Notas de la versión de Rift S y Rift Build 14.0: Vuelve el micrófono de Quest con Link Enviado por la comunidad

26 FEB 2020  3:30

marianoman

6

Todas estas características y mejoras estarán disponibles durante la semana del 24 de febrero de 2019.

 

Oculus Link

 

•El micrófono de Quest se ha vuelto a habilitar para usarlo con Link.

 

•Se ha añadido un botón exclusivo de Oculus Link a la barra de menú de Oculus Quest para que saltar a Link sea más rápido y fácil. Del mismo modo, se ha añadido un botón al cinturón Dash que permite salir rápidamente de Link cuando se usa.

 

•Se han añadido controles de volumen de audio y micrófono de enlace a Dash y la aplicación de escritorio Oculus.

 

•En el futuro, Oculus Link ya no requerirá que el software Quest y el software para PC tengan números de versión coincidentes. Sin embargo, las dos versiones de software no deben diferenciarse en más de un número. Por ejemplo, Link funcionará cuando Quest esté en la versión de software 14 y el PC en la 15, o el software de el PC sea la versión 14 y el de Quest sea la 13. No funcionará si Quest está en la versión 13 y el PC en versión 15 o viceversa.

 

•Se ha corregido un error que impedía que Oculus Link funcionara cuando la resolución se había ajustado con Oculus Debug Tool.

 

•Se ha corregido un error que a veces impedía que Oculus Link se iniciara cuando el cable de Link se desconectaba y volvía a conectar después de finalizar una sesión de Link anterior.

 

•Correcciones de errores adicionales y mejoras de estabilidad.

Fuente: forums.oculusvr.com

Actualización 26 FEB 2020  10:03 lerex

La próxima actualización de Quest añadirá micrófono para Oculus Link

Aunque Oculus Link sigue desarrollando su software para que Oculus Quest pueda actuar como visor para PC VR, aún hay cosas por pulir en este periférico compatible con Quest que nos permite no obstante poder acceder tanto a la biblioteca de Oculus Rift como a Steam VR mediante un PC. Uno de los temas pendientes era la implementación del micrófono en esta interconexión, pero ahora las últimas notas detalladas de la versión 14 del software de Oculus Rift indican que el micrófono del dispositivo es compatible con Oculus Link, de modo que este es un gran paso adelante para el mismo.

 

No obstante, tendremos que tener instalada en nuestro Oculus Quest la misma versión de software 14 para que esto funcione, y según ha comentado un desarrollador en Facebook, esto aún no ha sucedido. Así pues, toca esperar a que la actualización para Quest sea liberada lo antes posible.

Fuente: uploadvr.com

Actualización 27 FEB 2020  11:18 AitorKLL

Implementada una actualización en Oculus Quest que permite el uso del micrófono a través de Oculus Link

Ya está disponible la actualización v14 que implementa el uso del micrófono a través de Oculus Link.

 

Oculus Link es la característica que permite que Oculus Quest actúe como un visor de RV para PC a través de cualquier cable USB 3.0 de alta calidad. Esto brinda a los propietarios de Quest que poseen un PC acceso a la biblioteca Oculus Rift y SteamVR.

 

Si bien Link transfiere la salida de audio de las aplicaciones del PC a Quest, anteriormente no pasaba el micrófono de Quest al ordenador. Esto significa que cuando usabas Link para un título multijugador, podías escuchar a otros pero no hablarles. Las notas de la versión para la v14 indican que ahora admite el micrófono en Oculus Link, con lo que los actuales y futuros propietarios de Oculus Quest están de enhorabuena.

Fuente: uploadvr.com

Oculus Link (PC)

Lanzamiento / Noviembre 18, 2019

Software oficial de Oculus que permite conectar los visores Oculus Quest a un PC (con un cable USB 3) para disfrutar de los contenidos de Rift.

Nota de los usuarios

10

Oculus Rift S (PC)

Lanzamiento / Mayo 21, 2019

- Pantallas: Una LCD que ofrece 1280x1440 por ojo - Refresco: 80 Hz - FOV: 88º horizontales - Resolución total: 2560x1440 - Lentes: Fresnel - Posicionamiento absoluto: Sí - Cable: Sí (DisplayPort) ...

Nota de los usuarios

9

Oculus Quest (Quest)

Lanzamiento / Mayo 21, 2019

- Pantallas: Dos OLED de 1440x1600 - Refresco: 72 Hz - FOV: Por confirmar - Resolución total: 2880x1600 - Lentes: Fresnel - Posicionamiento absoluto: Sí - Cable: No (Sí para la conexión opcional a ...

Nota de los usuarios

9