Tema: Tarjeta grafica no responde y ventiladores al máximo

Mensajes

  • belitogsr

    20 Abr 2017 15:45

    Mensajes: 14

    belitogsr » 31 MAR 2020  10:05

    Hola amigos, os describo lo sucedido a ver si podeis echarme un cabo:
    El otro dia me encontraba tan feliz jugando al Alyx y de repente la señal de video se esfuma quedandose todo en negro, y cuando me quito los auriculares escucho los ventiladores de la grafica a tope,pero sin señal de video, lo primero que pense fue que se sobrecalentó, apague el pc forzozamente lo deje un rato y volvi a encender, hasta ahi todo funciona con normalidad hasta que fui a ejecutar un juego en monitor y me volvio a pasar lo mismo,y asi con cualquier juego. Pensé ya se me jodio la grafica que es nueva la compre en noviembre una preciosa gigabyte 2080 super, pues bueno investigando en foros y demas empece a hacer pruebas, desinstale drivers, instale otros mas antiguos y nada, volvi a desinstalar e instalar los mas recientes y nada tampoco. Segui indagando y he visto que puede ser la fuente de alimentacion (descartando cosas antes de echar la.culpa a la grafica). Como mi fuente tiene ya 4 años y no era de una marca muy buena decidi hacer pruebas, le baje la potencia de la grafica con e afterburner casi a la mitad, y someti a benchmark y stress, parecia que no le volvia a pasar( cuando anteriormente con el stress si se colgaba) he de decir tambien que las temperaturas siempre han sido correctas, nunca mas de 71 incluso cuando se colgaba, bueno pues fui mas alla y desconecte todos los leds y ventiladores de la fuente y con la grafica a media potencia me atrevi a volver a jugar, y no se me.colgo en ningun momento e los 20cminutos que estuve ya que no queria forzar mas. Que opinais? No se si estot en lo cierto que puede ser la fuente por eso pido opinion antes de gastarme 100 pavos en otra. Gracias de antemano rovianos!

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4819

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 31 MAR 2020  10:36

    Sea o no la fuente, no puedes dejar a un PC con una gráfica de 800€ con una fuente de 50€, debes cambiarla o todo tu equipo está en peligro.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    1
  • belitogsr

    20 Abr 2017 15:45

    Mensajes: 14

    belitogsr » 31 MAR 2020  10:55

    No es que sea mala mala, es una aerocool kcas 800w, no es de las mejores pero creo que tampoco es tan mala, pero bueno son 4 años y creo que se termino fundiendo un poco, igual por algun pico de tension o algo.

    0
  • Renex81

    18 Mar 2019 16:49

    Mensajes: 1215

    Visores

    Oculus Rift
    HP Reverb G2
    Pico Neo 3 Link
    Pico 4
    Renex81 » 2 ABR 2020  4:04

    Si es una fuente barata, seguramente esos 800w son nominales y no reales. Debes preocuparte de tener una fuente que cumpla con 2 cosas:
    1. Debe ser de 650w reales o más. Para asegurarte que entrega esa potencia simplemente elige una fuente de marca reconocida y que esté certificada con sello bronce/plata/oro.
    2. Fíjate en la línea de 12V de la fuente que eligas, debe entregar al menos 52 amperes (aunque con 34 o mas amperes podría bastar, mejor tener margen).

     

    Es importante que tengas una buena fuente de poder, la rtx 2080s consume como mínimo 250w teniendo picos de consumo más altos a plena carga. cambiarla debería ser tu prioridad. Aun así, intenta probar la 2080s en otro equipo para descarta que sea ese el problema.

    0
  • belitogsr

    20 Abr 2017 15:45

    Mensajes: 14

    belitogsr » 2 ABR 2020  10:53

    Gracias por la ayuda. Al final compre una fuente nueva, una corsair rm750 y la instale ayer y nada, el problema persiste, por lo que descartado el procesador, ram y fuente solo queda la tarjeta grafica que se escoñó!! asi que toca tirar de garantia a pccomponentes. La putada es que vivo en canarias y va a tardar bastante, vaya forma mas cruel de pasar la.cuarentena, no se lo recomiendo a nadie :-(

    1
  • Renex81

    18 Mar 2019 16:49

    Mensajes: 1215

    Visores

    Oculus Rift
    HP Reverb G2
    Pico Neo 3 Link
    Pico 4
    Renex81 » 2 ABR 2020  14:04

    A tener paciencia entonces. Mucha suerte y ánimo!.

    1

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo