Tema: La censura de las compañías llega a la Realidad Virtual

Mensajes

  • EiinGeeeL

    4 Feb 2017 00:37

    Mensajes: 267

    Ubicación: España

    Visores

    Meta Quest 3
    EiinGeeeL » 17 MAR 2020  22:07

    ¿No puedes acceder a algunos sitios web y no sabes por qué?
    Existen muchas respuestas a esta pregunta, pero una de ellas es temina al no tener solución fácil. La censura. Diversas compañías han puesto de moda bloquear el acceso a diversos sitios webs que ellos ven potencialmente peligrosos. La seguridad es la excusa perfecta. ¿Quién decide que realmente que una URL puede ser peligrosa?, a día de hoy sigo sin respuesta. Hoy han actualizado la versión de Sidequest a la versión 0.10.2. Si eres de España puedes tener problemas para instalarla, aquí te explicamos cómo.

     

    Es bien conocido que para acceder a sitios webs bloqueados en un país o por una compañía la solución más fácil es instalar un VPN. Pero cuando no es un sitio web, si no un programa como Sidequest el que necesita acceso a ese sitio web, la cosa se complica.

     

    IMÁGENES del bloqueo de la web Sidequest al igual que Github (el lugar donde suben las nuevas versiones de Sidequest para descargar a traves de la página web).

     

    Intento acceder a la URL con la compañía Movistar.

     

    Tras las dificultades para acceder al sitio web para actualizar Sidequest el creador de la propia web y aplicación nos ha brindado de un link de la nueva versión para aquellos que presenten dificultades para acceder al sitio web.

     

     

    "Sidequest v0.10.2"

     

    Pero a pesar de todos los esfuerzos la aplicación sigue sin ser totalmente funcional como se muestra en la siguiente imagen.

     

     

    Este link proporcionado por el creador de Sidequest solo brinda la solución de poder hacer gestiones dentro de tus Oculus Quest o instalar apk una vez tengas el archivo descargado previamente. Para descargarlo debes usar un VPN en el navegador y luego instalarlo manualmente desde la aplicación instalada en tu ordenador.

     

    CONCLUSIÓN: La única solución para recuperar la funcionalidad de la aplicación Sidequest para los que presentan este problema es una solución a largo plazo. Lo que se recomienda para que estas situaciones no se vuelvan a dar con cualquier otro sitio web es llamar a tu compañía de internet y presentar una reclamación formal por la censura realizada sin el correcto estudio de los URLS.

    0
  • EiinGeeeL

    4 Feb 2017 00:37

    Mensajes: 267

    Ubicación: España

    Visores

    Meta Quest 3
    EiinGeeeL » 17 MAR 2020  22:42

    Quizás no recuerdo mucho la asignatura del instituto. Pero este texto o más bien, noticia, no tiene opinionen subjetivas. Solo el hecho principal de que todos los que tienen movistar han sido bloqueados. Pienso que estaría mejor ubicado en noticias.

    0
  • EiinGeeeL

    4 Feb 2017 00:37

    Mensajes: 267

    Ubicación: España

    Visores

    Meta Quest 3
    EiinGeeeL » 17 MAR 2020  23:04

    Ya que por desgracia se va a quedar en el foro. Procedo a dar mi opinión. Pienso que no es justo que pagues a una compañía para navegar solo por los sitios webs que la empresa no considera a su parecerer peligrosos. Tu vecino puede estar pagando lo mismo y por tener otra compañía puede navegar a más sitios webs que tú.

     

    Si veis sitios que os interesa navegar y vuestro probeeder lo bloquea. Comprueba definitivamente que la URL es la que esta chapada por tu compañía y no os calleis. Presenta una reclamación a la compañía para que os escuchen.

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24322

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 18 MAR 2020  10:30

    Con que compañia estas ? Yo llamaría, y si no me descapan la conexion me cambio a otra.

    0
  • EiinGeeeL

    4 Feb 2017 00:37

    Mensajes: 267

    Ubicación: España

    Visores

    Meta Quest 3
    EiinGeeeL » 18 MAR 2020  14:42
    cercataCon que compañia estas ? Yo llamaría, y si no me descapan la conexion me cambio a otra.

     

    En mi caso al tener internet y 4 líneas de telefono y por la cuarentena es difcil. De todas formas ayer puse la reclamación y hoy me han llamado que si puedo acceder. Efectivamente ya puedo acceder a esos sitios webs. Han tardado poquisimo. Insisto si no podeis acceder a algun sitio, una reclamación y hablar no más de 30 minutos con un tecnico para comprobar que es la empresa puede solucionarlo.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24322

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 18 MAR 2020  14:44

    Por la cuarentena directamente han prohibido las portabilidades, me referia a despues. Si no te lo quitan, a la competencia, que seguro que hay buenas ofertas.

     

    Por suerte te lo han quitado, sería algun error, pq no le veo sentido capar sidequest, que hasta Oculus lo aprueba.

    0
  • Harold

    Moderador

    10 May 2013 23:05

    Mensajes: 4935

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Harold » 18 MAR 2020  15:27

    Sí, sonaba a algo puntual de la zona. Vamos que no tenía sentido que no funcionara Github, una página totalmente legal. Me alegro que ya te funcione todo.

    VR is here!

    0
  • EiinGeeeL

    4 Feb 2017 00:37

    Mensajes: 267

    Ubicación: España

    Visores

    Meta Quest 3
    EiinGeeeL » 18 MAR 2020  16:07
    HaroldSí, sonaba a algo puntual de la zona. Vamos que no tenía sentido que no funcionara Github, una página totalmente legal. Me alegro que ya te funcione todo.

     

    Algo puntual de España y que ni movistar ni que GitHub tengan registros de ello es dificil de creerlo Harold.

     

    Link del tweet donde pregunto si es problema de GitHub

     

    Me gusta pensar que los dos días que llevaba sin funcionarme a mí y amigos míos de movistar, se ha solucionado con la llamada que hice al 1004. Ellos admitieron que la compañía bloquea sitios webs. Y me comentaron que ellos desde la central no podian acceder pero el técnico desde su movil con otra compañía sí podía hacerlo. Me gusta pensar que al reclamarlo se han tomado más prisa en solucionarlo.

    1
  • EiinGeeeL

    4 Feb 2017 00:37

    Mensajes: 267

    Ubicación: España

    Visores

    Meta Quest 3
    EiinGeeeL » 18 MAR 2020  16:18
    cercataPor suerte te lo han quitado, sería algun error, pq no le veo sentido capar sidequest, que hasta Oculus lo aprueba.

     

    Seguramente, pero da miedo que nadie identifique el error, las cosas se solucionan solas? lol ni idea pero ahora que vuelve a funcionar mejor que nadie toque nada, xd a mis colegas de discord y amigos de la uni les vuelve a funcionar rolleyes

    0
  • isaacsocias

    17 Mar 2020 13:09

    Mensajes: 2

    isaacsocias » 18 MAR 2020  17:24

    Qué bueno que se haya solucionado de forma efectiva el problema. Imagina si no hubieses llamado... La comunicación es la clave para muchas cosas.

    Cuando no sé qué hacer durante varios días, me salva skidrowlatino.com

    1

Usuarios navegando por este foro:

Seleuco 3 Anónimo