Tema: Obtener alto nivel "presencia" causaria pérdida de ventas?

Página 2 de 3

Mensajes

  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 31 AGO 2014  23:09
    "Cdaked"Entiendo que la presencia se consigue o no, que depende de muchos factores y de cada individuo en particular. Pero sí que se sabe que hay características técnicas que, juntas, aumentan las probabilidades de tener presencia y se espera que el CV1 las cumpla para la mayoría de la gente. Juanlo sin ir más lejos tuvo o creyó tener con el juego Dear Esther en el DK1. Es estar convencido de estar en el mundo ficticio a nivel inconsciente o no estar convencido. Se está o no se está, pero cada uno tiene un umbral para llegar. Entiendo que un "alto nivel de presencia" sería que las características de HMD den una alta probabilidad de sentirla.
    Pero me estás dando la razón en que es incorrecto cuantificar la presencia de esa forma
    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 31 AGO 2014  23:15
    "Lukimator"
    "Cdaked"Entiendo que la presencia se consigue o no, que depende de muchos factores y de cada individuo en particular. Pero sí que se sabe que hay características técnicas que, juntas, aumentan las probabilidades de tener presencia y se espera que el CV1 las cumpla para la mayoría de la gente. Juanlo sin ir más lejos tuvo o creyó tener con el juego Dear Esther en el DK1. Es estar convencido de estar en el mundo ficticio a nivel inconsciente o no estar convencido. Se está o no se está, pero cada uno tiene un umbral para llegar. Entiendo que un "alto nivel de presencia" sería que las características de HMD den una alta probabilidad de sentirla.

    Pero me estás dando la razón en que es incorrecto cuantificar la presencia de esa forma

     

    ¿Cuándo no he estado de acuerdo? Eso es un interruptor, o estás o no estás en ella. Simplemente digo que un sistema de "Alto nivel de presencia" entiendo que es un sistema de "alto indice de probabilidad de darte presencia".

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • VirtualWalker

    7 Ago 2014 12:26

    Mensajes: 95

    VirtualWalker » 31 AGO 2014  23:20
    "Lukimator"
    "VirtualWalker"
    "Lukimator"¿Que es alto nivel presencia exactamente? No hay ni nivel alto ni bajo, o hay presencia o no la hay

    Quieres decir que todavia no consiguieron obtener la "presencia"? Y es por esto que no terminaron de mejorar el prototipo que serà el CV1? Yo creo que estan ententando mejorar el rendimiento del CV1 para obtener un nivel de "presencia" que los satisfeche. Justo para el CV1. Yo recuerdo que Juanlo hace unos meses provando un juego con el DK1 dijoen el video de Youtube que estaba provando por primera vez la sensacion de presencia. Pero el estava utilizando el DK1. Esto quiere decir que con el DK2 llegaron a otro nivel mas alto de "presencia" y con el CV1 otendran un nivel mas alto aun. No puede se que Juanlo esperimentò la sensacion de "presencia" con el DK1 y no hay niveles de calidad de presencia. Como pudo un DK1 generar la sensacion de "presencia" si era mucho inferior respeto a DK2 y supuestamente a CV1? Esto paso porque la "presencia" se genera cuando ya no te das cuenta que estas en un mundo virtual y te parece real. La "presencia" es una sensacion y se puede obtener mejorando el HMD que es lo que estan haciendo en Oculus VR. Si lo estan haciendo quiere decir que el nivel logrado todavia no los satisfecha. Hay niveles distintos de hardware que producen niveles distintos de presencia.

    La presencia no se cuantifica, se tiene o no se tiene. Y no tienes que dejar de darte cuenta de que estas en un mundo virtual y parecerte real, es tu cerebro el que tiene que engañarse y es algo subconsciente. Veo que en todos lados se usa el término presencia de forma gratuita para situaciones que se refieren al grado de inmersión, por eso creo que hasta el CV1 no me voy a poner a discutir porque es batalla perdida
    Te esplique muy bien el echo que la presencia es una sensacion, un estado mental en el que te pones cuando todo al tu rededor te parece real aunque es todo digital. Es cuando tu cerebro se engaña que se genera la sensacion de presencia. Estamos diciendo la misma cosa con palabras distinta (a de mas las mias son en partes equivocadas pol el echo de mi idioma). El punto es que para que el HMD logre obtener este resultado en tu cerebro debe de tener unos requisitos (no se deben de verse los pixeles, no debe de aber lag o blur, el fov debe de ser bastante amplio, non debe de aber distorsion optica y cromatica y los contenidos deben de ser echos para lograr el resultado). Estos y otros requisitos pueden tener niveles distintos. Puede ser que ves todavia los pixeles pero no asi mucho (juanlo probo la sencasion de presencia con DK1 aunque veia los pixeles). Cada uno de estos parametros tienen distintos niveles de perfection y oculus Vr los esta mejorando, levantando de nivel para obtener un nivel muy alto de presencia. Preguntale a Juanlo como pudo vivir la sensacion de presencia con: Dear Esther en el Oculus Rift - Parte 1 - 2D. si quiere ver el video esta aqui: www.youtube.com/watch?v=4rX55P0 ... H&index=15 --- llega el momento en que Juanlo dice claramente que por primera vez entiende que es la presencia... con un DK1. Esto va a confirmar mi discurso.
    0
  • VirtualWalker

    7 Ago 2014 12:26

    Mensajes: 95

    VirtualWalker » 31 AGO 2014  23:29
    "Cdaked"Entiendo que la presencia se consigue o no, que depende de muchos factores y de cada individuo en particular. Pero sí que se sabe que hay características técnicas que, juntas, aumentan las probabilidades de tener presencia y se espera que el CV1 las cumpla para la mayoría de la gente. Juanlo sin ir más lejos tuvo o creyó tener con el juego Dear Esther en el DK1. Es estar convencido de estar en el mundo ficticio a nivel inconsciente o no estar convencido. Se está o no se está, pero cada uno tiene un umbral para llegar. Entiendo que un "alto nivel de presencia" sería que las características de HMD den una alta probabilidad de sentirla.
    Creo que entendiste lo que yo queria decir y me ayudaste en entenderlo mas a mi mismo. Son los parametros del HMD (densidad de pixeles, bajo lag o blur, fov amplio, baja distorsion optica y cromatica, contenidos echos para lograr el resultado) que determinan la probabilidad de obtener el efecto de presencia. Mas es seguro y facil obtenerlo y mantenerlo en el tiempo y mas es alto el nivel de presencia.
    0
  • VirtualWalker

    7 Ago 2014 12:26

    Mensajes: 95

    VirtualWalker » 31 AGO 2014  23:31

    En esto estan en Oculus VR, pero antes o despues tendran que parar con las mejorias. Esto queria decir yo. Quedarse satisfechos y dejar salir a la venta el CV1 antes de Sony.

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 31 AGO 2014  23:35

    Por lo que se publica por aquí, y lo que yo he leído sobre el cerebro, que es un tema que me encanta, me queda bastante claro que todo va de pasar un lindar.

     

    Cuando el cerebro “ve” algo que no le cuadra, piensa que está fallando por haber tragado algo en mal estado, o venenoso. Por eso dispara la reacción de nausea para hacerte vomitar. PERO si ya le cuadra más con lo que espera, llegará un momento en el que pensará que lo que sucede es que la vista no funciona bien. Eso pasa con la vejez, que el cristalino ya no es tan “cristalino” Entonces lo que debe pasar es que el cerebro toma cartas en el asunto para paliar las cosas, al igual que hace creando imágenes falsas para los puntos ciegos del ojo, o haciendo invisibles las arterias. Al final es el cerebro el que debe modificar la imagen para hacerla más real, cubriendo los fallos, y también apuntará al sistema que nos dice dónde estamos espacialmente (existe) al mundo virtual y sorpresa: presencia.

     

    Sólo es una sospecha mía, pero no me extrañaría que resultara ser alguna cosa así.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 31 AGO 2014  23:42
    "VirtualWalker"En esto estan en Oculus VR, pero antes o despues tendran que parar con las mejorias. Esto queria decir yo. Quedarse satisfechos y dejar salir a la venta el CV1 antes de Sony.

     

    Sólo queda aumentar el nivel de frames, cosa que supongo ya tendrán medio cocinada, y el resto como ya decía Palmer, va a depender de los desarrolladores, que sepan crear experiencias creíbles. Pero, claro, tampoco pueden esperar a que tooooodos los programas funcionen así antes de sacar el CV1. Seguro que en cuanto tengan el hardware listo lo sacan.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • VirtualWalker

    7 Ago 2014 12:26

    Mensajes: 95

    VirtualWalker » 31 AGO 2014  23:49
    "Cdaked"Por lo que se publica por aquí, y lo que yo he leído sobre el cerebro, que es un tema que me encanta, me queda bastante claro que todo va de pasar un lindar.

    Cuando el cerebro “ve” algo que no le cuadra, piensa que está fallando por haber tragado algo en mal estado, o venenoso. Por eso dispara la reacción de nausea para hacerte vomitar. PERO si ya le cuadra más con lo que espera, llegará un momento en el que pensará que lo que sucede es que la vista no funciona bien. Eso pasa con la vejez, que el cristalino ya no es tan “cristalino” Entonces lo que debe pasar es que el cerebro toma cartas en el asunto para paliar las cosas, al igual que hace creando imágenes falsas para los puntos ciegos del ojo, o haciendo invisibles las arterias. Al final es el cerebro el que debe modificar la imagen para hacerla más real, cubriendo los fallos, y también apuntará al sistema que nos dice dónde estamos espacialmente (existe) al mundo virtual y sorpresa: presencia.

    Sólo es una sospecha mía, pero no me extrañaría que resultara ser alguna cosa así.
    Como dicen muchos hay que probarlo personalmente para poder entender que es esta sensacion y como te sientes en vivirla. Tambien Palmer por exemplo en empiezo nunca ablò de esta sensacion, nada mas ablavan de mejorar el DK1 para no marearse y no vomitar... luego, resueltos (en parte) estos problemas un dia se saliò con esta cosa de la presencia... probablemente porque finalmente la viviò espontáneamente y el tambien entendiò que era indispensable lograr que cada persona la pudiera vivir con el Rift. Creo que estan en esto, lograr que cada utilizador de Rift viva esta sensacion sin problemas y por todo el tiempo. Ya non es una question de problemas que resolver, si no una question de mejorar tecnicamente la vision (en general) con el visor, para que sea todo natural y espontaneo.
    0
  • VirtualWalker

    7 Ago 2014 12:26

    Mensajes: 95

    VirtualWalker » 31 AGO 2014  23:53
    "Cdaked"
    "VirtualWalker"En esto estan en Oculus VR, pero antes o despues tendran que parar con las mejorias. Esto queria decir yo. Quedarse satisfechos y dejar salir a la venta el CV1 antes de Sony.


    Sólo queda aumentar el nivel de frames, cosa que supongo ya tendrán medio cocinada, y el resto como ya decía Palmer, va a depender de los desarrolladores, que sepan crear experiencias creíbles. Pero, claro, tampoco pueden esperar a que tooooodos los programas funcionen así antes de sacar el CV1. Seguro que en cuanto tengan el hardware listo lo sacan.
    Si esta era la intencion de mi tema ver que pensava la gente de este enlace entre la calidad del Rift y el momento justo de salir a la venta para evitar problemas con la competencia de Sony (por ejemplo). Pero ya lo veremos manana. Saludos.
    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 1 SEP 2014  0:42

    De verdad que me sorprende profundamente que consideréis a Sony un competidor...

     

    ¿Que a Sony le interesa adelantarse a Oculus? Al revés... Lo que a Sony le interesa es que llegue Oculus y abra el mercado. Un pequeño grupo del sector gamer empezará a experimentar la RV, en PC, y poco a poco el boca a boca irá haciendo su efecto. Oculus no va a ser un éxito rotundo en su lanzamiento, tened esto claro. Durante un par de años la RV en PC ser irá popularizando cada vez más, porque unos irán a casa del típico colega freak que se pilla todo lo que sale (el 90% de los que estamos aquí), probarán el CV1, fliparán e irán directamente a pillarse uno, y a su vez estos se lo enseñarán a más gente. Esto es así, es algo que hasta que no lo pruebas, por muy buena publicidad que veas, no lo comprendes.

     

    Pasados un par de años la RV estará pegando muy pero que muy fuerte en PC... y entonces es cuando llega Sony, saca un visor para su plataforma, y lo peta en ventas. En primer lugar: pasados un par de años los desarrolladores ya tendrán PS4 bastante domada, sabrán optimizar mucho mejor los juegos, y podrán exprimir un poco más el potencial de la consola (que falta le va a hacer). Por otro lado, Sony ya llevará una pasada de millones de consolas vendidas (actualmente ya son más de 10, dentro de 2 años imaginaos...), y esta es la clave: no os engañeis, Morpheus no va a vender PS4's... ¡es PS4 la que va a hacer que se vendan Morpheus! Porque no, la gente no va a invertir de una sentada casi 1000 pavos (pongamos 400 la consola, 400 el visor y, al precio que están, que mínimo que otros 150 en un par de juegos) cuando saben que, estirándose un poco más, podrán tener un PC con el CV1. Y digo esto porque creo que no hay término medio: el que va a meter 1000 pavos en un hobby es porque está en condición de poder meter 500 mas (y tener la mejor experiencia). Así que no nos confundamos, el target de Sony no es conseguir más compradores de PS4 con Morpheus (pese a que este será un aliciente para comprar la consola, sin duda), lo que Sony busca es, como siempre, nutrir su ecosistema cerrado y venderle el añadido a todos los poseedores de su consola.

     

    Así que lo dicho, no creo que Sony tenga NINGUNA prisa, al revés. Le interesa que Oculus abra el mercado en una plataforma que, para Sony, ni pincha ni corta: el PC. Para cuando la RV esté haciendo furor en PC Sony ya estará lista para ser la primera en su campo, las consolas, llevándole una ventaja abismal a Nintendo y Microsoft, que son las que realmente importan a Sony (y no Oculus o sus usuarios de PC).

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 1 SEP 2014  2:43

    La duda esta en que cuando entre Sony, la diferencia de calidad entre Rift y Morpheus será salvable tipo gráficos consolas vs PC, ¿o estará multiplicado x3? Como haya mucha diferencia de calidad no se qué pasaría

    0
  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1569

    Visores

    Meta Quest 3
    crom2020 » 1 SEP 2014  15:32

    Pues la diferencia la marcara el hardware del hmd,ya que en Pc como siempre ha pasado el que tenga mejor Pc podrá aprovechar mejor ese hmd y los juegos.
    Si los dos hmds tienen las mismas características,pues solo se diferenciaran en los juegos y en la distancia que vaya marcando el Pc poco a poco como siempre...

    0
  • VirtualWalker

    7 Ago 2014 12:26

    Mensajes: 95

    VirtualWalker » 1 SEP 2014  16:11
    "StandarK"De verdad que me sorprende profundamente que consideréis a Sony un competidor...

    ¿Que a Sony le interesa adelantarse a Oculus? Al revés... Lo que a Sony le interesa es que llegue Oculus y abra el mercado. Un pequeño grupo del sector gamer empezará a experimentar la RV, en PC, y poco a poco el boca a boca irá haciendo su efecto. Oculus no va a ser un éxito rotundo en su lanzamiento, tened esto claro. Durante un par de años la RV en PC ser irá popularizando cada vez más, porque unos irán a casa del típico colega freak que se pilla todo lo que sale (el 90% de los que estamos aquí), probarán el CV1, fliparán e irán directamente a pillarse uno, y a su vez estos se lo enseñarán a más gente. Esto es así, es algo que hasta que no lo pruebas, por muy buena publicidad que veas, no lo comprendes.

    Pasados un par de años la RV estará pegando muy pero que muy fuerte en PC... y entonces es cuando llega Sony, saca un visor para su plataforma, y lo peta en ventas. En primer lugar: pasados un par de años los desarrolladores ya tendrán PS4 bastante domada, sabrán optimizar mucho mejor los juegos, y podrán exprimir un poco más el potencial de la consola (que falta le va a hacer). Por otro lado, Sony ya llevará una pasada de millones de consolas vendidas (actualmente ya son más de 10, dentro de 2 años imaginaos...), y esta es la clave: no os engañeis, Morpheus no va a vender PS4's... ¡es PS4 la que va a hacer que se vendan Morpheus! Porque no, la gente no va a invertir de una sentada casi 1000 pavos (pongamos 400 la consola, 400 el visor y, al precio que están, que mínimo que otros 150 en un par de juegos) cuando saben que, estirándose un poco más, podrán tener un PC con el CV1. Y digo esto porque creo que no hay término medio: el que va a meter 1000 pavos en un hobby es porque está en condición de poder meter 500 mas (y tener la mejor experiencia). Así que no nos confundamos, el target de Sony no es conseguir más compradores de PS4 con Morpheus (pese a que este será un aliciente para comprar la consola, sin duda), lo que Sony busca es, como siempre, nutrir su ecosistema cerrado y venderle el añadido a todos los poseedores de su consola.

    Así que lo dicho, no creo que Sony tenga NINGUNA prisa, al revés. Le interesa que Oculus abra el mercado en una plataforma que, para Sony, ni pincha ni corta: el PC. Para cuando la RV esté haciendo furor en PC Sony ya estará lista para ser la primera en su campo, las consolas, llevándole una ventaja abismal a Nintendo y Microsoft, que son las que realmente importan a Sony (y no Oculus o sus usuarios de PC).
    La sola forma que tiene Sony de vender unos Morpheus es que salgan a la venta antes de Oculus Rift CV1. Cuando la gente vedrà la calidad de Oculus (tambien gracias a Youtube y Facebook) no comprarà nunca un Morpheus. Oculus debe de ser un exito desde el lanzamiento, y es por esto que Palmer està esperando que pueda salir junto con unas aplicaciones (juegos) y "perfecto" para lograr producir el efecto de "presencia". Palmer lo ha dicho que si no fuera llegado facebook el CV1 ubiera salido muy pronto (talvez hasta adentro de 2014) derivado de DK2. Porque tanta prisa? Porque Morpheus saliò de la nada y estava ya casi como Dk2 (casi). Esto asustò Oculus VR porque ellos saben que la gente va a escojer entre Oculus y Sony, allì està la guerra, entre consolas next gen (que ya podemos llamar current gen) y PC gaming de medio poder. Esperar como tu dices que el oculus se difundiera por la gente que lo prueba por un amigo y le gusta y lo dice a otro no lleva a la grande venta.... non es asì que se difunden las noticias hoy y que se venden los productos ademas tecnologicos. La pubblicidad y internet haràn el trabajo mas grande en este business y Facebook tendrà un rol muy importante en esta primera fase. Oculus no es un acessorio de los experto de PC que estan encerrados dias enteros en un cuarto jugando y provando. Oculus es un nuevo medio de comunicacion y para disfrutar de contenidos que nunca an existido. Cinema interectivo 3D virtual, turismo virtual, juegos a immersion total, cursos de qualquier tipo virtuales interactivos, esploracion de arquiteturas 3D en desarrollo, partidos de futbol immersivos con muchas camaras 3D de 360 grados y mucho mas. No estamos ablando aqui de unos apasionados de jueguitos encerrados en su quartioto provando con el DK2. Esta es nada mas la fase antes de que el Oculus salga a la venta. Luego va a abrirse un mercado enorme. Que incluye las universidades, los igenieros y arquitectos, Holywood, las comunicaciones como Skype pero en RV. Es muy importante que Oculus salga por primero y Sony puede quitarle el empujo inicial que Oculus necesita. Los primeros 2 año son muy importantes pos Oculus y por Sony. Sony gracias a Morpheus va a vender un monton de PS4 mas y gracias a las 10 miliones de PS4 que ya a vendido va a vender un monton de Morpheus y ademas muchos de los 83 miliones que tienen PS3 que todavia no han decidido pasar a PS4, con Morpheus non van a tener dudas y pasan rapidos a PS4 con Morpheus. Asì con estas interaciones internas Sony conseguirà muchos compradores mas por su PS4. Sony debe salir antes de Oculus si quiere vender antes que se sepa que es peor y Oculus debe de salir antes de Sony para evitar que muchos queden desilusionados por Morpheus y por toda la nueva RV (la pesadilla de Palmer) y evitar que los indecisos compren Morpheus sin tampoco saber que saldrà oculus que es mucho mejor.
    0
  • Alcaudon2011

    30 Ago 2013 23:58

    Mensajes: 11

    Alcaudon2011 » 1 SEP 2014  20:51

    pero Morpheus será compatible con PC? porque sino tampoco creo que sea mucho problema, los peceros seguiremos con el cv1 y los consoleros con morpheus....eso si,que opinais de Nintendo y Microsoft? parece que están fuera de la ecuación, no?

    0
  • CapitanHowdy

    20 Jul 2014 02:20

    Mensajes: 36

    CapitanHowdy » 1 SEP 2014  21:45

    a ver, yo creo que sony no va a sacar el morpheus antes que oculus ni en broma, hara lo mismo que con el wiimote de la wii, lo copiaron al poco de salir el otro, dijeron que ellos hacia tiempo que ya lo investigavan, lo sacaron mas tarde y bueno algunas ventas han tenido del move.... Eso de que porque oculus sera mejor nadie se comprar el morpheus es un poco hablar por hablar, primero porque no se sabe el precio del morpheus, algo fundamental para poder comparar. Al igual que la gente se comprar consolas sabiendo que es peor que un pc,no? el precio es lo que mas importar para mucha gente, y morpheus es una incognita. La diferencia sobretodo estara en las aplicaciones y juegos, y oculus ha fichado como nadie y esta centrada en la RV, dudo mucho que sony se centre en juegos para el morpheus, sacaran alguna cosa pero no sera suficiente y se veran obligados a sacar una consola nueva, una PSP-VR o algo asi xP

    0
  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1569

    Visores

    Meta Quest 3
    crom2020 » 1 SEP 2014  23:07

    El tema para mi no es un Oculus vs morpheus porque no es así,es mas,se beneficiarían mucho ambos en el tema de juegos....yo personalmente pienso que saldrá antes Oculus y mas siendo morpheus un proyecto un poco en el aire.
    Otro tema a tener en cuenta es qur vayas tu y les digas a los jugadores de consola que se gasten hoy en dia 400 euros mas (como poco) en un periférico,ya lo he dicho otras veces y el mercado en consolas cuando triunfa lo hace a lo grande y ciando fracasado también, en Pc se suele cambiar de hardware más asiduamente para buscar la mejor experiencia y estamos "acostumbrados" a ver precios desorbitados.
    Tampoco podemos olvidar que Oculus Rift es una plataforma,no es un hmd que solo sirva para juegos,con lo cual lo hace un dispositivo mucho mas versátil para todo tipo de simuladores e investigaciones varias....yo solo se que Oculus a dia de hoy es algo tangible se puede dar practimente por sentado que ya esta aquí,con morpheus hay muchas incognitas

    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 2 SEP 2014  0:30
    "VirtualWalker"
    "StandarK"De verdad que me sorprende profundamente que consideréis a Sony un competidor...

    ¿Que a Sony le interesa adelantarse a Oculus? Al revés... Lo que a Sony le interesa es que llegue Oculus y abra el mercado. Un pequeño grupo del sector gamer empezará a experimentar la RV, en PC, y poco a poco el boca a boca irá haciendo su efecto. Oculus no va a ser un éxito rotundo en su lanzamiento, tened esto claro. Durante un par de años la RV en PC ser irá popularizando cada vez más, porque unos irán a casa del típico colega freak que se pilla todo lo que sale (el 90% de los que estamos aquí), probarán el CV1, fliparán e irán directamente a pillarse uno, y a su vez estos se lo enseñarán a más gente. Esto es así, es algo que hasta que no lo pruebas, por muy buena publicidad que veas, no lo comprendes.

    Pasados un par de años la RV estará pegando muy pero que muy fuerte en PC... y entonces es cuando llega Sony, saca un visor para su plataforma, y lo peta en ventas. En primer lugar: pasados un par de años los desarrolladores ya tendrán PS4 bastante domada, sabrán optimizar mucho mejor los juegos, y podrán exprimir un poco más el potencial de la consola (que falta le va a hacer). Por otro lado, Sony ya llevará una pasada de millones de consolas vendidas (actualmente ya son más de 10, dentro de 2 años imaginaos...), y esta es la clave: no os engañeis, Morpheus no va a vender PS4's... ¡es PS4 la que va a hacer que se vendan Morpheus! Porque no, la gente no va a invertir de una sentada casi 1000 pavos (pongamos 400 la consola, 400 el visor y, al precio que están, que mínimo que otros 150 en un par de juegos) cuando saben que, estirándose un poco más, podrán tener un PC con el CV1. Y digo esto porque creo que no hay término medio: el que va a meter 1000 pavos en un hobby es porque está en condición de poder meter 500 mas (y tener la mejor experiencia). Así que no nos confundamos, el target de Sony no es conseguir más compradores de PS4 con Morpheus (pese a que este será un aliciente para comprar la consola, sin duda), lo que Sony busca es, como siempre, nutrir su ecosistema cerrado y venderle el añadido a todos los poseedores de su consola.

    Así que lo dicho, no creo que Sony tenga NINGUNA prisa, al revés. Le interesa que Oculus abra el mercado en una plataforma que, para Sony, ni pincha ni corta: el PC. Para cuando la RV esté haciendo furor en PC Sony ya estará lista para ser la primera en su campo, las consolas, llevándole una ventaja abismal a Nintendo y Microsoft, que son las que realmente importan a Sony (y no Oculus o sus usuarios de PC).

    La sola forma que tiene Sony de vender unos Morpheus es que salgan a la venta antes de Oculus Rift CV1. Cuando la gente vedrà la calidad de Oculus (tambien gracias a Youtube y Facebook) no comprarà nunca un Morpheus. Oculus debe de ser un exito desde el lanzamiento, y es por esto que Palmer està esperando que pueda salir junto con unas aplicaciones (juegos) y "perfecto" para lograr producir el efecto de "presencia". Palmer lo ha dicho que si no fuera llegado facebook el CV1 ubiera salido muy pronto (talvez hasta adentro de 2014) derivado de DK2. Porque tanta prisa? Porque Morpheus saliò de la nada y estava ya casi como Dk2 (casi). Esto asustò Oculus VR porque ellos saben que la gente va a escojer entre Oculus y Sony, allì està la guerra, entre consolas next gen (que ya podemos llamar current gen) y PC gaming de medio poder. Esperar como tu dices que el oculus se difundiera por la gente que lo prueba por un amigo y le gusta y lo dice a otro no lleva a la grande venta.... non es asì que se difunden las noticias hoy y que se venden los productos ademas tecnologicos. La pubblicidad y internet haràn el trabajo mas grande en este business y Facebook tendrà un rol muy importante en esta primera fase. Oculus no es un acessorio de los experto de PC que estan encerrados dias enteros en un cuarto jugando y provando. Oculus es un nuevo medio de comunicacion y para disfrutar de contenidos que nunca an existido. Cinema interectivo 3D virtual, turismo virtual, juegos a immersion total, cursos de qualquier tipo virtuales interactivos, esploracion de arquiteturas 3D en desarrollo, partidos de futbol immersivos con muchas camaras 3D de 360 grados y mucho mas. No estamos ablando aqui de unos apasionados de jueguitos encerrados en su quartioto provando con el DK2. Esta es nada mas la fase antes de que el Oculus salga a la venta. Luego va a abrirse un mercado enorme. Que incluye las universidades, los igenieros y arquitectos, Holywood, las comunicaciones como Skype pero en RV. Es muy importante que Oculus salga por primero y Sony puede quitarle el empujo inicial que Oculus necesita. Los primeros 2 año son muy importantes pos Oculus y por Sony. Sony gracias a Morpheus va a vender un monton de PS4 mas y gracias a las 10 miliones de PS4 que ya a vendido va a vender un monton de Morpheus y ademas muchos de los 83 miliones que tienen PS3 que todavia no han decidido pasar a PS4, con Morpheus non van a tener dudas y pasan rapidos a PS4 con Morpheus. Asì con estas interaciones internas Sony conseguirà muchos compradores mas por su PS4. Sony debe salir antes de Oculus si quiere vender antes que se sepa que es peor y Oculus debe de salir antes de Sony para evitar que muchos queden desilusionados por Morpheus y por toda la nueva RV (la pesadilla de Palmer) y evitar que los indecisos compren Morpheus sin tampoco saber que saldrà oculus que es mucho mejor.

     

    estoy 100% de acuerdo con lo citado de standark,sin embargo virtualwalker creo que hay algunos detalles que muchos os dejais atras en el tema oculus y morpheus.y es que,segun observo lo convertis en un versus.oculus vs morpheus,pero lo que yo veo hoy en dia es que a pesar de haber pc potentes por ejemplo,fijate cuantas consolas se venden,o fijate como muchisima gente le tira a los portatiles por lo practico.y tambien esta el caso de los moviles.
    lo que quiero decir es que cada cosa tiene su publico a pesar de que exista otra plataforma que sea mas potente.no creo que porque salga cv1 antes,morpheus ya no se valla a vender.
    te digo mas,si el dia de mañana sale una empresa que saque un buen visor de rv apollado con software bueno...es ahi donde creo que oculus tendria una competencia fuerte.pero con morpheus simplemente pienso que la mayoria de consoleros son un publico bastante distinto al que se centra en el pc.
    luego estan los casos como yo...que uso todas las plataformas aunque el pc sea mi principal,y no me importaria tener el cv1 y secundariamente morpheus en la ps4.

    0
  • Shady

    16 Ago 2014 04:07

    Mensajes: 7

    Shady » 2 SEP 2014  2:20

    Morpheus actualmente está por encima del oculus, además de llevar menos tiempo en desarrollo, no tiene rejillas.

    0
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2473

    oldsysop » 2 SEP 2014  5:26

    Mi opinon es :
    -Facebook CV1 para unos pocos con mega PC.

     

    -Sony vendera mucho mas , y maxime si sale antes al mercado.

     

    Que no estoy comparando calidades , sino "llegada" al mercado.

     

    El 80% de este foro comprará CV1.
    El 80% de meristation comprara Morpheus.
    Sacad la cuenta , mejor dicho la diferencia en usuarios de ese mismo 80%.
    Por cada CV1 se venderan 20 Morpheus.

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 2 SEP 2014  7:32
    "Shady"Morpheus actualmente está por encima del oculus, además de llevar menos tiempo en desarrollo, no tiene rejillas.

     

    Sinceramente no se si sabes que el Morpheus es la copia de Oculus, en la cual han reciclado el seguimiento del PS move, que a su vez es la copia del mando de la Wii. Supuestamente a día de hoy ya llevarían "5 años de I+D" sobre RV, lo que supera ampliamente el tiempo de desarrollo de Oculus en sus DK. En cuanto al efecto rejilla, también supongo que no sabes que la disposición de los pixeles en el DK2 permite un mejor difuminado a diferencia de la pantalla del Morpheus (lo cual tampoco importa dado que no hay una tasa de refresco alta, ni baja persistencia, lo único igual es la resolución que a su vez es inferior al la del CV1).

     

    El Morpheus estaría entre el DK1 y el DK2, pero, el DK2 a su vez es inferior al CV1, lo que deja la duda, si el Morpheus pese a presentarse ante la prensa internacional como si de un producto acabado se tratase, es un prototipo, esto causa un problema dado que la PS4 a su vez limita las características del propio visor, por la falta de potencia.

     

    "oldsysop"Mi opinon es :
    -Facebook CV1 para unos pocos con mega PC.

    -Sony vendera mucho mas , y maxime si sale antes al mercado.

    Que no estoy comparando calidades , sino "llegada" al mercado.

    El 80% de este foro comprará CV1.
    El 80% de meristation comprara Morpheus.
    Sacad la cuenta , mejor dicho la diferencia en usuarios de ese mismo 80%.
    Por cada CV1 se venderan 20 Morpheus.

     

    Tu opinión es perfectamente valida, pero piensa que en el mundo de las vídeo consolas, no existe la mentalidad de gastar mas en el collar que en el perro, un ejemplo seria un volante de conducción de gama alta, compatible con PC y la PS4, hay el fabricante tiene posibilidades de vender su producto a un gran numero de personas, pero si fuera exclusivo de PS4, se tendría que dar 2 circunstancias:

     

    1º A los posibles usuarios les tendría que gustar los juegos de carreras de coches (esto limita a prácticamente un puñado de títulos).

     

    2º Dichos usuarios tendrían que estar dispuesto a gastar en el periférico, casi lo mismo que la propia maquina, esto es directamente un punto de inflexión, no importa lo bueno o lo malo que sea el volante, como no importa el catalogo de juegos que tenga, directamente o "no se lo pueden permitir" o no les interesa pudiendo jugar igualmente en su TV usando el mando tradicional.

     

    Por supuesto no digo que no se vendan volantes de gama alta para usuarios de PS3/PS4, pero seamos razonables, dile a los de Meristation que el visor vale 300e o mas y te dirán que para eso juegan en su TV, pues para gastar 300e en algo que solo puedo usar para ciertas cosas, se compran una TV nueva o muchos juegos triple AAA.

     

    Sin animo de ofender, ni nombrar a nadie, este tema del Morphues parece solo defendido por unos cuantos que se agarran a un clavo ardiendo, como es la propia marca comercial de SONY. Hay que ser un poco mas coherentes y poner los pies sobre la tierra, SONY como todas las empresas están para ganar dinero y si no ven que sea el momento oportuno simplemente no dan el paso.

    0
Página 2 de 3

Usuarios navegando por este foro:

Johansotelo123 qwer 5 Anónimo