Tema: Muy cansado / hastiado de Oculus

Página 1 de 3

Mensajes

  • alberto_ib1

    1 Ago 2019 16:40

    Mensajes: 50

    Visores

    Oculus Quest 2
    alberto_ib1 » 5 ABR 2020  13:08

    Buenos días.

     

    Simplemente hacer ver mi malestar porque Oculus no es capaz de darme ninguna solución al ya famoso error de la conexión y desconexión inmediata del Display Port.

     

    Compré las Rift S a finales de verano del 2019 y ya antes de final de año tuve un problema similar pero finalmente con una actualización del software consiguieron que volvieran a conectarse.
    A principios de año renové el PC y después de unos tres meses de uso perfecto, y sin haber realizado ningún cambio ni actualización del equipo, me encuentro de nuevo con el mismo problema. Las posibles soluciones que me han dado ya me las sé de memoria, podría hacer un vídeo tutorial con todas ellas y ninguna me ha funcionado. Sólo me quedaría volver a reinstalar Win10 cosa a la que me niego porque el equipo como digo está recién instalado de 0.

     

    Por lo que leo en el foro de la propia Oculus, le siguen ocurriendo este problema a bastantes clientes y es algo que no lo logro comprender, que una conexión que funciona correctamente y sin realizar ningún cambio, deje de ir de la noche a la mañana (tengo dos puertos DP por lo que es seguro que no es problema de ellos).

     

    A la conclusión a la que llego, es que cuando funcionan son una maravilla, pero este inconveniente es tan tan grave que me hace plantearme seriamente venderlas y no volver a querer saber nada de VR de Oculus en un largo tiempo por muy buen catálogo de juegos que tenga y que sus Gafas en calidad / precio parezcan de lo mejor. El hartazgo de conectar y desconectar 50 veces todos los usb, volver a revisar todo, reinstalar de 0 Oculus, actualizar todo...para nada...y además estar pagando un servicio anual para usar las VR con un simulador y no poder hacerlo, es como digo frustrante.

     

    No sé si en los demás visores tienen estos problemas tan críticos de conexión, pero si no es así, sólo por ello pueden merecer la pena aunque la inversión sea mayor.

     

    Como repito para finalizar, cuando funcionan todo es maravilloso y se nos olvida todo...pero en mi caso que es la segunda vez que me ocurre en unos pocos meses se me hace ya muy cuesta arriba como para volver a confiar en Oculus en un tiempo largo.

     

    Perdón por haberme alargado tanto.

     

    Un saludo.

    3
  • Harold

    Moderador

    10 May 2013 23:05

    Mensajes: 4931

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Harold » 5 ABR 2020  13:21

    Tiene que ser una gran jodienda. No sé que cosas habrás probado o te habrán dicho, pero suena a tema relacionado con placa, gráfica, drivers.

     

    Yo recientemente me dio problemas con el puerto USB de mi PC sobremesa, pero porque estaba utilizando los puertos 3.0 malos de mi placa sin darme cuenta, al ponerlo en los de la mejor controladora ya funcionó bien.

     

    Cuando salió Rift S, en mi portatil tuve bastantes problemas, pero, como dices, en actualizaciones parece que lo arreglaron.

     

    Espero puedas dar con la tecla antes de pasar a venderlo.

    VR is here!

    2
  • alberto_ib1

    1 Ago 2019 16:40

    Mensajes: 50

    Visores

    Oculus Quest 2
    alberto_ib1 » 5 ABR 2020  13:34

    Pues si Harold, es una jodienda y sobre todo frustrante. He probado de todo...resumiendo rápido : Todos los usb (tengo uno en mi placa que incluso pone VR), desactivado el modo de ahorro de energía en los puertos USB (el USB si me lo detecta), probado en dos DP port diferentes, conectar el monitor tanto por hdmi como otro DP por si era el problema, la Beta de Oculus, reinstalar Oculus, actualizar windows, dejar sólo los usb mínimos, desconectar el DP del mismo visor quitando el cover y volverlo a poner, llevo cuatro email con el soporte de oculus con dos personas diferentes y ya no me dan soluciones alternativas, reinstalar los drivers de Nvidia...
    En mi anterior PC más antiguo, si tuve el problema que comentas con el usb 3.0 porque no todos me daban energía suficiente, pero no tengo en esta placa nueva MSI ese problema. Lo peor es no poder disponer de los drivers anteriores de Oculus para probar...No queda otra que aguantarse hasta una nueva actualización y cruzar mucho los dedos. Si me contestan algo nuevo desde soporte que sea interesante os lo haré saber...

     

    Muchas gracias por tus ánimos ! ;)

    1
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4809

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 5 ABR 2020  13:43

    A lo mejor ya lo has probado o es una tontería, pero, ¿Has probado un hub USB externo con alimentación?

     

    Tiene pinta de las puñeteras actualizaciones de Windows...

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    1
  • alberto_ib1

    1 Ago 2019 16:40

    Mensajes: 50

    Visores

    Oculus Quest 2
    alberto_ib1 » 5 ABR 2020  13:48

    Hola tocayo. Aquí no hay ninguna tontería !! Todas las ideas son bienvenidas ;).

     

    No lo he probado, pero quizás sea una opción a considerar comprar uno (aunque en este estado no sé si resultará fácil). Mi duda es ...¿Aún apareciendo el USB en verde y activo puede ser igualmente un problema relacionado con el USB y no el DP ?. No estoy muy puesto en hub USB, alguna recomendación a la hora de comprar uno o algún modelo de garantías? .

     

    Como dices, posiblemente sea alguna última actualización puñetera de windows...dan ganas de no actualizarlo en años porque antes o después algo casca...

     

    Muchas gracias !

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4809

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 5 ABR 2020  13:52

    ¿Has probado a restaurar Windows? Si te funcionaba antes y ahora no, es posible que se te solucione deshaciendo los cambios de las actualizaciones.

     

    No hay muchos problemas con los envíos, los repartos siguen.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • alberto_ib1

    1 Ago 2019 16:40

    Mensajes: 50

    Visores

    Oculus Quest 2
    alberto_ib1 » 5 ABR 2020  13:55
    albertopina1¿Has probado a restaurar Windows? Si te funcionaba antes y ahora no, es posible que se te solucione deshaciendo los cambios de las actualizaciones.

    No hay muchos problemas con los envíos, los repartos siguen.
    Voy a probar a restaurar, lo malo que esta mañana apliqué la última actualización y tampoco va...así que tendría que irme a una bastante posterior y no sé si estará disponible..pero no se pierde nada por probar ;)
    0
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 5 ABR 2020  13:57

    Tengo un amigo con el mismo problema que tú, al final llegamos a la conclusión de que era muy posible que fallara el propio cable óptico de sus Rfit S. De todos modos, desde soporte le dijeron que desinstalara el software de Oculus y borrara las carpetas de datos ocultas en:

     

    C:\Usuarios\"tu usuario"\AppData\Local\Oculus
    C:\Usuarios\"tu usuario"\AppData\LocalLow\Oculus
    C:\Usuarios\"tu usuario"\AppData\Roaming\Oculus

     

    Después de eso le funciona sin problema hasta el día de hoy, le dijeron que es por un tema de datos corruptos en el software.
    0. Desconecta Internet.
    1. Desisntala el software de Oculus.
    2. Borra las carpetas ocultas.
    3. Borra todo lo que haya de Oculus en Archivos de programa.
    4. Reinicia el PC.
    5. Reinstala el software de Oculus.

     

    Acuerdate de mantaner el visor sin enchufar al pc hasta que reinstales todo el software de nuevo. Si te sirve esta solución por favor responde para el resto de usuarios. Si no te sirve tramita RMA por el cable óptico, salió bastante malo y hay muchas quejas en los foros de Oculus.

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    5
  • alberto_ib1

    1 Ago 2019 16:40

    Mensajes: 50

    Visores

    Oculus Quest 2
    alberto_ib1 » 5 ABR 2020  14:00

    Me acabas de abrir los ojos Francisco !!

     

    Esta solución juraría que fué la que me dieron hace meses pero que ya no recordaba ni tampoco he conseguido encontrar el email donde lo leí. Y creo que funcionó. Voy a probarlo y os comento. Pero mil gracias por el aporte.

     

    francisco_9Tengo un amigo con el mismo problema que tú, al final llegamos a la conclusión de que era muy posible que fallara el propio cable óptico de sus Rfit S. De todos modos, desde soporte le dijeron que desinstalara el software de Oculus y borrara las carpetas de datos ocultas en:

    C:\Usuarios\"tu usuario"\AppData\Local\Oculus
    C:\Usuarios\"tu usuario"\AppData\LocalLow\Oculus
    C:\Usuarios\"tu usuario"\AppData\Roaming\Oculus

    Después de eso le funciona sin problema hasta el día de hoy, le dijeron que es por un tema de datos corruptos en el software.

    1. Desisntala el software de Oculus.
    2. Borra las carpetas ocultas.
    3. Reinicia el PC.
    4. Reinstala el software de Oculus.

    Acuerdate de mantaner el visor sin enchufar al pc hasta que reinstales todo el software de nuevo. Si te sirve esta solución por favor responde para el resto de usuarios. Si no te sirve tramita RMA por el cable óptico, salió bastante malo y hay muchas quejas en los foros de Oculus.

    1
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 5 ABR 2020  14:03

    Si falla la energía del visor, que va a través de los HUB USB, puede dejar de funcionar tanto el audio, como la imagen, como el seguimiento de las cámaras. Todos los problemas vienen derivados de lo mismo. Usa puertos USB 3.0 nativos, los puertos VR de las placas MSI (mi amigo tiene una y también le marca VR port) dan problemas de gestión de energía. De todos modos las placas MSI son las peores en cuestión de distribnución de energía en los USB y con la VR suelen dar fallos por ese lado. Espero que des con la tecla para arreglar el asunto, la verdad es que hay mucha información al respecto y te podemos ayudar en todo lo que podamos.

     

    PD: El HUB autoalimentado no soluciona el problema, como te digo mi colega ya probó esa solución.

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    0
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 5 ABR 2020  14:05

    Dale caña! Y recuerda que si te funciona lo postees por aquí para futuros usuarios.

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    1
  • alberto_ib1

    1 Ago 2019 16:40

    Mensajes: 50

    Visores

    Oculus Quest 2
    alberto_ib1 » 5 ABR 2020  15:28

    Pues por desgracia y aunque iba con la ilusión de que funcionaria, no lo hemos conseguido. Hice todos los pasos , reinstalé y probé y nada. Desconecté y volví con la opción beta de Oculus y tampoco...
    Os agradezco infinitivo la ayuda y las aportaciones. Estaba casi convencido de que funcionaria. Lo que no sabía que las placas MSI tuvieran tan mala gestión de la energía de los puertos USB, de saberlo la habría descartado. He probado ya prácticamente en todas que son además 3.0 y como digo en verde el usb pero el DP sigue activándose y desactivándose.
    Estoy viendo la opción de restaurar Windows, pero no tiene sentido ya que aparte de la de hoy, la anterior que tengo es anterior a que me fallaran las gafas, por lo que no parece que venga de ahí el problema.

     

    Les comentaré a soporte la opción de que me manden un nuevo cable óptico como dices a ver que me ofrecen.

     

    Muchas gracias una vez más ;).

     

    francisco_9Dale caña! Y recuerda que si te funciona lo postees por aquí para futuros usuarios.
    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24295

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 5 ABR 2020  15:47
    alberto_ib1y no volver a querer saber nada de VR de Oculus en un largo tiempo por muy buen catálogo de juegos que tenga y que sus Gafas en calidad / precio parezcan de lo mejor.
    Yo estoy con un sentimiento parecido, y eso que me han dado pocos problemas, pero eso de que no te dejen volver a una versión anterior si te da problemas, toca mucho los güevos.

     

    No te fies de que digan que es problema de Display Port es lo que cree el software de Oculus, pero se equivocan a menudo. Yo tuve hace poco el problema de que no te instala los juegos y te dice que el problema es al antivirus, y en realidad lo que pasa es que un proceso de Oculus tiene bloqueada la carpeta de los jeugos, y otro proceso de Oculus intenta hacer la instalación, y como ve que esta bloqueado, se dice, pues sera el Antivirus que no me deja. Pues no veas, yo volviendome loco con el Antivurus hasta que encontré en reddit la solución, que nada tenia que ver con el Antivirus.

     

    Y el soporte de Oculus vaya tocada de güevos, antes de qure miren tu problema te mandan varios correos tipo en plan, reinstalar el software de Oculus, reinstala el windows, etc, y tienes que estar un moton de horas haciendo cosas antes de que alguien mire que puede estar pasando.

     

    Yo una vez que no me funcionaba, encontre el problema mirando los logs que les mande a ellos, que no los miraron ellos, solo me dijeron que la version de windows tenia que actualizarla. Estas son las instrucciones para conseguir logs detallados:

     

    Open the Run window (Windows key + R).
    Enter and run: C:\Program Files\Oculus\Support\oculus-diagnostics\OculusLogGatherer.exe
    The above link is the default directory. Bear in mind that if you installed Oculus Home to another drive you will need to update the command with the correct file path.
    Select the checkbox next to ‘Full logs’.
    Select "1 day" from the "Collect last" drop down list.
    Wait for the log collection to finish. This can take some time to complete.
    The program will automatically generate a zip file containing your logs, which will be saved to your desktop automatically.

     

    Y en vez de mandarselo a ellos, mirar todos los logs con lupa a ver si ves algo.

    0
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 5 ABR 2020  16:03

    Como no cuesta nada, prueba lo mismo desconectando Internet, lo he actualizado en los pasos. He hablado con mi amigo y me ha dicho que solo funciono al desconectar internet

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    2
  • Roberlom

    29 Ago 2017 15:22

    Mensajes: 84

    Visores

    Oculus Rift S
    Roberlom » 5 ABR 2020  16:48

    Hola, yo soy el amigo jajajaj, y tambien estoy hasta los cojones de oculus, del S que tuve el Cv 1 y estaba encantado, he mejorado en calidad de imangen no mucho pero he empeorado en todo lo demas,, en fin haciendo eso que me han dicho en el soporte me funciona mejor pero aun sigue pasando , lo que si que no ocurre tan a menudo, que ya es algo , hoy he tenido que reiniciar el pc 3 veces , para que lo reconozca.

    2
  • alberto_ib1

    1 Ago 2019 16:40

    Mensajes: 50

    Visores

    Oculus Quest 2
    alberto_ib1 » 5 ABR 2020  19:27

    Hola cercata !!

     

    Como dices, el soporte es desesperante, llevo una semana para conseguir tres emails suyos que no me han resuelto nada.
    De hecho les he comentado la solución que me ha dado Francisco y su amigo para que no sea la próxima solución que me manden sabiendo ya que no va tampoco.

     

    Los logs que comentas ya me los pidieron y se lo mandé y la solución que me dieron es que borrar las aplicaciones "msi afterburner" y "oculustraytools", reiniciar e instalar de nuevo Oculus y tampoco valió de nada... Pero muchas gracias por el aporte ! ;)
    cercata
    alberto_ib1y no volver a querer saber nada de VR de Oculus en un largo tiempo por muy buen catálogo de juegos que tenga y que sus Gafas en calidad / precio parezcan de lo mejor.

    Yo estoy con un sentimiento parecido, y eso que me han dado pocos problemas, pero eso de que no te dejen volver a una versión anterior si te da problemas, toca mucho los güevos.

    No te fies de que digan que es problema de Display Port es lo que cree el software de Oculus, pero se equivocan a menudo. Yo tuve hace poco el problema de que no te instala los juegos y te dice que el problema es al antivirus, y en realidad lo que pasa es que un proceso de Oculus tiene bloqueada la carpeta de los jeugos, y otro proceso de Oculus intenta hacer la instalación, y como ve que esta bloqueado, se dice, pues sera el Antivirus que no me deja. Pues no veas, yo volviendome loco con el Antivurus hasta que encontré en reddit la solución, que nada tenia que ver con el Antivirus.

    Y el soporte de Oculus vaya tocada de güevos, antes de qure miren tu problema te mandan varios correos tipo en plan, reinstalar el software de Oculus, reinstala el windows, etc, y tienes que estar un moton de horas haciendo cosas antes de que alguien mire que puede estar pasando.

    Yo una vez que no me funcionaba, encontre el problema mirando los logs que les mande a ellos, que no los miraron ellos, solo me dijeron que la version de windows tenia que actualizarla. Estas son las instrucciones para conseguir logs detallados:

    Open the Run window (Windows key + R).
    Enter and run: C:\Program Files\Oculus\Support\oculus-diagnostics\OculusLogGatherer.exe
    The above link is the default directory. Bear in mind that if you installed Oculus Home to another drive you will need to update the command with the correct file path.
    Select the checkbox next to ‘Full logs’.
    Select "1 day" from the "Collect last" drop down list.
    Wait for the log collection to finish. This can take some time to complete.
    The program will automatically generate a zip file containing your logs, which will be saved to your desktop automatically.


    Y en vez de mandarselo a ellos, mirar todos los logs con lupa a ver si ves algo.
    0
  • alberto_ib1

    1 Ago 2019 16:40

    Mensajes: 50

    Visores

    Oculus Quest 2
    alberto_ib1 » 5 ABR 2020  19:31

    El famoso amigo de Francisco ! Encantado !! jeje.

