Tema: Ayuda soy nuevo y quiero recomendacion presupuesto 1000

Página 1 de 3

Mensajes

  • carlos_per1

    7 Abr 2020 21:49

    Mensajes: 5

    carlos_per1 » 7 ABR 2020  21:52

    Hola gente pues eso no tengo ni idea de gafas y me gustaria pillarme unas y he leido mil cosas de cada una y cada vez estoy mas confundido. Me podeis ayudar? Tengo un i76700k con gtx1080 y 16g ddr4 ssd y demas, agradezco vuestra ayuda mil gracias

    0
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2468

    oldsysop » 7 ABR 2020  22:03

    Si las matematicas no me fallan , en total tienes 2000 , entre este y el otro post.

    0
  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1568

    Visores

    Meta Quest 3
    crom2020 » 7 ABR 2020  22:52

    Que pack de la muerte?, calidad precio como dice el compañero, las oculus rift s, por la mitad de precio tienes un buen visor y ahorras 500 euros.
    Si quieres gastarte toda la pasta puede ir a por lo mejor que hay ahor a mismo que son las valve index (lo mejor, lo cual no quiere decir que no tenga sus cosas malas como todos), y ya sabes lo que cuestan 1069 si no me equivoco, y para aprovecharlas pues mínimo para jugar a 90/120 hz porque si no sería un poco tontería.
    Por ecosistema, sistema de facilidad de tracking sin sensores externos yo también te recomendaría las oculus rift s, te ahorras un buen dinero.

    1
  • carlos_per1

    7 Abr 2020 21:49

    Mensajes: 5

    carlos_per1 » 7 ABR 2020  22:59

    Lo primero gracias a los dos, eso comentaba que si merecia la pena gastarme mas... por algo mas bueno pero por lo que me comentais... y no pillo lo de los 90hz...

    0
  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2
    Usuario eliminado (121961) » 7 ABR 2020  23:41

    Si las quieres para juegos de todo tipo y en escala de habitación las Valve Index son las más completas. Si las quieres principalmente para simulación de coches y/o aviones las HP Reverb son las que más resolución tienen y por tanto con las que mejor verás a los rivales, puntos de frenada, etc...

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24280

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 7 ABR 2020  23:41

    Rift S van a 80Hz, y Valve Index son de frecuencia variable, pero llegan a 90 y 120, y 144 de forma experimental.
    80Hz puede parecer una burrada para un monitor, pero para VR no es tanto.

    0
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 8 ABR 2020  0:41

    Antes de empezar te cuento mi pelicula.

     

    Nadie te puede aconsejar que visor comprar, te podemos orientar, pero tú tienes que decidir para qué lo quieres usar y sobre qué condiciones. ¿Cuales son esas condiciones? Muy fácil, el hardware de tu pc, tu espacio de juego disponible y tu interes en la VR, ahora te desgrano.

     

    Hardware de pc, con tu máquina no puedes aprovechar las bondades de un visor a 4k (HP Reverb), ni altas tasas de refresco de mas de 90Hz (Valve Index), con esto no te digo que no compres esos visores, compra lo que tú quieras, pero no los vas a disfrutar para lo que han sido concebidos. Los Hz del visor determinan cuánto demanda el pc de tu GPU (tarjeta gráfica), cuantos mas Hz de refresco, mas fluido vas a ver todo y por ende vas a percibir una mayor inmersión. En cuánto a la resolución, mover 2 pantallas a 4k mas la carga gráfica del juego en cuestión, con tu 1080, te va a permitir jugar a Beat Saber....y poco mas, ya tendras que ir tirando de downsampling (bajar la resolución nativa del visor via software) y gráficos del juego para disfrutarlo minimamente.

     

    Espacio disponible, esto es importante, cuanto menos espacio tengas, menos necesidad tienes de un trackeo bueno, si tienes minimo 2x2, puedes barajar unas Index, si tienes menos de eso, volvemos al punto anterior, no te merece la pena comprar un visor cuyo sistema de trackeo vale 400€. Eso no quita que el resto de visores tengan un tracking de mierda, hoy por hoy todos gozan en mayor o menor medida de un tracking decente. El tracking es la capacidad del visor de interpretar y seguir tus movimientos reales dentro de las aplicaciones/juegos.

     

    Interés en VR, quizás este sea el punto mas determinante de todos, si eres nuevo, compra un visor fácil de instalar y de configurar, dejate de montar sensores externos y prueba un visor Inside Out (con cámaras incorporadas para el tracking), si no te importa enredarte y vas a jugar a todo tipo de cosas, solo quedan 3 opciones y con esto mi recomendación final:

     

    Valve Index, es un muy buen visor, con muy buenos acabados en construcción, un poco dificil de colocar correctamente sobre la cabeza para tenerlo cómodo y con el punto dulce de visión perfectamente cuadrado, buenisimo tracking, audio e imagen. Puedes elegir una tasa de refresco de 90hz y 120hz, lo cual es muy muy bueno......si tienes una máquina que los mueva, no la tienes, podrías jugar a 90Hz con configuraciones de los juegos medias/altas y aún así notarías tirones en algunos juegos.

     

    Oculus Rift S, un visor de entrada generalista mediocre, no entiendas mediocre como algo malo, Rift S es un visor espectacular, sólido, con una claridad de imagen muy buena y con una estabilidad general sobresaliente. Es fácil de instalar y demanda muy poco PC, a partir de una 1060 puede disfrutar casi plenamente de la VR, no te digo con una 1080. Los problemas que tiene es que es mediocre, se nota plasticoso y barato, el audio que trae es de risa, tiene el campo visual mas pequeño del mercado y la distancia interpupilar es fija, si tu IPD no entra en el rango adecuado, todo eso de la claridad de imagen olvidalo. Por contra todo su software va como la seda, es lo mas parecido a enchufar una consola que hay en VR y los juegos de Oculus son los mejores del mercado (con permiso de Alyx y The Walking Dead).

     

    Oculus Quest, muy parecido a Rift S pero con la ocpión de la portabilidad o de jugar juegos de Pc sin cables, todo esto es experimental pero funcional, si te interesa llevar el visor contigo o te molesta infinito los cables, es tu visor. La pega es que en modo portatil tiene muy poca potencia y bateria, es bastante mas incomodo que el resto de visores y conectado al PC, pierde calidad de imagen.

     

    HP Reverb, este visor solo te lo recomendaría si eres fan de los juegos de simulación casi en exclusiva, si vas a jugar a mas cosas, olvidalo.

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    8
  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2
    francisco_9
    Hardware de pc, con tu máquina no puedes aprovechar las bondades de un visor a 4k (HP Reverb),

     

    Mientes. Yo he estado disfrutando con Reverb con un i5 y una 1060 jugando en muchos juegos a resolución nativa, y ahora lo hago con una 2070. Esa es una mentira que en este foro se ha convertido en verdad a base de repetirla.

     

    Lo explico por enésima vez:
    La mayoría de usuarios con visores de inferior resolución acaban jugando con la misma resolución que yo a base de supersampling, (aumentar la resolución a base de software) con lo que acaban exigiendo lo mismo a sus PCs, pero siguen viendo los juegos a través del SDE (efecto rejilla producido por la visible malla de pixels) que no existe en Reverb por su alta resolución. La nitidez es total, como jugar en monitor HD. Y debería ser ya un mínimo exigible para la VR como los 90Hz.

     

    francisco_9
    HP Reverb, este visor solo te lo recomendaría si eres fan de los juegos de simulación casi en exclusiva, si vas a jugar a mas cosas, olvidalo.

     

    Se puede jugar a cualquier tipo de juego del mercado, yo lo hago, y obtendrás una experiencia satisfactoria, no lo dudes.

     

    PD: Francisco, entiendo que te gusten tus RiftS, pero, ¿Porqué necesitas echar mierda sobre otros visores para aconsejar el tuyo? ¿Acaso los has probado? Limitate mejor a hablar de sus bondades.

    0
  • Harold

    Moderador

    10 May 2013 23:05

    Mensajes: 4931

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2

    Por favor, no convirtamos este hilo en una batalla de marcas. Imagino que cada uno habla desde su experiencia, lo que es totalmente respetable, por ambas partes. No hay ningún problema en comentar sobre cualquier visor, pero no nos lancemos acusaciones ya de "mentir" o "echar mierda". Gracias !

    VR is here!

    4
  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2

    Perdona Harold, pero es que es mentira que no se pueda disfrutar de HP Reverb con una 1080!!!

     

    Y no soy yo el que ha comenzado con la guerra de marcas.

    1
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4808

    Visores

    Meta Quest 3

    Reverb es un gran visor, pero con punto dulce pequeño y el seguimiento es el peor de los visores que hay en PC, aunque en las últimas actualizaciones haya mejorado, algo inaceptable para un visor de 700€. Eso sí, la nitidez es una pasada.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    1
  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2

    Si, y tambien es el más ligero y cómodo de todos y con unos acabados "pro" con una máscara en piel que no te hace sudar, no tiene nada de glare, su instalación es la más sencilla....y podría seguir contando cosas buenas.

     

    Si vamos por ahí, me puedo poner a decir lo que se cuenta de que Index es un gran visor pero que es muy pesado, aparatoso, plasticoso, que tiene mucho glare, que lo de los lighthouse es un peñazo....Y ojo, que me parece el visor más equilibrado, pero claro, por 1000 eurazos. Reverb vale 640€

     

    Y no digamos si me pongo a contar las cosas malas que se dicen de RiftS..........Un visor que cuesta 450€ pero que no vale más de 250€

    0
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3636

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    Jolit
    francisco_9
    Hardware de pc, con tu máquina no puedes aprovechar las bondades de un visor a 4k (HP Reverb),


    Mientes. Yo he estado disfrutando con Reverb con un i5 y una 1060 jugando en muchos juegos a resolución nativa, y ahora lo hago con una 2070. Esa es una mentira que en este foro se ha convertido en verdad a base de repetirla.

    La mayoría de usuarios con visores de inferior resolución acaban jugando con la misma resolución que yo a base de supersampling, (aumentar la resolución a base de software) con lo que acaban exigiendo lo mismo a sus PCs, pero siguen viendo los juegos a través del SDE (efecto rejilla producido por la visible malla de pixels) que no existe en Reverb por su alta resolución. La nitidez es total, como jugar en monitor HD. Y debería ser ya un mínimo exigible para la VR como los 90Hz.

    francisco_9
    HP Reverb, este visor solo te lo recomendaría si eres fan de los juegos de simulación casi en exclusiva, si vas a jugar a mas cosas, olvidalo.


    Se puede jugar a cualquier juego del mercado, yo lo hago, y obtendrás una experiencia satisfactoria, no lo dudes.

    PD: Francisco, entiendo que te gusten tus RiftS, pero, ¿Porqué necesitas echar mierda sobre otros visores para aconsejar el tuyo? ¿Acaso los has probado? Limitate mejor a hablar de sus bondades.

     

    Pero si Francisco ha recalcado los defectos de rift S....donde ves el ataque hacia tu visor?ha sacado los defectos de todos...los que el cree que tienen...
    No hay un visor que sea perfecto en todo....por eso siempre vas a ver gente criticando defectos de Index,reverb,rift,pimax....Que mal llevamos que nos saquen los defectos del visor que elegimos....

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    2
  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2

    Relee su post y observa que ha sacado defectos de todos pero sólo ha hablado bondades de RiftS. Ni una sola cosa positiva de los demás, sobretodo de Reverb, y si las ha mencionado, (resolución 4k de Reverb y 120Hz de Index) le ha asegurado que con su máquina no las va a poder aprovechar, lo cual es falso.

    1
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3

    Explícale al compañero por que debe elegir HP Reverb, en vez de sentirte atacado y llamarme mentiroso. He expuesto mi punto de vista, no puedo jugar a Asgard, Lone Echo, Walking Dead o Alyx en alto/ultra a una resolución de 4k, por otro lado el tracking de WMR es el peor y el sistema de cable de Reverb es una aberración. Yo no lo he probado, pero Oscar si y basó mi argumentación en su análisis.

     

    No le digo que compre Rift S, le digo lo que es sin paños calientes y es todo cierto.

     

    Tampoco he probado Index y no todo el mundo sufre glare y no pagas 1000 por su imagen, pagas 1000€ por su tracking y sus mandos.

     

    No voy a discutir contigo pero yo jamás recomendaré un WMR a alguien nuevo como visor de entrada a la VR, por alguna razón es el visor que menor cuota de mercado tiene en Steam y ese si es un dato irrefutable, te guste o no te guste.

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    5
  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2
    JolitSi las quieres para juegos de todo tipo y en escala de habitación las Valve Index son las más completas. Si las quieres principalmente para simulación de coches y/o aviones las HP Reverb son las que más resolución tienen y por tanto con las que mejor verás a los rivales, puntos de frenada, etc...

     

    Me cito a mi mismo con el primer post que he escrito en este hilo para cerrar el circulo y dar por finalizada mi intervención para no seguir en una discusión eterna.

     

    Si eres nuevo, cualquier visor te va a dar una experiencia satisfactoria. Todos tienen pros y contras, ninguno es perfecto, pero con tu presupuesto creo que la experiencia más completa y equilibrada te la va a dar Index, salvo que, como ya he dicho en ese post, te vayas a dedicar a menudo (no exclusivamente) a la simulación. En tal caso, la mejor opción sería Reverb.

    1
Página 1 de 3

Usuarios navegando por este foro:

3 Anónimo