Tema: Duda, opiniones y conclusión, con que visor jugaras half life alyx, Quest mas link o Cv1?

Página 1 de 2

Mensajes

  • Nhamrx

    26 Oct 2017 00:21

    Mensajes: 73

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Nhamrx » 10 MAR 2020  20:04

    Buenas gente, después de hacer varias pruebas con ambos visores creo que tengo claro cual utilizar para este caso, si es posible me gustaría leer las opiniones de quienes posean dichos visores o similares (vive, wmr) mas quest.

     

    He tratado de hacer varias pruebas desde que tengo las quest con link, subiendo el ss, encode resolution, etc. Y mi conclusión es que para ciertos juegos tienden a verse mejor las quest, es decir, juegos con una carga grafica simple o que sean escasos en texturas, ej. Budget Cuts, Borderlands Vr, Defector.
    Por el contrario, cuando el juego es rico en texturas y tiene un mayor detalle grafico, tiende a notarse mas la compresión y difuminando de imagen lo que puede no ser muy agradable, ej. yerba en fallout 4 vr, serious sam 3 por la cantidad de enemigos en pantalla, hellblade, entre otros.
    Aun así, Quest ofrece colores mas ricos, mayor fov, y lo mas importante en relación a cv1 un menor efecto screendoor. Me parece que la experiencia en general es suficiente para disfrutar de la Vr de PC en Quest.

     

    Hasta aquí tenia todo claro y me planteaba vender mis cv1 e incluso comprar a futuro unas index y quedarme con la combinación index, quest. Hasta entonces pretendía jugar hl alyx con las Quest, pero fue hasta que probé los entornos de steam vr de hl:alyx y las comparé con las cv1, para mi sorpresa en las cv1 se ve mas que bien, al ser un entorno rico en detalles y texturas como ningún otro, hace que todas los problemas del cv1 casi desaparezcan, el principal de ellos el efecto sde, que reitero, al ser un juego rico en texturas se pierde fácilmente. El tener un cable más largo y 3 sensores me permite un traking mas perfecto e interactuar de forma más natural por mis alrededores, aumentando con esto el nivel de inmersión, los 90hz y esa suavidad adicional también ayuda, y por ultimo el detalle de la imagen mas crispida, y el saber que se esta transmitiendo directo por el cable hdmi sin pasar por ninguna clase de compresión, han hecho que me decida por las cv1, al menos para este juego.

     

    Así que puedo decir que al menos voy a empezar el juego con las viejas cv1 y después quizá me vaya turnando con las quest, entre niveles, quien sabe..
    Siento que este es el juego que se venia esperando desde un comienzo para estas primeras gafas (cv1,vive) si bien su resolución no es de las mejores, los desarrolladores tenían claro que con juegos de este calibre todos esos problemas pasarían a segundo plano por completo, por lo que siguen siendo una mejor alternativa frente a quest.

     

    Puede que mi decisión sea errada, no se, y tu que opinas?, Cual es mejor para ti?, Tienes claro con que visor estrenarás half life: alyx?

    3
  • aridani_ga

    13 Jun 2019 19:41

    Mensajes: 338

    aridani_ga » 10 MAR 2020  20:24

    En youtube hubo bastantes analisis que demostraban con el aumento que en colores gana oculus link pero con un detalle, el tipo de imagen al ser una compresión importa y como dices, habrán escenas que creen peor resultado y si el juego mayormente tiene zonas claras o oscuras o donde la compresión funcione peor se notará la diferencia, yo por mi parte tengo poco espacio y PCVR con camaras externas me es complicado, la rift s pues me obliga a tener el ordenador en el salon que es donde tengo espacio, por lo que algo más portatil quería y si quiero algo de pc que no necesite mucho movimiento, oculus link en mi 1mx1m de mi habitación o VD en salón XD. Pero a mi opinión y en el futuro tal vez me pille algo mixto como dices, Quest+PCVR, es que todavía veo verde la VR, ya andan tirando de resoluciones y eso empeora los presupuestos y reduce la accesibilidad, pero ya andan mejorando las lentes y al rendimiento con tecnicas de software, así como los standlone van a salir con GPU diseñadas para ello, por lo que creo que esperar algo más si ya tienes una valdrá la pena si con la CV1 ves que todavía lo disfrutas y que cuando quieras libertad tienes las Quest que darán algo más de juego cuando el streaming sea algo decente aunque te pase como con oculus link que algunos juegos no lo sean por el lag y compresiones.

    1
  • VR_Guybrush

    6 Ene 2016 12:52

    Mensajes: 645

    Visores

    Oculus Quest 2
    VR_Guybrush » 10 MAR 2020  22:09

    Yo jugare al HL con las QUEST + cable link. Soy consciente de los problemas que dan los oscuros con la compresion, pero a no ser que sean juegos de terror, donde la mayor parte del tiempo estas en oscuridad, la mayoria de juegos que he probado se ven realmente bien, salvo en esos momentos puntuales donde hay una zona de oscuridad, aunque yo ya me he acostumbrado y no me saca de la experiencia para nada (por ejemplo con el Walking Dead Saint and sinners).

     

    Supongo que Half life Alyx va a ser principalmente un juego con bastante luz, asi que no me preocupa. De momento estoy muy contento con las Quest.

    3
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24280

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 11 MAR 2020  9:48

    Yo estoy parecido que tú, estaba emocionado con que las Quest reemplazasen a mis CV1, pero entre la compresion, la comodidad, y la tasa de refresco, nada, para PC ya solo uso las CV1, y Alyx lo jugaré con las CV1 !!!!!

     

    Mis CV1 en verano hacen 3 años, y no me importaría gastar 500 pavos en unas gafas nuevas para PC, pero es que ningunas me convencen ahora mismo por ese precio ...

     

    Las Index Molan, pero pagar 1000 pavos por algo con pantalla LCD y que se podria quedar obsoleto en menos de un año, ufffff, nada

    2
  • Harold

    Moderador

    10 May 2013 23:05

    Mensajes: 4931

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Harold » 11 MAR 2020  11:26

    Aunque no tiene que ver con el dilema CV1 o Quest + Link, yo en mi caso voy a optar por jugarlo con Rift S, pues he conseguido hacerle un mod que se me ha quedado (de momento) genial de ergonomía, pues no me convencía como venía de serie. Y en mi caso Quest de serie me cuesta aguantar ratos largos y de momento no me he lanzado a "tunearlo".

    VR is here!

    3
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3163

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 11 MAR 2020  12:23

    Por los entornos de SteamVR no deberías fiarte mucho, porque Valve ya ha comentado que las técnicas de renderiazdo no son exactamente las mismas que en el juego, así que puede variar como se ve comparando con la versión final.

     

    El tema de Quest Link o CV1 me parece bastante personal. Después de muchas pruebas yo me decanto por Quest Link, sobre todo por el menor efecto rejilla y los colores más vivos, además de deshacerme del lío de cables de los constellations. Lo único que me tiraba un poco para atrás de Link era la pérdida de rendimiento, pero después de las últimas actualizaciones está prácticamente a la par que con CV1. Los negros me sigue pareciendo un poco lotería, y sigo pensando que depende más del juego/ aplicación que de otra cosa. Por ejemplo, en Lone Echo o Asgard's Wrath en Link se ven perfectos, y mucho más profundos que con mis CV1, y los casos donde la compresión canta bastante son mínimos. Lo único que a día de hoy echo de menos del CV1 son los 90hz, pero en conjunto me quedo con la mayor nitidez de Link.

     

    De todas formas el juego está a la vuelta de la esquina. Lo mejor es que pruebes con los dos visores y decidas tu mismo. A no ser que tengas mucha prisa por vender el CV1, y parece que no es el caso, tampoco creo que vaya a variar demasiado lo que vayas a sacar por él de aquí a dos semanas.

     

    Saludos

    1
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10313

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 11 MAR 2020  13:49

    Pues yo usaré o bien las Pimax 8K (si me llegan los Index Controllers pronto) o las Oculus Quest con Oculus Link. Igualmente, me esperaré a que me lleguen los mandos y estaciones, para que el juego me salga gratis (que soy catalán) y lo rejugaré con las Pimax 8KX en cuanto éstas me lleguen. wink

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    3
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2468

    oldsysop » 11 MAR 2020  15:59

    Las Quest son claramente un retroceso respecto a las CV1 , al igual que las Lenovo S.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24280

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 11 MAR 2020  16:02
    oldsysopLas Quest son claramente un retroceso respecto a las CV1 , al igual que las Lenovo S.
    Y tu con que visor vas a jugar a Alyx ?
    2
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 11 MAR 2020  18:57

    En mi caso, tengo CV1 y Quest+Link, y lo jugaré con Quest+Link. Como ha comentado Fguillotine es un tema personal, yo en su momento hice muchas pruebas y me ofrecía mejor experiencia para PC analizando pros/contras Quest+Link, por lo que llevó ya más de 2 meses jugando a todo con Quest ya sea contenido StandAlone como contenido PC.

    1
  • angelballesta

    24 Ene 2015 20:08

    Mensajes: 492

    Ubicación: Rubi (Barcelona)

    Visores

    Oculus Quest
    Meta Quest Pro
    angelballesta » 11 MAR 2020  20:05

    Yo tengo las lenovo y las Quest + link.
    Las lenovo las tengo de adorno, desde que compré las oculus Quest + link las lenovo ni las uso.

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24280

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 11 MAR 2020  21:11

    Fguillotine y AnonimoJose ya me han hecho dudar, me tendre que pasar el juego 2 veces, una con CV1 y otra con Quest !!!!! twisted

    1
  • Nhamrx

    26 Oct 2017 00:21

    Mensajes: 73

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Nhamrx » 12 MAR 2020  2:25
    FguillotinePor los entornos de SteamVR no deberías fiarte mucho, porque Valve ya ha comentado que las técnicas de renderiazdo no son exactamente las mismas que en el juego, así que puede variar como se ve comparando con la versión final.
    Tienes razón, de hecho si te fijas el entorno de steam vr te va aplicando un supersampling variable que oscila entre 1.3 y 1.6 o según tu grafica, por lo cual se ve mejor aún, pero como dices, lo ideal seria probar con el motor del juego y si se deja jugar con algo de ss mejor.

     

    VR_GuybrushSupongo que Half life Alyx va a ser principalmente un juego con bastante luz, asi que no me preocupa. De momento estoy muy contento con las Quest.
    Ten por seguro que habrá momentos oscuros, si bien en quest en escenas muy oscuras aparece un patrón de compresión, no se pierde la sensación de oscuridad ya que los pixeles del oled se apagan igual y ahí no hay comparacíon con un lcd.

     

    angelballestaYo tengo las lenovo y las Quest + link.
    Las lenovo las tengo de adorno, desde que compré las oculus Quest + link las lenovo ni las uso.
    En ese caso tambien haría lo mismo.

     

    AnonimoJoseEn mi caso, tengo CV1 y Quest+Link, y lo jugaré con Quest+Link. Como ha comentado Fguillotine es un tema personal, yo en su momento hice muchas pruebas y me ofrecía mejor experiencia para PC analizando pros/contras Quest+Link, por lo que llevó ya más de 2 meses jugando a todo con Quest ya sea contenido StandAlone como contenido PC.
    Yo tambien llevaba usando las quest para todo, pero despues de probar los entornos es que me ha entrado la duda.

     

    cercataFguillotine y AnonimoJose ya me han hecho dudar, me tendre que pasar el juego 2 veces, una con CV1 y otra con Quest !!!!! twisted
    El tema es que sea con uno u el otro, ya no tendrá el mismo efecto wow, la pregunta es con cual quieres vivir esa primera vez lol
    0
  • Robeast

    28 Mar 2014 18:17

    Mensajes: 19

    Visores

    Oculus Rift S
    Robeast » 12 MAR 2020  8:06

    Hola Harold, si no es mucha molestia me podrías decir en que consiste el mod que le has realizado a tus Rift S para el tema de la ergonomía? A mi tampoco me acaba de convencer la ergonomía de las gafas. Saludos y gracias!

    0
  • Harold

    Moderador

    10 May 2013 23:05

    Mensajes: 4931

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Harold » 12 MAR 2020  14:22

    Claro, no lo había comentado en detalle porque lo he hecho hace poco y es solo un experimento que tengo que mejorar y ver que tal va en más sesiones, pues a lo mejor luego me doy cuenta de que no sirve por alguna pega que surja.

     

    Básicamente consiste en quitar la interfaz que lleva el visor (la parte de plastico con la espuma que te toca la cara y que lleva dos enganches debajo y dos arriba que tirando se desencajan y sale la pieza completa) y poner en su lugar (encima del plastico que queda alrededor de las lentes) una funda de piel de VR Cover, en mi caso una que tenía de Lenovo Explorer. Para acoplar dicha funda lo he hecho de prueba con cinta aislante (si, un poco cutre :)), pero me ha funcionado.
    El otro ajuste consiste en hacer que el cable del visor cuelgue justo de la parte derecha de la ruleta trasera (permitiendo que se pueda seguir girando, claro), para que ayude a estabilizar y no tire de un lado como ocurre de serie. Esto lo he hecho con una simple brida de plastico.

     

     

    El caso es que la funda del VR Cover hace que el visor en sí tenga apoyo con la frente (y quiza algo del lateral de la cara) y nada de presión en la zona de las mejillas, algo similar a PSVR. El problema de la diadema de Rift S es que no es tan estable (creo) como ocurre con PSVR, requiriendo presión/apoyo en la cara, por lo que de esta forma al seguir contando con apoyo en la frente, como hace con la interfaz que lleva de serie, pues parece que el invento funciona.

     

    No he detectado de momento, con cosas normales, que sea un inconveniente, pero no quería decir nada porque aún me falta ver si con movimientos rápidos o posiciones de algún tipo afecta en algo el que no tenga tanto apoyo sobre la cara como obtiene con la interfaz de serie. Eso sí, ya te adelanto que la pega principal que he visto de momento es la luz que pueda entrar, algo que en principio se puede llegar a solventar tapando de alguna forma o jugando con la luz al mínimo de un flexo.

     

    Es posible que en unos días te diga que el invento no vale para jugar a juegos en los que te mueves mucho o que sí es la caña y lo siga mejorando. Pero vamos todo esto es solo un experimento que se me ocurrió probar el otro día y que no ánimo a nadie a realizar de momento :D

    VR is here!

    5
  • Robeast

    28 Mar 2014 18:17

    Mensajes: 19

    Visores

    Oculus Rift S
    Robeast » 12 MAR 2020  15:06

    Perfecto! Gracias por explicarlo con tanto detalle. Voy a ponerlo ahora mismo en práctica :) (y perdón por el off topic)

    1
  • aridani_ga

    13 Jun 2019 19:41

    Mensajes: 338

    aridani_ga » 13 MAR 2020  19:19

    En temas de comodidad de quest con otras, yo me pille varias cosas, la tira de nilkin que quita presión en la cara pero se nota poco, el acolchado que compre chino en la parte de atrás, que también vende vrcover, pero tenía agotado y la verdad si que se nota más comodidad, luego me pille para los mandos las tiras que hay chinas para sujetarse mejor, después me pille las mamut, siendo sincero, me parecen mejor las chinas. En temas de color y oscuridad gana Quest, no deja de ser OLED, la definición y latencia es lo que se pierde con codificación, pero cuidado, el motor afecta, hay juegos en oculus que se ven mejor que en steam, lo que no se porque no ponen en link una opción para regular el color.

    1
  • Bento

    26 Jul 2017 16:39

    Mensajes: 7

    Bento » 25 MAR 2020  19:47

    Buenas tardes chicos , me he pillado en amazon unas quest mas link y me gustaria jugar al alyx. El caso es que tengo un portatil con un i7 con 1660ti y 16 de ram.
    Me he bajado los controladores para que mi grafica sea compatible con la realidad virtual pero cuando me he metido en la version beta de oculus link , la sala de incio me va con lag y le cuesta pintar la sala.
    No se si es que no va muy fino al ser beta y se pueden jugar a juegos en mi equipo o es problema de rendimiento de mi portatil .

     

    Muchas gracias por anticipado cualquier aportacion

    0
  • angelballesta

    24 Ene 2015 20:08

    Mensajes: 492

    Ubicación: Rubi (Barcelona)

    Visores

    Oculus Quest
    Meta Quest Pro
    angelballesta » 25 MAR 2020  20:15

    Hola. Lo que comentas debe de ser por otra causa, yo antes tenía un portátil con unas especificaciones inferiores a las tuyas, un i7 8g de ram y una gráfica 1060 de 3g y me iba bastante bien, tanto en la sala de inicio, como en los juegos.
    Mira a ver el cable link. Pues ami me pasa lo mismo y era el cable que no iba bien, hasta que lo cambié.

    1
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 25 MAR 2020  20:40

    A falta de recomendaciones que te puedan dar otros compañeros yo probaria:

     

    - En el administrador de dispositivos de windows, en la administración de energia del controlador del USB al que tienes conectado las Quest deshabilita 'Permitir que el equipo apage este dispositivo'.
    - Prueba varios cables y puertos USB si tienes posibilidad.
    - Mirar en el administrador de tareas si tienes la CPU/Memoria/GPU al 100%.
    - Ejecutar el Oculus Debug Tool C:\Program Files\Oculus\Support\oculus-diagnostics\OculusDebugTool.exe
    - En 'visible HUD' elige 'Perfomance' para ver los FPS y Latencia. Los FPS no deberian bajar de 72.
    - En 'Distorsion curve' cambialo a High y 'Encode Resolution' a 2016. Con esto le estas bajando calidad a ver si te va mejor. cada vez que hagas un cambio tienes que reiniciar el servicio de oculus desde Oculus Debug Tool 'Service -> Restart Oculus Service'.
    - Si te sigue yendo mal le puedes bajar aun mas la calidad 'Pixels per Display ...' a 0.9. 0.8, ... Reiniciando servicio despues.

     

    Si bajando la calidad tanto, el rendimiento sigue siendo malo puedes probar en administrador de tareas en cambiar la prioridad del proceso OVRServer_x64.exe a tiempo Real.

     

    Tambien puedes probar desinstalar completamente tanto el software de NVIDIA como el de Oculus y volverlos a instalar, y mirar si hay controladores usb para tu placa mas recientes de los que utilizas.

     

    Si nada de esto te va, abreles un caso a Oculus tickets.oculusvr.com/hc/es-es/requests/new

    1
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro: