Tema: Leap Motion + Oculus

Leap Motion sigue luchando por abrirse un hueco en el incipiente mundo de la realidad virtual. Hace unos meses que implementó la posibilidad de seguir el movimiento de nuestras manos desde arriba, montado por ejemplo en un Oculus Rift, y ahora ha puesto a la venta un accesorio que nos facilitará ese montaje. La posibilidad de ver nuestras manos reales en el mundo virtual es más que apetecible.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• Mandrake

26 Ago 2013 20:34

Mandrake » 28 AGO 2014  17:59
    Esto puede solucionar muy bien la integración de las manos ¿que os parece?

http://es.engadget.com/2014/08/28/leap-motion-adaptador-oculus-rift/

Leap Motion lanza una montura para Oculus Rift

Leap Motion está convencido de que la experiencia de realidad virtual de Oculus Rift puede ser todavía más real. Para ello el fabricante ha querido integrar su Leap Motion Controller en las gafas virtuales y permitir así que el sistema sea capaz de identificar nuestras manos y nuestros dedos. Tal y como puedes ver en el vídeo que tienes tras el salto, el resultado son dos manos virtuales que se corresponden con las nuestras de forma que ahora podríamos interactuar con el entorno virtual de manera mucho más realista.

Un detalle muy importante es que el campo de visión de Leap Motion es 35 grados superior al de Oculus (de 100), por lo que el sistema puede saber la situación de nuestras manos antes de que tenga que aparecer en pantalla, algo que sin duda ayudará a ofrecer mayor realismo de cara a la experiencia en directo. Lo mejor es que el adaptador es un simple trozo de plástico que cuesta únicamente 14,99 euros y que es compatible con los kits de desarrollo DK1 y DK2 de Oculus Rift.

0 0
  • eteal

17 Jun 2014 19:12

eteal » 28 AGO 2014  18:24
    Si el Leap motion es una cámara ¿Cómo reconoce los dedos que quedan en ángulo muerto?

Video comercial, pero falso.
    0 0
  • Mandrake

Mandrake » 28 AGO 2014  18:27
    Puede ser que prevea los movimientos, no se, me imagino algo tipo Kinect pero en pequeño. Lo que molaría es que Oculus CV1 llevase algo así ya integrado porque ponerte más cacharros es un lastre.
    0 0
  • knack

28 Jul 2014 21:01

knack » 28 AGO 2014  18:37
    andaba buscando algo interesante para el tema de las manos para integrar en mi proyecto en el futuro y eso tiene muy buena pinta.

14,99 vale solo el soporte, el rollo vale 89€ cosa que no esta mal tampoco por si alguien no se entero como yo en primer momento (ya me parecia barato )

A ver si alguien lo prueba, de momento estan saliendo tantas cosas que mejor pasar de andar comprando y implementando muchas cosas.
    0 0
  • Mandrake

Mandrake » 28 AGO 2014  20:10
    Si, la nota de prensa va con intención jajaja, parece así de primeras un cacharro de 14€ y realmente es un soporte de plasticucho. Lo que me parece raro es que tapes así tan a lo bestia los puntos de referencia de las DK2
    0 0
  • knack

knack » 28 AGO 2014  20:48
    no, no suena muy limpio el tema, yo no gastaria un duro en eso de momento.

En el centro al menos hay un led ir, aunque funcionaria igual por que funciona con algunos tapados, hay un video por ahí que lo prueban.
    0 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 28 AGO 2014  21:57
    Todo el mundo que conozco que tiene el leap Motion piensan que podria ser pero no llega, osea todo publicidad , con actualizaciones de firm , etc y nada , malos resultados.

Un Saludo.

pEacE
    paZ

0 0
  • gotmog

13 Abr 2014 22:03

gotmog » 28 AGO 2014  23:18
    En el analisis de juanlo no era ninguna maravilla , en el video se ve demasiado bien.
    0 0
  • Sergiom2

5 Mar 2014 04:27

Sergiom2 » 28 AGO 2014  23:50
    Se ve prometedor, si tuviera dinero invertiría sin dudarlo en este proyecto, el potencial que tiene es enorme.
    0 0
  • Diegolas

29 Nov 2013 08:38

Diegolas » 28 AGO 2014  23:59
    Juro que alguien en este foro puso que habia comprado y probado el leap motion y decia que lo que mostraban en el video no tenia nada que ver con la realidad, que en el video era todo muy bonito y la reproduccion de los movimientos de las manos y dedos era perfecta pero que distaba de ser asi en acción.
    0 0
  • AlfOtto

9 Ene 2014 18:54

AlfOtto » 29 AGO 2014  0:29
    Añade que se tiene que volver loco con los que nos falta algún dedo. ¿O es que puedes configurar la cantidad de falanges a mostrar?. Yo no lo creo.
    0 0
  • Javega94

1 Sep 2013 06:12

Javega94 » 29 AGO 2014  1:05
    Madre mía, esto ya molaba 100% únicamente con el Oculus, imagina con eso entonces... Es un dispositivo secundario por ahora en todo esto de la realidad virtual, pero sin duda alguna es increíble y da paso a muchas posibilidades más (por no decir que abre una cantidad enorme de puertas a las que Oculus Rift por si solo no podía llegar). En cuanto puedas (si lo compras y sacan alguna demo que lo haga utilizable) por favor Juanlo, sube un vídeo de demostración y opinando sobre la experiencia!!
    0 0
  • albertopina1

17 Nov 2013 19:40

albertopina1 » 29 AGO 2014  1:40
    Antes de gastarse dinero mejor esperar al Oculus Connect, que hablarian sobre su sistema de entrada. Ademas nuestro compañero Standark tiene el Leap Motion y comenta que la latencia es insufrible, las soluciones opticas tienen graves problemas ademas de la latencia, ya que con unos dedos tapas los otros, y tambien con la propia mano, por ejemplo cuando escribimos en el teclado no vemos nuestros dedos.
    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com
    0 0
  • StandarK

6 Ago 2013 03:26

StandarK » 29 AGO 2014  1:52
    No, no es un problema de latencia, es un problema de que no va NADA fino. La latencia no está del todo mal, a decir verdad. El problema es básicamente que el cacharro, la mitad de las veces, detecta lo que le da la real gana.

Yo me lo pille durante la campaña de Kickstarter, me salio baratillo y tal, y mis pretensiones eran usarlo para trabajar, poder asignar macros a gestos sencillos, y así poder agilizar un poco el trabajo... Pues ni para eso me ha servido. Hay decenas de programas para grabar gestos y asignarle teclas o macros, pero pilla los gestos correctamente la mitad de las veces...

Como curiosidad está guay, pero le queda MUCHA pero que mucha tela para ir igual de fino que lo ponen en los vídeos.
    0 0
  • imho

7 Mar 2014 06:22

imho » 29 AGO 2014  2:08
    eso es lo que yo llamo marketing fraudulento,un tema similar al que nos estan empezando a acostumbrar tambien con el downgrade en los videojuegos.
    la empresa muestra un video de su producto que no se corresponde para nada con el producto que compras.
    creo firmemente que en ambos campos este tema deberia de estar fuertemente castigado.
    ojala los creadores de leap motion consigan buenos resultados pero si no es asi,jamas deberian mostrar asi los videos.
    0 0
  • gallox

2 Sep 2013 19:22

gallox » 29 AGO 2014  2:12
    El leap motion, esta mas que visto lo inútil que es por el simple hecho de que al igual que los demás sistemas de su clase, no puede seguir lo que no ve, así de simple, e incluso si ve tiene que "ver" con precisión o no sabrá interpretar lo que ve, es el mismo problema por el que la cámara de IR de oculus era cuestionada, por que si no te ve, es inútil.

Por otra parte la imagen muestra al dispositivo en el frontal, que no es precisamente el lugar idóneo para ver las manos y mucho menos tapando parte de los led del DK2.

Los vídeos de Real o virtual sobre el dispositivo:

https://www.youtube.com/watch?v=AdJYal0 ... 3VpyfkUI8A

https://www.youtube.com/watch?v=fLY8ADZ ... 3VpyfkUI8A
    0 0
  • knack

knack » 29 AGO 2014  2:44
    para mi aclarado, hay mucho listillo espabilado vendiendo aparatos y con kickstarter intentando hacerse el agosto
    0 0
  • Franky

16 May 2013 21:49

Franky » 29 AGO 2014  8:26
    "eteal":Si el Leap motion es una cámara ¿Cómo reconoce los dedos que quedan en ángulo muerto?

Video comercial, pero falso.

Se refiere a que, al tener más fov que el Oculus, ve tus manos antes de que aparezcan en pantalla, y por tanto en el ángulo muerto del propio Rift.
    0 0
  • dinodini

14 May 2013 21:30

dinodini » 29 AGO 2014  9:23
    "imho":eso es lo que yo llamo marketing fraudulento,un tema similar al que nos estan empezando a acostumbrar tambien con el downgrade en los videojuegos.
    la empresa muestra un video de su producto que no se corresponde para nada con el producto que compras.

Como el 80% de los proyectos de kickstarter. Entre lo que se ve en el vídeo que hacen y lo que ofrece finalmente el producto hay grandes diferencias. Especialmente en los proyectos relacionados con la RV.
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • mcdohl

11 Ago 2013 11:31

mcdohl » 29 AGO 2014  12:28
    Yo creo que kinect 2 para pc tiene que dar mejor resultado. A ver si se animan a implementarlo y podemos comprar cacharrerîa de calidad
    0 0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro: