Tema: Modo extendido y 75 hzs

Mensajes

  • MetisConnetis

    6 May 2014 11:14

    Mensajes: 87

    MetisConnetis » 29 AGO 2014  17:36

    Buenas.

     

    Me he dado cuenta de una particularidad que es una putada; En modo extendido automáticamente Windows pone como frecuencia máxima la frecuencia de tu pantalla principal, en mi caso mi monitor es de 60 hzs por lo que establece como máxima frecuencia esa velocidad de fps.

     

    El problema es que en modo extendido los juegos de Unity, con los que puedo medir los fps, van a 60 fps (en modo directo van bien). Si pongo el Rift como pantalla principal la velocidad es la buena pero la barra de Windows se me mueve al Rift y es un coñazo, ¿alguien sabe como corregir esto? Al menos, ¿cómo poner el DK2 como pantalla principal y ejecutar lo que me interese en el escritorio del DK2 y el resto en el escritorio 2 con mi pantalla normal?.

     

    Un saludo y gracias.

    0
  • juanchete

    19 Jul 2014 01:53

    Mensajes: 125

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    juanchete » 30 AGO 2014  0:33

    Yo estoy igual, aunque ya le he cogido el truco. Lo que hago es dejar configurado el rift en modo extendido y apagarlo. Luego abro la ventana donde esta el ejecutable de la demo y dejo el cursor del ratón sobre el ejecutable. Ahora enciendo el rift y todo pasa a su pantalla. Si ha salido bien, con el rift puesto en cuanto muevas el ratón lo veras pasar por delante de alguno de los ojos y guiñando un ojo podrás llegar al ejecutable.

     

    Como solución es pésima, incluso diría que no es una solución pero no he encontrado una manera mejor para qe las cosas vayan a 75hz. Se agradecería si alguien tiene una forma mejor .

    0
  • MetisConnetis

    6 May 2014 11:14

    Mensajes: 87

    MetisConnetis » 30 AGO 2014  3:54
    "juanchete"Yo estoy igual, aunque ya le he cogido el truco. Lo que hago es dejar configurado el rift en modo extendido y apagarlo. Luego abro la ventana donde esta el ejecutable de la demo y dejo el cursor del ratón sobre el ejecutable. Ahora enciendo el rift y todo pasa a su pantalla. Si ha salido bien, con el rift puesto en cuanto muevas el ratón lo veras pasar por delante de alguno de los ojos y guiñando un ojo podrás llegar al ejecutable.

    Como solución es pésima, incluso diría que no es una solución pero no he encontrado una manera mejor para qe las cosas vayan a 75hz. Se agradecería si alguien tiene una forma mejor .

     

    Gracias por el consejo, al final encontré una solución también bastante cutre pero algo menos engorrosa. Para navegar entre los programas, pulsando la tecla WINDOWS + SHIFT + FLECHA IZQUIERDA los programas van de una pantalla a otra, con el Rift como pantalla principal.

     

    Al menos así he podido por fin jugar al Half-Life 2 (que no te deja jugar a 60 hzs).

     

    Un saludo.

    0
  • gustavor38

    15 Feb 2014 14:46

    Mensajes: 102

    Visores

    OSVR HDK2
    HP Reverb G2
    gustavor38 » 30 AGO 2014  22:04

    ¿Cómo has visto que el Rift estaba a 60Hz y no a 75Hz?
    Yo juraría que en el panel de Nvidia veo que tengo el principal a 60Hz y el DK2 a 75Hz siendo el principal el monitor.....

    0
  • MetisConnetis

    6 May 2014 11:14

    Mensajes: 87

    MetisConnetis » 31 AGO 2014  0:32
    "gustavor38"¿Cómo has visto que el Rift estaba a 60Hz y no a 75Hz?
    Yo juraría que en el panel de Nvidia veo que tengo el principal a 60Hz y el DK2 a 75Hz siendo el principal el monitor.....

     

    Poniendo cualquier demo de Unity en el Oculus. El contador de frames no sube de 60.

    0
  • ViruTypeR

    2 Jul 2014 23:26

    Mensajes: 153

    Visores

    Oculus Rift S
    HP Reverb G2
    ViruTypeR » 31 AGO 2014  1:47

    En el subforo de aplicaciones puse una el otro día, VR game mánager, que permita tener el monitor como principal en extendido y forzar el rift como principal (además de resoluciones, Directx11..) para los juegos, demos y apps.

     

    Pruebala a mi me da genial y te ahorras volverte loco rebuscando iconos en la pantalla del Oculus.

    0
  • jpslara

    7 Dic 2013 21:30

    Mensajes: 340

    Ubicación: Aranjuez

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    jpslara » 31 AGO 2014  10:25
    "ViruTypeR"En el subforo de aplicaciones puse una el otro día, VR game mánager, que permita tener el monitor como principal en extendido y forzar el rift como principal (además de resoluciones, Directx11..) para los juegos, demos y apps.

    Pruebala a mi me da genial y te ahorras volverte loco rebuscando iconos en la pantalla del Oculus.

     

    Amigo, pon el link cuando hagas referencia a otro mensaje.

    0
  • MetisConnetis

    6 May 2014 11:14

    Mensajes: 87

    MetisConnetis » 31 AGO 2014  10:46

    Es fácil de encontrar en google, en verdad va bastante bien para no andarse loco con las configuraciones, gracias por la recomendación.

     

    Tengo puesto principalmente Steam para Half-Life 2 y las demos del UE4 compiladas con el anterior SDK. El resto en modo directo van bien.

     

    Un saludo.

    0
  • gustavor38

    15 Feb 2014 14:46

    Mensajes: 102

    Visores

    OSVR HDK2
    HP Reverb G2
    gustavor38 » 31 AGO 2014  10:49
    "MetisConnetis"
    "gustavor38"¿Cómo has visto que el Rift estaba a 60Hz y no a 75Hz?
    Yo juraría que en el panel de Nvidia veo que tengo el principal a 60Hz y el DK2 a 75Hz siendo el principal el monitor.....


    Poniendo cualquier demo de Unity en el Oculus. El contador de frames no sube de 60.

     

    Disculpa pero ¿No es una cosa los fps a los que corre la aplicación y otra muy distinta la frecuencia de refresco del monitor o dk2?
    Date cuenta que por ejemplo yo en el skyrim, con el monitor a 60 Hz he jugado a 90 fps.
    Seguro que no estamos hablando de cosas distintas fps (frames por segundo de la aplicación) vs Hz (ciclos por segundo, que es la medida de refresco de la imagen en el monitor)?

     

    Editado: Aquí tenemos la explicación: http://www.overclock.net/t/371648/info-explanation-of-fps-vs-refresh-rate

    0
  • ConanR

    6 Jul 2014 15:40

    Mensajes: 23

    ConanR » 31 AGO 2014  11:45

    Probad a instalaros el EVGA Precisión, desde esa aplicación se puede hacer overclock al monitor para ponerlo a 75hz (en caso de que lo soporte) así podéis dejar el monitor a la misma frecuencia que el Rift,

     

    Saludos!

    0

Usuarios navegando por este foro:

qwer morphy1111 4 Anónimo