     

    Pues el orden de primero desenchufar el cable de red no lo había hecho, pero como no pierdo nada como decís y no tengo nada mucho mejor que hacer...probare oooooooootra vez y si se alinéan los astros y funciona os lo haré saber.

     

    Mil gracias a todos! Da gusto con una comunidad así de enrrolada ;). Para qué necesitamos el soporte de oculus con gente así ? jeje. ;)
    RoberlomHola, yo soy el amigo jajajaj, y tambien estoy hasta los cojones de oculus, del S que tuve el Cv 1 y estaba encantado, he mejorado en calidad de imangen no mucho pero he empeorado en todo lo demas,, en fin haciendo eso que me han dicho en el soporte me funciona mejor pero aun sigue pasando , lo que si que no ocurre tan a menudo, que ya es algo , hoy he tenido que reiniciar el pc 3 veces , para que lo reconozca.
    0
  • Roberlom

    29 Ago 2017 15:22

    Mensajes: 84

    Visores

    Oculus Rift S
    Roberlom » 5 ABR 2020  20:08

    No te hace falta desconectar el cable , con apagar el router ya vale..
    una vez apagado internet, desinstalas todo y limpias todo lo que haya, ojo que acabo de ver que se me ha olvidado algomuy importante, lo mejor es transcribirlo tal cual me lo han mandado , por que sino no te va a funcionar,, te lo pongo en un mensaje aparte

    0
  • alberto_ib1

    1 Ago 2019 16:40

    Mensajes: 50

    Visores

    Oculus Quest 2
    alberto_ib1 » 5 ABR 2020  20:16
    RoberlomNo te hace falta desconectar el cable , con apagar el router ya vale..
    una vez apagado internet, desinstalas todo y limpias todo lo que haya, ojo que acabo de ver que se me ha olvidado algomuy importante, lo mejor es transcribirlo tal cual me lo han mandado , por que sino no te va a funcionar,, te lo pongo en un mensaje aparte

     

    Lo había vuelto a hacer sin quitar el cable de red...como no me ha funcionado he vuelto a hacerlo quitando el cable de red , borrando todo e instalando por sexta vez igual.. Me he dado cuenta que antes de borrar no había desconectado el usb y el DP, pero no debería de afectar... Ahora te leo Roberlom, gracias !

    0
  • Roberlom

    29 Ago 2017 15:22

    Mensajes: 84

    Visores

    Oculus Rift S
    Roberlom » 5 ABR 2020  20:29

    1º Desconecta el ordenador de internet
    2º Reinicia el pc en modo seguro , muy importante
    3º Desinstala el Oculus home usando el panel de control
    4º Elimina todo el contenido de Oculus en

     

    C\archivos de programa
    C\ users\ youruserprofile\app data\local
    C\ users\ youruserprofile\app data\locallow
    C\ users\ youruserprofile\app data|Roaming

     

    5º Reinicia el Pc en modo normal
    6º Reconecta el pc a Internet
    7º Instala Oculus home
    8º Reinicia el Pc.

     

    Haciendo esto ya deberia de servir, esto ya es cosa mia,, para hacer todo esto he desenchufado todos los usbs menos el teclado y el raton, obviamente, y he buscado un 3.0 , pues mi placa tiene casi todo 3.1, se supone que deberia de ser mejor pero me temo que no ,y con estos usbs conectados unicamente he hecho toda la operacion,, otro consejo es que vayas al administrador de dispositivos , todo esto antes de instalar el oculus home claro, y des toda la caña para los usbs , hay una opcion de ahorro de energia que si no se usan algunos usbs, windows los apaga,, ves y dales chicha para todos,, una vez acabes , prueba a reiniciar sin conectar ningun usb mas de momento, si ves que te falla alguna vez , cambialo, aunque si esto sucede ya me temo que sera el cable,, despues si todo ya te funciona bien, reconecta todos los usb que tenias si los tenias restantes, con esto a mi me funciona, sigue fallando pero ya muy de cuando en cuando y al menos me da la opcion de que cuando falla de reiniciar el software de oculus, vamos que lo apaga y lo enciende y ya esta ,,es que si no es un puto dolor...

     

    prueba esto que es lo que realmente funciona, y perdona por haberte mareado antes pero yo tampoco encontraba el puto correo que me habian enviado y asi de memoria faltaba informacion, ahora he hecho una captura de pantalla y lo tengo guardado que nunca se sabe ..

     

    ya me cuentas..

    3
Página 1 de 3

Usuarios navegando por este foro:

5 Anónimo