Tema: Vuestras mejores experiencias

Mensajes

  • MetisConnetis

    6 May 2014 11:14

    Mensajes: 87

    MetisConnetis » 25 AGO 2014  20:50

    Como dice el título, me gustaría conocer vuestras opiniones respecto a las demos o juegos que hayáis probado.

     

    ¿Cuál es la demo que más te impresionó? ¿Esa en la que sentiste más la presencia? ¿O en la que te dio vértigo al mirar abajo?.

     

    Animaos a expresar vuestras opiniones, nos ayudará a saber qué probar.

     

    Una que me llama mucho la atención es la Titans of Space. Me gusta mucho el tema de la astronomía y pensar en explorar el Sistema Solar en segundos me da un nosequé de sensación que estoy deseoso de probar. También busco una experiencia que me mueva el estómago al mirar abajo. Sin movimiento, simplemente sentir el vacío.

     

    ¿Qué tal las demos del UE4? La del parapente en pantalla pinta bruta, ¿da el pego con las Oculus?.

     

    Un saludo.

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 25 AGO 2014  21:00
    "MetisConnetis"Como dice el título, me gustaría conocer vuestras opiniones respecto a las demos o juegos que hayáis probado.

    ¿Cuál es la demo que más te impresionó? ¿Esa en la que sentiste más la presencia? ¿O en la que te dio vértigo al mirar abajo?.

    Animaos a expresar vuestras opiniones, nos ayudará a saber qué probar.

    Una que me llama mucho la atención es la Titans of Space. Me gusta mucho el tema de la astronomía y pensar en explorar el Sistema Solar en segundos me da un nosequé de sensación que estoy deseoso de probar. También busco una experiencia que me mueva el estómago al mirar abajo. Sin movimiento, simplemente sentir el vacío.

    Un saludo.
    Yo ya lo dicho anteriormente. Titans of Space fue la que más me impresionó quizás porque ni siquiera esperaba que lo hiciese. Después viene Sightline y a partir de ahí ya va bajando el nivel. LFS me gusta bastante pero no me va perfecto por algún motivo así que no esta al nivel de los otros 2, Ocean Rift y 4th floor studio fueron interesantes.

     

    Las montañas rusas, y Cyberspace, son un 0 a la izquierda para mí. Mi cerebro no se traga eso sin sentir movimiento ninguno, y me estoy temiendo que ni con requisitos de presencia se arreglará a no ser que se saquen GVS de la manga o me compre un motion simulator. Parece ser que los que somos propensos a marearnos al ir en coche por mirar al interior tenemos todas las papeletas para que las atracciones, caídas, etc no tengan ningún efecto en RV. Imagino que tendrá que ver con un oído interno más sensible a la correlación entre vista y equilibrio, y cualquier perturbación causa mareo. Por lo que he visto, la gente que me ha dicho que no se marea al ir en coche sí que se cagan encima con Cyberspace y similares

    0
  • valiente78

    20 Ago 2014 13:27

    Mensajes: 55

    valiente78 » 25 AGO 2014  21:25

    Lost in the rift... los juegos de miedo dan muchisimo mas miedo en RV, mucho muuuuuuuucho mas, y mira que tengo el culo pelado (Outlast, Cry of Fear...), pero me ha encantado.

     

    Dont let go...sensacion de presencia... me encanta lo de encontrarte en el escritorio y ver como cambia la posicion del cuerpo virtual cuando te echas para atras... echo mucho de menos en general un mando que transmita el movimiento del cuerpo, la verdad

     

    Virtual Desktop, cojonudo para usar las oculus como pantalla del ordenador, puedes jugar a juegos 2D, ver pelis y lanzar tus demos de oculus directamente

     

    Sightline the chair, esta muy currado el juego y es muy original

     

    Titans of Space... muy guapo, demo documental, perfecto para impresionar al personal que no tiene ni idea de que son unas oculus ya que minimizas el mareo...es la unica demo que ha podido ver mi novia

     

    En cuanto a modelo de cuerpo, me ha gustado mucho mikulusDK2. La verdad que cuando lo puse me quede medio idiotizado flipando con la sensacion de tener un dibujo anime delante de mi y de casi todas las demos que he puesto, es de lo que mejor se ve (mas definido)

     

    Respecto al vertigo... me paso solo el primer dia, me tuve que quitar las oculus la primera vez que puse cyberspace del vertigo que me dio, despues con Kokiri Forest, al saltar desde una altura me daba cosa... pero ya esta, desde el segundo dia ya voy tan tranquilo tirandome desde cualquier sitio... el cerebro se adapta muy muuuuuuuuy rapido. Tambien ahora me mareo mucho menos que antes!

    0
  • omar1001

    18 Jun 2014 10:28

    Mensajes: 105

    omar1001 » 25 AGO 2014  21:31
    "valiente78"

    Virtual Desktop, cojonudo para usar las oculus como pantalla del ordenador, puedes jugar a juegos 2D, ver pelis y lanzar tus demos de oculus directamente

     

    Funciona bien para jugar a juegos "normales" con el rift? No tiene lag excesivo? Es que me gustaría poder jugar a los juegos normales (COD, BTF, AC...) en una pantalla gigante.

    0
  • valiente78

    20 Ago 2014 13:27

    Mensajes: 55

    valiente78 » 25 AGO 2014  21:43
    "omar1001"
    "valiente78"

    Virtual Desktop, cojonudo para usar las oculus como pantalla del ordenador, puedes jugar a juegos 2D, ver pelis y lanzar tus demos de oculus directamente



    Funciona bien para jugar a juegos "normales" con el rift? No tiene lag excesivo? Es que me gustaría poder jugar a los juegos normales (COD, BTF, AC...) en una pantalla gigante.

     

    A mi no me ha dado nada de lag... he probado el Borderlands 2, Castle Crashers, Dead Island y Dead Space 3. Tienes la sensacion de estar en un cine y mola mucho poder ajustar la pantalla para donde estas mirando, asi que si estas medio tirado con la cabeza para un lado le das al F4 y la tienes perfectamente centrada! (el otro dia estaba viendo un episodio de one piece y tenia la cabeza echada hacia atras en la silla...y la pantalla de cine perfectamente centrada delante de mis ojos ), pero el efecto rejilla... ves el juego en tu tele o monitor (en mi caso un plasma de Samsung de 50 pulgadas) y claro, la definicion de la imagen no tiene ni punto de comparacion... entonces estas un poco entre mejor definicion de imagen o mayor tamaño...

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 25 AGO 2014  22:14
    "valiente78"
    "omar1001"
    "valiente78"

    Virtual Desktop, cojonudo para usar las oculus como pantalla del ordenador, puedes jugar a juegos 2D, ver pelis y lanzar tus demos de oculus directamente



    Funciona bien para jugar a juegos "normales" con el rift? No tiene lag excesivo? Es que me gustaría poder jugar a los juegos normales (COD, BTF, AC...) en una pantalla gigante.


    A mi no me ha dado nada de lag... he probado el Borderlands 2, Castle Crashers, Dead Island y Dead Space 3. Tienes la sensacion de estar en un cine y mola mucho poder ajustar la pantalla para donde estas mirando, asi que si estas medio tirado con la cabeza para un lado le das al F4 y la tienes perfectamente centrada! (el otro dia estaba viendo un episodio de one piece y tenia la cabeza echada hacia atras en la silla...y la pantalla de cine perfectamente centrada delante de mis ojos ), pero el efecto rejilla... ves el juego en tu tele o monitor (en mi caso un plasma de Samsung de 50 pulgadas) y claro, la definicion de la imagen no tiene ni punto de comparacion... entonces estas un poco entre mejor definicion de imagen o mayor tamaño...
    Es cierto lo de la rejilla que molesta, pero me da la sensación de que la resolución es hasta suficiente para ver todo perfectamente. Si en el CV1 encima de aumentar la resolución ponen un filtro para quitar el screendoor será ya perfecto para ver cualquier cosa en el rift
    0
  • valiente78

    20 Ago 2014 13:27

    Mensajes: 55

    valiente78 » 25 AGO 2014  22:23
    "Lukimator"
    Es cierto lo de la rejilla que molesta, pero me da la sensación de que la resolución es hasta suficiente para ver todo perfectamente. Si en el CV1 encima de aumentar la resolución ponen un filtro para quitar el screendoor será ya perfecto para ver cualquier cosa en el rift

     

    La resolucion la veo perfecta... el problema es la pantalla con lentes de aumento y pentile... pero es normal... no podemos comparar nuestros monitores/televisiones con la definicion y detalle que tienen y el segundo prototipo de las primeras gafas de realidad virtual que cuajan en nuestro mercado de jugones... pero por eso mismo, a dia de hoy, me decanto mas por jugar un borderlands 2 en la tele que en las oculus... por mucho que me guste jugar en una pantalla inmensa... pero el dia que veamos las oculus como la television... oooooooh dios mio....!

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 25 AGO 2014  22:25
    "valiente78"
    "Lukimator"
    Es cierto lo de la rejilla que molesta, pero me da la sensación de que la resolución es hasta suficiente para ver todo perfectamente. Si en el CV1 encima de aumentar la resolución ponen un filtro para quitar el screendoor será ya perfecto para ver cualquier cosa en el rift



    La resolucion la veo perfecta... el problema es la pantalla con lentes de aumento y pentile... pero es normal... no podemos comparar nuestros monitores/televisiones con la definicion y detalle que tienen y el segundo prototipo de las primeras gafas de realidad virtual que cuajan en nuestro mercado de jugones... pero por eso mismo, a dia de hoy, me decanto mas por jugar un borderlands 2 en la tele que en las oculus... por mucho que me guste jugar en una pantalla inmensa... pero el dia que veamos las oculus como la television... oooooooh dios mio....!
    Estoy seguro de que en 3-4 años con 4K se verán como en la tele
    0
  • predator036

    7 Sep 2013 12:07

    Mensajes: 541

    Visores

    HTC Vive Pro
    predator036 » 26 AGO 2014  9:02

    Yo he vivido un antes y un despues con las oculus, un antes, alguna que otra demo que me impresionaba algo, ocean rift, titans of space, signline the chair,toscana.

     

    Y un despues, Live for Speed + volante force feedback, ya, ni pruebo demos, con eso digo todo.

    0
  • Valgreen

    25 Mar 2014 17:57

    Mensajes: 502

    Valgreen » 26 AGO 2014  9:53

    Predator036 No te marea? Un paseo tranquilo me puedo dar pero en cuanto empiezo a cruzar el coche y mi cuerpo nota que no lo está haciendo me da una sensacion extraña.

     

    Lo mismo pasa al apurar por encima de un piano, el coche se inclina, pero mi cuerpo no y me da esta sensacion, no me mareo de ponerme mal cuerpo, me refiero a una sensacion desagradable en ese momento.

     

    Cada vez tengo mas claro que en mi caso, la solucion a los mareos, no será ni el CV7 mas bien pasará por perifericos que reflejen o me hagan sentir el movimiento virtual en el mundo real.

    0
  • predator036

    7 Sep 2013 12:07

    Mensajes: 541

    Visores

    HTC Vive Pro
    predator036 » 26 AGO 2014  10:45
    "Valgreen"Predator036 No te marea? Un paseo tranquilo me puedo dar pero en cuanto empiezo a cruzar el coche y mi cuerpo nota que no lo está haciendo me da una sensacion extraña.

    Lo mismo pasa al apurar por encima de un piano, el coche se inclina, pero mi cuerpo no y me da esta sensacion, no me mareo de ponerme mal cuerpo, me refiero a una sensacion desagradable en ese momento.

    Cada vez tengo mas claro que en mi caso, la solucion a los mareos, no será ni el CV7 mas bien pasará por perifericos que reflejen o me hagan sentir el movimiento virtual en el mundo real.

     

    buenas, lo que me pasa con este juego es de expediente x, estoy jugando 1 o 2 horas llevando el bmw f1 sauber al limite (330 km), realizando todo tipo de maniobras y me levanto de la silla tal cual, incluso al principio,los primeros dias tenia que tener cuidado de no asomar la cabeza por las ventanillas mientras conducia ya me si notaba ese principio de mal cuerpo y cabeza y ahora, despues de unas 10 horas jugadas durante 5 dias, puedo realizar ese movimiento perfectamente, eso si, lo tengo todo fino fino configurado y el equipo me procesa el juego a toda ostia sin despeinarse, se lo traga que da gusto, he puesto en pista el mayor numero de contrincantes, 20, y los frames solidos como una roca, todo incluye esta claro, no es que yo sea superman, jejejee, lo muevo en un i7 3770k y una asus gtx 690, y lo dicho, esto es lo mas grande en experiencias digitales, que jamas he probado, saludos

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 26 AGO 2014  12:02
    "Valgreen"Predator036 Cada vez tengo mas claro que en mi caso, la solucion a los mareos, no será ni el CV7 mas bien pasará por perifericos que reflejen o me hagan sentir el movimiento virtual en el mundo real.
    Totalmente de acuerdo contigo, esto va a ser indispensable. Espero que saquen motion simulators asequibles por menos de 1000€ y así me compro uno de cabeza
    0
  • omar1001

    18 Jun 2014 10:28

    Mensajes: 105

    omar1001 » 26 AGO 2014  22:31

    Los videojuegos con el Virtual Desktop pueden ejecutarse a pantalla completa? o sólo en modo ventana?

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 27 AGO 2014  15:10
    "Valgreen"Lo mismo pasa al apurar por encima de un piano, el coche se inclina, pero mi cuerpo no y me da esta sensacion, no me mareo de ponerme mal cuerpo, me refiero a una sensacion desagradable en ese momento.
    Eso lo tienes mal configurado, no tiene sentido que tu coche se incline y tu cockpit no. Prueba a quitar todos los absurdos movimientos de cámaras, el cockpit virtual debe quedar tan fijo como tu volante; con respecto a ti debe moverse cero.
    0
  • valiente78

    20 Ago 2014 13:27

    Mensajes: 55

    valiente78 » 27 AGO 2014  15:20
    "omar1001"Los videojuegos con el Virtual Desktop pueden ejecutarse a pantalla completa? o sólo en modo ventana?

     

    Los dos, pero no todos son compatibles a pantalla completa... y el unico que no consegui que funcionara fue el Tomb Raider

     

    Por cierto, el LFS me lo descargue, lo instale, lo ejecute, puse modo oculus, sali, lo volvi a ejecutar... y ya no se ejecuta asi que lo he tenido que desintalar...

     

    Por cierto, al que le vaya fino (predator?) podrias poner capturas de pantalla de tu configuracion del juego? porque madre de dios, la cantidad de cosas que se pueden retocar y no se ni por donde empezar...

    0
  • YurakuV34

    22 Oct 2013 21:53

    Mensajes: 162

    Ubicación: Tarragona

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Quest
    YurakuV34 » 27 AGO 2014  15:46

    Ayer jugando al Estranged Act 1 y después de haberme peleado con las configuraciones del Oculus conseguí entrar dentro del juego. La sensación de inmersión es brutal, los gráficos, la iluminación dinámica..., todo y en general una experiencia inolvidable.

     

    Me faltan probar muchas mas demos pero en general esa es la que se lleva mi nº1.

     

    "valiente78"Por cierto, el LFS me lo descargue, lo instale, lo ejecute, puse modo oculus, sali, lo volvi a ejecutar... y ya no se ejecuta asi que lo he tenido que desintalar...

     

    Yo lo arreglé instalando ese parche. www.lfsforum.net/showthread.php?t=86202

    0
  • siriusbox

    3 Jul 2014 16:49

    Mensajes: 25

    siriusbox » 27 AGO 2014  17:38
    "Lukimator"
    "Valgreen"Predator036 Cada vez tengo mas claro que en mi caso, la solucion a los mareos, no será ni el CV7 mas bien pasará por perifericos que reflejen o me hagan sentir el movimiento virtual en el mundo real.

    Totalmente de acuerdo contigo, esto va a ser indispensable. Espero que saquen motion simulators asequibles por menos de 1000€ y así me compro uno de cabeza

     

    Oculus viene a solucionar un problema en la RV, uno que no es pequeño, el de los HMD, con eso la visión la tenemos solucionada, pero otro muy diferente es el de los simuladores de movimiento, algo sobre lo que realmente ya hay mucho hecho, pero nada barato me temo.

     

    Yo hace unos años pude visitar las instalaciones de una empresa dedicada al diseño de software para defensa, uno de los simuladores, de helicópteros, necesitaba varias plantas de alto y contaba con unas barras hidráulicas que movían el habitáculo para simular las G reales a las que se iban a ver sometidos los pilotos. Sin embargo, luego, la proyección de imágenes virtuales, lo que el piloto ve del mundo exterior en la cabina, se hacía con una proyección a una especie de octaedro, eso por ejemplo, ya no será necesario con dispositivos como Oculus, por eso digo que hay un avance importante en un parte de la simulación.

     

    Veo muy complicado que podamos llegar a tener en casa dispositivos de simulación de movimiento de cierto nivel, son trastos necesariamente aparatosos porque necesitan espacio para hacer los desplazamientos y costosos por la gran cantidad de motorización y elementos hidráulicos que necesitan para simular fuerzas, como la centrífuga que puedas notar a manos de un F1.

     

    Como se ha dicho por aquí varias veces la clave va a estar en el diseño ad-hoc de experiencias que sean lo más compatibles posibles con una sensación de presencia, con el resto habrá que conformarse con sentir parte de esa realidad virtual y otra no.

     

    Saludos.

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 27 AGO 2014  17:59

    hombre si lo de la GVS (viewtopic.php?f=3&t=214) termina por llegar a ser un producto comercial.. igual sí que podría hablarse del final de los mareos o, más exactamente, el final de los mareos que no tendríamos en la vida real haciendo esa actividad.

    0

Usuarios navegando por este foro: