Tema: Configurar router dedicado para Oculus Quest

Mensajes

  • jjuamba

    17 Sep 2016 14:58

    Mensajes: 111

    Visores

    Oculus Quest
    Meta Quest 3
    jjuamba » 8 ABR 2020  16:29

    Hola gente,

     

    Hace poco me deshice de mis queridas CV1 y para la semana me llegan ya las oculus quest. Las he cambiado por tema de movilidad (y a diferencia de muchos que hay por aquí, lo de tener varios visores no es posible en mi caso, por eso me he decido quedarme sólo con las quest porque cubren todo lo que necesito).

     

    El tema es que aprovechando las quest, mi idea es usar siempre que pueda los juegos nativos, luego para los simuladores de conducción jugaré con link, y luego otros juegos que ya tengo comprados o bien en steam o bien en oculus me gustaría jugar, si es posible y por lo que ví en muchos youtubers sí es posible y bastante aceptable, es jugar siempre que pueda a través de wifi (aunque pierda algo de definición no es demasiado problema, ya vería yo cómo juego a cada juego después de hacer la prueba con link y con wifi).

     

    Al tema, que me voy por las ramas, quería comprar un router para usar de forma dedicada sólo para las quest, dudo entre estos 3 (y la primera pregunta es si podríais recomendarme uno, o bien uno distinto de estos claro, mi presupuesto es rondando los 50€, y estos me encajarían)
    www.amazon.es/gp/product/B07GVR9TG7/ref=ox_sc_act_title_2?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1 (41,99€)
    www.amazon.es/gp/product/B07D7MVKT2/ref=ox_sc_saved_title_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1 (44,90€)
    www.amazon.es/gp/product/B071RSD473/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1 (30,99€)

     

    La otra gran duda que tengo, la más importante, es que no sé como configurar el router para crear la wifi local sólo para las quest. Ahora mismo yo tengo un router que es el que me da internet, conectado directamente al ordenador (directamente al router no, lo tengo por PLC, pero es como si fuera directo, es decir, ya uso el cable de red del ordenador para conectarlo). Entonces, no sé como conectar el nuevo router para crear la wifi para las quest. Me imagino que con un switch se podrá, es decir, el cable de red que viene del router de internet lo conecto al switch, y luego el pc y el otro router también los conecto al mismo switch, y así tendría conectado el mismo pc al router de internet y al otro, es así o me equivoco?. Es que antes de comprar el router estoy haciendo la prueba con un router viejo, y no consigo hacerlo (estoy probando sólo la configuración para ir adelantando trabajo, ahora que tengo tiempo de sobra). Es que ya no sé ni como ir a la configuración del segundo router, porque si pongo lo que me indica, la URL 192.168.0.1 me conecta al router principal, probé también con 192.168.0.2, 192.168.1.1 y 192.168.1.2 pero nada, no sé qué dirección poner para acceder al segundo.

     

    Básicamente, si alguien sabe si así se configura, o si sabéis de alguna web donde lo expliquen, porque yo por lo que veo en todos los sitios el segundo router lo usan para extender la wifi del primero, pero no es mi caso, yo quiero conectarlo al PC (que ya tiene la clavija de red ocupada con el router de internet) básicamente para dar la señal wifi y poder jugar al quest lo más limpio posible, además de que el router de internet está 2 habitaciones más lejos que mi pc, por lo que no me serviría aunque usara el principal porque está muy lejos.

     

    Buff, menuda chapa os solté, pues lo dicho, si alguien sabe o sabe donde buscar la información, estaría muy agradedido.

     

    Muchas gracias por anticipado y que todo os vaya bien estos días de confinamiento

     

    Saludos
    Juamba

    1
  • jjuamba

    17 Sep 2016 14:58

    Mensajes: 111

    Visores

    Oculus Quest
    Meta Quest 3
    jjuamba » 9 ABR 2020  13:22

    Hola de nuevo,

     

    Conseguí avanzar algo más, desconectado el ordenador del router de internet y ahora me sale la configuración ya del router que tengo conectado. Le he cambiado la IP para que no coincidan ambos routers (ahora uno tiene 168.192.0.1 y el otro 168.192.0.2), y pensaba que igual con eso ya estaba, pero no del todo, algo falla.

     

    Me ha pasado 2 cosas distintas, si enciendo el ordenador con los 2 router conectados al switch, junto con el pc, pues o bien me deja ir a la configuración de los 2 routers, pero no tengo internet; o bien me deja ir a la configuración de uno y si quiero ir a la configuración del otro me da un error indicando que esa IP está controlada por otro servicio o algo así.

     

    ¿El error será que no puedo tener ambos routers conectados por la misma tarjeta de red? Igual en lugar de usar el switch, tendría que comprar otra tarjeta de red y con eso se solucionaría todo.

     

    Por favor, si alguien controla del tema, que me de alguna pista, porque las tarjetas de red son baratas y no me importa coger otra si con eso se soluciona.

     

    Muchas gracias

    2
  • hornet900bcn2

    12 Jul 2018 10:18

    Mensajes: 79

    Visores

    HP Reverb G2
    hornet900bcn2 » 17 ABR 2020  18:26

    No te puego ayudar...peto yo quiero hacer lo mismo.. aunque me tenho que conprar pc primero.. seguirè tu hilo

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24185

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 17 ABR 2020  21:15

    Deberias poner los 2 routers en "redes separadas".

     

    El de Internet los dejas en 192.168.0.1/24 y el de Quest lo dejas en 192.168.1.1/24.
    El de Quest asegurate de que el DHCP esta desactivado para Ethernet, que solo esta activo para el Wifi.

     

    El PC con Windows 10 creo que no te deja varias IP con una por DHCP y las otras en manual ... XP si dejaba, pero ahora si quieres tener mas de una IP las tienes que tener todas en manual, asi que has de apuntar los parametros que te da por DHCP para luego ponerselos a mano.
    Le pones una direccion para Internet 192.168.0.X/24 con gateway 192.168.0.1, y con los DNS que hayas visto que tenga.
    Y le pones otra direccion para el router Quest 192.168.1.Y/24 sin gateway

     

    La X y la Y mejor que sean un valor alto para evitar conflictos con otros dispositivos a los que les de valores por DHCP, por ejemplo 240

     

    Con otra tarjeta de red tambien podrias hacerlo, y ahi ademas podrias dejar el DHCP.
    La jugada seria la misma, solo que una direccion para cada terjata de red.

    1
  • Miguel Angel GS

    10 Ene 2018 22:19

    Mensajes: 65

    Visores

    HP Reverb
    Miguel Angel GS » 17 ABR 2020  22:27

    Yo utilizaria el router que has comprado en modo neutro o swich, debes saber cual es el rango de ip de tu router principal y asignarle una ip dentro de ese rango, por ejemplo si tu router principal es una 192.168.0.1 o 192.168.1.1 que son los rangos principales de todos los routers le pondria al que has comprado la ip 192.168.0.100 o 192.168.1.100 todo esto para que se vea con el router principal y te de internet.
    Despues le deshabilitaria el DHCP ya que este te lo va a dar el router principal y conectaria las quest al wifi del nuevo router

    1
  • jjuamba

    17 Sep 2016 14:58

    Mensajes: 111

    Visores

    Oculus Quest
    Meta Quest 3
    jjuamba » 19 ABR 2020  16:21

    Hola, muchas gracias por las respuesta, al final creo que conseguí conectarlo como dice Miguel Angel, os lo pongo a ver si es así, y de paso o pregunto una cosa que me queda de duda.

     

    Como me estaba haciendo un lío con las asignaciones estáticas de IP, conectar los 2 router por un switch a la misma tarjeta de red del PC, desactivar el DHCP y no conseguía poner ambos y tener internet, pues ahora que me llegó el router nuevo (al final compré este: HUAWEI Wi-Fi WS5200 AC1200), pues al configurarlo de inicio resulta que ya tiene una opción de hacer de repetidor de wifi (que entiendo que es lo mismo que ponerlo en modo neutro o swich).

     

    Entonces lo que hice fue, conectar sólo el router nuevo al ordenador por cable de red, y este router nuevo se conecta por wifi al router principal, y entonces el nuevo ya me da internet al pc.

     

    ¿Esta forma de ponerlo es eficiente? Es que me surge la duda de si al conectarlo así, cuando pongo el virtual desktop, no sé seguro si está enviando la señal a través de router que está conectado directamente al pc, o si lo manda por ese router al router principal, y luego vuelve la señal y luego va al quest. Es que me encontré un problemilla y es que en el router nuevo al ponerlo como repetidor de señal no me deja cambiar el nombre de la wifi, entonces no sé seguro cómo hacer para asegurarme de que las Quest se conecten a la wifi del router nuevo y no al del principal. Entiendo que se conectará al nuevo por ser el más cercano, pero me queda la duda, como la red wifi creada tiene el mismo nombre. Lo que sí hice, en el router nuevo restringí por MAC par que sólo se puedan conectar las Quest, al menos así me aseguro que por ese router sólo van a estar las gafas conectadas.

     

    prnt.sc/s2adyc

     

    ¿Sabéis si es la mejor forma o hay alguna mejor? Así funcionar me funciona bastante bien, cuando conecto al virtual desktop, la latencia que me pone nada más conectar en el programa del PC suele rondar los 20ms, luego cuando cargo un juego anda sobre 30-40. Algunos juegos no se pueden jugar muy bien (por ejemplo el Beat Saber, que ya lo tengo comprado para PC y quería si podía ya usarlo así). Sin embargo, otros juegos, o mejor dicho, EL JUEGO "Alyx" es totalmente jugable, apenas noto diferencia con las CV1 que tenía antes, y ahora con las quest las juego en una terraza de 35 metros y vamos, casi puedo hacer escala habitación en muchos sitios, y gráficamente muy muy bien.

     

    Pues nada, no sé si se puede mejorar la conexión o hacerla mas eficiente, por ejemplo para poder jugar a todos los juegos, sino por ahora esta conexión me vale.

     

    Saludos y muchas gracias
    Juamba

    0
  • glorito

    7 Feb 2014 18:41

    Mensajes: 281

    glorito » 19 ABR 2020  16:39

    Hola, aprovecho para preguntarte si has probado a conectarte a tu primer router con las quest para saber si hay mucha diferencia con conectarse al router dedicado y ver si mereceria la pena hacer algo parecido.
    La idea es conectarse a la banda de 5ghz, que pierde rendimiento en función de la distancia al router, tienes la terraza cerca del routeres para tenerlo también como referencia.

     

    Gracias.

    0
  • jjuamba

    17 Sep 2016 14:58

    Mensajes: 111

    Visores

    Oculus Quest
    Meta Quest 3
    jjuamba » 19 ABR 2020  16:55

    Tampoco es que notara muchísima diferencia, pero en mi caso sí vale la pena por 2 motivos. En mi pc tenía bastante mala conexión, a pesar de usar un PLC para conectar el PC, supongo que sería porque los cables del piso deben de dar pena, porque tengo conexión de 100 megas y al PC me llegaban sólo 10. Ahora con el router nuevo, tengo más de 100megas en el PC, así que eso que gané.

     

    Conectando al router principal, tenía de inicio ya una latencia de 40ms, y luego aumentaba más al poner el juego. Supongo que se sumará que la conexión ya no era muy buena de por sí, y tenía que mandarla del ordenador al router principal, y luego del router a las quest.

     

    Ahora va todo más fluído, no una barbaridad de mejora, pero por 40€ que me vale el router, me mejoró mucho la conexión al PC y con las Quest creo que jugaré practicamnete a todo o bien nativo, o bien por wifi, el link creo que lo usaré poco.

     

    Yo tengo el router para las quest y la terraza casi al lado, y aún así ya lo dejé montado para que no me cueste nada mover el router y sacarlo a la terraza y así ya no tener paredes por medio.

     

    Así está en la habitación: prnt.sc/s2b5q9
    Y así en la terraza: prnt.sc/s2b5ib

     

    Saludos

    0
  • Rojis

    8 Ene 2020 20:38

    Mensajes: 2750

    Visores

    Meta Quest 3
    Rojis » 19 ABR 2020  17:14
    jjuamba
    ¿Esta forma de ponerlo es eficiente? Es que me surge la duda de si al conectarlo así, cuando pongo el virtual desktop, no sé seguro si está enviando la señal a través de router que está conectado directamente al pc, o si lo manda por ese router al router principal, y luego vuelve la señal y luego va al quest. Es que me encontré un problemilla y es que en el router nuevo al ponerlo como repetidor de señal no me deja cambiar el nombre de la wifi, entonces no sé seguro cómo hacer para asegurarme de que las Quest se conecten a la wifi del router nuevo y no al del principal. Entiendo que se conectará al nuevo por ser el más cercano, pero me queda la duda, como la red wifi creada tiene el mismo nombre. Lo que sí hice, en el router nuevo restringí por MAC par que sólo se puedan conectar las Quest, al menos así me aseguro que por ese router sólo van a estar las gafas conectadas.
    Yo creo que no va a enviar la señal al router principal, y luego de vuelta al de pc. Los routers son inteligentes lol .

     

    Y lo que se me ocurre para que seguro que no se conecten las Quest al router viejo, es que igual que has restingido para que solo se conecten las Quest al nuevo, hagas lo contrario en el viejo, que todo se pueda conectar a ese router menos las Quest.

    0
  • jjuamba

    17 Sep 2016 14:58

    Mensajes: 111

    Visores

    Oculus Quest
    Meta Quest 3
    jjuamba » 19 ABR 2020  17:29
    Rojis
    jjuamba
    ¿Esta forma de ponerlo es eficiente? Es que me surge la duda de si al conectarlo así, cuando pongo el virtual desktop, no sé seguro si está enviando la señal a través de router que está conectado directamente al pc, o si lo manda por ese router al router principal, y luego vuelve la señal y luego va al quest. Es que me encontré un problemilla y es que en el router nuevo al ponerlo como repetidor de señal no me deja cambiar el nombre de la wifi, entonces no sé seguro cómo hacer para asegurarme de que las Quest se conecten a la wifi del router nuevo y no al del principal. Entiendo que se conectará al nuevo por ser el más cercano, pero me queda la duda, como la red wifi creada tiene el mismo nombre. Lo que sí hice, en el router nuevo restringí por MAC par que sólo se puedan conectar las Quest, al menos así me aseguro que por ese router sólo van a estar las gafas conectadas.

    Yo creo que no va a enviar la señal al router principal, y luego de vuelta al de pc. Los routers son inteligentes lol .

    Y lo que se me ocurre para que seguro que no se conecten las Quest al router viejo, es que igual que has restingido para que solo se conecten las Quest al nuevo, hagas lo contrario en el viejo, que todo se pueda conectar a ese router menos las Quest.

     

    Tienes toda la razón del mundo, restringire en el router principal que no admita las quest, así si o sí estaré seguro que conectan con el router que quiero. Y el ordenador pues lo dicho, vamos a suponer que son aparatos ya inteligentes jajaja.

     

    Lo dicho, tal cual está ya es totalmente jugable, y el alyx ya lo pienso jugar completo sin cables

     

    Gracias

    0
  • glorito

    7 Feb 2014 18:41

    Mensajes: 281

    glorito » 19 ABR 2020  18:19

    Gracias.
    Pedazo de terraza, que envidia y más ahora con el confinamiento :-)

    0

Usuarios navegando por este foro:

RVM_KilianSoler 4 Anónimo