SoundSelf: A Technodelic, una experiencia ideada para ayudar a combatir el estrés del confinamiento

23 ABR 2020  13:39

Redacción

3

Andromeda Entertainment ha lanzado SoundSelf: A Technodelic, título disponible para PC que la compañía define como "una experiencia videolúdica trascendente", y es que ha sido ideada para combatir el estrés, algo útil para la situación de confinamiento que estamos viviendo.

 

"Los videojuegos son una herramienta increíblemente poderosa para moldear la consciencia de una persona. Con SoundSelf tenemos la oportunidad de cambiar la distracción de los juegos por una interacción sanadora. El estrés y el aislamiento que las personas están experimentando a raíz del COVID-19 no es nuevo. A pesar de todos los increíbles avances relativos al bienestar del último siglo, la cultura occidental no ha hecho más que sufrir los efectos del estrés y la soledad crónicas. ¿Por qué? No tengo una respuesta completa, pero sé que hay una necesidad global de detenerse y mirarnos a uno mismo. No hay ninguna razón para que los videojuegos no puedan, o deban, servir para dicho propósito", comenta Robin Arnott, CEO de Andromeda Entertainment.

 

SoundSelf nos sumerge en un viaje meditativo guiado por nuestra propia voz (requiere de micrófono y solo está disponible en inglés). El resultado es una experiencia "vasta, maravillosa y atemporal" en la que nosotros mismos podemos crear y modificar tanto la música como el aspecto a través de nuestro "canto y tarareo". Los sonidos que realizamos se transforman en figuras e imágenes relajantes que nos ayudan a conectar con nuestro "yo más profundo".

 

 

La experiencia es el producto de un estudio médico desarrollado por científicos del NueroMeditation Institute en los Estados Unidos y dirigido por el doctor Jeff Tarrant. Según indican, las pruebas han confirmado que SoundSelf puede tener un impacto positivo en el ánimo del jugador, reduciendo la tensión y mejorando estados de ánimo como la calma o la felicidad.

 

SoundSelf está disponible en Steam por 24.95€.

SoundSelf: A Technodelic (PC)

5

Lanzamiento / Abril 17, 2020

Take a deep breath in, and use your full exhalation to tone: "Ahhhh." A choir sings in harmony with your voice. After a few seconds of toning, abstract geometry explodes in complexity... At first, ...

Nota de los usuarios

3