Tema: InfinitEye concursando por 100.000€ para fundar la empresa

Los creadores de InfinitEye buscan financiación para construir un visor similar al Oculus Rift pero con una característica diferenciadora: un ángulo de visión horizontal de 210º, más del doble del que ofrece el Oculus Rift. Para ello utiliza dos pantallas independientes de 1280x800 píxeles cada una y lentes de Fresnel, que hasta hace poco no se consideraban adecuadas para un visor de realidad virtual.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• crim3

17 May 2013 01:00

crim3 » 15 AGO 2013  2:45
    Acabo de ver esta noticia en roadtovr.com
    http://www.roadtovr.com/2013/08/14/infi ... -vote-7508

La verdad es que el aparato promete. Fijaos en la imagen donde se compara el FOV del Rift con el de InfinitEye. Deja al Rift por los suelos.

La pena es que habiendo dado con un diseño realmente bueno no estén ahora trabajando en Oculus VR para sacarle todo el jugo a este nuevo diseño. Llegado el momento tendriamos dos opciones a elegir con sus pros y sus contras. Pero si van a acabar siendo competencia, estamos en las mismas de siempre, ya no te puedes fiar de que lo que saquen al mercado sea lo mejor.
    PC gaming rulez :P
    0 0
  • Franky

16 May 2013 21:49

Franky » 15 AGO 2013  9:57
    Aunque no los llegaran a conseguir, espero que sigan adelante y que realmente llegue a ser un producto.
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 15 AGO 2013  9:59
    Gracias por la noticia, lo he publicado como noticia de portada
    0 0
  • Laugt

13 Ago 2013 14:30

Laugt » 15 AGO 2013  11:02
    Era cuestión de tiempo que salieran productos similares, debido a la gran aceptación que esta teniendo oculus, el problema no es el diferente hardware sino que no sean todos compatibles con el mismo software, lo que seccionaría a los consumidores en diferentes grupos y eso de poder jugar a según que dependiendo del visor que tengas seria un lastre para que se implante a gran escala esta nueva tecnologia
    0 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 15 AGO 2013  11:26
    El concepto es el mismo que el del oculus rift , quitando que usa 2 pantallas en vez de una y ese tipo de lentes (con un FOV mayor) , es mas fácil conseguir una buena resolución ya que dos pantallas a 1080p hoy en dia están a un precio razonable y tendríamos un 1080p real, lo que no me gusta es que ahora se sumen todos a la misma idea que tuvo Palmer y no innoven con otro tipo de idea que sea diferente.

Un Saludo.

pEacE
    paZ

0 0
  • crim3

17 May 2013 01:00

crim3 » 15 AGO 2013  12:33
    Pues a mi me parece que es un diseño radicalmente distinto. A ver si ahora resulta que Palmer ha inventado las gafas de RV.
    En lo que se refiere a la resolución, el propio autor admite que la densidad de pixeles es del estilo del Rift debido al enorme FOV por el que se distribuyen. Así que más o menos en ese aspecto van a estar a la par.
    PC gaming rulez :P
    0 0
  • tristanc

tristanc » 15 AGO 2013  12:50
    "crim3":Pues a mi me parece que es un diseño radicalmente distinto. A ver si ahora resulta que Palmer ha inventado las gafas de RV.
    En lo que se refiere a la resolución, el propio autor admite que la densidad de pixeles es del estilo del Rift debido al enorme FOV por el que se distribuyen. Así que más o menos en ese aspecto van a estar a la par.

No ha inventado la realidad virtual eso esta claro, pero anda que no se lleva hablando años (yo tengo 43 y cuando tenia 10 u 11 años ya se empezaba a hablar de ella en españa) y si ningún avance a nivel de consumidor. Ya me diras, ¿ en que te parece radicalmente distinto este diseño? una pantalla para cada ojo (Rift la misma dividida) , una lente para aumento y un tracker .No obstante bienvenidas sean las alternativas pero a mi si me gustaría ver algo radicalmente distinto.

En 1957 ya estaban en ello.

pEacE
    paZ

0 0
  • Franky

Franky » 15 AGO 2013  13:14
    "tristanc":El concepto es el mismo que el del oculus rift , quitando que usa 2 pantallas en vez de una y ese tipo de lentes (con un FOV mayor) , es mas fácil conseguir una buena resolución ya que dos pantallas a 1080p hoy en dia están a un precio razonable y tendríamos un 1080p real, lo que no me gusta es que ahora se sumen todos a la misma idea que tuvo Palmer y no innoven con otro tipo de idea que sea diferente.

Un Saludo.

Definivamente no puedo estar de acuerdo.

- "El concepto es el mismo que el del Rift"; Pues ya me dirás en qué se parece, que usa pantallas, lentes y un headtracking? pues como todos los cascos de rv que se han inventado a lo largo de la historia.

- "Lo que no me gusta es que ahora se sumen todos a la misma idea que tuvo Palmer y no innoven..". Perdona pero Palmer que yo sepa ha innovado más bien poco, lo que él ha hecho ya estaba inventado bastantes años atrás. Eso no quita que haya dado cada paso perfectamente planificado y en un momento en que la tecnología permite hacer estas gafas a un precio razonable.

Por cierto el creador del InfinitEye ya estaba coqueteando con diseños de gafas rv por hobbie antes de que estallara lo del OR.

Además, ¿qué mas da que se suban al carro? Salvo que seas socio capitalista de Oculus, no somos más que consumidores y cuantos más se suban al carro mejor para nosotros y para el mundo de la RV.
    0 0
  • Rafgim

7 Ago 2013 21:16

Rafgim » 15 AGO 2013  13:56
    Si a día de hoy este tipo de gafas son tan baratas de fabricar y con unos resultados tan impresionantes como comentan los que las han probado, ¿a qué esperan las grandes compañías a sacar un producto similar compatible con sus juegos? Lo único que me motivaría comprar una ps4 o x Box one serían unas de estas gafas. No creo que ha las grandes compañías se les esté escapando este mercado y espero que estén preparando algo mejor aún y definitivo.
    0 0
  • Franky

Franky » 15 AGO 2013  14:00
    pff primero tienen que mover 1080 a 60fps...
    0 0
  • Rafgim

7 Ago 2013 21:16

Rafgim » 15 AGO 2013  15:05
    EA afirma que Battlefield 4 correrá a 1080p y 60 fps constantes en las consolas de nueva generación. Es que yo creo que si la octava generación de consolas no es capaz de correr juegos a 60fps apaga y vámonos...
    0 0
  • tristanc

tristanc » 15 AGO 2013  15:29
    "Franky":
    "tristanc":El concepto es el mismo que el del oculus rift , quitando que usa 2 pantallas en vez de una y ese tipo de lentes (con un FOV mayor) , es mas fácil conseguir una buena resolución ya que dos pantallas a 1080p hoy en dia están a un precio razonable y tendríamos un 1080p real, lo que no me gusta es que ahora se sumen todos a la misma idea que tuvo Palmer y no innoven con otro tipo de idea que sea diferente.

Un Saludo.

Definivamente no puedo estar de acuerdo.

- "El concepto es el mismo que el del Rift"; Pues ya me dirás en qué se parece, que usa pantallas, lentes y un headtracking? pues como todos los cascos de rv que se han inventado a lo largo de la historia.

- "Lo que no me gusta es que ahora se sumen todos a la misma idea que tuvo Palmer y no innoven..". Perdona pero Palmer que yo sepa ha innovado más bien poco, lo que él ha hecho ya estaba inventado bastantes años atrás. Eso no quita que haya dado cada paso perfectamente planificado y en un momento en que la tecnología permite hacer estas gafas a un precio razonable.

Además, ¿qué mas da que se suban al carro? Salvo que seas socio capitalista de Oculus, no somos más que consumidores y cuantos más se suban al carro mejor para nosotros y para el mundo de la RV.

Igual no me he expresado bien, ya sabemos que la realidad virtual se basa en pantalla y tracking , pero esta tecnología que hay en el dk1 (panel 720p y tracker) ya existe desde hace años pero unos cuantos y nadie se habia mojado a sacar un producto comercial , que casualidad que cuando empieza a despuntar el oculus rift como algo tangible empiezan a salir proyectos similares, yo encantado de que saquen mas opciones pero me gustaría ver algún concepto nuevo.

pEacE
    paZ

0 0
  • tristanc

tristanc » 15 AGO 2013  15:34
    "Rafgim":EA afirma que Battlefield 4 correrá a 1080p y 60 fps constantes en las consolas de nueva generación. Es que yo creo que si la octava generación de consolas no es capaz de correr juegos a 60fps apaga y vámonos...

También comentan que forza correra a 60fps y 1080p supongo que la gran mayoría de ellos en Xone y PS4 lo harán.

pEacE
    paZ

0 0
  • Anónimo

Carlos » 15 AGO 2013  18:53
    el tema no es si corran a 60fps y 1080p si no que ademas de eso tendran que soportar el 30-50% de poder extra que les pide usar el oculus
    0 0
  • tristanc

tristanc » 15 AGO 2013  18:58
    "Carlos":el tema no es si corran a 60fps y 1080p si no que ademas de eso tendran que soportar el 30-50% de poder extra que les pide usar el oculus

¿No se quedaba entre un 10 y un 15% de mayor carga?

pEacE
    paZ

0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 15 AGO 2013  19:01
    El porcentaje dependerá de cada juego, de su carga de geometría y de cómo exprima los shaders de la GPU.
    0 0
  • dinodini

14 May 2013 21:30

dinodini » 15 AGO 2013  19:55
    Sii aparte de mayor FOV son capaces de ofrecer similar precio al Oculus Rift (o solo un poco mas caro) y el resto de prestaciones tambien similares, lo logico es que acabe barriendo al Oculus Rift.
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 15 AGO 2013  20:17
    Se te olvida lo más importante: que tenga el apoyo de los desarrolladores. Como dijimos en nuestro análisis del Oculus Rift, un gran hardware no sirve de nada si no va acompañado de un gran software, y los desarrolladores hablan maravillas del SDK del Oculus Rift, en el que Oculus VR ha invertido (y sigue invirtiendo) mucho tiempo y dinero. Por no hablar de las integraciones nativas en Source, Unity y Unreal. Que sepamos, por ahora InfinitEye lo único que tiene es un prototipo del hardware y nada más.
    0 0
  • dinodini

14 May 2013 21:30

dinodini » 15 AGO 2013  22:07
    Tambien hace un año el O.R. era solo un proyecto y no habia grandes compañias de videojuegos detras apoyandolo. Y todavia no cuenta con el apoyo de grandes desarrolladoras, excepto Valve. Muchos proyectos anunciados, pero mas indie que otra cosa. Yo no veo anuncio de juegos comerciales que vayan a ser adaptados de forma nativa al O.R. por la propia compañia: Battlefield 4, Call of Duty, Crysis, Bioshock, etc.
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • Anónimo

Kun » 16 AGO 2013  0:13
    Quizás esto anime a Oculus a meter 2 paneles. Habría que ver el precio de los mismos y si tendrían que pagar aparte algo a esta empresa (por alguna patente)
    0 0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo