Tema: Qbeh-1: The Atlas Cube con soporte para DK2

La versión 1.1.2 de Qbeh-1 acaba de liberarse en Steam y añade compatibilidad con Oculus Rift DK2 (también DK1, por supuesto) en Windows y Mac gracias al SDK 0.4.1 de Oculus. Al lanzarlo desde Steam nos preguntará si deseamos utilizar el modo directo o el extendido, y aunque ambos modos funcionan, hay alguna salvedad que pasamos a comentar a continuación.

Leer artículo completo en su página

• altair28

Moderador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 27 AGO 2014  20:05
    Acabo de probar este juego, otro juego completo más que añade soporte para el DK2, y está muy bien. Funciona perfectamente con gráficos en High (en very high empieza a tener juddering) y antialiasing activado en mi GTX 670, sin nada de juddering, suave como la seda. La integración está muy bien, aunque en modo directo no he conseguido que me tire bien, tengo tearing siempre. En modo extendido sin embargo va perfecto. En la configuración, en la sección gameplay he desactivado el always run y el head bobbing, y el fov lo he subido al tope.

Hay una demo en steam por si quereis probarlo antes de comprarlo, lo que yo he probado es la demo. Al arrancarla da a elegir entre el modo normal, el modo oculus y el modo direct to rift. En mi caso he usado el directorift, pero con el oculus configurado en modo extendido. Aero desactivado como siempre, y fino fino, filipino.

http://store.steampowered.com/app/252550

Os recomiendo jugar de pie, colocando la cámara de forma que vuestra cabeza no se salga del campo de visión y alejandoos todo lo que podais y el cable os permita de ella. Estar ahi de pie, y balancear un poco el cuerpo a los lados, o dar algun que otro paso (sin pasarse, no os vayais a estrellar con algo) aumenta enormemente la inmersión.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • Manu

14 Jul 2013 16:18

Manu » 27 AGO 2014  20:59
    Os leo mucho de juddering, tearing y algún que otro palabro mas. Podéis explicar un poco todos esos términos? Cuando habláis de esas cosas no me entero y no se a que os referís y no se si a mi me pasa una cosa u otra. He visto que hay un glosario donde explicáis varias siglas y demás pero sobre estas cosas no se ha puesto nada.
    0 0
  • altair28

Moderador

altair28 » 27 AGO 2014  21:20
    "Manu":Os leo mucho de juddering, tearing y algún que otro palabro mas. Podéis explicar un poco todos esos términos? Cuando habláis de esas cosas no me entero y no se a que os referís y no se si a mi me pasa una cosa u otra. He visto que hay un glosario donde explicáis varias siglas y demás pero sobre estas cosas no se ha puesto nada.

Pues es verdad, no estaban en el glosario. Ya he puesto ambos términos.
    0 0
  • Manu

14 Jul 2013 16:18

Manu » 27 AGO 2014  23:18
    Gracias Altair.
    0 0
  • NoxWings

22 Mar 2014 12:26

NoxWings » 28 AGO 2014  11:20
    No tiene mala pinta la verdad. Lo único que en este tipo de juegos a no ser que se lo curren mucho, vamos a echar en falta muchas cosas de Minecraft al que ya estamos acostumbrados y está bastante completito.

Esto me recuerda que a ver si de una vez se deciden a optimizar minecraft que aunque java no es lo óptimo para juegos algo mejor que el actualmente seguro que se puede.
    O si no, mejor aún, que lo pasen por fin a un lenguaje de programación de los verdad.
    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold
    0 0
  • AlfOtto

9 Ene 2014 18:54

AlfOtto » 28 AGO 2014  12:44
    Este juego no tiene nada que ver con Minecraft, no se fabrica nada, no hay enemigos (pero puedes morir) y se trata sólo de avanzar resolviendo los puzzles/situaciones tan sólo observando el entorno y con algo de inteligencia. Combina un mínimo de saltos/plataformas, y su ambientación Zen lo convierte en un juego perfecto para no estresarse... a diferencia de Minecraft cuando cae la noche ;)
    0 0
  • RescueGamer

Colaborador

4 Jun 2013 00:37

RescueGamer » 28 AGO 2014  12:51
    Tiene pinta de ser bastante relajante, y con escenarios muy preciosistas, lo probaré, me encantan esto tipo de experiencias donde admirar el paisaje y relajarte con su música mientras avanzas :3
    0 0
  • altair28

Moderador

altair28 » 28 AGO 2014  13:20
    Yo me he hecho la demo y me ha gustado. Es muy tranquilito, tienes que ir encontrando los cubos y luego usarlos para resolver los puzzles que te impiden seguir avanzando, colocando los cubos de forma inteligente y recogiendolos para recolocarlos luego en otra posición. En la demo solo salen cubos rojos, que son los más sencillos porque solo se usan para poder subirse sobre ellos. Lo mejor es que la implementación del soporte de Oculus es perfecta, va muy bien y el juego parece hecho expresamente para Oculus.

Total, que me lo compro. A ver si le dan soporte para el DK2 a su hermano Qube Director's Cut, que es del estilo y ya lo tengo (se supone que este es una precuela, aunque el desarrollador es diferente).
    0 0
  • Nook2

8 Dic 2013 15:10

Nook2 » 28 AGO 2014  14:31
    "altair28":Total, que me lo compro. A ver si le dan soporte para el DK2 a su hermano Qube Director's Cut, que es del estilo y ya lo tengo (se supone que este es una precuela, aunque el desarrollador es diferente).

Según leí en los foros de Steam, cuando les llegue su DK2 le darán soporte.
    0 0
  • Xaser

20 Mar 2014 23:10

Xaser » 28 AGO 2014  17:19
    Yo solo he podido ejecutarlo poniendo el DK2 como pantalla principal, y el mando de la xbox360 no funcionaba para moverme, solo en los menús. Cuando he intentado cambiar el control en el menú se ha quedado pillado y pa fuera. Como lo ejecutáis vosotros?
    0 0
  • altair28

Moderador

altair28 » 28 AGO 2014  17:47
    "Xaser":Yo solo he podido ejecutarlo poniendo el DK2 como pantalla principal, y el mando de la xbox360 no funcionaba para moverme, solo en los menús. Cuando he intentado cambiar el control en el menú se ha quedado pillado y pa fuera. Como lo ejecutáis vosotros?

Yo en modo extendido con el aero desactivado, y seleccionando direct to rift en el launcher del principio. No tengo el rift como pantalla principal sino secundaria, pero me aparece ahi sin problemas. El mando de la xbox me funciona perfectamente sin necesidad de tocar nada en el menu de controles, pero si es el inalambrico asegurate de que lo enciendes antes de ejecutar el juego, o no funciona.
    0 0
  • Anónimo

diego » 30 AGO 2014  16:45
    porque no han hecho mas videos jugandos estas demos?
    0 0

Usuarios navegando por este foro: