Tema: Encuesta: ¿Has realizado alguna modificación para mejorar la ergonomía de tu Oculus Quest?

Página 1 de 2

Mensajes

  • Harold

    Moderador

    10 May 2013 23:05

    Mensajes: 4921

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Harold » 21 ABR 2020  12:39

    Al igual que hicimos con la encuesta de Oculus Link, os invitamos a participar en esta nueva sobre la ergonomía de Quest, lo que nos permitirá conocer cuáles son las opciones más populares.

     

    En el caso de contar con alguna modificación, no olvidar indicar cuál (o cuáles) usáis en los comentarios.

    • No, lo utilizo según viene de serie.

    • He cambiado la espuma (interfaz facial).

    • He añadido un contrapeso.

    • He cambiado las cintas por otro sistema (tipo diadema, etc.)

    • Tengo una mezcla de modificaciones.

    VR is here!

    8
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24186

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 21 ABR 2020  13:03

    Yo he cambiado el interfaz facil, y tambien acolchado para las cintas, ambos de AMVR.

     

    Y tengo un powerbank que ademas hace de contrapeso, pero casi no lo uso.

    2
  • Harlock

    8 Feb 2020 20:45

    Mensajes: 9

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Harlock » 21 ABR 2020  13:07

    He añadido la tela de VRCover sobre la esponja facial, una banda en la parte superior de la cabeza y un VRCover acolchado en la parte de la nuca donde engancho una batería Anker de 10000mah. Mejora algo, pero aún así si el tiempo de uso es prolongado se sienten incómodas igualmente. Además he últimamente he notado algún dolor en el cuello debido a su uso intensivo. Asignatura pendiente el confort para los próximos modelos...

    1
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 21 ABR 2020  13:18

    Yo me he montado un Frankenquest con el Deluxe Audio Strap que tenia de las Vive, y además he cambiado la gomaespuma facial por una fina de polipiel de vrcover que tenía también de las Vive y que mejora la comodidad, la higiene y también el fov, y por último en la parte de atrás tengo enganchado un powerbank de 10000 mA que hace doble función de contrapeso y de bateria auxiliar. Muy contento de como han quedado y la ergonomía ha mejorado bastante, dentro de lo que cabe.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    2
  • ray_manta

    Colaborador

    31 May 2017 15:24

    Mensajes: 4063

    Ubicación: NAVARRA

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    PlayStation VR2
    Pico Neo 3 Link
    ray_manta » 21 ABR 2020  14:07

    No he hecho ninguna modificación, pero no porque Quest me parezca un visor cómodo. Cualquier día de estos le meto mano.

    1
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 21 ABR 2020  14:38

    Yo me hice este Mod

     

     

    En cuanto a comodidad se nota más pesado que las CV1 pero puedo jugar sin problemas/molestias las horas que haga falta. Me gusta más para jugar a PC que mis CV1.

    2
  • Akerasti

    2 Ene 2018 01:01

    Mensajes: 63

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    Akerasti » 21 ABR 2020  14:44

    En mis Oculus Quest he utilizado el pack de VR Cover de acolchado delantero y el de nuca. Del Vr Cover delantero utilizo la esponja gorda. Para arreglar el contrapeso y de paso tener bateria extra, uso un powerbank Anker PowerCore 10000 mAh. Y he utilizado unas cintas velcro negras, que compre por amazon (Surepromise 100pcs) para construir el armazon para colocar la bateria. La bateria la tengo colocada en la misma posicion que el powerbank de "Rebuff Reality". Os aseguro que colocada asi, mas el pack de Vr Cover, se corrigen al 100% todos los problemas de ergonomia de las Oculus Quest. Saludos.

    1
  • AitorKLL

    Colaborador

    10 Mar 2018 09:24

    Mensajes: 247

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest
    AitorKLL » 22 ABR 2020  10:40

    Yo había usado el VR Cover y un contrapeso con una bateria externa però no lograba la ergonomía que me tenía acostumbrado PSVR. Un día foreando por Reddit, descubrí el Go QuestVR Halo Strap que es parecido al sistema Rift o PSVR o adaptar el Deluxe Audio Strap de VIVE a Quest, pero no iba a pagar $50 + $20 de envío por el invento Chino ni 100€ por el de ViVE así que lo dejé en el tintero hasta que vi que también de China, por AliExpress, vendían otro Halo Strap por 37€ lo compré. A principios de Mayo debería llegar y podré compartir opiniones

    1
  • toni

    28 Feb 2015 18:48

    Mensajes: 1336

    Ubicación: Elche (Alicante)

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Cardboard
    HTC Vive
    Pimax 5K
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    toni » 22 ABR 2020  17:15

    Yo lo tengo muy poco modificado
    Lo primero es una powerbank que meto en una riñonera que compre en el chino de mi pueblo y es la primera vez que le veo utilidad a esta "cosa" aunque estoy esperando a que salga a la venta ese powerbank que se pone en la nuca; Uso dos powerbanks de 20000 mAh de la marca anker que compre para otro uso pero al final ahora uso en las Quest

     

    Lo segundo es una cinta con velcro que compre en amazon en concreto es esta :
    correa ajustable de cabeza Quest
    No estaba convencido de que fuera realmente eficaz , pero yo he notado una gran mejoria en confort , podria venir de serie

     

    Y tercero y para terminar una almohadilla facial de cuero de la marca VR cover
    VR Cover almohadilla facial

     

    Y nada mas , creo que no necesito nada mas

    "Por supuesto que hay vida inteligente en el Universo. La prueba es que no vienen aquí".
    Sigmund Freud.    

    1
  • sirdrak

    24 May 2018 20:03

    Mensajes: 105

    Ubicación: La Rinconada

    Visores

    Oculus Go
    Oculus Quest
    sirdrak » 22 ABR 2020  22:03

    Pues yo compré en diciembre el Halo Strap Go, que ya mencionó el compañero AitorKLL, en su segunda versión, y sólo puedeo decir que es una maravilla, muchísimo más cómodo y encima como extra no te despeina, con un sistema de sujección como el de las PSVR o las Rift S.

    2
  • Soukron

    30 Oct 2013 23:58

    Mensajes: 96

    Ubicación: Valencia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Soukron » 24 ABR 2020  18:52

    Me sumo a la petición. Tengo la impresora por casa y no me importaría probar un halo.

    1
  • Soukron

    30 Oct 2013 23:58

    Mensajes: 96

    Ubicación: Valencia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Soukron » 24 ABR 2020  18:58

    En serio? estoy viendo precios y estoy por probar y comprarlo. Me puedes confirmar si es de www.goquestvr.com/ o algún otro?

    0
  • AitorKLL

    Colaborador

    10 Mar 2018 09:24

    Mensajes: 247

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest
    AitorKLL » 24 ABR 2020  19:50

    El de Go QuestVR es esa web misma que has puesto.

     

    Yo he pedido este en AliExpress. A ver cómo sale

    2
  • Soukron

    30 Oct 2013 23:58

    Mensajes: 96

    Ubicación: Valencia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Soukron » 24 ABR 2020  20:57

    Vale, entonces tú tienes pedido el de AliExpress y sirdrack el original de Go QuestVR. La verdad es que viendolos parecen el mismo, pero la difrencia de precio es considerable. Creo que voy a coger el de AliExpress yo también. Ultimamente se me hace pesado jugar mucho rato y llevo dandole vueltas a mods.

    1
  • Jam-gino

    10 Jun 2015 09:14

    Mensajes: 156

    Visores

    Oculus Quest 2
    Jam-gino » 25 ABR 2020  16:10

    Comprado en Aliexpress tambien. Por ese dinero merece la pena probarlo.
    Ahora a esperar como todos a que llegue.

    0
  • jjuamba

    17 Sep 2016 14:58

    Mensajes: 111

    Visores

    Oculus Quest
    Meta Quest 3
    jjuamba » 25 ABR 2020  18:19

    Pero en AliExpress no hay la versión con cascos, no? O soy yo que no la vi?

    1
  • meloncillo46

    21 Feb 2018 13:06

    Mensajes: 1656

    Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    meloncillo46 » 25 ABR 2020  20:33

    Yo tengo dos accesorios de VR Cover, uno es la espuma gran confort y el otro la sujeción para la nuca. Por otro lado tengo la batería de Rebuff que aparte de mucha más autonomía le aporta contrapeso, y la protección para la parte delantera contra golpes también de la misma empresa. Quizá a final de año me haga con los auriculares de Rebuff que se han financiado más que de sobra en kickstarter, que además también me valen para las Rift S. De momento uso los Sennheiser H 25 II que no pesan nada y suenan de miedo, aunque no se queden acoplados de manera fija. Tengo también los oficiales tipo pera de Oculus.

    Amante de la realidad virtual y la vida sana

    0
  • AitorKLL

    Colaborador

    10 Mar 2018 09:24

    Mensajes: 247

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest
    AitorKLL » 26 ABR 2020  10:53

    No he visto en AliExpress la versión con cascos.

     

    Pero personalmente prefiero elegir yo mismo los cascos que voy a usar por no confiar mucho en la calidad de los que vienen incluidos.

     

    Por ejemplo, en esta modificación (además de varias más) te enseña cómo puedes imprimir unos acoples que junto con un muelle, te acoplan casi cualquier casco a las Quest.

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro: