Tema: DLSS 2.0 y su implementación en la VR

Mensajes

  • alberto_ib1

    1 Ago 2019 16:40

    Mensajes: 50

    Visores

    Oculus Quest 2
    alberto_ib1 » 9 ABR 2020  11:26

    Buenos días gente!!

     

    Después de leer la noticia de hace unos días sobre el nuevo DSLL 2.0 de Nvidia, ¿Pensáis que lo podremos ver pronto implantado en nuestros juegos VR? Yo entiendo que será un avance brutal y que donde ahora vamos muy justos de hardware este incremento tan notable de ganancia de FPS a la misma resolución puede ser un impulso definitivo para mover visores con resoluciones decentes a 90hz o más. Por desgracia de momento sólo implantado para las RTX si no me confundo eso si. ¿Que opinión tenéis vosotros?.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24295

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 9 ABR 2020  12:13

    Pues los de Digital Foundry lo ponen muy bien, a mi al principio me sonaba un poco a milonga de NVIDIA, pero al final parece que funciona, Oculus tambien habia hecho algo parecido para Quest, no ?

    0
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 9 ABR 2020  12:47

    El DLSS es una técnica muy prometedora. La versión 1.0 fue un fiasco, pero la 2.0 tiene mucha mejor pinta.

     

    Efectivamente para la realidad virtual nos vendría de perlas que alguien consiguiese (usando IA) mejorar las imágenes mediante reescalado. Es algo en lo que Oculus también está trabajando desde hace 3 años y dijo que en 4 ó 5 estaría en disposición de ofrecer. geek

    1
  • alberto_ib1

    1 Ago 2019 16:40

    Mensajes: 50

    Visores

    Oculus Quest 2
    alberto_ib1 » 9 ABR 2020  13:59

    Yo pensaba que era una técnica única por el momento de Nvidia (creo que AMD en las gpus para ps5 y xbox nueva también lo tendrá), y que ya las diferentes compañias de visores o de juegos son las encargadas de implementarlo...Pero tampoco lo tengo claro. El rendimiento es claramente superior y a coste 0, porque como decís la mejora del 2.0 es inmensa respecto al anterior. Yo lo espero como agua de mayo (cuando tenga unas gafas VR que funcionen eso si..jeje).

    0
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3642

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 13 MAY 2020  16:53

    Buenas a tod@s!!!
    Este fin de semana he podido probar Control con la 2060 y el Dlss 2.0 ....Y la verdad que e flipado bastante...
    O sea el juego sin Dlss activado a 3840x2180?¿(no recuerdo la resolución exacta..)...calidad en medios...sin Ray tracing...me ronda con 50/60 frames...Activo Dlss renderizando desde 1920x1080...y la verdad que genial...diria que el cambio de andar nativo 4k a usando el dlss 2.0 desde 1080p,en cuanto a calidad de imagen...es muy similar...Diría que es imposible diferenciar del 4k nativo al reescalado de 1080p.
    ..Sin tener 2 monitores con el mismo juego...Ahí tal vez se note un poco los colores menos intensos en 1080p/4k que 4k "nativo"....por algún vídeo que e visto en youtube....
    Total,que queda una imagen muy muy similar sin notar diferencias pero a un rendimiento EXTREMO!!!o sea te permite subir una burrada los ajustes de calidad y aún así tendrás más frames que la resolución nativa....
    la cosa en mi equipo quedo más o menos adi:
    -4k "nativo" sin rtx en medios 50/60 frames
    -1080p reescalado a 4k en altos(y alguna cosa en épicos)60frames estables sin bajadas
    -1200x720 reescalado a 1080p en altos rtx activado en Alto entre 45/60frames...
    Todas las pruebas con la sincronización vertical activada.
    La verdad que me cuesta decidirme por unos ajustes de video en Control....por un lado a 4k se ve muy bien. sin rtx (con el activado unos 15/18frames)...pero por otro lado a 1080p con rtx es simplemente espectacular como se ve la iluminación del juego...pero dices!!oye voy a ponerlo a 4k que en detalle se ve mejor y quito rtx...y así ya estás echando en falta el rtx...de verdad que como se ve cualquier objeto del juego o el personaje...es una iluminación casi perfecta...a veces se puede ver en una décima de segundo ese ruido del rtx que no le ha dado tiempo a tapar...
    En fin...Necessitamos Dlss para VR...donde bajarán una burrada los requisitos de la VR....y esto me hace creer en visores 4k o 8k con un rendimiento excepcional...un saludo a todos!!

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    0
  • Inferns

    1 Ene 2016 12:15

    Mensajes: 228

    Ubicación: Reus

    Inferns » 13 MAY 2020  18:19

    Si, el dlss es sin duda lo mejor de las rtx y más ahora en su versión 2.0. Por lo que he leido, una de las principales diferencias con respecto a la primera versión, es que no requiere de una implementación específica por juego, ya que es una ia entrenada de forma general. Antes había que entrenar la ia juego a juego, pero ahora se hace de forma general, por lo que es mucho más fácil de implementar. Dicho esto, ¿Podrá nvidia implementarlo de forma tan genérica que permitiera activarlo desde el panel de control?, si nvidia consigue hacer esto, de forma que le pongas la resolución desde la que quieres reescalar en forma de porcentaje de la resolución actual, y encima se diera soporte a vr, sería un punto muy a favor a la hora de decantarse por nvidia o amd. Porque amd, por mucho que saquen tarjetas gráficas ahora con soporte para ray tracing, creo que está muy lejos de un dlss como ese, porque si no lo habrían anunciado ya a bombo y platillo.

     

    Imaginaros de repente un 50% más de rendimiento así by de face, sin perdida de calidad de imagen aparente, como ocurre ya en control u otros juegos, sería un puntazo.

    Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hagas.

    1
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3642

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 13 MAY 2020  18:33

    Sería una pasada ver que de repente tienes el doble de gpu por un simple driver...a ver como avanza la cosa

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    0
  • baol

    13 Jun 2016 23:07

    Mensajes: 1038

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    baol » 13 MAY 2020  20:17

    ¿Pero es necesaria la implementación en cada juego? Porque si es así y depende del programador me parece que no va a tener poco recorrido.
    Al final, todas las técnicas milagorosas que prometen con cada gama de tarjeta pero que dependen de su implementación juego por juego se quedan en nada.
    Esperemos que no sea así, y aunque sea en las Nividia se pueda llegar a aplicar en todos los juegos VR

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24295

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 14 MAY 2020  10:24
    baol¿Pero es necesaria la implementación en cada juego? Porque si es así y depende del programador me parece que no va a tener poco recorrido.

     

    Sí, pero debe de ser muy sencillo.

     

    La diferencia de la version 2.0 es que no tienes que entrenar la red neuronal con imagenes de tu juego, ahora ya parece que viene entrenada.

    0
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2833

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 14 MAY 2020  11:16

    Yo tengo una 2080ti y todavía ni lo he probado. Creo que no tengo ningún juego compatible.

     

    He leído sobre esta versión 2.0 y ha mejorado bastante, pero la pena es que siendo algo de nvidia y de las gamas RTX sólo (creo) y el depender del estudio el hacerlo o no, pasará como algo anecdótico en unos pocos títulos y ya está.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24295

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 14 MAY 2020  12:08
    _C__pero la pena es que siendo algo de nvidia y de las gamas RTX sólo (creo) y el depender del estudio el hacerlo o no, pasará como algo anecdótico en unos pocos títulos y ya está.

     

    Cuando algo funciona de verdad, lo acaban haciendo todos, Facebook ya está trabajando en ello, y AMD imagino que tambien.

     

    Si de verdad funciona tan bien, en 5 años lo usaran todos los juegos :)

    1
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3642

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 14 MAY 2020  12:20

    puedes probar Control...tanto el dlss 2.0 y ray tracing....es una pasada...sin el dlss con la 2060 imposible jugar con RT de manera fluida...de verdad que esto no es la típica promesa...es real y muy palpable la diferencia de rendimiento...por ahora sólo gpu rtx pero esta claro que esto acaba entrando en las próximas gpus de amd y nvidia...oculus ya trabaja en ello también... es una característica que nos hace mucha falta...es la noche y el día el dlss 2.0...un saludo

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    0
  • leaderface

    15 Ago 2020 13:02

    Mensajes: 1

    leaderface » 15 AGO 2020  13:15

    Sería fundamental implementar DLSS en realidad vrirtual para paneles 4K:
    Paneles 4K HDR y 120 hz solo serán posibles con el nuevo Display Port 2.0 así que un visor con pantallas 4K tendría que hacer DLSS interno si usa una tarjeta gráfica con DP 1.4 o similar.
    Con reescalado interno en el visor podría alimentarse pantallas de mayor resolución de la que el ancho de banda al que se conecta permite y eso es realmente importante para visores con conexión inhalámbrica.
    Es decir: las nuevas tarjetas gráficas con DP 2.0 van a permitir usar paneles duales 4K a buen herziaje, pero con mucha carga de Pc. Sería ideal un visor que hiciera el reescalado por sí mismo.
    Ahora bien: ¿Qué procesador con IA suficiente es necesario incluír en el visor y cuánto lo encarecería?.
    Desde luego no sé por qué aún no se puede aplicar DLSS en VR ni siquiera a través del Pc y espero que el nuevo DLSS 3.0 pueda hacerlo, pero la solución necesaria más bien pasa por conseguirla internamente en el visor y parece que en eso solo está trabajando Oculus salvo que Valve nos sorprenda con un Index 2.0 en algún momento.

    0

Usuarios navegando por este foro: