Tema: Censo de mareos DK2

Página 1 de 4

Mensajes

  • MetisConnetis

    6 May 2014 11:14

    Mensajes: 87

    MetisConnetis » 31 AGO 2014  2:46

    He estado buscando algo similar y creo que no hay ninguna iniciativa similar por aquí.

     

    Propongo compartir vuestras experiencias respecto a mareos usando el DK2, tanto vuestras como de otras personas.

     

    En ese sentido estoy bastante sorprendido, porque mis resultados son dispares. Para las pruebas, he usado para resumir The Chair, Tuscany, Rollercoaster UE4 y Cyber Space;

     

    7 personas 0 mareos en ninguna de las demos (ojo esto no significa que no impresionen o que algunas te dejen medio piripi por el viaje en sí, como The Helix, pero no lo considero un mareo porque no dura más de un minuto). Una de ellas no es significativa porque solo probó The Chair y en la escena del espacio se las quitó del pánico que le entró (muy exagerado, pero así fue).

     

    4 personas mareos de diversa índole; Dos de ellos se mareaban del movimiento. Necesitaron luego unos 10-15 minutos para reponerse. Otras dos personas pillaron muy mal cuerpo, se pusieron blancas y les costó bastante más recuperarse. Estos no creo que repitan más la RV hasta que se les olvide el "mal trago"

     

    Actualizaré en tanto lo enseñe a más gente

     

    Un saludo.

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 31 AGO 2014  3:59

    Si las gafas están bien configuradas, sin judder ninguno ni tearing, etc... mientras no se muevan, como en The Chair, no creo que nadie se maree.

     

    Por el contrario en Tuscany, y parecidas, que se muevan, van a marearse cuando lleven más de 10 minutos, hasta que al menos consigan sus "piernas virtuales". Por Internet hay muchas listas de orden de demos a seguir para ganarte las virtual legs, y a partir de ahí no te mareas con nada.

     

    Hay más opciones, yo usé inicialmente unas pastillas anti mareo que me vinieron muy bien, o jengibre tb, hasta que me gané mis piernas jugando al Half-Life 2.

     

    De todos modos he visto gente que dice haberse mareado, de potar, y cuentan que jamás han sentido un mareo en su vida en coche ni barco. Cada persona es un mundo, pero lo mejor es hacer lo del vr legs, y ya se libran del mareo.

     

    0
  • XtraGames

    21 Abr 2014 18:50

    Mensajes: 253

    XtraGames » 31 AGO 2014  4:24
    "yengalvez"Si las gafas están bien configuradas, sin judder ninguno ni tearing, etc... mientras no se muevan, como en The Chair, no creo que nadie se maree.

    Por el contrario en Tuscany, y parecidas, que se muevan, van a marearse cuando lleven más de 10 minutos, hasta que al menos consigan sus "piernas virtuales". Por Internet hay muchas listas de orden de demos a seguir para ganarte las virtual legs, y a partir de ahí no te mareas con nada.

    Hay más opciones, yo usé inicialmente unas pastillas anti mareo que me vinieron muy bien, o jengibre tb, hasta que me gané mis piernas jugando al Half-Life 2.

    De todos modos he visto gente que dice haberse mareado, de potar, y cuentan que jamás han sentido un mareo en su vida en coche ni barco. Cada persona es un mundo, pero lo mejor es hacer lo del vr legs, y ya se libran del mareo.

    Un amigo de 6 se mareo en CyberSpace, pero tambien hacia mucho calor etc.

     

    Yo me maree en minecraft 1 vez pero he vuelto a jugar y nada 0 mareos.

     

    Tambien me maree el HLF2 al que no he vuelto a jugar (fue mas fuerte).

    0
  • Davilonmogollon

    18 Ene 2014 05:27

    Mensajes: 826

    Ubicación: Cádiz

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    Davilonmogollon » 31 AGO 2014  5:15

    Por mi parte, de momento lo han probado cuatro personas además de yo mismo. A mi casi nada de mareo, sólo un poco de náuseas con el Half Live 2, pero solo al principio. Y algo tb con 2 Tuscany, pero porque soy muy bestia con los giros y demás. Los demás (LFS y resto de demos) nada de nada.
    Mi mujer fue ponérselo y no duró ni 1 minutos, pero no le dio tiempo a marerase, pero más por miedo al vértigo que por que lo tubiera.
    Mi padre con 69 años y dos horas casi que nos pegamos, se mareó un poco al final, pero porque le puse a la primera la montaña rusa y el Helix y durante un buen rato.
    Por último un amigo y su mujer a los cuales no les dio mareo tras probarlo 1 hora cada uno.
    Parte del mareo creo que viene por mi pc; I5 a 3,2 8 Gb de ram y grafica hd 6850.

    - Caja/Torre Nox Hummer Nova Cristal Templado - 2x- Disco Duro Kioxia EXCERIA G2 1TB Gen3 PCIe x4 NVMe M.2 SSD - 1x- Procesador Intel Core i7-13700K 5.4GHz Socket 1700 Boxed -1x- Fuente/PSU Cooler Master MWE 80 Plus Gold 1050W Modular -1x- Placa Base Asus TUF Gaming B760-PLUS WIFI Socket 1700 -1x- Tarjeta Gráfica MSI GeForce RTX 4070 VENTUS 2X OC 12GB GDDR6X DLSS3 -1x- Memoria DDR5 Corsair Vengeance 32GB 2x16GB 6000MHz CL36 *Portátil gaming - ASUS ROG Zephyrus G15 GA502IV-HN020, 15.6",AMD® Ryzen™7 4800HS,16GB,512GB, RTX™ 2060

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 31 AGO 2014  9:20

    En mi caso se lo he enseñado a 8 personas, y solo una de ellas lo ha pasado realmente mal, de esto de tener que quitárselo a los 15 segs; supongo que el problema era que tenía una IPD bastante diferente a la del resto.

    0
  • almaul2

    4 Jul 2014 14:54

    Mensajes: 32

    almaul2 » 31 AGO 2014  10:45

    bueno yo si que que noto que después de probar demos tengo mal cuerpo con un poco de nauseas durante casi el resto del dia, pero no me puedo resisitir y dale que dale a demos y juegos ,desde el dia 26 que llegaron voy con el pelotazo encima, como no se me quite me muero , esta era la evolución de los juegos que esperaba

    0
  • Xaser

    20 Mar 2014 23:10

    Mensajes: 90

    Xaser » 31 AGO 2014  11:11

    A mi lo que me marea es el stick derecho del mando... . Por lo general puedo jugar a todo bien mientras no use el stick, también cuando llevo probando demos o juegos durante un rato comienzo a sentirme raro y paro.

    0
  • ChristianDan

    22 Mar 2014 17:26

    Mensajes: 435

    Ubicación: Madrid

    ChristianDan » 31 AGO 2014  11:15

    A mi me pasa algo de lo más curioso ,
    Si me quedo en el sitio puedo girar la cabeza bruscamente e incluso utilizar el stick a lo bestia para rotar y no me mareo nada de nada. Pero cuando las cosas avanzan siento un mareo muy raro en la cabeza
    Por ejemplo, empieza el Half Life 2 y puedo mirar a todos los lados , usar el gamepad lo que quiera y estoy bien. Incluso sin baja persistencia . Pero cuando empiezo a andar se me va la cabeza bastante.
    Tanto que no lo aguanto ni 2 minutos.
    Lo mismo me pasaba con el Life for Speed, cuando el coche está parado estoy divinamente pero cuando piso el acelerador empiezo a marearme
    No se qué que podrá pasar....
    Menos mal que en éste último ya estoy empezando a acostumbrarme y ya soy capaz de dar 3 o 4 vueltas completas

     

    Al resto de mi familia 4 personas, no les ocurre. Soy yo el raro

    --------------------------------------
    http://www.christiandan.com
    http://www.arteyanimacion.es

    0
  • Valgreen

    25 Mar 2014 17:57

    Mensajes: 502

    Valgreen » 31 AGO 2014  13:28

    ChristianDan a mi el LFS me marea cuando levanto el coche al pisar un piano o cuando lo cruzo, ese balanceo no lo percibe el cuerpo y me da el yuyu.
    Si no hago el cafre puedo hacer una carrera de 10 vueltas sin marearme.

     

    Para mi es mas sencillo, lo que mantiene mi cuerpo sentado OK lo que hace que "ande" mal.

    0
  • MetisConnetis

    6 May 2014 11:14

    Mensajes: 87

    MetisConnetis » 31 AGO 2014  13:38

    En mi caso todos los que se han mareado (desde el "me siento mareado" hasta los que les entre muy mal cuerpo y se ponen blancos) tienen mareos en mayor o menor medida en la vida real.

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 31 AGO 2014  13:40

    Cuantificar el mareo es complicado porque depende del equipo también y luego cada persona es un mundo

     

    pEacE
    paZ

    0
  • krifo

    17 Abr 2014 12:00

    Mensajes: 72

    krifo » 31 AGO 2014  15:24

    Yo me mareo en juegos en los que tienes que caminar, a veces no con los giros, lo que mas me provoca malestar es ir hacia delante simplemente.

     

    El Cyberspace me lo quité a los 3 segundos de ponérmelo porque nada mas empezar a desplazarse hacia alante me dio el típico mareo brusco.
    En temple of merk también según voy a andar me mareo de golpe.

    0
  • YurakuV34

    22 Oct 2013 21:53

    Mensajes: 162

    Ubicación: Tarragona

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Quest
    YurakuV34 » 31 AGO 2014  16:15

    Yo me mareé bastante jugando al Unpossible.

     

    Aunque el juego tenga buena banda sonora y gráficos no lo puedo soportar, los giros son demasiado bruscos.

     

    También me mareo con los juegos que al girar la cabeza no reacciona bien y el tracking va con lag.

    0
  • almaul2

    4 Jul 2014 14:54

    Mensajes: 32

    almaul2 » 31 AGO 2014  17:15

    me parece que esto del mareo va a traer tela, yo voy a port aventura y no me mareo ni subiéndome al dragon can 15 veces seguidas, pero tengo el problema como muchos decis y coincido, en tuscany al utilizar el stick derecho y desenvolverme como en un videojuego normal, se me va la cabeza, el half life igual(aguanto ,con las consecuencias de estar con mal cuerpo parte del dia).spacetitans nada en absoluto lo podría ver mil veces o la silla tampoco me pasa , mi ordenador tira perfectamente, y he puesto a prueba a dos vecinos y dos niños de 12 años, y les pasa lo mismo, flipan la experiencia pero se sienten raros de mal cuerpo con los mismos juegos y demos, esto hay que solucionarlo o no se van a vender cv1.

    0
  • MetisConnetis

    6 May 2014 11:14

    Mensajes: 87

    MetisConnetis » 31 AGO 2014  20:35

    Tampoco generaliceis con que es un problema gordo y demas, de verdad que en mi caso y en muchos de los que lo han probado con giros y lo que sea y no ha habido ningun problema. Supongo que habra gente que sea mas sensible del oido o lo que sea y le afecta mas, pero como norma la gente NO se marea, tampoco es cuestion de asustar al personal

    0
  • Diegolas

    29 Nov 2013 08:38

    Mensajes: 542

    Diegolas » 31 AGO 2014  20:57
    "JackleNarrateur"Creo que no hay nada que hacer, no podran solucionarlo.

     

    Eso es una afirmación muy tremendista ¿no crees?

    0
  • CARDAR

    14 Jun 2014 03:43

    Mensajes: 369

    CARDAR » 31 AGO 2014  22:02
    "Diegolas"
    "JackleNarrateur"Creo que no hay nada que hacer, no podran solucionarlo.


    Eso es una afirmación muy tremendista ¿no crees?

     

    No pueden solucionarlo el cerebro es el culpable, pero si se puede acostumbrar, yo en el primer día sentí nauseas y malestar en las demos con movimiento hacia adelante, el día de hoy puedo dar vueltas y giros en elite y no me da tanto malestar.

     

    El mareo se produce en ciertas ocasiones en especial cuando hay mucho movimiento y cuando las imágenes por segundo no están bien, si fluctúan es peor.

     

    De 9 personas todos sintieron malestar, esa sensacional extraña, luego al probar más demos ese malestar aumento y en los que siguieron se trasformó en nauseas, uno de ellos no presentó malestar no mareos en un buen tiempo de pruebas y en demos con movimiento en todas las direcciones, pero cuando en la demo se hizo cierto movimiento presentó nauseas inmediatas y no pudo continuar.

     

    Yo igual pienso que no lo pueden solucionar, pues el mareo lo produce el cerebro al sentirse dentro de la demo, para solucionarlo se tendría que elimina toda la inmersión y eso sería inadecuado pues ya no sería vr.

     

    Hay que practicar unas veces al día para enseñarle al cerebro que si hay movimiento en lo que ven los ojos no necesariamente el cuerpo debe moverse.

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10313

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 31 AGO 2014  23:09

    Una idea. ¿No se podría hacer una aplicación-experiencia que ayudase al cerebro a entrenarse contra los mareos? Una para acelerar el proceso de acostumbrarse, al menos.

     

    Parece una tontería (y quizás lo sea)

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • Centurion

    17 Nov 2013 11:48

    Mensajes: 233

    Ubicación: Madrid

    Centurion » 31 AGO 2014  23:15

    Yo sólo me mareo si me muevo en juegos tipo HL2 o el propio Tuscany. Lo de girar con el pad no me sienta nada bien. El resto 0 mareos y con el DK1 no aguantaba 10 minutos a nada

    0
Página 1 de 4

Usuarios navegando por este foro: