Tema: Duda tarjeta gráfica DK2

Mensajes

  • Javiyoshi

    25 Mar 2014 17:18

    Mensajes: 19

    Javiyoshi » 25 AGO 2014  19:48

    ¡Hola! Os comento un poco mi situación con respecto a la tarjeta gráfica. Tengo una gtx 660 y he estado viendo en muchos foros que una tarjeta así no podría ni mover una demo del DK2, lo cual me preocupa muchísimo porque lo adquirí (la tarjeta) no hace mucho.
    El resto de especificaciones de mi ordenador serían: un i7, 16 de RAM y una buena fuente de alimentación. ¿Podría mover algo con esto?

     

    Otra cosa, yo soy de los que pidió el DK2 a finales de marzo, ¿que tal van los pedidos? Lo digo porque ando algo desconectado xD

     

    ¡¡Muchas gracias por leer!!

    0
  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1569

    Visores

    Meta Quest 3
    crom2020 » 25 AGO 2014  19:54

    con ese ordenador deberías poder mover las demos mas que decentemente,por otro lado todos los pedidos que se hicieron en marzo se supone que se han entregado ya, o al menos la gente que esta en el datasheet de el post donde nos censamos todos los de esta pagina web adquirimos, viewtopic.php?f=3&t=3492 ,en el primer post esta la gente censada y se hace un seguimiento de la gente que esta esperándolo, se lo han enviado o bien ya lo han recibido, echale un vistazo compañero, y ya te digo que con tu ordenador al menos para el dk2 yo no cambiaria de grafica.

    0
  • Javiyoshi

    25 Mar 2014 17:18

    Mensajes: 19

    Javiyoshi » 25 AGO 2014  20:06
    "crom2020"con ese ordenador deberías poder mover las demos mas que decentemente,por otro lado todos los pedidos que se hicieron en marzo se supone que se han entregado ya, o al menos la gente que esta en el datasheet de el post donde nos censamos todos los de esta pagina web adquirimos, viewtopic.php?f=3&t=3492 ,en el primer post esta la gente censada y se hace un seguimiento de la gente que esta esperándolo, se lo han enviado o bien ya lo han recibido, echale un vistazo compañero, y ya te digo que con tu ordenador al menos para el dk2 yo no cambiaria de grafica.

     

    ¡Gracias!
    Es que estoy de viaje y no tengo ni idea de los pedidos, de todos modos me aseguré de que me lo cogieran si me llegaba y no me habrán avisado los capullos xD

     

    Tengo fe de poder moverlos (cruzo los dedos).
    ¡Gracias!

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 25 AGO 2014  20:37

    Un consejo, no leas foros no especializados en RV, tienden a comentar cualquier cosa inimaginable, si quieres informarte sobre RV, este es tu foro, lee mucho, aquí hay la mayor parte de las respuestas que se te pasen por la mente.

     

    En este foro hay magníficos post que te ayudaran en los primeros pasos, por ejemplo:

     

    viewtopic.php?f=3&t=3087

     

    viewtopic.php?f=3&t=3505

     

    En cuanto a tu PC, las demos no suelen usar la T,gráfica, por lo que da igual cual tengas, por otra parte tu 660 esta entre la media de tarjetas de la comunidad y todos ejecutan la mayor parte de los pocos juegos disponibles con mayor o menor éxito en cuanto a rendimiento (rendimiento que depende de la optimización de lo que se ejecute y las características del PC en su conjunto).

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 25 AGO 2014  20:42
    "gallox"
    En cuanto a tu PC, las demos no suelen usar la T,gráfica,

     

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 25 AGO 2014  20:58

    Ponte como quieras Knack, pero las demostraciones técnicas como su nombre indican son meras demostraciones de las posibilidades de algo (un diseño, una técnica, un concepto), es algo muy diferente a una demostración de un producto acabado, como ya hace muchos años existían, en donde lo que te proporcionaban era un parte del producto terminado a fin de usarlo como gancho publicitario.

     

    Desgraciadamente eso prácticamente a desaparecido y eran buenos tiempos cuando podías jugar un juego en su primera fase o tanto como quisieras, pero por tiempo limitado. Si buenos tiempos.

    0
  • Maxigang

    19 Jun 2014 17:15

    Mensajes: 84

    Maxigang » 26 AGO 2014  18:00
    "Javiyoshi"¡Hola! Os comento un poco mi situación con respecto a la tarjeta gráfica. Tengo una gtx 660 y he estado viendo en muchos foros que una tarjeta así no podría ni mover una demo del DK2, lo cual me preocupa muchísimo porque lo adquirí (la tarjeta) no hace mucho.
    El resto de especificaciones de mi ordenador serían: un i7, 16 de RAM y una buena fuente de alimentación. ¿Podría mover algo con esto?

    Otra cosa, yo soy de los que pidió el DK2 a finales de marzo, ¿que tal van los pedidos? Lo digo porque ando algo desconectado xD

    ¡¡Muchas gracias por leer!!

     

    Yo muevo a 75 fps sin problemas las demos a calidad máxima con una GTX 760, tu puedes andar en algo parecido.
    Los envíos van por principios de mayo así que no sé dónde estará tu DK2 xDDD
    ~Cya

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 3 SEP 2014  14:20
    "gallox"
    En cuanto a tu PC, las demos no suelen usar la T,gráfica, por lo que da igual cual tengas, por otra parte tu 660 esta entre la media de tarjetas de la comunidad y todos ejecutan la mayor parte de los pocos juegos disponibles con mayor o menor éxito en cuanto a rendimiento (rendimiento que depende de la optimización de lo que se ejecute y las características del PC en su conjunto).

     

    Tengo que llevarte la contraria en esto que dices. Las demos hechas con un motor gráfico como Unity o Unreal Engine, usan las carácterísticas de aceleración de la tarjeta gráfica independientemente de lo que haga el desarrollador, ya que el grueso de la gestión de los gráficos lo lleva el motor, y los motores se supone que están diseñados para hacer un uso intensivo de la tarjeta gráfica aprovechando sus caracteristicas a traves de las APIS gráficas como DirectX, por tanto en demos si que influye la tarjeta que tengas, y además se ve bastante claro que una demo no va igual con una GTX 780ti que con una GT620, la diferencia entre una y otra, con el mismo procesador, sería abismal. Por tanto no puedes decir que da igual la tarjeta que tengas porque no es así ni de lejos.

     

    Otra cosa es que una demo esté programada desde cero y sin usar motores gráficos de terceros, y ahi si que ya el programador será el que se encargue de gestionar los gráficos, usando DirectX por ejemplo para acceder a la tarjeta gráfica o dibujando todo con la cpu, cosa que me extrañaría mucho que alguien hiciera, porque sería absurdo cargar a la cpu con las tareas de gráficos teniendo una gráfica dedicada a ello que lo hará mucho mejor.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Usuario eliminado (3165)

    3 Sep 2014 17:58

    Mensajes: 23

    Usuario eliminado (3165) » 3 SEP 2014  18:22

    Sería interesante saber desde Oculus qué tarjetas recomendarían para la PC, así nos ahorraríamos muchos quebraderos de cabeza...

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 3 SEP 2014  18:31
    "VirtualBoy"Sería interesante saber desde Oculus qué tarjetas recomendarían para la PC, así nos ahorraríamos muchos quebraderos de cabeza...

     

    En Oculus no te pueden recomendar una gráfica concreta, solo te pueden decir lo que cualquiera te dirá, que cuanto más potente mejor, porque más cosas te irán bien. Ten en cuenta que los requisitos minimos de potencia no los marca el dispositivo sino los juegos, al igual que con un monitor. Cada juego tendrá unos requisitos mínimos y unos recomendados. Lo suyo sería que los juegos compatibles de forma nativa con el Rift indicaran cuales son los requisitos mínimos para poder jugar con el Rift sin que nos baje de la tasa necesaria de fps con el detalle en bajo, y cuales los recomendados para lo mismo con el detalle en alto, al igual que ahora indican para jugar en monitor. Mientras tanto, pues es lo de siempre, cuanta más potencia mejor, sin limite por arriba.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 3 SEP 2014  18:33

    Lo ideal es pasar aplicaciones de gestión, para saber cuanto y en que nivel se aprovecha las características técnicas de un PC (cosa que la mayoría no hace), un ejemplo son los juegos F2P, estos son CPU dependientes dado que si no lo fueran no se podrían ejecutar en la gran mayoría de los PC, por segundo ejemplo el típico portátil con un I7 de gama alta pero una Intel integrada 4800HQ, como comprenderás no se puede crear un juego pensado para ejecutarse en muchas maquinas distintas sin pensar en que configuración media. Por otra parte la gran mayoría de los PC no tienen ni siquiera T,gráficas de gama media (a un que a nosotros nos parezca increíble, es así).

     

    Entiendes por que digo que no se puede pensar en T,gráficas cuando hablamos de rendimiento, es mucho mas lógico pensar en términos de equipos completos, dado que se podría pensar que la GPU no es lo suficientemente potente y resulta que en realidad el juego esta tirando de CPU (de hay la diferencia de rendimiento entre distintos equipos). Te invito a que experimentes este tema y veras con asombro que muchas veces el problema de bajo rendimiento gráfico se debe a un uso intensivo de CPU en contra de toda lógica.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 3 SEP 2014  18:46
    "gallox"Lo ideal es pasar aplicaciones de gestión, para saber cuanto y en que nivel se aprovecha las características técnicas de un PC (cosa que la mayoría no hace), un ejemplo son los juegos F2P, estos son CPU dependientes dado que si no lo fueran no se podrían ejecutar en la gran mayoría de los PC, por segundo ejemplo el típico portátil con un I7 de gama alta pero una Intel integrada 4800HQ, como comprenderás no se puede crear un juego pensado para ejecutarse en muchas maquinas distintas sin pensar en que configuración media. Por otra parte la gran mayoría de los PC no tienen ni siquiera T,gráficas de gama media (a un que a nosotros nos parezca increíble, es así).

    Entiendes por que digo que no se puede pensar en T,gráficas cuando hablamos de rendimiento, es mucho mas lógico pensar en términos de equipos completos, dado que se podría pensar que la GPU no es lo suficientemente potente y resulta que en realidad el juego esta tirando de CPU (de hay la diferencia de rendimiento entre distintos equipos). Te invito a que experimentes este tema y veras con asombro que muchas veces el problema de bajo rendimiento gráfico se debe a un uso intensivo de CPU en contra de toda lógica.

     

    Hombre, yo tengo el MSI afterburner monitorizando y te aseguro que con casi cualquier demo o juego que pongo me dispara el uso de la GPU por encima del 80% y me pone el ventilador de turbina a sonar como un avión despegando. De lo que dices de que los juegos funcionen independientemente de la tarjeta gráfica que tengas, se encargan las APIs gráficas como DirectX, y como es lógico, aunque los juegos funcionan con casi cualquier gráfica, con las menos potentes van de puta pena y con las más potentes van muy bien, aunque tengas la misma CPU. Justamente porque el peso de la parte gráfica recae precisamente sobre la GPU, aunque la CPU también tiene su parte de carga, claro. Si un juego o demo apenas hace uso de la GPU y todo lo carga en la CPU, debería ir practicamente igual si tienes una CPU potente y lo pruebas en esa misma CPU con la gráfica integrada Intel o con una GTX 780, y desde luego no es el caso. De una gráfica a otra se nota, y mucho, la diferencia de rendimiento. Mucho más que de una CPU a otra.
    Y si que coincido contigo en que algunos juegos, sobre todo con motores antiguos como el WoW, son bastante CPU dependientes, pero aun así hacen suficiente uso de gráfica como para que se note mucho la diferencia cuando cambias de una GTX260 a una GTX 670 como hice yo, manteniendo la misma CPU, que esa la cambié algún tiempo después.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 3 SEP 2014  19:01

    la tenéis tomada con la CPU, yo con i5-4570 os puedo asegurar que con el UE4 que hace bastante uso de CPU para varios temas de la fisica, TODAS las demos en stereo que probé y algun juego normal, las frena o más bien pone limite la GPU que es una r9-290 y con diferencia bastante apabullante, la CPU hace su trabajo por frame en la mitad de tiempo casi siempre que la GPU.

     

    Y si bien como e dicho en alguna ocasión depende mucho de la demo/juego en cuestión aun no me encontre ninguna que sea el CPU el que marque el tiempo con mi i5,

     

    Vamos que voy sobrado y ni se me ocurre cambiarlo a un i7 y menos de gama alta.

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo