Tema: Pregunta sobre lentes para oculus casero

Mensajes

  • DemonVirtual

    30 Ago 2014 17:34

    Mensajes: 3

    DemonVirtual » 30 AGO 2014  17:40

    Hola, pues me gustaria hacer un oculus casero para matar el hype hasta que no salga la version final
    El HMD casero lo voy a hacer con un samsung galaxy s3 (720p). Aqui va la pregunta sobre las lentes, creen que con unas lupas normales y corrientes (50mm 5x) de la libreria me servirian? O necesito mejor unas iguales pero asfericas? Es que las asfericas son muy caras y no quiero gastarme 25 euros en una lente xd

     

    Tambien si me pueden explicar la diferencia entre una lente normal y una asferica se los agradeceria.
    Gracias por adelantado!

    0
  • Juansa

    7 Ene 2014 11:11

    Mensajes: 57

    Ubicación: En el infinito y más allá.

    Juansa » 30 AGO 2014  23:22

    Lo que yo hice al tener esa misma duda:

     

    Puse dos lupas de los chinos, las de 70 céntimos de 5 aumentos, me mareaba.
    Luego pillé dos lupas màs iguales, las desmonté y las junté, 2 por ojo, no me mareé tanto pero bebia de mover las lupas delanteras para verlo bien, todo un incordio...
    Lo siguiente que hice fué armarme de valor e ir a la óptica que habia al final de la calle. Nada mas entrar supe que lo que iba a pedir era raro pero el hype de la realidad virtual me superaba, pregunté si tenian dos lentes sin recortar de 5 aumentos, solo las lentes, despues de una larga discusión entre si las lentes deberían de ser de 5 aumentos o de 5 dioptrias, ante tal duda y mi gran ignorancia pedí las de 5 dioptrias, y oh ! Sorpresa, me costó cada lente "sólo" 10 euros cada lente grrr, no quería gastarme mas de 20 euros en mis super gafas de rv. Llegue a casa, las monte como pude, y obtuve mi primera sensacion de rv como lo deseaba, de PUTA MADRE !!!!!

    0
  • Juansa

    7 Ene 2014 11:11

    Mensajes: 57

    Ubicación: En el infinito y más allá.

    Juansa » 30 AGO 2014  23:24

    Se me olvidaba!! Que puse las lentes de la optica de lante de las lupas, con la curva dirigida hacia las lupas, osea, tres lentes por ojo. Lo malo es el peso...

    0
  • DemonVirtual

    30 Ago 2014 17:34

    Mensajes: 3

    DemonVirtual » 31 AGO 2014  12:13
    "Juansa"Se me olvidaba!! Que puse las lentes de la optica de lante de las lupas, con la curva dirigida hacia las lupas, osea, tres lentes por ojo. Lo malo es el peso...

     

    Muchas gracias, porque no pruebas a hacer una cinta como la del oculus? Digo esa que va desde arriba para quitar peso.

    0
  • Juansa

    7 Ene 2014 11:11

    Mensajes: 57

    Ubicación: En el infinito y más allá.

    Juansa » 31 AGO 2014  16:13

    Si, lo tuve que hacer así, con otra cinta en la cabeza... Al menos los que han probado mi hmd, ya no me miran como a un loco friki, ya empiezan a comprenderme jeje
    Ya pondras un fotico de tu hmd, o no?

    0
  • DemonVirtual

    30 Ago 2014 17:34

    Mensajes: 3

    DemonVirtual » 31 AGO 2014  18:55
    "Juansa"Si, lo tuve que hacer así, con otra cinta en la cabeza... Al menos los que han probado mi hmd, ya no me miran como a un loco friki, ya empiezan a comprenderme jeje
    Ya pondras un fotico de tu hmd, o no?

     

    No se, aun cuando lo acabe xd. Espero que no me salga una mierda xD

    0
  • ARAMISPINTLE

    27 Oct 2014 23:30

    Mensajes: 1

    ARAMISPINTLE » 27 OCT 2014  23:35

    Hola, no tienes que gastar tanto en los lentes,... yo lo que hice fue conseguir un par de lupas (de esas que venden los chinos) muy baratas y desarmé unos binoculares (de juguete) y le quité los lentes frontales (los grandes).... y en la base donde vas a colocar los lentes debes pegar en la parte de enfrente las lupas y en la parte de atrás los lentes de binoculares. y a la distancia que marca el cardboard de google no te distorcionará la imagen y podrás dar el efecto que te darían unos lentes convexos... y muy económico.

     

    saludos. desde México df

    0

Usuarios navegando por este foro:

3 Anónimo