Tema: Fps limitados a 60 en assetto??? (Video)

Mensajes

  • Juanfez

    24 Feb 2017 00:37

    Mensajes: 6

    Ubicación: Malaga

    Visores

    Samsung Odyssey
    Juanfez » 14 ABR 2020  2:29

    Alguien sabe por qué me pasa esto??

     

    youtu.be/hBnTkunpTWI

    Xeon, gtx980, oculus dk2

    0
  • Miguel Angel GS

    10 Ene 2018 22:19

    Mensajes: 65

    Visores

    HP Reverb
    Miguel Angel GS » 16 ABR 2020  11:14

    Se te queda en 45 fps porque tienes activada la reproyeccion de steam VR que es el homologo al ASW de oculus. Como Steam detecta que no va a llegar a 90 fps te lo baja a 45 fps que es la mitad

    0
  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2
    Usuario eliminado (121961) » 16 ABR 2020  12:40

    Edita el archivo default.vrsettings que está en la carpeta "Steam/steamapps/common/MixedRealityVRDriver/resources/settings".

     

    En donde pone "motionReproyectionMode" sustituye lo que tengas ("auto" o "motionvector") por "disabled" y salva.

     

    En Assetto quita la sincro vertical y pon framerate limit a 92 y te recomiendo una resolución de pantalla "windowed" de 720p salvo que quieras poner el HUD fuera de la visión central.

     

    Ahora verás que la gráfica trabajará y sólo te queda ajustar los gráficos para obtener los 90hz estables.

    1
  • Aeglos

    20 Oct 2019 23:41

    Mensajes: 6

    Hola Jolit, gracias por la información yo también tenía muchas dudas al respecto, porque no lograba activar la reproyección. Hay muy poca información al respecto. ¿Respecto a tu comentario entiendo que solo al colocar la palabra auto o motionvector la función de reproyección queda activada??
    Gracias

    0
  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2
    Usuario eliminado (121961) » 1 JUL 2020  12:36

    Eso mismo iba a comentar.

     

    En cuanto a los distintos valores, esto es lo que dice el propio archivo:

     

    // Motion reprojection doubles framerate through motion vector extrapolation
    // motionvector = force application to always run at half framerate with motion vector reprojection
    // auto = automatically use motion reprojection when the application can not maintain native framerate
    // disabled = turn off motion reprojection
    //
    // Comment out or remove this line to use the SteamVR settings for controlling motion reprojection
    "motionReprojectionMode" : "disabled",

     

    Yo lo tengo desactivado porque prefiero bajadas puntuales de unos pocos frames a bajar hasta 45 salvo en el caso de Dirt Rally 2.0

    0
  • Aeglos

    20 Oct 2019 23:41

    Mensajes: 6

    Aeglos » 10 AGO 2020  22:03

    Muchas gracias voy a probar a ver si noto diferencia, ya que juego normalmente con una media de 70-90 fps

    0
  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2
    Usuario eliminado (121961) » 31 AGO 2020  10:47

    Como he comentado más arriba tengo la reproyección desactivada porque no me acaba de convencer. Noto bastante el flickering a 45 fps. Lo que hago es optimizar al máximo los gráficos de cada juego para mantenerme en 90 fps con la gráfica trabajando por encima del 90% la mayor parte del tiempo y 11 ms por frame. Buscando el límite, lo que hace que de vez en cuando tenga alguna caída puntual de frames a 80 que no me resulta molesta. Para tener monitorizado todo esto utilizo una herramienta disponible en steam que recomiendo a todo el mundo, FpsVR.

     

    Ayer instalé la beta del plugin de WMR para tener la interfaz integrada de estos ajustes por la comodidad para activar la reproyección en aquellos juegos en que es imprescindible, en mi caso Dirt Rally 2. Pues bien, con esta beta me resulta imposible desactivar la reproyección, como mínimo permanece en modo auto aunque elija desactivada en el menu. ¿Me ocurre sólo a mi? ¿Habéis probado a desactivarla?

     

    En cualquier caso he vuelto a la anterior versión. Espero que cuando se incorpore esta opción a la versión normal sea funcional.

    0
  • luis_migue5

    26 Oct 2023 20:41

    Mensajes: 1

    luis_migue5 » 26 OCT 2023  20:43

    me pasa lo mismo, tengo lod fps a 144 pero se me limita a 72 que son la mitad, sabeis como puedo arreglarlo? no uso gafas vr por lo q no me salen esos archivos de steam

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo