Tema: Meneaculos 3000

Página 1 de 3

Mensajes

  • shucioh

    3 May 2014 15:01

    Mensajes: 318

    Ubicación: Bogotá, Colombia / Marbella, España.

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    shucioh » 30 AGO 2014  7:05

    Me llegó el amplificador subwoofer de China y por fín he podido montar mi Buttkicker personalizado 
    Tengo que decir que bastante baratito, y el resultado ¡muy bueno! Me ha gustado hasta para ver películas, ya que no es una vibración tan exagerada como se ven en algunos vídeos (el del tipo en el sofá que pone cara de acojonao ^^ )
    Aunque depende del sillón donde lo montes me imagino, y de lo que le pese el culo a cada uno xD Mi sillón es de los tochos de cuero uniplaza de salón y mi culo XL.
    En juegos solo he probado un poco Elite Dangerous, ya que hasta que no me lleguen las DK2 estoy algo desmotivado de seguir jugándolo. Es una chulada meter la nave en el hangar y sentirlo todo mediante las vibraciones del sillón.
    Con las películas muy chulo también. Puse Las dos Torres, cuando los urukhai comienzan a golpear el suelo frente al Abismo de Helm, y me he tenido que tragar la película entera!
    Compré un amplificador de sobwoofer para coche, dos basspump y una fuente de alimentación de 12V. Lo que mas me tardó en llegar fué el sobwoofer desde China. 2 semanas y pico.
    Os dejo los links por si alguno se anima.

     

    El amplificador subwoofer 200W que compré a este vendedor de ebay. [size=150]28 Euros[/size] http://www.ebay.es/itm/200W-12V-HiFi-Class-D-High-Power-Subwoofer-Amplifier-Board-Mono-Amp-Car-Audio/351130165090

     

    Dos Bass Pump, Body Shakers o Buttkickers. [size=150]30 Euros cada uno[/size] Compré este modelo, aunque hay otros. Es un vendedor de Alemania. http://www.ebay.es/itm/291152867910

     

    Y la fuente la agarré del trabajo, pero es muy facil de encontrar en tiendas de electricidad o electronica. [size=150]20 - 25 Euros[/size] 12V y 12.5A. http://www.ebay.es/itm/171427755410

     

    Os dejo unas imágenes de como he montado el tinglado

     

    El sillón como veis es uno normalito como los que suelen tener nuestras madres o señoras en el salón. El mio me lo agencié de allí  Le añadí un tablon de madera (encolado y atornillado a la estructura) para instalar los dos basspump.

     

    Y aquí el amplificador y la fuente montados en una caja de los chinos, previamente agujereada (tuning de refrigeración :p)

     

     

    En fin... un añadido mas para cuando lleguen las DK2 Give me full power!
    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 30 AGO 2014  9:18

    te lo has currado!

     

    a mi por que me hechan de casa

     

    pero baratillo..,veo que son 120€ (sin contar gastos de envio) y el buttkicker vale ¿150$ o algo así?

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 30 AGO 2014  10:56

    Increíble, uno ve estas cosas y se queda así :O

    0
  • shucioh

    3 May 2014 15:01

    Mensajes: 318

    Ubicación: Bogotá, Colombia / Marbella, España.

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    shucioh » 30 AGO 2014  15:49
    "knack"te lo has currado!

    a mi por que me hechan de casa

    pero baratillo..,veo que son 120€ (sin contar gastos de envio) y el buttkicker vale ¿150$ o algo así?

     

    Si tienes una silla de oficina o tipo racer, definitivamente el Buttkicker 2 Gamer parece la mejor opción. Y me imagino que se podrá instalar en un sillon como el mio con algo de maña, añadiendo una barra de hierro a la estructura.
    El precio por lo que he visto en el foro ronda unos 170€ aqui en Europa. Supongo que si se pide a EEUU entre gastos de envio y aduanas si las aplican, podrá salir por algo parecido o incluso mas.

     

    Por cierto, el precio del que me he montado va con gastos de envio incluidos. 112€ en total comprando la fuente a 22€ en el enlace de ebay que dejé. 82€ en total si quieres un solo basspump

     

     

    Buttckicker tiene otras opciones para sillones como el que uso, pero se disparan en precio. Creo recordar que la versión LFE para sillones ronda los 700 Dólares! Aunque eso si, son los campeones meneando culos. Es el que podéis ver en acción en este vídeo. Me parece que hay una versión mini que debe ser mas barata.
    El sistema de instalación no puede ser mas sencillo. Le pones una pata del sillón encima y ya.

     

     

    Si vives en EEUU, la mejor opción que veo es este combo, que es bastante usado por jugadores.
    Pero desde Europa se nos va de precio entre Aduanas y gastos de envio
    Dayton Audio SA100 100W Subwoofer Amplifier 80€ +20€ Aduana + 20€ Envio. 120€ Aprox.

     

    http://www.ebay.es/itm/321456089617

     

    Y los basspump. Esta marca la ponen muy bien en algunos foros y hay bastante informacion sobre ellos
    Aura AST-2B-4 Pro Bass Shaker Home Theater Subwoofer 299-028. 36€ + 14€ Envio + 10€ Aduana. 60€ Aprox. cada uno. 120€ si quieres una pareja.

     

    http://www.ebay.es/itm/Aura-AST-2B-4-Pro-Bass-Shaker-Home-Theater-Subwoofer-299-028-/321417869945
    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 30 AGO 2014  16:56

    veo que vistes bien el tema

     

    oye y lo de hacer uno de un altavoz viejo? lo has probado?

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 31 AGO 2014  10:42

    ¡Qué gran trabajo! Lo muevo al subforo de taller virtual.

    1
  • shucioh

    3 May 2014 15:01

    Mensajes: 318

    Ubicación: Bogotá, Colombia / Marbella, España.

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    shucioh » 31 AGO 2014  18:31
    "knack"

    oye y lo de hacer uno de un altavoz viejo? lo has probado?

     

    Pues si que he visto vídeos de como hacerlo, lo malo es que no tengo altavoces que este dispuesto a sacrificar ^^ me saldría mas caro el collar que el perro. Tengo unos que podria usar pero son demasiado pequeños. Me imagino que lo suyo sería usar unos de 10 o 12 pulgadas. Y ponerme a comprar altavoces para desmontarlos... Hay bass shakers bastante económicos en ebay ^^

     

    De este tipo están a 15 euros + envio. Son los mas baratos que ví, pero por poco mas preferí los BS-250

     

     

    Aunque si lo que te apetece es hacerlo tu mismo y tienes altavoces para sacrificar, se ve sencillo y entretenido

     

     

    Por cierto, gracias Juanlo. No sabia donde meter el post y lo puse en offtopic

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 2 SEP 2014  9:58

    Buen trabajo shucioh.

     

    Yo he tenido la misma idea, de hecho estoy esperando de Amazon USA una pareja de shakers Dayton Audio para acoplarlos a la silla de oficina.

     

    Además como tengo empezado un proyecto de construir un simulador 2dof, posiblemente acabe usándolos aquí.

     

    Cuando me lleguen todos los componentes ya empezaré a poner fotos por aquí.

    0
  • shucioh

    3 May 2014 15:01

    Mensajes: 318

    Ubicación: Bogotá, Colombia / Marbella, España.

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    shucioh » 2 SEP 2014  20:27
    "jjdelalamo"Buen trabajo shucioh.

    Yo he tenido la misma idea, de hecho estoy esperando de Amazon USA una pareja de shakers Dayton Audio para acoplarlos a la silla de oficina.

    Además como tengo empezado un proyecto de construir un simulador 2dof, posiblemente acabe usándolos aquí.

    Cuando me lleguen todos los componentes ya empezaré a poner fotos por aquí.

     

    Mantennos informados con fotos!

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 5 SEP 2014  13:28

    Me acaba de llegar el paquete de Amazon con los 2 bass shakers.

     

    Pero nada más verlo me he dado cuenta de que algo andaba mal, es un sobre grande pero totalmente plano. Le saco fotos y un vídeo antes de abrirlo por si acaso.
    Lo abro, y efectivamente dentro hay... una lámina negra semitrasparente para pegar en la ventanilla del coche, vamos, un parasol adhesivo de 0,20€, que ha venido desde California, pasando por Bélgica, hasta estas tierras lluviosas del norte.

     

    El caso es que inmediatamente me he puesto en contacto con Amazon, y claro, aquí está el secreto de su éxito. Sin preguntarme nada ni pedirme pruebas, me han ofrecido un reenvío o un reembolso. Yo les he dicho que me he tirado 20 días esperando, así que me lo enviaran por correo urgente. Y ningún problema, para el miércoles los tengo aquí .

     

    Desde mi punto de vista es lo más lógico, pero dudo que muchas tiendas se ofrecieran a dar una solución así.

    0
  • shucioh

    3 May 2014 15:01

    Mensajes: 318

    Ubicación: Bogotá, Colombia / Marbella, España.

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    shucioh » 6 SEP 2014  1:27

    Vaya error! Menos mal que Amazon responden muy bien ante estas situaciones, aunque nunca he comprado en Amazon USA. solo en ES y UK. No se por que tenia en mente que solo enviaban a EEUU y Canada Lo tendre en cuenta para mis siguientes compras.

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 18 SEP 2014  7:34

    Ahora estoy un tanto liado con el proyecto del Simulador 2dof, pero ya tengo 2 body shakers preparados para montar. Pero me surge una duda, los body shakers que tengo yo son de este tipo:

     

     

    Estos body shakers parece que son un poco distintos a los que tu tienes. Por lo que me parece, es como si a estos les hubieran quitado la carcasa y fuesen solamente el núcleo. Cuando los conecto, la parte central sube y baja (como debe ser), pero mientras que en los tuyos ese movimiento se produce DENTRO de la carcasa, en los míos se produce directamente sobre el body shaker.

     

    Para que sea más claro, si tu atornillas los tuyos bien pegados a una tabla, el movimiento se sigue produciendo porque vibran dentro de la carcasa, mientras que los míos si los pego a la tabla no les dejo moverse y o bien no vibran prácticamente nada o se produce un golpeteo bastante sonoro y desagradable.

     

    Por lo que me parece a mí, mis body shakers son para instalarse "interiormente", es decir, habría que hacer un agujero circular a la tabla y atornillar el reborde, dejando la parte central suelta para que vibre libremente sin tocar con nada.

     

    No sé si tienes experiencia con estos cacharros y me puedes decir si estoy en lo cierto.

    0
  • shucioh

    3 May 2014 15:01

    Mensajes: 318

    Ubicación: Bogotá, Colombia / Marbella, España.

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    shucioh » 21 SEP 2014  21:50

    Tambien pensé en eso cuando vi la fotografia en ebay, que la tuerca golpearía la madera o la superficie donde se atornillase el bass shaker y haría un feo ruido, pero me imagino que esta pensado para atornillarse al revés de como puede parecer a primera vista. Con tornillos largos y con la parte trasera, la que no se ve en la fotografía, pegada a la madera.

     

     

    En otros modelos casi identicos se ve que lo han pensado mejor para su instalación y la solapa con agujeros para atornillar el bassshaker esta en el lado contrario, lo que es mas lógico.

     

     

    Pero con los tornillos apropiados, o complicandote un poco mas y agujereando la superficie sobre la que va atornillado como dices, se pueden instalar igualmente.

     

    Hay otra variante de este tipo de bass shaker, y son los que traen una tuerca mas larga. Y en ese caso es la tuerca la que se atornilla directamente a la madera.

     

    0
  • mariano68

    11 Jul 2014 02:17

    Mensajes: 15

    Visores

    Samsung Odyssey+
    mariano68 » 21 SEP 2014  22:52
    A la espera del DK2 y siendo un domingo muy tranquilo, desmonte uno de los Butkickers LFE del sillon principal y lo adapte al sillon de la PC, conectado a su potencia de 2400watts ha quedado un tanto excesivo jejeje
    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 22 SEP 2014  7:57
    "shucioh"Tambien pensé en eso cuando vi la fotografia en ebay, que la tuerca golpearía la madera o la superficie donde se atornillase el bass shaker y haría un feo ruido, pero me imagino que esta pensado para atornillarse al revés de como puede parecer a primera vista. Con tornillos largos y con la parte trasera, la que no se ve en la fotografía, pegada a la madera.



    En otros modelos casi identicos se ve que lo han pensado mejor para su instalación y la solapa con agujeros para atornillar el bassshaker esta en el lado contrario, lo que es mas lógico.



    Pero con los tornillos apropiados, o complicandote un poco mas y agujereando la superficie sobre la que va atornillado como dices, se pueden instalar igualmente.

    Hay otra variante de este tipo de bass shaker, y son los que traen una tuerca mas larga. Y en ese caso es la tuerca la que se atornilla directamente a la madera.

     

    Los modelos que muestras son prácticamente los mismos, tienen tuerca tanto por la cara superior como por la inferior, por lo que no pueden montarse tocando directamente la superficie del mueble o tabla.
    Al parecer están pensados para "embutirlos", es decir, hacer un hueco del diámetro de la circunferencia del body shaker en la tabla, meterlos dentro, y fijarlos con los agujeros para tornillos que tienen en las lengüetas.

     

    Yo los he colocado así y funcionan perfectamente, ahora estoy con el Metro Last Light y los tiroteos ganan una barbaridad, notas cada disparo que haces (y que te hacen).

     

    Yo

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 22 SEP 2014  8:03
    "mariano68"A la espera del DK2 y siendo un domingo muy tranquilo, desmonte uno de los Butkickers LFE del sillon principal y lo adapte al sillon de la PC, conectado a su potencia de 2400watts ha quedado un tanto excesivo jejeje

     

    Ja ja, es un poco desproporcionado meterle ese bicharraco debajo, más te vale que nadie te toque el volumen del ampli, porque como te lo dejen a más del 10% con el primer primer disparo o en cuanto arranques el coche vas a salir propulsado hasta el techo.

     

    Yo tengo también un Buttkicker en el sofá, para la silla de escritorio he optado por dos body shakers más modestos, que aún así los tengo que poner con poca potencia porque si no no hay quien pare en la silla.

     

    El montaje sigue la misma filosofía que el tuyo, aunque es más sencillo. He colocado los 2 body shakers en una tabla de MDF que he atornillado entre el propio asiento y la base de las ruedas. A ver si le saco unas fotos, porque es un montaje muy fácil de hacer además de barato.

    0
  • Voltar

    5 Jul 2014 18:19

    Mensajes: 177

    Voltar » 22 SEP 2014  14:57
    . A ver si le saco unas fotos, porque es un montaje muy fácil de hacer además de barato.

     

    Interesa !

    0
  • hechi

    3 Jul 2014 15:16

    Mensajes: 65

    hechi » 22 SEP 2014  16:52

    Ahora toca usar programas como simbives y X-sim, para aplicar efectos.

     

    Si solo los usas de subwofer no tiene gracia.

    Mi Pc: 6600K Skylake, MSI Z170A Krait, G.Skill 16GB DDR4 GTX 780
    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 23 SEP 2014  16:56

    Lo prometido es deuda, unas imágenes:

     

    El montaje es provisional porque mi intención es montarlos en un cockpit, pero mientras consigo uno he hecho este apaño para probarlos.
    La lista de ingredientes
    -2 x body shakers 33,48€
    http://www.amazon.es/BodyShaker/dp/B002LQAHPE/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1411483892&sr=8-1&keywords=body+shaker
    -1 metro de cable 1,5mm 1€
    -Dos regletas 0,5€
    -Un tablero MDF 2,5€
    -Un amplificador. En mi caso uso el BKA300-4 del Buttkicker que tengo

     

    Vista general

     

    Detalle del montaje En este caso los body shakers deberían ir metidos DENTRO de la tabla y con la solapa atornillada al tablero. Como es tablero que tenía era demasiado fino y además no tengo herramienta para hacer un círculo de 80mm, he optado por colocarlos por fuera, usando unas tuercas para separarlos y que puedan vibrar.
    1
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 24 SEP 2014  18:04

    En este hilo hay muy buena información que sería una pena que se perdiera. Le pongo una chincheta. Gracias por los aportes, gente!

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
Página 1 de 3

Usuarios navegando por este foro:

3 Anónimo