Tema: Pregunta sobre gamepad.

Mensajes

  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 30 AGO 2014  11:55

    Yo estoy chapado a la antigua, soy de mouse + teclado desde hace 20 años, el gamepad es para nenazas y consoleros... si soy anti-gamepad, la cuestión es que con esto de la Rift, la distancia de 1.5m, bueno me compre un mando tipo Xbox (welcome to the nenazas club ) , para mi la unica ventaja con el teclado es el tema de los sticks analógicos que puedes hacer cosas progresivas, "no es pulsado o no pulsado", aunque para la RV tiene otras evidentes, la cuestión es que ya puestos estoy por sacarle partido en mi demo de una forma que lo haria necesario, cosa que me duele pero bueno la cuestión es ¿que os parece romper la compatibilidad con el teclado? ¿creeis que hay muchos talivanes del gamepad como yo o hoy en dia todos tienen uno?

     

    pd: si no es el subforo adecuado disculpas!

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4790

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 30 AGO 2014  13:27

    duplica los axes y los input con las dos configuraciones, asi sera compatible con gamepad y teclado, pero creo que la rv y el teclado no son amigos, y si pierdes el contacto con el teclado tardaras un poco en volver a encontrar las teclas adecuadas, aparte de que tienes que alejarte un poco para que te vea la camara del dk2.

     

    Cuando hice el cambio de teclado a gamepad veia imposible adaptarme, ahora dificilmente volvere al teclado.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 30 AGO 2014  14:40

    el problema que determinadas cosas las voy hacer si las hago de ese modo van a ser incompatibles con el teclado no valdrá duplicar.

     

    Digamos que me quedaria como un juego de coches que necesita volante, que vamos que sin el nada.

     

    Si fuera duplicar no tendria dudas, se duplican y listo.

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4790

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 30 AGO 2014  17:10
    "knack"el problema que determinadas cosas las voy hacer si las hago de ese modo van a ser incompatibles con el teclado no valdrá duplicar.

    Digamos que me quedaria como un juego de coches que necesita volante, que vamos que sin el nada.

    Si fuera duplicar no tendria dudas, se duplican y listo.

     

    Te entiendo totalmente, yo ando también liado con los inputs para android así que lo tengo muchisimo mas complicado que tu, OpenCV, códigos QR, WiiMote, usar otro smartphone como giroscopio...

     

    También pienso que Oculus lleva muchísimo retraso con los inputs, ya que todo lo que se ha desarrollado hasta ahora es con gamepad, teclado, volante e hydra, y que el input oficial de Oculus tendría que haber salido con el dk2, ya que el sistema de juego cambia totalmente.

     

    En cuanto al tema, creo que con el dk2 casi todo el mundo utiliza gamepad, por la cámara básicamente, y si no lo utiliza tendrá uno seguro. Así que hazlo solo compatible con el gamepad. Ha utilizar Input.GetAxis,!!!

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • daniroquai

    29 Jul 2014 05:17

    Mensajes: 57

    daniroquai » 30 AGO 2014  17:24

    knack yo pensaba igual que tu, odiaba los controles, de echo luche para poder competir en varios torneos de FIFA usando el teclado (muchas veces solo dejaban con pad), de verdad los odiaba.

     

    finalmente me compre uno, de xbox.
    te lo resumo. Adios teclado me acostumbre.

     

    Solo algunos juegos FPS como Counter strike o Battlefield los sigo jugando teclado/mouse
    el resto nada. Incluyendo fifa

    0

Usuarios navegando por este foro:

9 Anónimo