Tema: Censo de mareos DK2

Página 2 de 4

Mensajes

  • KAELH

    19 Mar 2014 19:12

    Mensajes: 586

    Ubicación: Murcia

    KAELH » 31 AGO 2014  23:46
    "Cdaked"Una idea. ¿No se podría hacer una aplicación-experiencia que ayudase al cerebro a entrenarse contra los mareos? Una para acelerar el proceso de acostumbrarse, al menos.

    Parece una tontería (y quizás lo sea)

     

    La verdad es que si uno se da cuenta... ir hacia adelante o hacia atrás no marea nada el DK2... pero los famosos giros de stick a "derecha e izquierda" ... ya existe movimiento de músculos, huesos, aceleraciones ... y el cerebro dice!! Aqui hay algo que no cuadra. Los ojos me dicen una cosa y el sistema del equilibrio otra... y mareos al canto antes o después.

     

    Quizá se pueda entrenar algo...

     

    Lo que si es cierto que si a la vez que giras el "stick" giras la cabeza en el mismo sentido esa molestia no aparece.... el cerebro ve coordinado el movimiento pienso yo.

     

    Algo tienen que sacar para emular eso...

    0
  • almaul2

    4 Jul 2014 14:54

    Mensajes: 32

    almaul2 » 2 SEP 2014  21:35

    hoy hemos tenido una fiesta de cumpleaños y soy el de turno que le dan vueltas a los niños, y he notado que aguanto mas pero muchísimo mas , hasta mi mujer me lo ha dicho. a ver si el celebro si es entrenable como hacen con los astronautas. como muy bien ha dicho un compañero no recuerdo bien quien, estaría bien unas demos para iniciarse antes de tirarnos a jugar al half life a saco(que si se juega espacicooo es un disfrute) ARRIBA LA VR

    0
  • siriusbox

    3 Jul 2014 16:49

    Mensajes: 25

    siriusbox » 3 SEP 2014  8:59

    Los mareos están ahí, y lo que me preocupa es lo que duran, ayer, tras jugar unos 5 minutos con el Half Life no se me quitó la sensación de mareo durante bastante rato.

     

    Veremos como va evolucionando el asunto.

    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 3 SEP 2014  10:39

    yo lo recibi ayer,me pegue toda la tarde y parte de la noche y absolutamente 0 mareos.
    tampoco siento ningun mareo cuando estoy fuera de baja persistencia,aunque suba graficamente y toquetee cosas y me bajen a 60 fps perdiendo la baja persistencia tampoco siento ningun mareo.nada.

     

    hice la prueba con 2 personas mas,que tambien probaron en su dia el dk1 y se marearon antiguamente con este.aqui la situacion fue muy distinta.uno de ellos no se mareo en absoluto y la otra persona comento ya no me marea apenas,sintio algo de malestar ciertos segundos al principio y se fue acostumbrado rapidamente.se tiro un buen ratillo jugando y muy bien.

    0
  • siriusbox

    3 Jul 2014 16:49

    Mensajes: 25

    siriusbox » 3 SEP 2014  22:11

    No sé, como decía, yo ayer estuve unos minutos con el Half Life 2, y la sensación de mareo ligero me ha durado todo el día de hoy, lo que me preocupa bastante.

     

    Entre las advertencias en el manual de instrucciones advierten de mareos y sudores (que también los he sufrido) y que estos pueden acentuarse horas después, parecido al síndrome ese que hay del crucerista, que pueden pasar días (meses e incluso años dicen) y aún notar esa sensación de mareo por haber pasado varios días en el mar.

     

    En fin, a ver como evoluciona la cosa, me preocupa y me da pena porque la RV me fascina y no voy a poder disfrutarla.

     

    Saludos.

    0
  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1569

    Visores

    Meta Quest 3
    crom2020 » 3 SEP 2014  22:33

    Es el primer Dk que pruebas?,hay que acostumbrarse poco a poco,si te pones half life 2 de primeras y vas a saco,cojes un pelotazo de órdago que te durará una tarde.

    0
  • AlfOtto

    9 Ene 2014 18:54

    Mensajes: 643

    AlfOtto » 4 SEP 2014  1:28
    "Centurion"Yo sólo me mareo si me muevo en juegos tipo HL2 o el propio Tuscany. Lo de girar con el pad no me sienta nada bien. El resto 0 mareos y con el DK1 no aguantaba 10 minutos a nada

     

    Idem de îdem por aquî. Con el DK1 no aguantaba ni 10 minutos. Hoy he estado bastante tiempo con el DK2 y en las pocas demos donde todo funciona bien, incluîda la baja persistencia (Tuscany y alguna otra solamente en mi pc) el único movimiento que me resulta un poco molesto es el giro brusco. Si el giro es suave, puedo aguantarlo, aunque mi cerebro sospecha que algo no va bien...

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 4 SEP 2014  2:14

    Bueno... yo no le daba importancia al tema, pero visto hasta donde llega, empieza a molestarme.

     

    Inicialmente me daba igual marearme, porque aunque me ponía muy malo, supuse que consiguiendo esas supuestas "vr legs" o piernas virtuales, al final me acostumbraría.

     

    Llevo ya varias semanas con las DK2 y la verdad es que ni con todo al 100% perfecto, ni judder, ni nada, termino por no marearme... la única solución que consigo aplicar son unas pastillas contra el mareo que compré, que me funcionan de vicio, pero no quiero estar siempre tomando pastillas.

     

    La cosa es que esto puede realmente ser un problema para llevar la RV como producto de consumo... Yo la verdad es que empiezo a plantearme que van a tener que hacer juegos muy específicos, y muy controlados, con muchos test de mareo, para asegurar que el consumidor final no devuelva las gafas corriendo al comercio.

     

    Por otro lado, para tema de usar las gafas en lugares específicos, y durante poco tiempo, me parece increible.

     

    No se... yo estoy probando soluciones. Una de ellas es esperar a ver si me llega un mando de la 360 para PC, que dicen que mejora el asunto. El otro termino es lo de usar el "confort mode", que es reamlente un poco absurdo, pero que mueve la camara en golpes de 30º. Y por otro lado me planteo si la cosa es usar el Hydra u otro sistema que sea más suave de movimientos.

     

    Total, que espero que descubran como eliminar los mareos, pero empiezo a pensar que realmente ya no tiene que ver el judder, ni los fps, ni nada... si no que es básicamente un concepto de "físicas". Es tan real que la física virtual del juego nos marea, y punto.

    0
  • chicotropico

    26 Abr 2014 17:05

    Mensajes: 278

    chicotropico » 4 SEP 2014  7:43
    "yengalvez"Bueno... yo no le daba importancia al tema, pero visto hasta donde llega, empieza a molestarme.

    Inicialmente me daba igual marearme, porque aunque me ponía muy malo, supuse que consiguiendo esas supuestas "vr legs" o piernas virtuales, al final me acostumbraría.

    Llevo ya varias semanas con las DK2 y la verdad es que ni con todo al 100% perfecto, ni judder, ni nada, termino por no marearme... la única solución que consigo aplicar son unas pastillas contra el mareo que compré, que me funcionan de vicio, pero no quiero estar siempre tomando pastillas.

    La cosa es que esto puede realmente ser un problema para llevar la RV como producto de consumo... Yo la verdad es que empiezo a plantearme que van a tener que hacer juegos muy específicos, y muy controlados, con muchos test de mareo, para asegurar que el consumidor final no devuelva las gafas corriendo al comercio.

    Por otro lado, para tema de usar las gafas en lugares específicos, y durante poco tiempo, me parece increible.

    No se... yo estoy probando soluciones. Una de ellas es esperar a ver si me llega un mando de la 360 para PC, que dicen que mejora el asunto. El otro termino es lo de usar el "confort mode", que es reamlente un poco absurdo, pero que mueve la camara en golpes de 30º. Y por otro lado me planteo si la cosa es usar el Hydra u otro sistema que sea más suave de movimientos.

    Total, que espero que descubran como eliminar los mareos, pero empiezo a pensar que realmente ya no tiene que ver el judder, ni los fps, ni nada... si no que es básicamente un concepto de "físicas". Es tan real que la física virtual del juego nos marea, y punto.

     

    que pastillas compraste para el mareo?

    i5 4690,8 Gb RAM 1600 cl9, hdd 2 tb + ssd 128 gb, gainward phantom gtx 780 ti,

    0
  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1569

    Visores

    Meta Quest 3
    crom2020 » 4 SEP 2014  9:00

    Biodramina supongo

    0
  • johnny5es

    25 Jun 2014 09:25

    Mensajes: 97

    johnny5es » 4 SEP 2014  9:53

    Hola gente, yo recibí el oculus ayer y estuve 8 horas de intenso testeo con todo tipo de demos, no se seré yo que soy una roca, no me e mareado en ningún momento ni cuando me fallaba la persistencia, era algo que me daba canguele que me pasara, pero por suerte me salvo,mucha suerte a los que lo pasáis mal con esto, seguro que os acabareis acostumbrando crucemos los dedos.
    VIVA LA REALIDAD VIRTUAL
    VIVA REAL O VIRTUAL

    0
  • chicotropico

    26 Abr 2014 17:05

    Mensajes: 278

    chicotropico » 4 SEP 2014  10:20
    "crom2020"Biodramina supongo
    yo también imagine biodramina, pero hay otras con otros principios activos como la escopolamina y otros.

    i5 4690,8 Gb RAM 1600 cl9, hdd 2 tb + ssd 128 gb, gainward phantom gtx 780 ti,

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 4 SEP 2014  11:22

    Me he comprado una que se llama Cocculine. Aunque en la farmacia además me regalaron para probar un poco de Jengibre en cápsulas, pero eso no lo he probado aún jeje.

    0
  • siriusbox

    3 Jul 2014 16:49

    Mensajes: 25

    siriusbox » 4 SEP 2014  18:22

    Pero eso es homeopático, vamos que de medicamento tiene más bien poco.

    0
  • VirtualJimi

    25 Ago 2014 21:43

    Mensajes: 91

    VirtualJimi » 4 SEP 2014  20:25

    Yo me mareaba bastante al principio, ahora menos. Realmente creo que me he ido acostumbrando, pero no estoy seguro de que llegue un dia en que los mareos sean nulos. Siempre habrá algo que acabe provocando malestar.

     

    Pero para estar 20 minutos o más, no tengo problema.

     

    En todo caso hay gente muy lista detrás de esto, confío en que encontrarán alguna solución!

     

    (Pero yo no cambio mi oculus ni por todo el oro del mundo )

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 4 SEP 2014  22:51
    "yengalvez"Bueno... yo no le daba importancia al tema, pero visto hasta donde llega, empieza a molestarme.

    Inicialmente me daba igual marearme, porque aunque me ponía muy malo, supuse que consiguiendo esas supuestas "vr legs" o piernas virtuales, al final me acostumbraría.

    Llevo ya varias semanas con las DK2 y la verdad es que ni con todo al 100% perfecto, ni judder, ni nada, termino por no marearme... la única solución que consigo aplicar son unas pastillas contra el mareo que compré, que me funcionan de vicio, pero no quiero estar siempre tomando pastillas.

    La cosa es que esto puede realmente ser un problema para llevar la RV como producto de consumo... Yo la verdad es que empiezo a plantearme que van a tener que hacer juegos muy específicos, y muy controlados, con muchos test de mareo, para asegurar que el consumidor final no devuelva las gafas corriendo al comercio.

    Por otro lado, para tema de usar las gafas en lugares específicos, y durante poco tiempo, me parece increible.

    No se... yo estoy probando soluciones. Una de ellas es esperar a ver si me llega un mando de la 360 para PC, que dicen que mejora el asunto. El otro termino es lo de usar el "confort mode", que es reamlente un poco absurdo, pero que mueve la camara en golpes de 30º. Y por otro lado me planteo si la cosa es usar el Hydra u otro sistema que sea más suave de movimientos.

    Total, que espero que descubran como eliminar los mareos, pero empiezo a pensar que realmente ya no tiene que ver el judder, ni los fps, ni nada... si no que es básicamente un concepto de "físicas". Es tan real que la física virtual del juego nos marea, y punto.
    Yo no me desesperaría. Ahora mismo la latencia cuando el DK2 va bien es imperceptible para nuestros ojos, pero no para nuestro cerebro. Es evidente que cada persona es un mundo y quizás tú necesitas una latencia mucho más baja para que tu cerebro se crea que lo que estás viendo es tu visión normal. Además también hará falta que desarrollen al máximo la estimulación galvánica para poder eliminar la discrepancia entre oído interno y visión.

     

    Puede ser que te inhabilite para disfrutar de la RV primitiva que estamos viendo nacer, pero cuando esté bien desarrollada y pulida creo que la podrá disfrutar todo el mundo

    0
  • MetisConnetis

    6 May 2014 11:14

    Mensajes: 87

    MetisConnetis » 5 SEP 2014  1:20

    Entiendo que pueda suponer un bajonazo a quien los sufre pero sigo pensando que NO es un problema mayor.

     

    Esperar a que haya aparatos de estimulación galvánica en el mercado puede suponer varios años. Yo creo que sería más fácil simplemente aceptar que cada uno tiene sus limitaciones y probar demos que no tengan demasiado movimiento para evitar cualquier tipo de mareos, y por supuesto huir de Half Life 2 o similares. También hay gente que tiene vértigo y les gustaría hacer puenting. Si no se puede, simplemente, no se hace.

     

    Un saludo.

    0
  • erunion

    3 Sep 2014 12:10

    Mensajes: 3

    erunion » 5 SEP 2014  12:17

    Bueno pues despues de que por fin me llegara el DK2 me decidí a configurarlo de forma rapida para experimentar sensaciones ya que no haiba probado el DK1.
    Configuré el IPD con la opcion Measure pero creo que no está bien configurado y me explico con las siguientes demos

     

    Helix: Realmente bien, fue mi primera prueba y apenas dura un minuto largo. Sensación extraña pero no de mareo. Ninguna vision borrosa en los giros.

     

    Cyberspace: Espectacular... durante 30 o 40 segundos, tuve que quitarme las gafas porque literalmente se me caia la cabeza contra la silla del tremendo mareo. Nauseas inlcuso.

     

    ARCHIVISION ARCHITECTURE KITCHEN DEMO: La explicacion de la sencillez, ninguna sensacion de mareo despues de un par de minutos de vagar por la habitacion (me quedé con ganas de subir al piso de arriba )

     

    ALONE AT SEA: IMPOSIBLE, me dio el tiempo justo para dar una vuelta al barquito y subir por la escalera hasta lo alto del mastil. El mareo en cuestion de segundos fue enorme. Nauseas considerables que duraron mas de una hora

     

    Ocean Rift: Mucho mejor, calculo 5 o 6 minutos vagando por las profundidades sin ningun mareo ni sensacion extraña... hasta que me cruze con simpatico tiburón mas grande que mi habitacion

     

    Caso distinto (en parte) el de mi novia que probo exactamente las mismas demos. Ella si notaba sensacion extraña como la que noté yo en la montaña rusa, pero no lo considero un mareo, simplemente una sensacion extraña. Hasta que probo alone at sea que aguantó lo mismo que yo y tambien tubo el estomago revuelto un buen rato.

     

    Como os digo solo hemos probado demos directas para asegurar los fps, la resolucion y demas al maximo, pero creo que al menos yo, tengo que acostumbrarme mucho.
    Por lo demas, estamos ante algo que va a cambiar muchas cosas, es simplemente BESTIAL

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 5 SEP 2014  12:36
    "Lukimator"
    "yengalvez"Bueno... yo no le daba importancia al tema, pero visto hasta donde llega, empieza a molestarme.

    Inicialmente me daba igual marearme, porque aunque me ponía muy malo, supuse que consiguiendo esas supuestas "vr legs" o piernas virtuales, al final me acostumbraría.

    Llevo ya varias semanas con las DK2 y la verdad es que ni con todo al 100% perfecto, ni judder, ni nada, termino por no marearme... la única solución que consigo aplicar son unas pastillas contra el mareo que compré, que me funcionan de vicio, pero no quiero estar siempre tomando pastillas.

    La cosa es que esto puede realmente ser un problema para llevar la RV como producto de consumo... Yo la verdad es que empiezo a plantearme que van a tener que hacer juegos muy específicos, y muy controlados, con muchos test de mareo, para asegurar que el consumidor final no devuelva las gafas corriendo al comercio.

    Por otro lado, para tema de usar las gafas en lugares específicos, y durante poco tiempo, me parece increible.

    No se... yo estoy probando soluciones. Una de ellas es esperar a ver si me llega un mando de la 360 para PC, que dicen que mejora el asunto. El otro termino es lo de usar el "confort mode", que es reamlente un poco absurdo, pero que mueve la camara en golpes de 30º. Y por otro lado me planteo si la cosa es usar el Hydra u otro sistema que sea más suave de movimientos.

    Total, que espero que descubran como eliminar los mareos, pero empiezo a pensar que realmente ya no tiene que ver el judder, ni los fps, ni nada... si no que es básicamente un concepto de "físicas". Es tan real que la física virtual del juego nos marea, y punto.

    Yo no me desesperaría. Ahora mismo la latencia cuando el DK2 va bien es imperceptible para nuestros ojos, pero no para nuestro cerebro. Es evidente que cada persona es un mundo y quizás tú necesitas una latencia mucho más baja para que tu cerebro se crea que lo que estás viendo es tu visión normal. Además también hará falta que desarrollen al máximo la estimulación galvánica para poder eliminar la discrepancia entre oído interno y visión.

    Puede ser que te inhabilite para disfrutar de la RV primitiva que estamos viendo nacer, pero cuando esté bien desarrollada y pulida creo que la podrá disfrutar todo el mundo

     

    Es gracioso... acabo de darme cuenta de algo que me mosquea xD Y es que llevo 3 días sin coger las Oculus. Y lo gracioso es que cada vez que pienso en ellas, solo pensar en ellas, me mareo! Pero que el solo recuerdo me produce incluso más mareo que las propias gafas. Empiezo a creer que les estoy cogiendo hasta pánico, porque de todos mis amigos soy además el que menos se mareaba. Y mira que ellos se dedican a fotografía en barcos discoteca, que es una de las profesiones más mareantes... así que esto empieza a tener tintes absurdos jaja

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 5 SEP 2014  17:50

    Vale, ya he descubierto el "por qué" de mis mareos. Es por culpa del movimiento de giro del ratón.

     

    He estado 30 minutos usando la demo de Tuscany mediante el "confort mode", usando las teclas Q y E, y he estado sin marearme absolutamente nada.

     

    Tras eso me dio por mover un poco la cámara con el ratón, y al tercer giro por poco hecho la papilla y tuve que quitarme las gafas corriendo.

     

    No se si usando un mando de 360 la cosa podría por tanto arreglarse... pero por el momento ya no puedo usar más el ratón con las gafas DK2. Ya me lo suponía porque había leído que la mayoría de la gente se marea justo por lo mismo.

    0
Página 2 de 4

Usuarios navegando por este foro: