Tema: Software de desarrollo.

Mensajes

  • nach79

    28 Ago 2014 12:31

    Mensajes: 8

    nach79 » 28 AGO 2014  13:16

    Al buscar información sobre como crear juegos de RV, siempre acabo encontrando, más o menos, las mismas soluciones. Unity 3D, Unreal Engine, etc...
    En particular lo que quiero es hacer juegos para dispositivos tipo vrAse (solo que caseros) y no tanto para Oculus. Al menos de momento.
    He visto que todas las marcas que fabrican estos dispositivos tienen sus propios plugins para Unity, por poner un ejemplo.
    ¿No hay ningún software o plugin que sea algo más general, es decir más ajustable y que por ello no dependa de si usas un modelo de gafas u otras?
    No soy programador, siempre que he hecho juegos ha sido con programas tipo stencyl-scratch-gamesalad-gamemaker, etc...
    ¿Que motor me recomendáis para hacer los juegos?
    Mil gracias!!

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4790

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 28 AGO 2014  13:38

    Para android te aconsejo que utilices Unity, ya que no hay plugins para unreal, aparte que es mas sencillo, mi consejo es que te bajes la demo de prueba en www.durovis.com para unity, y ya despues en el motor vayas modificando el terreno, añadiendo cosas, es decir trastear, pero lo mas importante es la optimizacion, utilizar shaders para mobile, texturas a 1024 como maximo, y modelos 3d de pocos poligonos (lowpoly)...

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 28 AGO 2014  14:35
    "albertopina1"Para android te aconsejo que utilices Unity, ya que no hay plugins para unreal, aparte que es mas sencillo, mi consejo es que te bajes la demo de prueba en www.durovis.com para unity, y ya despues en el motor vayas modificando el terreno, añadiendo cosas, es decir trastear, pero lo mas importante es la optimizacion, utilizar shaders para mobile, texturas a 1024 como maximo, y modelos 3d de pocos poligonos (lowpoly)...

     

    Es algo que no probe pero unreal tiene soporte para android, ios, html5, linux, max, ps3, xbox one

    0
  • nach79

    28 Ago 2014 12:31

    Mensajes: 8

    nach79 » 28 AGO 2014  15:06

    Lo único que me tira un poco para atrás de Unity es el precio. Por lo demás siempre me ha parecido la mejor opción para casi todo tipo de juegos.
    Es un poco caro para desarrolladores indie. Y ahora Unreal es más atractivo en cuanto a condiciones económicas, pero claro, de momento (si no me equivoco) ni vrAse, ni Durovis, etc... tienen plugin para Unreal. De ahí viene parte de la duda a la hora de elegir.

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4790

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 28 AGO 2014  17:13
    "nach79"Lo único que me tira un poco para atrás de Unity es el precio. Por lo demás siempre me ha parecido la mejor opción para casi todo tipo de juegos.
    Es un poco caro para desarrolladores indie. Y ahora Unreal es más atractivo en cuanto a condiciones económicas, pero claro, de momento (si no me equivoco) ni vrAse, ni Durovis, etc... tienen plugin para Unreal. De ahí viene parte de la duda a la hora de elegir.

     

    Yo utilizo la versión free de Unity 4, y va muy bien y es bastante completo, el tema de la falta de sombras dinamicas de la versión free lo arreglo con lightmapping, lo que más hecho de menos es el Occluder Static, que para android y optimizar viene genial, ya que no renderiza lo que no se ve.

     

    He probado Unreal 4, y para compilar para android es una puta odisea por el desierto, 3 dias descargando, un dia instalando, para despues darme un fallo en la instalacion del sdk al 98% y no me compila para android. Para manejar Unreal 4 hace falta un buen maquinón, aunque el sistema de luces le da mil patadas a unity.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • nach79

    28 Ago 2014 12:31

    Mensajes: 8

    nach79 » 28 AGO 2014  17:39

    entonces pasando de Unreal.
    Pensaba que con Unity free no podías compilar en Android, o me equivoco? Porque mientras pueda trabajar con Unity free (para lo que quiero de momento creo que me sobra) y exportar a Android no hay problema.
    Si fuese así estaría genial. ¿Es posible?

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4790

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 28 AGO 2014  17:46
    "nach79"lol entonces pasando de Unreal.
    Pensaba que con Unity free no podías compilar en Android, o me equivoco? Porque mientras pueda trabajar con Unity free (para lo que quiero de momento creo que me sobra) y exportar a Android no hay problema.
    Si fuese así estaría genial. ¿Es posible?

     

    Slender VR e Infected Island estan hechos con Unity 4 free, por mi

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • nach79

    28 Ago 2014 12:31

    Mensajes: 8

    nach79 » 28 AGO 2014  18:08

    Que bueno. pensaba que solo se podía exportar a Android con Unity pro, me había liado.
    De momento no tengo nada por ahí, pero si consigo hacer algo que merezca la pena lo enseñaré primero en este foro.
    Muchas gracias por la ayuda Alberto!

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo