Noocratic presenta su andador

3 ABR 2020  14:32

Redacción

31

El Plato es una plataforma que está desarrollando la compañía Noocratic para movernos físicamente por los mundos virtuales. Se trata de un andador que, a diferencia de otras propuestas, su superficie es cóncava y no incluye sensores en su estructura, y es que hace uso de los que incluyen los mismos visores para trasladar nuestros movimientos a las aplicaciones y juegos que tengan el soporte implementado.

 

En cuanto a su funcionamiento, nos explican lo siguiente:
"La plataforma es un plato deslizante desprovisto de tecnología, ni siquiera se enchufa o tiene sensores, el que se mueve eres tú. El sistema funciona con un calzado que aporta el deslizamiento óptimo para contrarrestar el desplazamiento, manteniendo la postura y movimientos naturales del cuerpo. Esto permite andar, correr, saltar y girarse como en la vida real, no obstante por seguridad hemos puesto una barandilla y un arnés que aporta estabilidad".

 

El siguiente vídeo muestra la plataforma en acción con 3 contenidos desarrollados para Quest con la ayuda de Experience Factory:

 

 

Noocractic es una empresa de Burgos, y todos los colaboradores del proyecto son de España, según nos indican sus fundadores Néstor y Javier, quienes esperaban haber puesto este mes a la venta el dispositivo para profesionales, por lo que tratarán de lanzarlo este verano, quedando la versión para uso doméstico prevista para esta Navidad.

 

"Queremos que sea la realidad virtual para todos, barata, plegable y sencilla, aunque aún no tenemos precio", comentan.

 

 

Debido a la falta de contenidos que permitan usar el dispositivo en todo su potencial, los están creando de momento ellos mismos, como es el caso de VReak, una aplicación social que tiene un museo, una sala de presentaciones con vídeo, un parque con animales y un chiringuito, donde hablar y caminar mientras conoces a otras personas. La aplicación está ya disponible en Google Play para Cardboard y este año la portarán a Quest, introduciendo también el soporte de los controladores de movimiento.