Tema: La RV mata

Mensajes

  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 26 AGO 2014  18:01

    La publicidad es buena, incluso la negativa

     

    http://www.meristation.com/playstation-4/noticias/estamos-muy-cerca-de-ver-la-primera-muerte-por-culpa-de-la-realidad-virtual/44672/2003320

     

    "Estamos muy cerca de ver la primera muerte por culpa de la Realidad Virtual"

     

    Desarrolladores avisan del poder inmersivo de la tecnología.

     

    Salva Fernàndez @SalbaFR | 26/08/2014

     

    La realidad virtual se ha convertido en una de las tendencias más seguidas dentro del mundo de los videojuegos en estos últimos meses. La sensación de inmersión que se puede conseguir con proyectos como Oculus Rift o Morpheus abre puertas a nuevas sensaciones dentro del mundo del entretenimiento, pero algunos desarrolladores advierten que es importante tener claras las responsabilidades a la hora de crear nuevas experiencias con estos dispositivos tremendamente inmersivos.

     

    Denny Unger, de Cloudhead Games, explicó en una charla en la Unite 2014 de Seattle que había peligros en ciertos tipos de juegos como "los títulos de terror que provocan cuentan con sustos de golpe". "Estamos muy cerca de tener la primera muerte por Realidad Virtual", añadió. Para Unger, cuando "la versión comercial de estos dispositivos esté fuera, alguien se asustará de muerte, por ejemplo alguien con problemas de corazón. Va a pasar. Seguro".

     

    Aunque la declaración puede parecer sensacionalista, Unger se mostró muy serio en sus palabras recalcando los riesgos que puede tener esta tecnología en personas frágiles a nivel mental o en condiciones físicas: "Espero que todos los desarrolladores se tomen esto en serio". Y es que no todas las experiencias de juego son adecuadas para todas las personas. Todos conocemos las advertencias previas a las partidas sobre la epilepsia y el consumo de videojuegos que son habituales desde hace décadas.

     

    En la actualidad, la realidad virtual aplicada a los videojuegos cuenta con dos exponentes. Por un lado está Oculus Rift elaborado por Oculus VR, empresa adquirida por Facebook meses atrás. Por otro, Project Morpheus, proyecto propiedad de SONY y vinculado a las consolas Playstation. En ambos casos estamos ante productos funcionales pero todavía en una fase temprada de su desarrollo como para esperar su producción masiva e incorporación al mercado comercial tradicional, algo que se producirá en cuestión de pocos años.

     

    ---------------------------------------

     

    Yo creo que esta estuvo cerca de ser la primera en la lista. Con amigos como estos no hacen falta enemigos....

     

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 26 AGO 2014  18:07

    pff lo de siempre

    0
  • Capdan

    25 Nov 2013 15:18

    Mensajes: 192

    Ubicación: Puerto Real (Cadiz)

    Capdan » 26 AGO 2014  18:08

    Y si una persona que padece del corazon decide lanzarse haciendo puenting tambien puede morir de la adrenalina, por eso una persona que padezca del corazon deberia tener muy claro que es lo que hace y lo que no.

    Fuerza y Honor

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 26 AGO 2014  18:16

    Bueno yo creo que el primero que fuera va a ser por algo tipo epilepsia fotosentitiva o trastorno similar más que del corazon, pero posiblemente alguno tambien le llegue a pasar.

     

    Nada nuevo, hay gente que muere viendo la televisión y habra gente que muera con la rift en la cabeza.

     

    La gente tambien tiene que ser conscientes de sus problemas y limitaciones.

     

    "Capdan"Y si una persona que padece del corazon decide lanzarse haciendo puenting tambien puede morir de la adrenalina, por eso una persona que padezca del corazon deberia tener muy claro que es lo que hace y lo que no.

     

    Si pero los juegos/demos deberian de avisar de determinadas situaciones.

    0
  • wantun

    29 Ene 2014 11:03

    Mensajes: 528

    wantun » 26 AGO 2014  18:43
    Yo no lo daría ningún tipo de importancia a este tipo de prensa. ¿Cuanta gente muere haciendo deporte? y eso que es una actividad saludable, pero si tienes algo mal o te pasas, pues puedes tener un disgusto, pero eso es responsabilidad de cada uno.
    "knack"Si pero los juegos/demos deberian de avisar de determinadas situaciones.
    Tienes toda la razón, pero exactamente igual que cuando compras un juego y tiene una clasificación PEGI, una vez que tu compras e instalas el juego, es tu responsabilidad.
    0
  • gustavor38

    15 Feb 2014 14:46

    Mensajes: 102

    Visores

    OSVR HDK2
    HP Reverb G2
    gustavor38 » 26 AGO 2014  19:04

    Yo creo que es cierto.
    Y si no podemos hacer una encuesta sobre los que tienen pareja estable en la web y se han comprado el DK2.
    La encuesta iría con un apartado para incluir el teléfono de la compañera con objeto de poder comentarle su opinión sobre el precio (iva y portes incluídos del dk2).
    A mí no me miréis que lo ha comprado la empresa para investigar I+D

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 26 AGO 2014  19:34
    "wantun"Tienes toda la razón, pero exactamente igual que cuando compras un juego y tiene una clasificación PEGI, una vez que tu compras e instalas el juego, es tu responsabilidad.

     

    No es cuestion de edad es cuestion de alguna dolencia/trastorno que es independiente de la edad, quizas en el futuro veamos una calificacion de "sobresaltos" por que igual tienes alguna dolencia cardiaca por ejemplo pero no por ello tienes que dejar de disfrutar de la RV, te descargas una demo de paisajes para relajarte y resulta que viene con susto, como pasa en el Ocean Rift.

     

    Aparte de tu responsabilidad hay la responsabilidad de quien hace el juego, ahora bien si tienes una dolencia cardiaca y te bajas uno que avisa de sobresaltos y sustos pues si la palmas ciertamente es tu responsabilidad completamente.

    0
  • Henry

    20 May 2014 15:14

    Mensajes: 142

    Henry » 26 AGO 2014  20:24

    Totalmente de acuerdo con Knack.

    Nadie ha hecho algo como esto antes.
    Por eso va a funcionar.

    0
  • CapitanHowdy

    20 Jul 2014 02:20

    Mensajes: 36

    CapitanHowdy » 26 AGO 2014  20:37

    Mucha gente padece taticardias y problemas del corazon por culpa de las bebidas energeticas tipo redbull y a nadie parece importarle, en las latas no pone nada de que tengas cuidado si sufres del corazon.... por cierto si alguien la palma justamente esa noticia sera la que hara que la RV sea mainstream xD

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 26 AGO 2014  21:06
    "CapitanHowdy"Mucha gente padece taticardias y problemas del corazon por culpa de las bebidas energeticas tipo redbull y a nadie parece importarle, en las latas no pone nada de que tengas cuidado si sufres del corazon.... por cierto si alguien la palma justamente esa noticia sera la que hara que la RV sea mainstream xD

     

    yo dudo que la CV1 llegue al millon, como dije en otro hilo como mucho en un año de su salida 300.000, pero con uno que muera no pero ciertamente como palmen unos cuantos por experiencias y sustos entonces no van a vender millon, van a vender varios.

     

    Que hablen de ti aunque sea mal dice el dicho, pero que hablen.

     

    Solo espero que no sea yo uno de ellos.

    0
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2469

    oldsysop » 26 AGO 2014  21:09

    La RV mata y a la RV la mató Facebook.

    0
  • Aishor

    12 Jun 2014 11:01

    Mensajes: 190

    Ubicación: Ibiza

    Aishor » 26 AGO 2014  21:19

    que alguien se muera de un susto, lo unico que valdra es para poner pegatinas a los juegos y mas advertencias de seguridad..

     

    ahora lo que realmente me preocupa es la implicacion de la RV en el mundo real es decir... que ya se habla developer.oculusvr.com/forums/v ... 26&t=13238

     

    me preocupa mucho cosas como perder el miedo a las alturas, o conducir de forma mas temeraria por culpa de jugar a juegos de conduccion, o tener efecto tetris pero a lo bestia es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Tetris etc...

    0
  • wantun

    29 Ene 2014 11:03

    Mensajes: 528

    wantun » 26 AGO 2014  21:27
    "oldsysop"La RV mata y a la RV la mató Facebook.
    Habría que puntualizar: La RV la mató Facebook PARA TI, el resto estamos disfrutando muchiiiisimo con esto. Deberías dejar de ser tan obsesivo y disfrutar un poco de la vida, por que te puedes estar perdiendo cosas tan buenas como esta.
    0
  • ZeroQ

    29 Ago 2013 14:14

    Mensajes: 104

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    Oculus Quest 2
    ZeroQ » 26 AGO 2014  22:34
    "Capdan"Y si una persona que padece del corazon decide lanzarse haciendo puenting tambien puede morir de la adrenalina, por eso una persona que padezca del corazon deberia tener muy claro que es lo que hace y lo que no.
    Estoy de acuerdo en que las personas que padecen del corazón puedan morir igualmente con otras actividades "peligrosas" pero el problema estará en que los nuevos contenidos de realidad virtual deberán tener una regulación tipo PEGI para asegurar que los contenidos que estan viendo son "seguros"
    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4809

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 27 AGO 2014  1:31
    "Aishor"que alguien se muera de un susto, lo unico que valdra es para poner pegatinas a los juegos y mas advertencias de seguridad..

    ahora lo que realmente me preocupa es la implicacion de la RV en el mundo real es decir... que ya se habla developer.oculusvr.com/forums/v ... 26&t=13238

    me preocupa mucho cosas como perder el miedo a las alturas, o conducir de forma mas temeraria por culpa de jugar a juegos de conduccion, o tener efecto tetris pero a lo bestia es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Tetris etc...

     

    Pues yo pienso lo contrario, si tienes juegos de conducción extrema hiperrealista se te quitara el ansia de hacer esas barbaridades con el coche en la vida real, creo yo, me gustan los juegos de guerra y estrategia, en cambio soy totalmente antibelicista.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • daniroquai

    29 Jul 2014 05:17

    Mensajes: 57

    daniroquai » 27 AGO 2014  8:28

    igual es todo un tema.
    hoy iba conduciendo mi coche y durante unos segundos me senti dentro del LFS, sobre todo cuando me puse a mirar mi entorno, lo hice inconsciente, me sali levemente del camino hasta que reaccione y me di cuenta que estaba realmente manejando,

     

    Suena ridiculo, pero cuando manejas durante mucho rato y comienzas a manejar inconscientemente pueden pasar este tipo de cosas que no me gustan .

     

    Estare medio loco

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 27 AGO 2014  10:42

    Bueno eso tiene fácil solución, mejora tu consistencia en el LFS, y serás más seguro en la vida real xd

    0
  • Juansa

    7 Ene 2014 11:11

    Mensajes: 57

    Ubicación: En el infinito y más allá.

    Juansa » 27 AGO 2014  11:10

    Antena 3 estaría encantadísima de cubrir una muerte por RV, si ya odia a los videojuegos, con la RV vamos a flipar... El amarillismo siempre esta del lado de los ignorantes...

    0
  • valiente78

    20 Ago 2014 13:27

    Mensajes: 55

    valiente78 » 27 AGO 2014  11:36

    No se, por mucho que le haya perdido el miedo a las alturas virtuales, y me ponga la demo de snowboard saliendo desde el pico mas alto delante de un precipicio, os puedo asegurar que en la vida lo haré en la realidad no virtual...

     

    Es peor los anormales que se tiran de balcones o se prenden fuego para grabarse y subirlo en las redes sociales porque "es guay"...

    0

Usuarios navegando por este foro: