Tema: Disponible manual en español de Elite:Dangerous

Mensajes

  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 28 AGO 2014  19:22

    Viajero y Mau, dos miembros de la comunidad de Elite:Dangerous han traducido al español un estupendo y muy completo manual no oficial de la Beta 1 que había creado el usuario Forger y que vendrá estupendo para los que no se defiendan con el inglés. Lo podeis bajar de aquí

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Davilonmogollon

    18 Ene 2014 05:27

    Mensajes: 826

    Ubicación: Cádiz

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    Davilonmogollon » 28 AGO 2014  19:54

    Muchas gracias Altair, como bien dices muy útil para los que no sabemos inglés.

    - Caja/Torre Nox Hummer Nova Cristal Templado - 2x- Disco Duro Kioxia EXCERIA G2 1TB Gen3 PCIe x4 NVMe M.2 SSD - 1x- Procesador Intel Core i7-13700K 5.4GHz Socket 1700 Boxed -1x- Fuente/PSU Cooler Master MWE 80 Plus Gold 1050W Modular -1x- Placa Base Asus TUF Gaming B760-PLUS WIFI Socket 1700 -1x- Tarjeta Gráfica MSI GeForce RTX 4070 VENTUS 2X OC 12GB GDDR6X DLSS3 -1x- Memoria DDR5 Corsair Vengeance 32GB 2x16GB 6000MHz CL36 *Portátil gaming - ASUS ROG Zephyrus G15 GA502IV-HN020, 15.6",AMD® Ryzen™7 4800HS,16GB,512GB, RTX™ 2060

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10314

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 28 AGO 2014  21:16

    ¡Gracias, Altair!

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 28 AGO 2014  21:36

    Joder, que bueno. Voy a pasarme por Ciudadanoestelar a dar las gracias a los autores. Muchas gracias por el soplo!

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 28 AGO 2014  22:04

    Es genial encontrarse gente que hace estas cosas desinteresadamente.

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 29 AGO 2014  2:21

    Si, es realmente bueno, yo pense lo mismo cuando vi el anuncio de la intención de traducirlo, cuando salio en ingles, ahora toca volver a leerlo jajajaj que no son pocas paginas, pero ya en español.

    0
  • shucioh

    3 May 2014 15:01

    Mensajes: 318

    Ubicación: Bogotá, Colombia / Marbella, España.

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    shucioh » 29 AGO 2014  2:42

    Increíble el curro que se meten algunos. Menuda currada de manual, y en español!
    Gracias por compartir. No conocía ni la versión en inglés

    0
  • PapaX3

    25 Jul 2015 19:28

    Mensajes: 5

    PapaX3 » 25 JUL 2015  20:10

    Hola.

     

    Este es mi primer correo en este Foro. Acabo de inscribirme.

     

    En primer lugar, me presentaré un poco. Tengo ya unos años, y ando de aquí para allá buscando entretenimiento en este mundo informático, Real o Virtual, como bien reza el título de vuestro Foro. Mi interés por la informática, ahora que laboralmente no tengo responsabilidades, es por puro entretenimiento y por admiración a las maravillas plásticas y creatividad que se destila por estos pagos. Es, verdaderamente, una herramienta estupenda para disfrutar tanto de lo que otros han hecho, como de lo que tú puedes hacer o aportar para y por los demás.

     

    Soy un hombre tranquilo, paciente y muy constante. No soporto la acción trepidante más de un tiempo limitado, me gusta pensar, reflexionar y solucionar los problemas con creatividad e imaginación mejor que a tiros. No hay cosa que me guste más que solucionar un problema usando el coco mejor que la destreza o la fuerza. He traducido al español manuales de juegos (Rebirth de EGOSOFT, y algunas tramas de juegos anteriores), que he colgado a disposición de quien quiera usarlos, he colaborado en otros foros y espero ir conociendo este poco a poco. Soy español y me defiendo mal que bien con el inglés.

     

    Hace ya bastantes años volé helicópteros, y aunque he tratado de emular aquellos días con simuladores como Sturmovik o Rise of Flight, reconozco que soy demasiado patoso y viejo ya para atinar a una cosa tan pequeña que se mueve tanto. En juegos como los de la serie de EGOSOFT no me defiendo mal, pero la verdad es que esas naves tiene poco que ver con una de verdad. Pero este es mi nivel y estas mis aptitudes.

     

    Agotados los juegos que tenía operativos, ando buscando sustitutos. Ahora ando mirando vídeos, críticas y opiniones. Tras informarme sobre "No Man's Sky" y "Starpoint Geminis 2", que no me acaban de convencer, he encontrado "Elite: Dangerous". He leído que es un simulador, pero por los vídeos que he visto en Steam y Youtube, volar no tienen pinta de ser muy complicado. Además dicen los comentaristas que hay que ser paciente y que poco a poco se puede uno aviar bastante bien ¿Podéis confirmar algo de esto? ¿Me recomendáis el juego? He visto muy buenas críticas y personas de confianza veo que lo tienen en el punto de mira.

     

    Por cierto, que he intentado bajar ese manual de Elite Dangerous en español y no está accesible.

     

    En fin, aquí lo dejo por ahora. Gracias adelantadas.

     

    Saludo.

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 26 JUL 2015  5:22

    Saludos PapaX3.

     

    El Elite no es un simulador espacial, eso es algo que se dijo al principio pero luego resulto ser que se refería a las físicas de inercia que despues fueron anuladas, actualmente es un árcade espacial y juego de navegador integrado, lo siento, si buscas un simulador del espacio, este juego no requiere de conocimientos o experiencia previa a su uso y las físicas son capadas en pos de la jugabilidad.

     

    ¿Me recomendáis el juego? Esto es algo muy personal y en mi caso me decepciono, por lo que si te digo que no, se podría pensar que estoy dado un opinión parcial, si te gusta la temática y lo que ves en vídeos de YouTube te gusta lo que te recomendaría seria poder adquirirlo lo mas económico posible.

     

    Por otro lado el juego gana mucho si se usa en RV a poder en modo cooperativo, incluso usando el Voiceatack para control, dado que el juego en si esta muy vació o es repetitivo.

     

    NP: Actualmente en el juego hay un tutorial en donde se explican todo lo necesario.

    0
  • PapaX3

    25 Jul 2015 19:28

    Mensajes: 5

    PapaX3 » 26 JUL 2015  7:34

    Hola, Gallox.

     

    Muchas gracias por tu amable respuesta. Creo que me ha dejado bastante el tipo de juego que es y lo que puede dar de si respecto al manejo de naves. No, no busco un simulador, ya digo que con dos simuladores me he estrellado y ando bastante a vueltas de eso. Casi prefiero que no lo sea.

     

    Por favor, ¿podrías profundizar un poco más en algunos conceptos? Por ejemplo ¿porqué dices que es mejor en modo cooperativo? ¿Y porqué crees que está vacío? ¿Quizás se echa de menos una misión principal o algo por el estilo? Te agradeceré tu opinión respecto a estos temas. Pues si bien, como dices, depende de los gustos, me ayudará a conocerlo mejor antes de embarcarme o no en él, ya que su precio, de momento, no es ninguna ganga. Ya me pasó con Rebirth, cuya versión "de luxe" salió a un precio que no tenía proporción con el producto que vendían, como ya habrás visto por las críticas ¡Una lástima, ya que todos sus predecesores eran magníficos! Rebirth, para mí (y soy de los pocos), aprobó por los pelos.

     

    Y otra cosa que me interesa mucho ¿Es un juego donde todo se resuelve a tiros? Porque un poco de acción no está mal, pero me gusta pensar con tranquilidad para ir avanzando sin agobios ni estrés en el desarrollo del juego; no tengo prisas. Esta es para mí una de las grandes virtudes de la serie espacial de EGOSOFT ¿Sabes si admite "pausar" y "grabar" la partida?

     

    Gracias de nuevo.

     

    Saludos

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 26 JUL 2015  10:03

    Te doy yo también mi opinión sobre Elite, tras chorrocientas horas de juego que llevo (ya perdí la cuenta), y aunque actualmente llevo algun tiempo sin apenas tocarlo, estoy volviendo a cogerlo a ratitos.

     

    Si como simulador entendemos lo mismo que en un simulador de vuelo, que casi hay que estudiar un master solo para despegar el avión, entonces desde luego Elite: Dangerous no lo es. El manejo de las naves es sencillo, todas se manejan igual y tienen exactamente el mismo hud, asi que una vez conoces el hud y los controles en una, en el resto es igual, aunque su respuesta no, ya que tienen distinta movilidad segun sean cazas ligeros, pesados, cargueros.. como es lógico.

     

    Al principio puede parecer abrumador la cantidad de teclas que se pueden configurar, pero en realidad muchas son solo para facilitarte un poco la vida, y no son imprescindibles. Coincido con Gallox en que en el aspecto del controlar la nave, despegar, aterrizar y combate básico el juego es más arcade que simulador. Aunque el asistente de vuelo que ayuda a controlar la nave con precisión de forma simple se puede desactivar siempre que se quiera con solo pulsar una tecla, y entonces los propulsores no contrarrestan los movimientos automáticamente por lo que cada movimiento que haces seguirá hasta el infinito mientras no hagas el contrario. O sea, si das un toquecito al hotas para que la nave gire, seguirá girando eternamente a la misma velocidad hasta que muevas el hotas en sentido contrario. Eso puede ser util en determinados momentos para darte alguna ventaja en combate, aunque hay gente que se pegan la sobrada de llevarlo siempre desactivado, pero la nave es realmente dificil de controlar así y en realidad no es más eficiente.

     

    Ahora bien, en cuanto al juego en si, si que hay una simulación bastante fuerte. Me refiero a que es un simulador de la vida de un piloto espacial, o al menos pretende serlo. No hay una linea de misiones ni nada parecido que te lleve de la mano. Te sueltan en una sidewinder (la nave básica del juego) aparcado en una estación espacial en un sistema aleatorio y a partir de ahí tú tomas las riendas de lo que quieras hacer o ser... nadie te dice lo que debes hacer ni donde ir ni nada de nada. Todo es decisión tuya. El juego es totalmente abierto. Puedes ir a cualquier punto de la galaxia, ganar dinero como mejor te parezca, comerciando, robando, combatiendo en guerras que encuentres por ahí, recuperado mercancias abandonadas y vendiendolas en el mercado negro, cazando delincuentes para cobrar la recompensa, explorando otros sistemas y vendiendo los datos de exploración... el juego es realmente enorme... el espacio que hay que moverse es toda la galaxia a tamaño real, y si dispones de una nave con suficiente capacidad de hipersalto nada te impide alcanzar el centro de nuestra galaxia e incluso el otro extremo, aunque ya te digo que será un viaje de bastantes horas saltando de sistema en sistema (una nave bien equipada para exploración no va a ser capaz de saltar mas de unos 30-35 años luz en un solo salto, y hay que ir además buscando sistemas con estrellas que te permitan repostar combustible de ellas, que no todas lo permiten, para no quedarte tirado en medio del espacio), y verás auténticas maravillas: sistemas binarios con estrellas orbitando una alrededor de la otra, agujeros negros, sistemas con 3 estrellas o más, enormes planetas con anillos casi pegados a su estrella, o planetas con aspecto similar a la tierra, que si los encuentras puedes conseguir un buen dinero por vender esos datos...

     

    Si te gusta la tranquilidad, en este juego puedes, si quieres, no pegar un solo tiro. Con paciencia, conseguir un poco de dinero para comprar un pequeño carguero y dedicarte a comprar mercancias en un sistema y venderlas más caras en otro que se necesiten, también puedes hacer encargos de los que hay en los Bulletin Boards de las estaciones, que hay de muchos tipos, y entre ellos encargos de llevar algun cargamento a alguna estación de otro sistema. Por el camino te pueden interceptar los piratas y tratar de robarte la mercancía, pero si eres hábil puedes tener opción de huir sin enfrentarte a ellos (además de que un carguero no es una nave muy apropiada para combatir). Si juegas con amigos, puedes ir en grupo con alguien y que te ayude a defenderte si te asaltan, y luego al entregar las mercancias tu amigo se lleva un porcentaje de la transacción por las molestias.
    Puedes buscar mercancias abandonadas en el espacio, en las señales no identificadas que se encuentran por ahí puede haberlas, y luego buscar una estación con mercado negro para venderlas, aunque cuidado: si la policia te pesca con mercancia robada o encontrada te pueden cascar una multa. O también puedes comprar equipo de mineria para tu nave (un laser de mineria,una refineria y unos drones recolectores) e ir a algún campo de asteroides en los anillos de algún planeta y buscar minerales valiosos, disparando a la superficie del asteroide con el laser y enviando los drones a que recojan los fragmentos automáticamente y los metan en la refineria. Luego los minerales los puedes vender en las estaciones espaciales que los demanden.

     

    Y para quien quiera pegar tiros, opciones no faltan... te pillas una nave adecuada, como una Cobra, una Viper o una Vulture, la equipas bien y te lanzas a buscar delincuentes con recompensa sobre su cabeza para liquidarlos, o ir a sistemas donde haya guerra y apuntarte como mercenario en una de las facciones para combatir en su nombre en las batallas y cobrar por nave derribada.

     

    El juego, para los que llevamos tiempo jugando, se nota que aun está muy vacio de contenido, contenido que va llegando poco a poco con los parches y con las futuras expansiones que permitirán aterrizar en planetas y moverte con tu piloto en primera persona en plan fps, que son las dos que hay anunciadas aunque sin fecha. Pero para el que empieza, la cantidad de cosas que al principio hay para hacer, la cantidad de posibilidades que tiene... desde luego dan para muchas horas de juego, así que yo, aunque terminé algo aburrido y decidí dejarlo un tiempo, he disfrutado como un enano durante muuuuchas horas, con lo que el dinero que me costó está más que amortizado. Y pienso seguir disfrutandolo en cada parche donde añadan más cosas nuevas.

     

    Además, para antes de final de año seguramente llegue la traducción al español, que la comunidad de jugadores está enfrascada en hacer una pedazo de traducción de muy buena calidad y se están dejando la piel en ello.

     

    Pasate por el foro oficial en español del juego, y allí encontrarás muchísima más información, y mucha gente experta en este juego que pueden responder cualquier cosa que quieras saber.

     

    Además, si tienes TeamSpeak3, puedes conectar con el servidor de Cadetes del Espacio eivitux.es que siempre hay gente conectada que te pueden resolver cualquier duda y son muy buena gente.

     

    Edito: sobre lo de grabar la partida o pausarla. No puedes pausarla, si estás combatiendo tienes que terminar el combate o huir, o ser destruido. Independientemente de que estés combatiendo con un npc o con un jugador. Si te desconectas del juego en medio de un combate te pueden penalizar, aunque ahora no recuerdo como funcionaba eso. Si estás en cualquier otro sitio que no haya combate, aunque pausar en si no se puede, si que puedes simplemente desconectarte y volver al menú del juego, con lo que tu nave simplemente desaparece y cuando vuelvas a conectarte volverá a aparecer donde la dejaste, asi que lo de grabar no es necesario, ya que la posición de tu nave y todo lo que hayas hecho se almacena permanentemente en los servidores, ya que es un juego completamente online (incluso aunque juegues en modo solo, que sigue siendo online pero no verás jugadores humanos, solo npcs)

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • PapaX3

    25 Jul 2015 19:28

    Mensajes: 5

    PapaX3 » 26 JUL 2015  12:11

    Hola, Altair28.

     

    En primer lugar tengo que agradecerte tu extensa respuesta, que responde todas las dudas que planteaba. Verdaderamente en este Foro sois gente amable y en nada de tiempo me habéis respondido. Estoy en deuda con Gallox y contigo.

     

    La descripción que haces del juego es muy atractiva, al menos para mi. Coincide con lo que andaba buscando desde hace ya un año. Has despertado mi interés y ya estoy deseando ver esas espectaculares imágenes. Pero como la gracia de las cosas no está en poseerlas, sino en desearlas antes de tenerlas, voy a disfrutar paso a paso, tal como hice con "Rebirth". Me voy a preparar a conciencia, aunque tarde meses. Leeré el manual y contactaré con los foros y grupos que puedan ayudarme en los inevitables momentos en los que no sepa o no comprenda algo. Si, voy a disfrutar la espera y, si entretanto aparece en español, tanto mejor. Por cierto, que en una ocasión formé parte de un equipo de traductores para una de las ampliaciones de "Albion Prelude". Pero lo hice cuando finalicé las tramas, porque traducir es verle las tripas al juego y ello fastidia la incertidumbre que pueda tener, al menos en una buena parte. Y esa incertidumbre es de lo mejor de un juego. Si me engancho ya haré por aportar mi granito de arena.

     

    Esto de que te den libertad para que puedas disfrutar explorando un universo es una delicia. Descubrir y admirar los trabajos artísticos de excelentes diseñadores gráficos es como ir a un museo de arte. Porque arte hay a patadas detrás de cada uno de estos juegos. Por citar un ejemplo, me quedé con la boca abierta al jugar "Machinarium", un juego aparentemente simple, y ver los dibujos, acuarelas y demás que lo ilustraba. Será porque yo también le doy al lápiz y a los pinceles. Este es un maravilloso mundo en expansión, que duda cabe. Lo único que me preocupa es tener años bastante para ver lo que, como bien decís en vuestro portal, vienen en camino. Cuando en algunos juegos espectaculares he llegado al final de la trama principal, quedando como "juego abierto", me he dedicado a hacer turismo y he regresado a los lugares más hermosos que descubrí en mis desplazamientos simplemente por el placer de ver lo que el ser humano es capaz de crear.

     

    Bueno, que me disperso. Permíteme unas preguntas más. Yo uso un joystick Saitek X52, que me parece lo más apropiado para volar una nave. Sí, quizás esté ya un poco superado eso del palo y la palanca de gases, pero es lo que he usado desde que me lo recomendó Vili y me avío bien ¿Sabes si el juego tiene problemas con los joystcks? Con "Rise of Flight" tuve que desecharlo porque hacía cosas raras (reconocido en los foros) y en "Rebirth" tardaron meses en sacar un parche para solucionar inconvenientes análogos.

     

    Otro tema ¿Es un espacio finito? Es decir, ¿se puede ir haciendo un mapa del juego, o es de esos que cada vez que lo empiezas genera un universo distinto? (como "Minecraft"). Lo de no poder pausar es comprensible en un juego on line, pero es un fastidio, porque si te quieres tomar un café o ir al baño, empiezan los líos. Y creo que lo jugaré en solitario porque hasta ahora los juegos multijugador me han dado más aperreos que satisfacciones.

     

    Y para finalizar ¿da problemas técnicos? ¿Se queda colgado, va a saltos cuando hay muchas naves interactuando y demás? Yo tengo una buena máquina, que compré especialmente para disfrutar de estas cosas, y un buen proyector con una pantalla de 2x2. Esta es otra: algunos juegos tienen unos rótulos tan pequeños que hay que jugarlos en la pantalla analógica por narices porque en la pantalla son ilegibles.

     

    En fin, que me pongo en marcha y cualquier idea, sugerencia o iniciativa que me propongas será tenida en cuenta. Muchas gracias por el enlace. Muchas gracias por todo.

     

    Saludos.

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 26 JUL 2015  12:55

    NP: No pretendo entrar en conflicto con Altair28, por lo que quiero dejar claro que lo que digo es es mi opinión, la cual no tiene que ser compartida.

     

    ¿Porqué dices que es mejor en modo cooperativo? El juego en si da gran libertad al jugador, pero, desde el punto de vista de las mecánicas de juego están son repetitivas por lo que hacer grupos de jugadores y crear sus propias experiencias es junto a la RV lo único que salva del abandono del juego.

     

    ¿Y porqué crees que está vacío? Es el concepto del que mucho abarca, poco aprieta. El juego esta en la practica en un estado similar a BETA por lo que le queda mucho para estar completo y no me refiero a los DLC si no al juego en si.

     

    ¿Quizás se echa de menos una misión principal o algo por el estilo? No, en realidad no, el juego no esta estructurado en ese sentido aunque es verdad que se prometió un modo historia/campaña a los jugadores que financiaron el juego, pero despues se anulo.

     

    ¿Es un juego donde todo se resuelve a tiros? Si y no, el problema es que la interacción con NPC u otros jugadores es básicamente, hablar o disparar.

     

    ¿Sabes si admite "pausar" y "grabar" la partida? No se puede pausar, por una seria de contradicciones en su desarrollo. Lo de grabar partida no se si te refieres a grabar un GamePlay o guardar la partida, si es grabar partida tienes que hacerlo con una aplicación externa. ¿¿??

     

    En cuanto a precio en Gocdkeys puedes encontrarlo por unos 40e pero es un precio alto en mi opinión, si resulta no terminar de gustar el juego de hay que te aconsejase que vieras vídeos de la actual versión del juego para tener una ideal de su actual estado.

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 26 JUL 2015  13:05

    NP: Altair28 tiene otro tipo de HOTAS, el X52 lo tengo yo y no tuve problemas de soporte para el, pero, la configuración de la palanca de gases la tuve que configurara para que coincida con el sistema del juego que es la posición neutra al 50%, de hay en adelante es potencia positiva y al contrario negativa.

     

    Esta configuración no es normal y hay que hacerla en el panel de control de Saitek, el resto de botones coincide de manera natural dado que los mandos de las naves están inspirados en los mandos de Saitek.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 26 JUL 2015  15:12

    Bueno, desde luego cada cual tiene sus gustos y aunque estoy bastante de acuerdo con Gallox en que el juego aun está muy lejos de estar terminado, y tiene aun muchas carencias, en su estado actual yo, y muchos otros, hemos disfrutado mucho y muchas horas de lo que el juego ofrece a dia de hoy. Para unos eso será suficiente, para otros pues será poco y quedarán decepcionados. Como digo, es algo muy personal.
    El juego se puede jugar tanto con ratón y teclado, como con gamepad o con un HOTAS, pero en mi opinión es con un HOTAS con lo que más se disfruta, ya que es el control natural para la nave. Yo tengo uno baratito, un Thrustmaster T.Flight HOTAS X, que ha sido mi primer HOTAS y que tiene una relación calidad/precio excelente (vale poco mas de 30 euros), y es con el que he jugado desde el principio, pero obviamente tu SAITEK es una opción mucho mejor. Mucha gente juega con ese HOTAS así que no creo que tengas ningún problema con él, y si como comenta Gallox, hay cualquier problemilla con la configuración, habrá mucha gente que te pueda ayudar a configurarlo correctamente.
    El espacio del juego es finito, pero es increiblemente grande... tanto que abarca toda la via lactea, con los billones de estrellas que contiene. Puedes viajar a todas y cada una de ellas, y recorrer (por ahora solo volando hasta cierta distancia) todos los planetas que contienen. Está todo basado en datos reales, rellenando los huecos que se desconocen con datos ficticios. O sea, donde en la via lactea real haya una estrella, ahi te la encontrarás en Elite Dangerous y podrás viajar hasta ella. Si hay cierto planeta con ciertas características en determinado sistema, ahí lo tendrás en Elite. Es una simulación de nuestra galaxia muy realista, basada en datos reales, y las distancias a las que se encuentra cada objeto celeste son las reales también, por lo tanto para viajar la nave tiene dos tipos de recursos: el hiperespacio y la velocidad de supercrucero. El hiperespacio se aprovecha de la teoría de los agujeros de gusano para permitirnos viajar varios años luz en un momento, y así saltar de un sistema estelar a otro. Una vez llegamos a un sistema estelar, aparecemos junto a su estrella principal y se activa la velocidad de supercrucero, con la que tenemos control de la nave pero viajamos a una velocidad superior a la de la luz. Así podemos movernos dentro del sistema e ir viajando hacia sus diferentes planetas o las estaciones espaciales que haya en él en un tiempo asumible, ya que desde la estrella hasta la estación más cercana la distancia puede ser normalmente de cientos o miles de segundos/luz, por tanto la nave tiene que viajar a una velocidad mayor a la de la luz para que no nos lleve horas o dias llegar.
    Hacerse un mapa pues con un espacio tan enorme no tendria mucho sentido, pero no hace falta porque el juego ya tiene su propio mapa de la galaxia en 3d donde podrás inspeccionar cada sistema antes de planificar un viaje hasta él, e incluso trazar de forma automática la ruta más corta o la más económica para llegar hasta allí.

     

    Lo de parar para tomarte un café o ir al baño lo puedes hacer, siempre que no sea en medio de un combate, claro. Mientras estás viajando a velocidad de supercrucero te pueden interceptar para robarte, porque otras naves te pueden detectar mientras viajas de ese modo, asi que no te puedes confiar. Pero en cualquier momento puedes desactivar la velocidad de supercrucero y pasar a velocidad normal en cualquier punto del espacio. De ese modo, tu nave queda parada en mitad de la nada y es imposible que alguien te encuentre, por lo que, salvo que añadan al juego algun sistema para detectar naves que vayan a velocidad normal, estarás en un sitio seguro y podrás ir al baño con tranquilidad. Lo mismo si aparcas la nave en una estación espacial, ahi estás totalmente seguro. Y por supuesto como te comenté antes, siempre que no estés en combate puedes simplemente desconectarte y volverte a conectar luego. La nave estará a salvo mientras estás desconectado.

     

    Tanto si juegas en modo Open (con jugadores reales)o en modo solo, te pueden atacar. La única diferencia entre los dos modos es que en modo Open Play puedes encontrarte tanto con npc's como con jugadores reales, mientras que en modo solo, solamente podrás toparte con npc's, pero eso no significa que estés a salvo. El espacio es un sitio muy peligroso y es bastante fácil terminar con tu nave convertida en un montón de chatarra espacial :D

     

    El juego, como casi todos hoy en dia, no está exento de bugs, pero en general funciona muy muy bien. Los bugs los arreglan con contínuas actualizaciones y no suele haber problemas destacables. Si tienes un buen PC, el juego te debe ir bien, sin saltos ni problemas. Jugando con un Oculus Rift es más exigente en cuanto a potencia, pero si juegas con un proyector no creo que tengas ningún problema. Del tamaño de los textos no te puedo decir, porque no se como se verán en un proyector. Si que algunos textos son algo pequeños, pero no se si tanto como para no verse bien en un proyector. En el foro oficial hay gente que también juega con proyector, a ver si por allí te pueden decir algo más sobre eso.

     

    Y otra cosa en la que coincido plenamente con Gallox, el juego ofrece muy poca interacción con los npcs... se echa mucho en falta algo más de vida en ese universo. Y las mecánicas ciertamente acaban siendo repetitivas. Digamos que el juego ahora mismo es un esqueleto con un enorme potencial pero al que aun le falta insuflar mucha más vida. Que la interacción con el juego vaya más allá de frias hojas de datos, por ejemplo. Pero ahora mismo es lo que hay y con eso muchos hemos podido disfrutar muchas horas con él. Sabiendo que este tipo de juegos nunca llegan a estar terminados del todo porque se les va añadiendo mas y más contenido en sucesivos parches, la cosa solo puede ir mejorando cada vez más.

     

    Yo, desde luego si que te lo recomiendo, probablemente antes de que te aburras de lo que hay, ya haya salido más contenido. Y si no, creo que el juego puede ofrecer las suficientes horas de diversión como para que merezca la pena darle una oportunidad y luego, si te cansas de él, dejarlo en barbecho una temporada y retomarlo después cuando haya cosas nuevas que probar.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • PapaX3

    25 Jul 2015 19:28

    Mensajes: 5

    PapaX3 » 26 JUL 2015  18:17

    Hola.

     

    Muchas gracias nuevamente. Me voy haciendo una idea más clara del juego y sus posibilidades.

     

    Para mi no es un problema que aún le falte contenido, por el contrario. Viéndolo desde un punto de vista positivo, y dado que, según contáis, están constantemente actualizándolo, tengo tiempo de disfrutar de él aprendiendo poco a poco y siempre con la esperanza de que el pastel no se acabará demasiado rápido. Las futuras ampliaciones me pillarán preparado y ansioso de recibirlas. Y si mientras me queda tiempo libre, me dedicaré a otras cosas, que en este dichoso mundo hay muchas tareas que hacer. De hecho, toda la serie de EGOSOFT se ha mantenido así, ampliación tras ampliación, con mucha gente diseñando scripts, mods y todo tipo de ingeniosas prolongaciones de unos juegos que a tantos nos hecho pasar miles de horas entretenidas. Desde el 2007 llevo disfrutándolos ininterrumpidamente. Sé de amigos de que aquellos universos que tiene puesta su vista en "Elite: Dangerous". Les contaré mis conversaciones con vosotros y les pasaré el enlace a esta página, para que aprecien vuestra información.

     

    Es una buena noticia que los joysticks funcionen bien y que el juego no tenga apenas bugs. Y ya veremos cómo se ve con el proyector. Ojalá que pueda jugarse en él, porque en la pantalla grande, con los mandos y los altavoces se mete uno en jarana bastante más que frente a la analógica ¡Demonios del infierno, ya estoy deseando verme a los mandos de la primera nave que me den! Pero paciencia, que todo llegará. Lo del mapa me lo había figurado, pero sobre todo quería saber si iba a tener problemas para orientarme en un espacio tan gigantesco; veo que no.

     

    Visto que se puede contestar el teléfono sin agobios, siempre que esté uno volando lentamente en el vacío. En esto es similar a otros.

     

    Y lo que decía de "grabar", me refería a salvar el juego. Ahora estoy jugando "Naval War: Artic Circle", que no permite salvar la partida porque dicen que no sería real. O la acabas o la empiezas de nuevo. Esto puede aceptarse cuando se tienen todos los datos precisos en el Manual. Por ejemplo, dice que un avión de combate, cuando llega al 99% de consumo de combustible operativo, se dirigirá inmediatamente a repostar a una base o a un avión cisterna, o se estrellará. Sabiendo esto estoy a mitad de una complicada partida y un avión cisterna que está al 23% de consumo de combustible operativo, se estrella "por falta de combustible" ¡Por san Pitopato bendito! ¿No era el 100%? ¿Qué hago ahora? ¿Cómo compruebo, sin tener que empezar desde cero, si a estos aviones se aplica otro criterio o ha sido un fallo mío o qué? Si la hubiera podido salvar, la recomienzo desde ahí y veo qué demonios ha pasado. Pero no, no hay manera. Estas cosas me dan mucho coraje porque si te pones purista con la realidad, dame todos los datos que en la realidad tengo: el alcance de todos los misiles y armas que usas, los radios de autonomía de las aeronaves y demás. Porque si no tienes que aprender con el procedimiento "acierto-error" a base de perder muchas, muchas horas y recomenzando partidas desde cero.

     

    En fin, tampoco le puede uno pedir demasiado a estas cosas, que no dejan de ser un entretenimiento.

     

    Muchas gracias de nuevo.

     

    Saludos

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 26 JUL 2015  21:06

    Un placer ayudar, y bienvenido a Real o Virtual. Como supongo que ya sabrás, esta web está dedicada al mundo de la realidad virtual y aumentada, y precisamente Elite: Dangerous es uno de los mejores juegos para disfrutar de ella, actualmente solo con los kits de desarrollo de Oculus Rift, pero es de esperar que cuando salgan las versiones comerciales del HTC Vive a finales de este año, y del Oculus Rift a principios del que viene, sea compatible con ambos y te puedo asegurar que jugar a este tipo de juegos en realidad virtual es una experiencia que hay que probar. Si ya con el DK2, que no es más que un kit de desarrollo, ya bastante limitado, es una experiencia increíble, con las versiones comerciales con mejor calidad en general será aun mejor. Mientras que ver el juego en un proyector es como mirarlo por una ventana, grande pero una ventana... jugar con un visor de realidad virtual es, literalmente, verte dentro de la nave. Mirar a tu alrededor y ver la cabina, poder extasiarte viendo los paisajes espaciales a través del cristal de la nave mirando a donde quieras, como si estuvieras realmente ahí, poder seguir con la mirada a la nave enemiga mientras la persigues, simplemente echando hacia atrás la cabeza y mirando hacia arriba hasta verla desaparecer tras pasar por encima de tu nave.... es algo que hasta que no lo ves con tus propios ojos es difícil de imaginar.

     

    Así que no solo te recomiendo el juego, también te recomiendo que, si tienes ocasión lo pruebes con un DK2 y creo que no te arrepentirás si te haces con un de los visores comerciales cuando salgan a la venta. A los que nos gustan este tipo de juegos, todo lo que contribuya a creernos más que realmente estamos pilotando una nave nos apasiona... y la realidad virtual es probablemente lo que más contribuye a ello.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • PapaX3

    25 Jul 2015 19:28

    Mensajes: 5

    PapaX3 » 26 JUL 2015  21:40

    Hola de nuevo.

     

    Muchas gracias por esta información, Altair28. Lo probaré en cuanto pueda. Yo soy un negado para la informática, pero mi hijo es ingeniero en esta especialidad. Así que, como siempre, cuento con su inestimable ayuda para estas lides.

     

    He estado investigando un poco sobre "Elite: Dangerous"y he encontrado dos tutoriales en Youtube. Sus autores no son unos Demóstenes de la oratoria, pero han tenido el detallazo de hacerlos sacando tiempo al tiempo con toda su mejor voluntad e intención. Tres hurras para ellos y muchísimas gracias. Y para más diversión, el autor del segundo de ellos, en su segundo tutorial, tiene toda la gracia del mundo. Nada más empezar, y con un envidiable sentido del humor, hace un comentario en falsete que no tiene desperdicio: no os lo perdáis. Estos son, por si alguno otro como yo necesita esta información:

     

    Tutorial. Autor Caronte Hades. Inicio, atraque, controles, mapas, comercio.

     

    www.youtube.com/watch?v=5mlrHE_H_P8

     

    Segunda parte del tutorial anterior. Navegación, combate, problemas con el servidor.

     

    www.youtube.com/watch?v=cZLV6KK89Lk

     

    Tutorial. Autor Pureta Jugón.

     

    www.youtube.com/watch?v=SLyHhzXJ2rg

     

    Segunda parte del tutorial anterior.

     

    www.youtube.com/watch?v=FKx3bnacHzU

     

    Según lo visto, y tras un vistazo al manual, estas son mis impresiones:

     

    1) El juego tiene ciertamente una cierta semejanza a la serie X de EGOSOFT (así lo reconoce el autor en el primero de los anteriores tutoriales). No obstante hay que admitir que todos estos juegos del espacio tienen que tener una parte común en aspectos como el manejo de las naves, navegación, combate y comercio.

     

    2) El juego está evidentemente en una fase beta y, según uno de los autores, pudiera tener incluso una fase gamma, lo que dice no es corriente. Que no está listo es evidente, pues incluso durante los tutoriales el juego que queda colgado, el servidor saca a los jugadores de él y otras penalidades revelan estas circunstancias. Dice uno de los autores que se espera el lanzamiento definitivo para inicios de 2016.

     

    Una cosa que aprecio es que NO puedes tener más naves activas que la que pilotas, ni estaciones tampoco. O al menos no lo he visto en el manual ni lo mencionan los tutoriales. Probablemente puedas cambiar de nave y pilotar otras mayores o, más probablemente, añadirle módulos a la inicial, pero sólo una a la vez ¿Es así?

     

    En fin, seguiré estudiándolo.

     

    Gracias y saludos.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 26 JUL 2015  22:04

    Sobre lo de los cuelgues, no es un juego que se suela colgar mucho. Al poco de salir, o cuando hay alguna actualización importante si que suele haber más problemas pero en fdev son bastante rápidos sacando parches para corregir ese tipo de fallos. Y lo de echarte del servidor es poco frecuente. Es muy estable en ese aspecto, que suele ser un quebradero de cabeza para la mayoría de juegos online. Al menos a dia de hoy la cosa es así.

     

    En el juego puedes tener tantas naves como quieras, mientras tengas dinero para comprarlas, pero solo tendrás activa la que pilotes en cada momento, mientras que el resto las tendrás aparcadas en el hangar de alguna estación. Para cambiar de nave tendrás que ir con la que estés pilotando hasta el sistema y la estación donde dejaste la que quieres coger e intercambiarlas. Es realista en ese aspecto. Se supone que más adelante pondrán algún servicio de transporte tanto para que te lleven una nave de un sistema a otro previo pago, como para llevarte a ti mismo de un sistema a otro sin ir en tu propia nave si lo que quieres es, por ejemplo, solo recoger otra para llevarla al sistema donde tienes la primera. Estaciones por ahora no puedes tener. En el juego no existen las corporaciones de jugadores ni nada por el estilo asi que, al menos por ahora los jugadores no pueden controlar una estación espacial, todas están controladas por el juego. Y tampoco existe ahora mismo nada del estilo de contratar pilotos para que piloten alguna de tus otras naves para, por ejemplo enviarlos a minar asteroides y cosas así.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0

Usuarios navegando por este foro:

Harko 15 Anónimo