Tema: La comunidad corrige la aberración cromática en el DK2

Por todos es sabido que los drivers iniciales del DK2 no han llegado exentos de problemas, y uno de ellos es la corrección de la aberración cromática. Palmer nos confirmó personalmente en la Gamescom que habría mejoras en este sentido, pero la comunidad se ha adelantado a la solución oficial y ya existen parches para Unity, los juegos de Valve y Elite Dangerous.

Leer artículo completo en su página
Página 2 de 2

• Centurion

17 Nov 2013 11:48

Centurion » 25 AGO 2014  21:34
    "Juanlo":
    "Centurion":Me autocito, lo he probado igualmente ya que he encontrado las mismas series de numeros, el juego ha tirado pero no he notado ninguna diferencia, con el Tuscany tampoco he notado gran cosa por mucho que cambiase el setting.

Empiezo a pensar que no tengo claro lo que es la aberración. Yo pensaba que hablabais de los puntitos rojos que salen en los bordes de las letras.

Pues sí, eso justo eso, y deberías notarlo bastante. ¿Has probado la primera demo que he puesto, la del Oculus World? Esa te permite ajustarlo en tiempo real y ver la diferencia.

Sí, es lo primero que he probado pero apenas notaba mejoría con ningún valor. De todas formas es algo que solo veo claramente en los textos y en los objetos lejanos del E.D pero en Tuscany no encuentro nada que sea muy evidente.

La edición del ejecutable del Elite no me ha aportado ninguna mejoría, el texto seguía muy mal, sobre todo en los laterales, probaré con el HL2
    0 0
  • Anónimo

gualterio » 26 AGO 2014  17:39
    Eso tiene mucho sentido, (primero pensaba como aron pero siendo practicos y asumiendo que la aberracion no existirá (o sera muy sutil en el cv1) un desarrollador cualquiera no debería ni preocuparse del tema, solo los jugones!!). Ok, entonces caso resuelto!!
    0 0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

Visores

Oculus Rift Development Kit 1
    Cardboard
    HTC Vive
    Homido VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    altair28 » 26 AGO 2014  18:49
    Pues me he animado a probar lo del Elite Dangerous y mejora un montón. Donde más se nota es en las estrellas, antes de modificar el ejecutable si mirabas una estrella de reojo que quedara en el borde de tu visión, veías tres estrellas alineadas, cada una de un color. Ahora solo ves una, aunque sigue teniendo algo de borde de otros dos colores, pero la mejoría es muy evidente y ya apenas se nota. Mirando de frente apenas había aberración cromática así que ahí no ha variado mucho. Sigue sin ser perfecto, porque la matriz pentile provoca que el efecto rejilla sea extraño y de colores, pero dudo que eso se pueda corregir por software.

He probado usando la posición media de separación de las lentes.

Espero que no me baneen por trastear con el ejecutable.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 27 AGO 2014  13:24
    Steam ya ha corregido el problema oficialmente, si tenemos SteamVR configurado en modo beta, se nos habrán descargado las DLLs con la aberración cromática corregida.
    0 0
Página 2 de 2

Usuarios navegando por este foro:

mauricio_a 10 Anónimo