Tema: VorpX merece la pena?

Página 1 de 3

Mensajes

  • Pirasesino

    2 Ene 2020 17:20

    Mensajes: 18

    Pirasesino » 25 ABR 2020  20:04

    viendo juegos que tengo en la biblioteca de Steam, vi que los podria jugar con ese programa con las Index, ¿alguien que tenga el programa me podria decir si merece la pena?

    0
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 26 ABR 2020  0:44

    No lo uses, si tienes dudas no es para ti. Requiere dureza y experiencia en VR (que no te marees) y muchisimo trasteo y configuracion. No es un programa plug & play, No se puede jugar con mandos rastreados (solo emulando un pad).

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    3
  • Legna

    20 Nov 2013 01:44

    Mensajes: 798

    Legna » 26 ABR 2020  4:59

    Hola Pirasesino,

     

    ¿Que si merece la pena comprar VorpX?..., ¡¡¡ POR DIOS ES UNA APLICACIÓN INDISPENSABLE !!!

     

    ¿Te gustaria jugar al STAR WARS Jedi Fallen Order con vision estereoscópica VR?, pues compralo..., ¿Te gustaria visitar los mundo de Assassin’s Creed en VR?..., pues compralo..., ¿Sabes que es poder andar por Assassin’s Creed Origins y ver todos los lugares de este juego de más de 100 Horas de juego?, ¡¡¡ madre mia !!!
    ¿Te gusta Sekiro Shadows Die Twice? ..., pues deberias jugarlo con VorpX...., vamos te podria decir y decir y decir más juegos y experiencias que dan un cambio RADICAL a estos juegos AAA.

     

    VorpX es una aplicación que te permite hacer magia con muchos de sus juegos soportados..., los tienes a montones tripes AAA, pero recuerda que, solo los podrás jugar con GAMEPAD "Mandos normales de PC/Consolas" como originalmente están diseñados..., pero es que esta utilidad está pensada para convertir los graficos a Vision Estereoscópica VR, como lo hace por ejemplo Rise Of The Tomb Raider cuando seleccionas la opción de visión estereoscópica..., con ello no tengo más que decir..., es otro mundo, otra forma de vivir las experiencias y/o jugar a estos juegos. ¡¡¡COMPRALO NO DUDES!!! , será una de las inversiones mejor hecha que harás por tu Visor y Juegos.

     

    Madre mia..., ¿Que si merece la pena?.

     

    Disponer de Vision Estereoscópica en tus experiencias, es la base de la Realidad Virtual, sin ella..., SIMPLEMENTE no existiría la RV.

     

    Un saludo Roviano. geek

    HMD VR-TEK WVR3 1440X1440*2 - Visita y Obtén mi Configuración para tu Visor VR en el Foro==> Steam - VR ................................................................................... Soluciones para el Wrappers VorpX y otros Hack Imprescindibles Rovianos en este Hilo ==> Wrappers VorpX ...................................................................................... Rovian@s os explico, como fábricar tus Guantes Hápticos con un Arduino® ABX00030 Nano 33 BLE desde este Hilo ==> Fábrica tus Guantes Hápticos

    6
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 26 ABR 2020  10:58

    Yo uso Vorpx en exclusiva en modo "Full VR", lo que traduce en primera persona y apuntado con la cabeza. Lo que dice el compañero es cierto, puedes usar Vorpx para jugar todos los juegos con profundidad 3D, como si usarás unas gafas 3D, pero en VR. No se que idea tenias, por eso he ido por el lado de como lo uso yo y por eso no lo recomiendo, bajo las dos premisas que he citado. Si no te mareas y te mola trastear Vorpx te abre un abanico de opciones para pasar juegos planos a VR. En mi caso ahora mismo estoy terminando Half Life 2 episodio one en VR con Vorpx y anteriormente Black Mesa. No es perfecto pero cumple.

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    4
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3616

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 26 ABR 2020  13:41

    te vas a hartar a configurar juegos planos para conseguir juegos 3d...que no vr...a cualquier cosa no se le puede llamar VR simplemente por que te cree el prpgeama una 2a imagen...controladores emulados,baja optimizacion en la inmensa mayoría de juegos,escala mundo muy mal representada en una inmensa mayoría de juegos ...Tu crees que si fuera una experiencia completa en VR los devs de no lo venderían como tal?para que van a portar juegos 2d a vr con muchas horas de desarrollo si simplemente hay un programa que te lo hace ahorrando horas de trabajo?pues es fácil...la experiencia que ofrece es nefasta y esta lejos de ser VR....
    Luego habrá a quien le guste trastear con 3d en juegos planos...pero llamar VR a lo que hace vorpx...no se yo si eso está bien etiquetado...y si es así no se que hacen todos los estudios que no sacan sus juegos planos en vr usando una simple herramienta...
    Tuvo su momento de gloria en la época del Dk1,dk2...pero hoy por hoy...pufff ha cambiado mucho el panorama de juegos vr...Yo no te recomiendo gastar 36eu esperándote obtener VR....gastatelo esperándote juegos 3d con un mínimo de profundidad despues dw horas de configuracion a prueba/error...pero no te esperes nada parecido a lo que hay en Oculus o Steam porque símplemente vorpx no es VR....un saludo

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    2
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24186

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 26 ABR 2020  13:53

    Yo esos juegos planos me espero al Remaster VR, que acabará llegando, y para mi seran como juegos nuevos ... que ganas les tengo a los assassin's en VR !!!!!

    0
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 26 ABR 2020  14:33

    Pues nunca pense que entraría al trapo con alguien en RoV para defener Vorpx, pero aquí estoy y no hay marchas atras asi que empiezo con ello.

     

    Vorpx no es perfecto, obvio, no esta optimizado, perdona si que lo esta y cada vez mas, otra cosa es que para mover Vorpx con resultados óptimos necesites un buen equipo, no por Vorpx, si no porque ejecutas dos veces los juegos que modifica, que suelen ser AAA con graficazos. Ahora bien, si el juego esta optimizado o es antiguo y el motor que usa es compatible con la VR, el resultado es muy parecido a Resident Evil 7 de PSVR, un juego inmersivo disfrutable al 100%, SI ES VR sin discusión, estas dentro y a escala perfecta. Tienes razón en que no es viable para todos los juegos, pero si para todos los juegos con motores Source o Unreal4, con un mínimo de trasteo y sabiendo lo que tocas y para qué, por eso yo no lo recomiendo.

     

    PD: En mi caso lo estoy disfrutando ahora, tras desinstalarlo muchas veces durante 3 años, por frustrame su uso/resultados. Hoy día estoy terminando de completar toda la saga Half Life como si fuera Resident Evil 7 PSVR gracias a Vorpx. He jugado Bioshock 1 y 2 con Vorpx de la misma manera y si dijo chulos los Crysis, tambien los jugare con Vorpx.

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    3
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24186

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 26 ABR 2020  16:41

    Sin distorsión y con seguimiento de los movimientos de cabeza 1:1 ?

    0
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 26 ABR 2020  17:18

    Si

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    0
  • giroscope

    14 Oct 2016 13:21

    Mensajes: 114

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    giroscope » 26 ABR 2020  17:55

    Yo lo compré, lo probé y me pareció horrible, prefiero jugar a fruit ninja... Le tendre que dar otra oportunidad.

    0
  • ray_manta

    Colaborador

    31 May 2017 15:24

    Mensajes: 4063

    Ubicación: NAVARRA

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    PlayStation VR2
    Pico Neo 3 Link
    ray_manta » 26 ABR 2020  19:12

    Yo lo compré, lo flipé con algunos juegos...pero después de unos meses no lo volví a tocar.

     

    Como puede ver por los comentarios, es difícil dar una respuesta clara. Pero difícl de usar no es. Hay una base de datos con decenas de juegos ya optimizados para VorpX. Eso sí, a partir de ahí, uno puede trastear con muchos parámetros pero no es necesario.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24186

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 26 ABR 2020  20:05
    ray_mantaPero difícl de usar no es. Hay una base de datos con decenas de juegos ya optimizados para VorpX.
    Pero arrancas y ya está en VR ? O tienes que andar dandole una tecla, y se hookea bien el juego tienes VR y si no no, etc etc ...
    0
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 26 ABR 2020  20:09

    NO ES PLUG AND PLAY, algunas veces arranca todo guay y no tienes que hacer nada y otras (casi todas) tienes que trastear con Vorpx (son 4 parametros, pero tienes que saber cuales son). Luego tiene una preconfiguración en la resolución del panel de Nvidia para poder escalar las resoluciones de los juegos con Vorpx (el SS no vale como tal). Tiene su miga, pero nada que un advanced user como tú no pueda manejar, que tienes piernas virtuales y pelos en los huevos reales. A ti si te lo recomendaba! Pero a un usuario de nuevas no, NUNCA!

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24186

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 26 ABR 2020  20:11
    francisco_9pero nada que un advanced user como tú no pueda manejar

     

    Pero tienes que hacerlo una vez, o cada vez que lanzas el juego ?

    0
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 26 ABR 2020  20:23

    Los parametros generales, si los modificas, Vorpx te da la opción de guardarlos tal cual los dejes y para cada juego que toques. Luego hay una opcion que es escaner VR, que si te la da porque el motor sea compatible, te lo vuelca directamente en VR en 10 sg, esta si tienes que hacerla cada vez que arranques el juego.

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24186

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 26 ABR 2020  21:24

    Gracias por las aclaraciones. Llevo años siguiendole la pista, y parace que va mejorando bastante.

     

    Si no me lo he pillado es pq entre simuladores, mods y juegos nativos no doy a basto, je je, pero estoy ahi con la tentación de probar el Arma 3 en VR ... unos dicen que bien, otros que mal.

    0
  • Legna

    20 Nov 2013 01:44

    Mensajes: 798

    Legna » 27 ABR 2020  3:02

    Hola a tod@s Rovianos,
    Después de tanto tiempo andando en el mundo de la Realidad Virtual, me sigo sorprendiendo con algunas afirmaciones erróneas sobre que es realidad virtual o no.

     

    Si alguien quiere vender la Realidad Virtual como un estado diferente de lo real, pensando en lo digital, nos quedara para ello algunos cientos de años..., pues no hay nada hoy por hoy que consiga hacer estar de forma presencial en el mundo digital.

     

    Hoy por hoy, disponemos como primera puerta de entrada la Visión Estereoscópica y como segundo el sonido..., tras ello, los dispositivos que intentan dar los sentidos como de impactos, olor, gustos, hápticos.., y por ultimo los mandos rastreadores.

     

    Disponer de Visión Estereoscópica es lo primordial, ya que si no disponemos de visión, simplemente nunca tendremos la verdadera percepción de lo que se intenta mostrar de forma digital..., por ello VorpX, como aplicación, es una joya.

     

    VorpX, realiza cálculos Geométricos 3D en aquellos juegos que estén realizados con modelados 3D, si un juego está realizado con dibujos 2D o planos, estos no pueden ser interpretados por VorpX y no le es posible sacar sus Geometrías 3D, ya que simplemente no existen.

     

    Esta aplicación simplemente es una joya, es tan configurable que nos permite ajustar la "ventana por donde miramos" de muchas formas, al igual que el tracking, mando gamepad, gamma, brillo, saturación, modificar perfiles del juego en ejecución, fov, etc..., se disponen de 3 modos de visionado, 1ª FullVR, 2ª Inmersión y 3ª Cinema.

     

    Para los juegos en primera persona, se deberán de usar preferiblemente la opción 1ª FullVR..., pero la 2ª opción que es la de Inmersión, también es posible de usar sin problemas...., la 1ª opción FullVR es para juegos como, Metro 2033, Call of Duty WWII, Battlefield V, Portal 2, etc.

     

     

    Para los juegos de 3ª Persona tipo, Star Wars Jedi: Fallen Order™ , Assassin’s Creed Odyssey, Sekiro: Shadows Die Twice, Mass Effects 3, Watch Dogs, Resident Evil 2 , etc., se debe de usar la 2ª opción Inmersión, quedando descartada usar la opción FullVR.

     

     

    La 3ª opción cinema, está orientada para ser usada como salón de cine, en ella podrás ver tus películas, aunque, también puedes usar la 2ª opción, pero no la 1ª.

     

     

    VorpX dispone de 4 modos de creación de Visión Estereoscópica.., que son Geometría 3D, Z-Buffer, Z-Normal y por ultimo SBS "modo desconectado", cada una de ellas proporcionan profundidad de campo mediante sus diferentes técnicas, estando como la más optima la de Geometrías 3D...., SBS no te dará profundidad de campo..., esta opción está bien para usarla con tus juegos más antiguos realizados en 2D tipo MYST...., o bien, cuando no existe un perfil que permita modificar la geometría 3D del juego y no se pueda obtener profundidad de campo como por ejemplo hoy en día con Gears 5 y A Plague Tale: Innocence...., yo uso el modo SBS para jugar a estos juegos con mi visor VR que me proporciona mayor inmersión que jugarlo en una simple pantalla.

     

     

    VorpX es una aplicación que hay que aprender a usar..., os invito, que uséis VorpX con por ejemplo Star Wars Jedi: Fallen Order™ o el Sekiro: Shadows Die Twice..., usad primeramente la opción SBS que no os dará ninguna profundidad de campo y luego lo pongáis en Geometría 3D..., ya veréis que mundo tan tan diferente, se presenta delante de vuestros ojos.

     

    Jugar con Visión Estereoscópica a tus juegos favoritos, ya sean en 1ª o 3ª personas, no tienen nada que ver que jugarlos en una pantalla plana que no aporta profundidad de campo, la pantalla plana queda desfasada con este sistema y/o técnicas de juego.

     

     

    Los perfiles de juegos soportados por VorpX, son constantemente actualizados, por lo que puede haber juegos soportados que no estén en esta lista:Supported Games VorpX

     

    Saludos Rov´s. geek

    HMD VR-TEK WVR3 1440X1440*2 - Visita y Obtén mi Configuración para tu Visor VR en el Foro==> Steam - VR ................................................................................... Soluciones para el Wrappers VorpX y otros Hack Imprescindibles Rovianos en este Hilo ==> Wrappers VorpX ...................................................................................... Rovian@s os explico, como fábricar tus Guantes Hápticos con un Arduino® ABX00030 Nano 33 BLE desde este Hilo ==> Fábrica tus Guantes Hápticos

    7
  • Pirasesino

    2 Ene 2020 17:20

    Mensajes: 18

    Pirasesino » 27 ABR 2020  5:56

    gracias a todos por las respuestas, ahora tengo claro que lo comprare, pero primero me pasare todos los juegos VR que tengo, para disfrutarlo bien, gracias a todos, una cosa, solo decis que con mando de consola, pero, se puede jugar con teclado y raton tambien? para los shooters mas que nada

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24186

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 27 ABR 2020  9:55
    LegnaPara los juegos de 3ª Persona tipo, Star Wars Jedi: Fallen Order™ , Assassin’s Creed Odyssey, Sekiro: Shadows Die Twice, Mass Effects 3, Watch Dogs, Resident Evil 2 , etc., se debe de usar la 2ª opción Inmersión, quedando descartada usar la opción FullVR.

     

    Y eso ? No te deja VorpX ?

     

    Yo despues de ver juegos como Shenua, quiero FullVR tambien en los juegos en tercera persona.

    0
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 27 ABR 2020  10:30

    No se puede usar Vorpx de esa forma, seria lo idóneo pero no funciona así. Si el juego es en tercera persona solo permite modo 3D estereoscopico desde una pantalla virtual "plana" con efecto profundidad, no 360°

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    0
Página 1 de 3

Usuarios navegando por este foro:

xcion71 altair28 Cdaked 15 Anónimo