Tema: Rift S y su FOV pequeño. ¿Soy un raro?

Página 1 de 2

Mensajes

  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

    Mensajes: 2979

    Ubicación: Spain

    Visores

    PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 12 MAR 2020  14:33

    Me ha pasado una cosa cosa rara con las Rift S, y quería saber si es algo que le pasa a más gente, porque no lo he visto comentado en ningún sitio.
    Me compré las Rift S el día de salida, pero cuando las probé me llevé una decepción enorme. Y no es por el IPD fijo, el sonido o el framerate, sino por el FOV...
    Yo tengo un IPD de 69, y pese a ser grande para estas gafas con IPD fijo, lo veía bien, con un buen punto dulce en el centro. Pero el problema era el FOV. Yo lo veía pequeñísimo, un FOV cuadrado en lugar del habitual redondo, pero más pequeño que en PS VR, las Lenovo Explorer que tenía entonces, y las Samsung Odyssey+ que tengo ahora.

     

    Lo probé durante dos dias, de todas las maneras posibles, quitando las espumas, pero nada, un FOV muy pequeño, como mirar desde dentro de una caja de cartón. No tenía inmersión y no disfrutaba de los juegos, así que con todo el dolor de mi corazón (y un cabreo enorme) las devolví a Amazon, pese a que yo quería estar en la plataforma de Oculus.

     

    No se por qué me ha pasado esto, quizá por mi IPD alto, pero como digo yo veo más FOV en PS VR (que tiene un IPD fijo similar a las Rift S) o las Odyssey Plus. ¿A alguien más le pasa esto? Los que habéis probado varias gafas, ¿notáis menos FOV en Rift S?

    1
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 12 MAR 2020  14:48

    Son las que menos FOV tienen del mercado "usable". Es lógico y normal que te pase eso. Yo cambie CV1 por unas Rift S y el FOV es casi idéntico. Prefiero la calidad de imagen al FOV en mi caso. Tengo Quest y con sus 104° de FOV tampoco lo noto metido en faena si no lo busco de forma expresa.

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    3
  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

    Mensajes: 2979

    Ubicación: Spain

    Visores

    PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 12 MAR 2020  17:01

    A mí es que me sorprendió que yo viese menos FOV que en PlayStation VR o Lenovo Explorer. Puedo aguantar menos FoV si no me rompe la inmersión, pero en Rift S me la rompía. Los juegos no me impresionaban como en las otras gafas, porque no me veía tan "dentro".

     

    Incomprensible y vergonzoso que Oculus haya sacado unas gafas con este FoV, al menos para los que tenemos IPD alto. Yo ahora estoy en tierra de nadie, estoy contento con las Odyssey+ (IPD por hardware y muy buen FoV) pero es un rollo usar Revive o que en muchos juegos no veas tus mandos, o directamente no funcionen. Pero es que no tengo alternativas...

     

    Las Index o las Pimax son demasiado caras para mí, las Rift S no me sirven, las Quest no me convence jugar a juegos de PC en streaming, las Cosmos parece que no despegan y son caras para lo que ofrecen...

     

    Es que literalmente no tengo gafas para comprar, si quisiera cambiar las Odyssey+... :(

    1
  • Harold

    Moderador

    10 May 2013 23:05

    Mensajes: 4921

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Harold » 12 MAR 2020  19:08

    Quién sabe, lo mismo con Cosmos Play se ponen las pilas con el precio (rolleyes) y al final son una buena opción. Una pena lo del FOV que comentas.

    VR is here!

    1
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 12 MAR 2020  19:13

    Las Cosmos tienen el FOV de Rift S

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    1
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 12 MAR 2020  20:26

    Ya, y si te afecta a la sensación de presencia, ni te cuento.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    1
  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

    Mensajes: 2979

    Ubicación: Spain

    Visores

    PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 13 MAR 2020  1:09

    Pues vaya panorama... :(

    1
  • baol

    13 Jun 2016 23:07

    Mensajes: 1032

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    baol » 13 MAR 2020  8:58

    A mi el Fov de las Rift S tambien me parece escaso aunque similar a las CV 1. Lo que me extraña es lo que dices sobre su forma cuadrada. Yo lo veo redondo.
    Y por cierto,¿còmo le quitaste la espuma?. ¿No esta pegada?

    0
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2829

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 13 MAR 2020  10:13

    Lo que describes es lo que me pasó a mí con las HP REVERB, que tienen el mismo o incluso menos. (las rift s no las he probado)

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24186

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 13 MAR 2020  10:54
    LibertyA mí es que me sorprendió que yo viese menos FOV que en PlayStation VR o Lenovo Explorer.

     

    Es curioso, pq lo que dices parece que es problema de IPD, que al tenerla muy grande, pues ganas algo de overlap, pero pierdes FOV.

     

    Pero claro, las otras 2 que dices tampoco tienen ajuste mecanico de IPD y te debería pasar lo mismo.

    0
  • TITANVR

    25 Jun 2014 18:30

    Mensajes: 1067

    TITANVR » 13 MAR 2020  15:37

    Si quieres FOV , PIMAX es tu visor , yo te recomendaría las 8kX o las 8k+ pero como tu bien dices son caras , tengo un anuncio de unas PIMAX 8K en venta , estan como nuevas , por menos dinero puedes tener ese fov que quieres si te gustan los visores de PIMAX claro .

    1
  • baol

    13 Jun 2016 23:07

    Mensajes: 1032

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    baol » 13 MAR 2020  16:20
    _C__Lo que describes es lo que me pasó a mí con las HP REVERB, que tienen el mismo o incluso menos. (las rift s no las he probado)
    Me extraña mucho tu comentario pues he leido opiniones de gente que ha pasado de las Rift S a las Reverb y coinciden en que el aumento de Fov se nota claramente, asì que muy bajo no puede ser. Yo probé las PSVR y noté un Fov parecido a las CV1 La verdad es que todo esto es muy extraño.
    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 13 MAR 2020  16:36
    baol
    _C__Lo que describes es lo que me pasó a mí con las HP REVERB, que tienen el mismo o incluso menos. (las rift s no las he probado)

    Me extraña mucho tu comentario pues he leido opiniones de gente que ha pasado de las Rift S a las Reverb y coinciden en que el aumento de Fov se nota claramente, asì que muy bajo no puede ser.
    Yo probé las PSVR y noté un Fov parecido a las CV1
    La verdad es que todo esto es muy extraño.
    El FOV de las Quest me da sensación de estar ahí, el del CV1, Go, RiftS y Reverb ya te digo que no. ¿Por que te crees que me pasé a las Pimax?

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2829

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 13 MAR 2020  18:12
    baol
    _C__Lo que describes es lo que me pasó a mí con las HP REVERB, que tienen el mismo o incluso menos. (las rift s no las he probado)

    Me extraña mucho tu comentario pues he leido opiniones de gente que ha pasado de las Rift S a las Reverb y coinciden en que el aumento de Fov se nota claramente, asì que muy bajo no puede ser.
    Yo probé las PSVR y noté un Fov parecido a las CV1
    La verdad es que todo esto es muy extraño.

     

    Si el de las rift s es menor que el de las reverb tiene que ser una verdadera mierda para que encima se note claramente... eek

     

    Yo las reverb las he podido comparar y de manera objetiva con la aplicación de ROV con vive, oddisey, samsngy e index y es sensiblemente menor, hasta el punto que comento.

     

    En mi "análisis" de ellas lo detallo un poco más y pongo datos comparativos.

    0
  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2
    Usuario eliminado (121961) » 13 MAR 2020  21:41

    Pues a mi el FOV Horizontal de Reverb medido con la aplicación me da 96º que es similar a Odissey y bastante superior a Explorer (92º) y RiftS (88º). Desconozco el de Quest.

    0
  • baol

    13 Jun 2016 23:07

    Mensajes: 1032

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    baol » 14 MAR 2020  10:34
    JolitPues a mi el FOV Horizontal de Reverb medido con la aplicación me da 96º que es similar a Odissey y bastante superior a Explorer (92º) y RiftS (88º). Desconozco el de Quest.
    Eso ya me cuadra mas. Lo interesante son las comparativas de FOV con la aplicacion de ROV hechas entre distintos visores por la misma persona. Creo que en Rov se hizo una pero no la encuentro. ¿Alguien puede poner el enlace? Voy a seguir buscando.
    0
  • Lorient

    21 May 2016 12:00

    Mensajes: 2305

    Lorient » 15 MAR 2020  2:52

    El FOV de los visores varía si puedes modificar el IPD de forma mecánica. En las CV1, si separabas las lentes, también aumentaba el FOV, y si las juntabas, disminuía el FOV. Por lo tanto, los que pasaron de tener unas CV1 a unas Rift S, y su IPD es grande, notarán una pérdida sustancial en el FOV, ya que las Rift S tienen una configuración fija para personas con IPD de unos 63mm. Yo por ejemplo tengo un IPD pequeño, por lo tanto, cuando usaba las CV1 veía un FOV similar a las de las Rift S y no he notado mucho el cambio en ese sentido. Pero si hay que reconocer, que es una gran cagada por parte de Oculus el no tener configuración de IPD mecánico. Pero claro, si le añades más cosas al visor, nos quejaríamos de que su precio se incrementa.

     

    Todos los visores tienen defectos, no hay ninguno que esté nivelado en todos sus características, tienen cosas muy buenas, y siempre hay una o varias cagadas. Si para ti el FOV es muy importante, vete a por unas Pimax, que tienen el mayor FOV, pero luego escribirás en el foro quejándote que las Pimax tienen esto o aquel defecto que no tienen otros visores.

    3
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24186

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 15 MAR 2020  9:09
    LorientTodos los visores tienen defectos, no hay ninguno que esté nivelado en todos sus características, tienen cosas muy buenas, y siempre hay una o varias cagadas.

     

    Yo ya me veo hasya 2030 con el CV1 lol lol

    3
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 15 MAR 2020  11:44

    Buf despues de cambiar a Rift S, se me haria muy cuesta arriba volver al CV1. La claridad de la imagen es brutal y con un glare apenas perceptible.

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    2
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24186

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 15 MAR 2020  12:19

    Si fuese comprar y listo, pues me tentaria.

     

    Pero despues de comprarlo, tendría qie comprar un stock gun, un VR Cover, hacer bricolaje con unos cascos, y a pesar de eso tendría peores negros, y menos frecuencia de refresco. Nah, me espero a la siguiente generación.

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo