV no puede lucir tan bien como en un juego FPS donde te paseas dentro de edificios, tuneles, etc. En un juego de conducción no te metes en edificio, el escenario: montañas, rios, etc, se ve a lo lejos, y claro, asi es muy dificil captar el 3D, y como ademas vas circulando tan rápido, tampoco te puedes a parar a percibir el 3D del escenario.

     

    Yo la verdad, después de probar el dirt 2 prefiero jugarlo con la tele. Pierdes mucha calidad de imagen y prácticamente no ganas nada, ni efecto 3D, y con el tracking tampoco haces mucho, mirar a los lados de vez en cuando, pero nada mas.
    Eso si, el interior del coche queda muy bien, y ver al copiloto a tu lado con el cuaderno en mano impresiona bastante, pero un juego de coches no es pasarte la carrera mirando al copiloto, es ver y disfrutar el paisaje, y yo eso no lo disfruto con las gafas. De todas maneras espero a ver si otra adaptación, de TriDef3D u otro programa, lo deja mucho mejor. No quiero tirar la toalla todavía con este juego.

     

    Este es uno de los juegos por los que yo me habría arrepentido de haber comprado ese prototipo de gafas, si todos hubieran resultado igual que este en su adaptación a las gafas, pero afortunadamente hay otros muchos que no (HL2, Doom 3, montaña rusa, etc) donde, a pesar de la baja resolución, contraste, color, etc, se disfruta cien veces mas que jugándolo con el monitor fullhd.

     

    Esperemos que el modelo HD suponga una apreciable mejora en la calidad gráfica de juegos como el Dirt, porque le va a hacer falta.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Pelacanyes

    5 Jul 2013 23:55

    Mensajes: 271

    Ubicación: temporal en un planeta del sistema solar

    Visores

    PlayStation VR2
    Pelacanyes » 8 SEP 2013  23:32
    "dinodini"Ya me funciona bien el Dirt 2, seguramente con la nueva configuracion del ipd se haya arreglado el problema que me daba el juego, y mi conclusión es......que no me acaba de convencer para jugarlo con las gafas.
    La calidad de imagen es demasiado baja. No se si es por el programa vireiro o porque las gafas no pueden dar mas de si por su baja resolución, pero se ve bastante pobre la calidad de imagen, demasiado diria yo. De todas maneras, también tiene parte de culpa el cristal del coche, que no es totalmente trasparente, por tanto si ya se ve mal el paisaje por la baja resolución de las gafas, el filtro que provoca la luna del coche lo deja peor todavía. Luego los charcos se ven bastante mal, y las salpicaduras de agua en la luna del coche también quedan muy mal.

    Luego tampoco veo que se aproveche el potencial de las gafas como hace con los FPS. El efecto 3D en el escenario no se nota, no se, no es como el half life 2 que solo por el 3D tan fuerte que ves ya alucinas, y solo por esto compensa de sobras jugarlo con las gafas y no con el televisor. Me temo que para juegos de coches el potencial 3D de unas gafas de RV no puede lucir tan bien como en un juego FPS donde te paseas dentro de edificios, tuneles, etc. En un juego de conducción no te metes en edificio, el escenario: montañas, rios, etc, se ve a lo lejos, y claro, asi es muy dificil captar el 3D, y como ademas vas circulando tan rápido, tampoco te puedes a parar a percibir el 3D del escenario.

    Yo la verdad, después de probar el dirt 2 prefiero jugarlo con la tele. Pierdes mucha calidad de imagen y prácticamente no ganas nada, ni efecto 3D, y con el tracking tampoco haces mucho, mirar a los lados de vez en cuando, pero nada mas.
    Eso si, el interior del coche queda muy bien, y ver al copiloto a tu lado con el cuaderno en mano impresiona bastante, pero un juego de coches no es pasarte la carrera mirando al copiloto, es ver y disfrutar el paisaje, y yo eso no lo disfruto con las gafas. De todas maneras espero a ver si otra adaptación, de TriDef3D u otro programa, lo deja mucho mejor. No quiero tirar la toalla todavía con este juego.


    Este es uno de los juegos por los que yo me habría arrepentido de haber comprado ese prototipo de gafas, si todos hubieran resultado igual que este en su adaptación a las gafas, pero afortunadamente hay otros muchos que no (HL2, Doom 3, montaña rusa, etc) donde, a pesar de la baja resolución, contraste, color, etc, se disfruta cien veces mas que jugándolo con el monitor fullhd.

    Esperemos que el modelo HD suponga una apreciable mejora en la calidad gráfica de juegos como el Dirt, porque le va a hacer falta.

     

    Dinodini, siempre haciendo útiles y interesantísimas aportaciones

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 8 SEP 2013  23:59
    "dinodini"Ya me funciona bien el Dirt 2, seguramente con la nueva configuracion del ipd se haya arreglado el problema que me daba el juego, y mi conclusión es......que no me acaba de convencer para jugarlo con las gafas.
    La calidad de imagen es demasiado baja. No se si es por el programa vireiro o porque las gafas no pueden dar mas de si por su baja resolución, pero se ve bastante pobre la calidad de imagen, demasiado diria yo. De todas maneras, también tiene parte de culpa el cristal del coche, que no es totalmente trasparente, por tanto si ya se ve mal el paisaje por la baja resolución de las gafas, el filtro que provoca la luna del coche lo deja peor todavía. Luego los charcos se ven bastante mal, y las salpicaduras de agua en la luna del coche también quedan muy mal.

    Luego tampoco veo que se aproveche el potencial de las gafas como hace con los FPS. El efecto 3D en el escenario no se nota, no se, no es como el half life 2 que solo por el 3D tan fuerte que ves ya alucinas, y solo por esto compensa de sobras jugarlo con las gafas y no con el televisor. Me temo que para juegos de coches el potencial 3D de unas gafas de RV no puede lucir tan bien como en un juego FPS donde te paseas dentro de edificios, tuneles, etc. En un juego de conducción no te metes en edificio, el escenario: montañas, rios, etc, se ve a lo lejos, y claro, asi es muy dificil captar el 3D, y como ademas vas circulando tan rápido, tampoco te puedes a parar a percibir el 3D del escenario.

    Yo la verdad, después de probar el dirt 2 prefiero jugarlo con la tele. Pierdes mucha calidad de imagen y prácticamente no ganas nada, ni efecto 3D, y con el tracking tampoco haces mucho, mirar a los lados de vez en cuando, pero nada mas.
    Eso si, el interior del coche queda muy bien, y ver al copiloto a tu lado con el cuaderno en mano impresiona bastante, pero un juego de coches no es pasarte la carrera mirando al copiloto, es ver y disfrutar el paisaje, y yo eso no lo disfruto con las gafas. De todas maneras espero a ver si otra adaptación, de TriDef3D u otro programa, lo deja mucho mejor. No quiero tirar la toalla todavía con este juego.


    Este es uno de los juegos por los que yo me habría arrepentido de haber comprado ese prototipo de gafas, si todos hubieran resultado igual que este en su adaptación a las gafas, pero afortunadamente hay otros muchos que no (HL2, Doom 3, montaña rusa, etc) donde, a pesar de la baja resolución, contraste, color, etc, se disfruta cien veces mas que jugándolo con el monitor fullhd.

    Esperemos que el modelo HD suponga una apreciable mejora en la calidad gráfica de juegos como el Dirt, porque le va a hacer falta.

     

    A lo mejor un juego de conducción hecho nativo para oculus cambia la situación a ver si le dan soporte a alguno y nos lo comparas.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4157

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 9 SEP 2013  0:16

    Otra cosa que se me olvidaba, las vistas exteriores son fijas, o sea, que si mueves la cabeza arrastras todo el escenario, lo cual es terriblemente incómodo, así que solo se puede jugar con la vista interna.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 9 SEP 2013  9:46
    "tristanc"A lo mejor un juego de conducción hecho nativo para oculus cambia la situación a ver si le dan soporte a alguno y nos lo comparas.

     

    Project CARS sería el candidato ideal, aunque con la versión actual del Oculus Rift el problema de la resolución seguiría afectando a la percepción en 3D. Como muy bien apunta dinodini, en la cabina funciona muy bien, pero el escenario cuesta un poco más al estar más lejos. Si recordáis mi vídeo sobre Dirt 2, en él comento que cuando más aprecio el efecto 3D del escenario es al entrar en el pueblo y pasar pegado a las paredes de las casas.

    0
  • charlyzr

    1 Oct 2013 16:37

    Mensajes: 40

    Ubicación: Malaga, Madrid

    charlyzr » 19 OCT 2013  20:51

    A mi tampoco me inicia. Se me queda pensando en Steam... Que raro. ¿Alguien podria subir el fichero modificado?

     

    Saludos compañeros!

    0
  • charlyzr

    1 Oct 2013 16:37

    Mensajes: 40

    Ubicación: Malaga, Madrid

    charlyzr » 20 OCT 2013  2:03

    Bueno he conseguido que se inicie, pero no me salen las dos pantallas con el vireio encendido. Hay que tocar algo? Saludos!.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 20 OCT 2013  13:22

    Aseguraos de utilizar la versión de Vireio que indico en este hilo.

    0
  • VooDoo228

    24 Jun 2014 00:18

    Mensajes: 93

    Visores

    Oculus Quest 2
    VooDoo228 » 23 JUL 2014  20:12

    Buenas...
    Después de seguir el tutorial al pie de la letra...
    He hecho todo y cuando intento cambiar el Fov...me dice que no encuentra el archivo :camera.xml.txt
    lo he estado buscando y no lo encuentro por ningún lado
    .
    Donde esta o alguein me lo puede pasar?
    gracias

    0
  • San2rubiussrift's

    20 May 2016 14:46

    Mensajes: 20

    San2rubiussrift's » 22 MAY 2016  19:50

    Buenas me sale la pantalla la izquierda en la derecha y la derecha en la izquierda como soluciono

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo