Tema: Disponible Half-Life 2 VR 1.4 para DK2

El mod Half-Life 2 VR es actualmente una de las experiencias más increíbles para los poseedores de un Oculus Rift y un Razer Hydra. Aunque la versión 1.3 era medianamente jugable en el DK2, sus creadores ya han publicado la primera versión compatible de forma oficial, y que además soporta los Episodios 1 y 2. La excusa perfecta para volver a visitar Ciudad 17.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 1 SEP 2014  10:26
    El mod Half-Life 2 VR es actualmente una de las experiencias más increíbles para los poseedores de un Oculus Rift y un Razer Hydra. Aunque la versión 1.3 era medianamente jugable en el DK2, sus creadores ya han publicado la primera versión compatible de forma oficial, y que además soporta los Episodios 1 y 2. La excusa perfecta para volver a visitar Ciudad 17. Esta versión debería solucionar todos los fallos críticos que se han recogido durante las últimas semanas, y además es compatible con los Episodios 1 y 2. El instalador se puede descargar desde aquí: https://s3.amazonaws.com/HLVR/halflife-vr-1.4.0.exe

Solo es necesario un instalador, los que hayáis sufrido de los complicados pasos que había que hacer para la versión 1.3.4b en el DK2 ahora lo tenéis mucho más fácil. Este es el listado de cambios:

- Episodio 1 y Episodio 2 son totalmente jugables de principio a fin
    - Ajustadas las posiciones de calibración por la interferencia del DK2 y los controladores
    - Mayor tamaño y zoom de la mira de la ballesta, para facilitar el acercamiento a nuestro ojo por si se producen saltos
    - Corregidas las escaleras
    - Corregida la mira láser
    - Corregido el seguimiento errático del lanzacohetes
    - Ahora es posible correr durante la intro, ya que la gente pensaba que esto no funcionaba correctamente. Esto ayuda mucho en la escena en la que nos persiguen por los tejados, dado que la velocidad de desplazamiento ahora es menor
    - La eyección del cargador de la pistola no es de lado

Antes de empezar: Es necesario tener instalado SteamVR [versión beta] y el Source SDK 2013 Singleplayer [también beta] para ejecutar el mod. Después hay que reiniciar Steam y el mod debería aparecer en nuestra Biblioteca. Es recomendable ejecutarlo la primera vez desde Steam de modo normal, ya que hay que activar el modo de RV. Una vez que hayamos jugado en modo RV, podemos lanzarlo desde SteamVR si así lo deseamos.
    Calibración: Se ha tenido que modificar la calibración, porque los hydras se vuelven locos al estar pegados al DK2. Por el momento, hay que sostener los hydras pegados al pecho y asegurarnos de que estamos mirando al frente a la hora de calibrarlo. Aparte de eso, el funcionamiento es el mismo que en las anteriores versiones.

Para recordaros las posibilidades de este mod, volvemos a poner el vídeo que grabamos el año pasado con la versión anterior y el DK1, aunque ahora tenemos funcionalidades más avanzadas, como la posibilidad de girar nuestra muñeca para comprobar al munición restante, y formas más realistas de recargar las armas.

0 0
  • NoxWings

22 Mar 2014 12:26

NoxWings » 1 SEP 2014  10:32
    ¿Sabéis si es posible jugarlo solo con el hydra pero sin el oculus?
    Me estoy haciendo un plugin para emular los controles del hydra/stem con el psmove (colgaré una guía en el taller cuando termine definitivamente) y estaría genial poder probar si me funciona en un juego real.
    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold
    0 0
  • Kata

23 May 2014 09:23

Kata » 1 SEP 2014  11:12
    Para los que lo habéis probado: Sin tener el Hydra ¿Qué es mejor jugar con este mod o con el nativo de steam?
    0 0
  • mcdohl

11 Ago 2013 11:31

mcdohl » 1 SEP 2014  12:26
    Yujuuuuuuu, a desempolvar el Hydra!!!
    0 0
  • ret008zr

27 Mar 2014 19:42

ret008zr » 1 SEP 2014  12:41
    Me gustaría probarlo pero me falta el Razer Hidra, me podría alguien decir dónde puedo comprarlo.Gracias.
    0 0
  • StandarK

6 Ago 2013 03:26

StandarK » 1 SEP 2014  15:07
    "NoxWings":¿Sabéis si es posible jugarlo solo con el hydra pero sin el oculus?
    Me estoy haciendo un plugin para emular los controles del hydra/stem con el psmove (colgaré una guía en el taller cuando termine definitivamente) y estaría genial poder probar si me funciona en un juego real.

Si publicas dicha guía te ponemos un monumento, en serio.

Me muero de envidia cada vez que veo el vídeo de Juanlo jugando al HL2 con Rift y el Hydra, si me dices que puedo jugarlo con mis Move... buaf.
    0 0
  • gustavor38

15 Feb 2014 14:46

gustavor38 » 1 SEP 2014  16:20
    ¿Pero esto es solo para los que tienen un hydra o qué?
    ¿Es distinto a lo de steam?
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 1 SEP 2014  16:37
    "gustavor38":¿Pero esto es solo para los que tienen un hydra o qué?

Efectivamente, solo funciona con Razer Hydra (creo que se puede jugar sin Oculus Rift, pero siempre con Hydra). Es distinto porque con el Hydra controlamos las armas como si las tuviésemos en la mano: nos las acercamos a la cara para utilizar la mira, hacemos gestos para recargar, el indicador de vida y munición lo tenemos también en la mano, como si fuera un holograma, y lo miramos haciendo un gesto de muñeca... es una experiencia mucho más inmersiva, ya que dejamos de controlar un cursor con el ratón y pasamos a empuñar un arma. De hecho, podríamos disparar a ciegas apuntando con el Hydra hacia atrás.
    0 0
  • Rigarmar

20 Mar 2014 21:22

Rigarmar » 1 SEP 2014  19:21
    Me muero de ganas de probarlo a full.
    Win 8.1 - Core i7 930 2.80 GHz. 18Gb DDR3. Nvidia GeForce GTX 460.
    0 0
  • fugazi

8 Ago 2013 13:08

fugazi » 2 SEP 2014  1:07
    "Juanlo":
    Efectivamente, solo funciona con Razer Hydra (creo que se puede jugar sin Oculus Rift, pero siempre con Hydra).

Solo por aclarar, solo Oculus + Hydra, no hay version solo Hydra.
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 2 SEP 2014  9:39
    Pues estaba convencido de que se podía jugar en monitor, ya que la opción de RV hay que activarla desde dentro. A ver si tengo tiempo de trastear con él estos días.
    0 0
  • fugazi

fugazi » 3 SEP 2014  0:46
    "ChristianDan":Yo sigo todos los pasos pero no va.
    El modo realidad virtual me funciona bien, pero no me aparece el MOD en mi biblioteca

reinicia steam. antes debes haberlo instalado en el path que te ofrece por defecto.
    0 0
  • ChristianDan

22 Mar 2014 17:26

ChristianDan » 3 SEP 2014  10:38
    "fugazi":
    "ChristianDan":Yo sigo todos los pasos pero no va.
    El modo realidad virtual me funciona bien, pero no me aparece el MOD en mi biblioteca

reinicia steam. antes debes haberlo instalado en el path que te ofrece por defecto.

Lo hice
    Pero nada....luego cuando llegue a casa seguiré intentando a ver

gracias!
    --------------------------------------
    http://www.christiandan.com
    http://www.arteyanimacion.es
    0 0
  • Manolo

22 Oct 2013 18:28

Manolo » 3 SEP 2014  11:34
    "Juanlo":
    "gustavor38":¿Pero esto es solo para los que tienen un hydra o qué?

Efectivamente, solo funciona con Razer Hydra (creo que se puede jugar sin Oculus Rift, pero siempre con Hydra

Me acabas de destrozar ¿significa que no podre jugar al half life 2 con mi oculus de forma nativa si no tengo un hydra o esto es solo el mod y con el juego original sin mod tengo soporte nativo?
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 3 SEP 2014  11:48
    "Manolo":¿significa que no podre jugar al half life 2 con mi oculus de forma nativa si no tengo un hydra o esto es solo el mod y con el juego original sin mod tengo soporte nativo?

El hydra es para este mod, el juego funciona perfectamente con Oculus Rift sin Hydra, con un ratón o gamepad de toda la vida.
    0 0
  • fugazi

fugazi » 4 SEP 2014  0:00
    "ChristianDan":Nada
    he seguido todos los pasos pero soy incapaz..
    alguien lo ha conseguido??

vete a donde este instalado, el mio esta en
    C:\Program Files (x86)\Steam\SteamApps\sourcemods\halflife-vr
    edita run.bat
    tiene que haber algo parecido a
    "C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\Source SDK Base 2013 Singleplayer\hl2.exe" -w 1920 -h 1080 -vr -novid -game "xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx"

donde las xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx hay una ruta, pero esta mal, tienes que poner la ruta de instalacion, en mi caso C:\Program Files (x86)\Steam\SteamApps\sourcemods\halflife-vr
    total que el contenido tiene que quedar asi:
    "C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\Source SDK Base 2013 Singleplayer\hl2.exe" -w 1920 -h 1080 -vr -novid -game "C:\Program Files (x86)\Steam\SteamApps\sourcemods\halflife-vr"

guardar y doble click sobre run.bat y a fliparla.
    0 0
  • ChristianDan

22 Mar 2014 17:26

ChristianDan » 4 SEP 2014  11:16
    "fugazi":
    "ChristianDan":Nada
    he seguido todos los pasos pero soy incapaz..
    alguien lo ha conseguido??

vete a donde este instalado, el mio esta en
    C:\Program Files (x86)\Steam\SteamApps\sourcemods\halflife-vr
    edita run.bat
    tiene que haber algo parecido a
    "C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\Source SDK Base 2013 Singleplayer\hl2.exe" -w 1920 -h 1080 -vr -novid -game "xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx"

donde las xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx hay una ruta, pero esta mal, tienes que poner la ruta de instalacion, en mi caso C:\Program Files (x86)\Steam\SteamApps\sourcemods\halflife-vr
    total que el contenido tiene que quedar asi:
    "C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\Source SDK Base 2013 Singleplayer\hl2.exe" -w 1920 -h 1080 -vr -novid -game "C:\Program Files (x86)\Steam\SteamApps\sourcemods\halflife-vr"

guardar y doble click sobre run.bat y a fliparla.

Gracias!! funcionando. Una auténtica pasada. Pero tengo que ir acostumbrándome a los mareillos.

Aunque ahora me ocurre otra cosa, cuando accedo al Half Life 2 VR el juego no tiene mis partidas guardadas. Y el audio está en Inglés y no me deja cambiarlo. ¿ Esto es así ?
    ¿Me refiero, es un juego independiente y tengo que volver a empezar?
    --------------------------------------
    http://www.christiandan.com
    http://www.arteyanimacion.es
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 4 SEP 2014  11:26
    Correcto, Half-Life 2 VR es un mod independiente y las partidas guardadas de Half-Life 2 no sirven.
    0 0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo