Tema: Actualizado Minecrift para Oculus Rift DK2

Mientras Markus Persson, el creador de Minecraft, sigue debatiéndose entre si dar o no soporte oficial para Oculus Rift, el excelente mod desarrollado por la comunidad continúa avanzando con paso firme. Además de ser compatible con Razer Hydra desde hace tiempo, la versión 1.7.10Pre3 añade soporte completo para Oculus Rift DK2 con posicionamiento absoluto, basándose en el SDK 0.4.1 de Oculus.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 1 SEP 2014  16:02
    Mientras Markus Persson, el creador de Minecraft, sigue debatiéndose entre si dar o no soporte oficial para Oculus Rift, el excelente mod desarrollado por la comunidad continúa avanzando con paso firme. Además de ser compatible con Razer Hydra desde hace tiempo, la versión 1.7.10Pre3 añade soporte completo para Oculus Rift DK2 con posicionamiento absoluto, basándose en el SDK 0.4.1 de Oculus. Aunque se trata de una versión preliminar únicamente compatible con Windows, parece que funciona lo bastante bien como para aventurarnos en los cuadriculados mundos de Minecraft en realidad virtual con las nuevas funcionalidades del DK2.

Características
    - Compatible con Minecraft 1.7.10
    - Soporte para Oculus Rift DK1 y DK2 mediante el Oculus SDK 0.4.1.
    - Construido sobre Optifine 1.7.10 HD U A4 (donaciones aquí)
    - Compatible con posicionamiento absoluto en el DK2

Fallos conocidos
    - Se trata de una versión preliminar, ¡tendrá fallos!
    - Se puede colgar si se modifican los ajustes de render desde el juego. Es aconsejable modificarlos desde el menú inicial para evitar problemas
    - La versión Forge NO funciona actualmente. Hay que desmarcar la opción 'Install with Forge' o se colgará al arrancar
    - El soporte de controladores (XBox 360, etc.) todavía no funciona correctamente
    - El modo Directo no funciona todavía, hay que utilizar el modo Extendido. A la espera de correcciones en el SDK antes de que funcione

Instrucciones de instalación para Minecraft 1.7
    - Debemos haber ejecutado al menos una vez Minecraft 1.7.10 cargando Minecraft.exe, eligiendo 'Edit Profile' en el menú de abajo a la izquierda, seleccionando Use version: release 1.7.10., guardando el perfil y arrancando el juego una vez
    - Descargar el instalador de Minecrift desde mtbs3d (hay que estar registrado)
    - En Windows, ejecutar el instalador. Puede que aparezca una pantalla de UAC si lo tenemos activado, le damos a 'ejecutar de todas formas'
    - NO hay que marcar la opción 'Install with Forge'
    - Hacemos clic en OK para instalar un nuevo perfil de Minecrift
    - En Windows, puede que nos aparezca una ventana preguntando si Minecrift se ha instalado correctamente, deberemos contestar que el programa se ha instalado correctamente

IMPORTANTE: Deberemos descargar e instalar el redistribuible de MSVC++ 2010 si no lo tenemos ya instalado (vcredist_x64.exe o vcredist_x86.exe dependiendo de si estamos usando la versión de Java de 32 o 64 bits para Minecraft). Si no estamos seguros podemos instalar ambas.
    0 0
  • Maxigang

19 Jun 2014 17:15

Maxigang » 1 SEP 2014  17:35
    El archivo está en formato txt, ¿como voy a poder ejecutarlo? xD
    0 0
  • Kata

23 May 2014 09:23

Kata » 1 SEP 2014  17:38
    "Maxigang":El archivo está en formato txt, ¿como voy a poder ejecutarlo? xD

Hay que eliminar la extensión .txt, lo dicen en el enlace del mod.
    0 0
  • Notarinez2

2 Jul 2014 13:49

Notarinez2 » 1 SEP 2014  17:39
    tienes que cambiarle la extension, y poner que sea .exe ( en realidad es .exe.txt ) así que quitale el .txt

A mi me dice que tengo que haber ejecutado antes 1.7.10 al menos una vez.

La solución que viene en la noticia es :

Debemos haber ejecutado al menos una vez Minecraft 1.7.10 cargando Minecraft.exe, eligiendo 'Edit Profile' en el menú de abajo a la izquierda, seleccionando 'Use version: release 1.7.10.', guardando el perfil y arrancando el juego una vez

Pero yo no tengo minecraft bajado ni nada. Imagino que habrá que hacerse con el programa oficial para poner este mod, no ??
    0 0
  • mcdohl

11 Ago 2013 11:31

mcdohl » 1 SEP 2014  17:40
    ¡Parad ya, copón! Que no tengo tanto tiempo libre
    0 0
  • Javega94

1 Sep 2013 06:12

Javega94 » 1 SEP 2014  17:41
    Este juego es uno de los que más ganas tengo de probar con el Oculus. Tiene que ser fantástico ver un mundo tan cuadrado y colorido como si fuese "real". No me quedan uñas que morder, voy ya por los codos!!! jajajaj
    0 0
  • Maxigang

Maxigang » 1 SEP 2014  17:45
    El problema es que no puedo cambiarle de formato de ninguna manera (ni cambiar el nombre, ni guardandolo en .exe, etc)
    0 0
  • krifo

17 Abr 2014 12:00

krifo » 1 SEP 2014  17:55
    No me funciona bien, al mover el ratón se queda todo congelado, va a trompicones y deja de reconocer los giros de cabeza, solo me funciona ir hacia delante pero al ir a girar, pasa eso.
    0 0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 1 SEP 2014  18:37
    Lo acabo de probar y funciona practicamente perfecto. El único problema que me he encontrado es que tengo un pelin de tearing que me produce una especie de fractura vertical en la imagen en el lado derecho, pero no se nota demasiado. El MSI afterburner me indica que va a 75 fps como rocas y el headtracking va muy suave, aunque eso si, como de costumbre he tenido que deshabilitar el aero para que no haya juddering o me iba a trompicones.

Por defecto se me abre en una ventana en el monitor, y para verlo en el rift he tenido que arrastrarla manualmente a su pantalla, pero no es mucho problema. He probado a poner el rift como pantalla principal usando la aplicación de bilago pero solo me ha funcionado con la opción (inverted) y con juddering, así que mejor sigo haciendolo a manubrio.

Cuando metes la cabeza en una pared usa la misma técnica que el Dreadhalls de hacer fundido a negro, la verdad es que queda bien. Y tiene un buen puñado de opciones de configuración de VR para jugar con ellas. Por ejemplo hay una dentro de la sección de posicionamiento absoluto que es World Scale y sirve para cuando notamos que al desplazar la cabeza por ejemplo al acercarnos a mirar algo más de cerca parece que no nos acercamos todo lo que deberíamos, bajando este valor que por defecto esta en 100%, el desplazamiento de la cabeza será más acentuado. Yo he tenido que bajarlo hasta 55,9% para sentir que mi movimiento de cabeza virtual se corresponde con el real.

"Maxigang":El problema es que no puedo cambiarle de formato de ninguna manera (ni cambiar el nombre, ni guardandolo en .exe, etc)

¿como que no puedes cambiarle el formato? solo tienes que descargar el archivo a tu disco duro, hacerle click, pulsar F2 para renombrarlo y borrar el .txt y ya está. Pero bueno, para que te sea más sencillo te he subido el ejecutable a mi dropbox, a ver si desde ahi te va.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/243 ... taller.exe
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • altair28

Colaborador

altair28 » 1 SEP 2014  18:39
    "krifo":No me funciona bien, al mover el ratón se queda todo congelado, va a trompicones y deja de reconocer los giros de cabeza, solo me funciona ir hacia delante pero al ir a girar, pasa eso.

Que raro... y en modo normal sin el mod si te funciona bien?
    0 0
  • krifo

krifo » 1 SEP 2014  18:49
    Si, me funciona bien sin mod, es solo con el Oculus, voy a trastear un poco mas, pero vamos no he tocado nada, solo he cambiado el perfil a la 1.7.10 pre3, he abierto el juego, cerrado, instalado el mod y ya.
    Va bien hasta que giro el ratón.

Edito, creia que lo habia arreglado cambiando la resolución de pantalla pero no, al pasarlo al rift aun sigue viendose a trompicones, pero creo que tiene que ver con la resolución, porque en un principio no me iba ni en el monitor una vez puesto el mod y cambiada la resolución en el monitor si que iba bien, pero al pasarlo al rift a crasheado.
    0 0
  • Maxigang

Maxigang » 1 SEP 2014  19:25
    Altair, muchísimas gracias por tomarte la molestia en subir a dropbox el archivos, por una razón u otra no podía cambiar el formato del archivo.
    Está muy entretenido el Minecraft con el Oculus, aunque sigue teniendo sus fallos xD
    0 0
  • Jeronimous

20 Dic 2013 19:30

Jeronimous » 1 SEP 2014  19:34
    Mirad mi icono. Una de mis metas como usuario de la RV que nos quiere ofrecer es Occulus es el Minecraft. Cuando pienso en RV, pienso en "7 days to die", "Space engineers", "Blade: The edge of darkness" (ya me gustaría a mí)...pero sobre todo pienso en MINECRAFT

..pero algo que me fastidia hasta el hastío es el MORRO que le echa Notch.

- Primero se queja del rift que es una mierda que se marea y que tal. ¡Por favor! no sea que le den trabajo para tener que hacer semejante soporte a un dispositivo que le hará cambiar la forma de juego...

- Al probar el DK2 piensa "ostras, estos van en serio, y el producto es bueno...uff... no tengo más remedio que pronunciarme a favor...a ver si sucediera algún milagro..."

- Sale Facebook como nueva propietaria y Tachan! milagro concedido "aaaaaah! no no no, que eso no mola que bla bla bla bla bla.... (uff! me libré!) pero oye! podeis disfrutarlo igualmente! Está Minecrift!"

Si señor! con dos cojones. Que los demás hagan el trabajo por ti, como llevas años haciendo con el tema de los MODs.

Felicito y agradezco el trabajo de esta gente de Minecrift..
    ..pero como vea una sola noticia de que el Notch cambia de idea y les lama el culo (como hizo con Windows 8), juro que estallo en cólera y le inhundo el twitter de burradas en plan "a buenas horas mangas verdes" o "cuando tu vas...la comunidad vuelve de allí..."
    0 0
  • Jeronimous

20 Dic 2013 19:30

Jeronimous » 1 SEP 2014  19:35
    perdonadme... pero tenía que desahogarme
    0 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 1 SEP 2014  19:53
    Se te ha notado, jajajaja.

pEacE
    paZ

0 0
  • krifo

krifo » 1 SEP 2014  20:25
    Vale lo he hecho funcionar y me marea menos de lo que pensaba!, será que me estoy ganando mis piernas virtuales xD.

Por defecto va con vsync activado pero al mover la cabeza noto el típico movimiento de parpadeo o movimiento de la imagen que hace que no vaya fluido 100%.
    0 0
  • altair28

Colaborador

altair28 » 1 SEP 2014  20:43
    "krifo":Vale lo he hecho funcionar y me marea menos de lo que pensaba!, será que me estoy ganando mis piernas virtuales xD.

Por defecto va con vsync activado pero al mover la cabeza noto el típico movimiento de parpadeo o movimiento de la imagen que hace que no vaya fluido 100%.

¿Con parpadeo te refieres a que la imagen va como a saltitos al girar la cabeza (juddering)? Si tienes windows 7, desactiva el aero, a mi se me soluciona así (si no es problema de rendimiento del juego, claro)
    0 0
  • krifo

krifo » 1 SEP 2014  21:26
    Tengo windows 8.1 y una 780ti, no se si hago algo mal pero me pasa con las demos en modo extendido, supongo que es juddering si, el caso es que en el panel de nvidia tengo el monitor principal a 4k 60hz y el DK2 a 1080 75hz, no se porque será.

Minecraft va a 75 fps todo el rato, pero al mover la cabeza todo tiembla
    0 0
  • altair28

Colaborador

altair28 » 1 SEP 2014  21:51
    "krifo":Tengo windows 8.1 y una 780ti, no se si hago algo mal pero me pasa con las demos en modo extendido, supongo que es juddering si, el caso es que en el panel de nvidia tengo el monitor principal a 4k 60hz y el DK2 a 1080 75hz, no se porque será.

Minecraft va a 75 fps todo el rato, pero al mover la cabeza todo tiembla

Algunas demos y juegos son puñeteras y aunque van a 75 fps constantes tienen juddering, he probado el minecraft poniendo el rift como pantalla principal y tengo juddering, y poniendolo como secundario y arrastrando la ventana a mano y con el aero desactivado no. No tiene mucho sentido asi que debe ser otro de los miles de bugs que tiene el runtime de Oculus. A ver si para la proxima versión se han arreglado todas estas cosas y va mas fino todo.
    0 0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

melkor angelsusi Solodos 9 Anónimo