Tema: Encuesta: ¿Has realizado alguna modificación para mejorar la ergonomía de tu Oculus Quest?

Página 2 de 2

Mensajes

  • Capa

    7 Ago 2014 21:38

    Mensajes: 28

    Ubicación: Barcelona

    Capa » 27 ABR 2020  23:04

    Yo también uso ese pero me costó 35€ en Ali. La verdad es muy cómodo y no te marca tanto la cara. Pero no se puede usar tumbado para ver alguna peli, ni es tan transportable.
    Yo no le he quitado las correas originales por miedo a cargarme algo y es igual de usable. Quedan abiertas al máximo justo por encima del nuevo sistema si molestias.
    Es una buena opción, la recomiendo mucho.

    2
  • Itakis

    28 Oct 2016 23:05

    Mensajes: 204

    Ubicación: Madrid

    Visores

    HTC Vive
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Itakis » 1 MAY 2020  18:41

    - Almohadilla para las cintas de la cabeza, fundamental.

     

    - Auriculares de botón independientes para cada lado, una mejora para no molrestar y mejorar la calidad del audio y la inmersión

     

    - Protectores para las lentes, protección extra frente a gente con gafas o accidentes en transporte

     

    - Batería de 10000mA haciendo de contrapeso, fundamental.

     

    - Forro de silicona en la almohadilla de la cara para no ver el suelo, muy buena mejora para la inmersión.
    ibb.co/fNJ2LG2

     

    Porque me lo han pedido, pongo listado de componentes.
    La cubierta de silicona es de aliexpress (Silicone Eye Mask Cover for Oculus Quest VR Glasses Unisex Anti-sweat Anti-leakage Light Blocking Eye Cover Pad for Oculus Quest) y cuesta muy poco.

     

    Los auriculares son de Ámazon (SpectraShell OQ9 - Auriculares para Oculus Quest VR) por 22€

     

    La batería es la mis Vive wireless, de 10000mah, hay modelos iguales mas baratos como este (Omars Batería Externa Carga Rápida 18W PD & QC3.0-10000 mAh PowerBank) en Ámazon. Pero el soporte lo he diseñado e impreso yo mismo, basándome en otro que no me gustaba lo suficiente. No tengo problema en dar el diseño con o sin el soporte de la batería. Incluso podría imprimirlo si no puedes imprimir.

     

    El acolchado es de Ámazon (Eyglo Headband Head Strap para Oculus Quest VR Headset )

     

    Los protectores de las lentes son complicados de poner, son el aliexpress y recomiendo comprar varios pares y quitar los anillos laterales antes de pegarlos.

     

    1
  • Asanz

    3 May 2020 18:48

    Mensajes: 2

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Asanz » 3 MAY 2020  18:56

    - Almohadillas para la cinta de cabeza.
    - Auriculares independientes para cada lado.
    - Protectores para las lentes para transporte.
    - Bateria y cable para cargar mientras se usa, no contrapesa mucho pero algo hace xD
    - Silicona en la almohadilla del visor.
    - Cubrenariz de silicona.
    - Agarres para los mandos de silicona, añaden una cinta lateral que se adapta a la mano.
    Y yo creo que ya estaría todo.

    2
  • bazu

    2 Feb 2020 21:12

    Mensajes: 5

    bazu » 4 MAY 2020  22:43
    AitorKLLEl de Go QuestVR es esa web misma que has puesto.

    Yo he pedido este en AliExpress. A ver cómo sale
    Yo también he pedido este (bastante más barato 36 €) , además del pack facial de VR Cover. Lo que no acabo de encontrar es alguna sujeción que sea cómoda para los sticks. Ya os contaré que tal va lo de AliExpress
    1
  • oplaza

    6 May 2020 01:27

    Mensajes: 3

    Visores

    Oculus Quest
    oplaza » 6 MAY 2020  1:28

    Itakis me encanta, me puedes pasar links para comprar la batería y el agarre de la misma ? Y los protectores de lente y la silicona, vamos todo jeje

    0
  • AitorKLL

    Colaborador

    10 Mar 2018 09:24

    Mensajes: 247

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest
    AitorKLL » 12 MAY 2020  15:18

    Acabo de recibir el halo Strap de Aliexpress. La instalación es relativamente sencilla, lo que más cuesta es pasar la cincha de la zona superior. Por otro lado, no sé si sería factible volver a poner las originales, ha costado un poco sacarlas de cada lado.

     

    En cuanto a ergonomía, de primeras es muuucho más comodo que "la sujeción de serie + VR Cover trasero" que usaba pero tiene un poco de rotación libre en el eje Z. No sé si me explico pero con el gesto de negación con la cabeza se queda un poco suelto. Apenas han sido 5min de prueba y quizás haya que apretarlo más de la rueda trasera para fijarlo.
    Eso sí, libera por completo la presión en la zona facial.

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24339

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 12 MAY 2020  15:35
    AitorKLL pero tiene un poco de rotación libre en el eje Z. No sé si me explico pero con el gesto de negación con la cabeza se queda un poco suelto.

     

    Eso yo creo que pasa con todas las de Halo que no se apoyan en la cara, con PSVR tambien pasa ...

     

    Yo en PSVR que no me muevo mucho no supone problema, ya nos diras en las Quest con juegos de fitness a ver que tal.

    1
  • jpslara

    7 Dic 2013 21:30

    Mensajes: 340

    Ubicación: Aranjuez

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    jpslara » 13 MAY 2020  13:19

    ¿Puedes poner el link de este producto en aliexpress? Gracias.

    0
  • bazu

    2 Feb 2020 21:12

    Mensajes: 5

    bazu » 19 MAY 2020  15:33

    Acabo de recibir el Halo de Ali.
    Viene con un protector facial de Silicona y otro protector para la parte delantera.
    En conjunto es muchíiiiiiiisimo más cómodo que el original, mucho más ajustable y más relajado al dejar casi libre el ajuste de la cara.
    Yo sigo usando el protector facial de VR Cover, para usarlo con gafas graduadas evita el roce con las lentes de las Quest.
    En resumen lo recomiendo a todo el mundo.
    Saludos

    1
  • AitorKLL

    Colaborador

    10 Mar 2018 09:24

    Mensajes: 247

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest
    AitorKLL » 3 JUN 2020  12:41

    Tras unas semanas de uso, he probado algunos juegos moviditos:
    - Thrill of the fight
    - Oh Shape

     

    Y la verdad es que muy bien. Puedo girar la rosca trasera para sujetar más el visor y apretarlo, sin embargo no llega a presionar tanto la zona facial sino es más la frente y la parte posterior de la cabeza, con lo que no es tan desagradable como el soporte original. Además, la adaptación de este Strap al visor, es mediante las dos guías laterales que dejan libre el avance y retroceso del visor respecto al Strap o la cara. Como punto positivo es que puedes usarlo para afinar un poco más el ajuste pero por otro lado, si se aprieta muchisimo la rosca, la misma cara aprieta el visor y el visor se nos aleja de la cara por esa falta de limitación.

     

    El primer día estuve pensando en cambiar el soporte cada vez que jugara a Oh Shape o Thrill of the fight pero dejando de lado el tiempo y pereza que daría hacer eso el resultado final tampoco es tan malo. Simplemente se aprieta un poco más la rosca cuando se va a jugar a juegos con más movimiento y casi se elimina por completo la sensación de un movimiento de rotación en Z.

     

    Así como antes, cuando alguien probaba las Quest mencionaba algún problema de ergonomía o presión molesta en la cara. Otros amigos han probado las Quest por primera vez sin saber de esta modificación y no ha habido ninguna mención específica a la ergonomía. Aunque no es una prueba concluyente

     

    Volvería a comprarlo sin duda y más por el precio de 37€ envío incluido (con funda de silicona de regalo).

     

    Y respondiendo a la encuesta, en mi opinión, solventa los problemas más críticos de ergonomía:
    - La presión facial
    - El desequilibrio en eje Y (o falta de contrapeso posterior) no es perceptible

    1
  • Felix G.g

    26 Sep 2019 15:13

    Mensajes: 362

    Ubicación: Gran canaria (Las Palmas)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Link
    Felix G.g » 6 JUN 2020  4:06

    Tengo de camino por aliexpress la copia china de vr cover el que se coloca en la nuca por 9€ ya que vr cover no lo envian a canarias y la esponja facial de kiwi de aliexpress tambien el que tiene la ventilacion por arriba por falta de envio a las islas tambien, aunque parece que es el original de kiwi. Ya veremos . Lo del aro tipo ps4 lo estuve mirando y vi un comentario que decia que los agarres delanteros al visor se le rompieron el primer dia y el plastico me parecio a la vista bastante malo me ire informando por aqui cuando os vaya llegando

    1
  • ZundeR_BME

    9 Mar 2020 22:22

    Mensajes: 30

    ZundeR_BME » 23 JUN 2020  10:31

    Hola a todos,

     

    Uso mucho las quest para ver amazon y netflix, y al poco tiempo ya noto la presion en la cara, he visto que muchos usais la vr cover frontal y trasero, por donde las habeis pillado? Recomendais mejor otra opción o modelo mirando amazon salen mucho kiwi e ipsylon o algo asi...

    0
  • ZundeR_BME

    9 Mar 2020 22:22

    Mensajes: 30

    ZundeR_BME » 26 JUN 2020  16:20

    A alguno le ha llegado el halo de aliexpress?

     

    Tengo dudas sobre que protector facial y de nuca comprar, leyendoos veo todos os decantais por Vr Cover.

     

    He entrado en la pagina y solo me deja marcar la opcion de envío express, sabéis por qué?

     

    Veis necesaria la banda elastica tipo la de Kiwi que se comenta anteriormente.

     

    No me plateo el halo por los plasticos traseros ya que la uso muchl recostado en el sofá, salvo me indiqueis lo contrario, ya que la version de aliexpress me saldria mejor de precio las protecciones vrcover de facil y nuca.

    0
Página 2 de 2

Usuarios navegando por este foro: