Tema: Solucion para miopia/hipermetropia en Oculus Rift sin lentes

Mensajes

  • XtraGames

    21 Abr 2014 18:50

    Mensajes: 253

    XtraGames » 25 AGO 2014  0:08

    Bueno, se me habia ocurrido una solucion para evitar tener que añadir lentes extra para miopia o hipermetropia, de hecho seguramente lo hagan aunque no pensando en eso:

     

    Se trata de poder mover la pantalla alante y atras, de esta manera cada persona podra encontrar el enfoque adecuado, aunque sintiendolo mucho los que tengan muchas dioptrias de hipermetropia (como yo, 7.5 ejem... CEGATO!), sera muy dificil de hacer puesto que al alejar demasiado la pantalla el peso no se repartiria bien y el fov disminuiria, sin embargo si estaria bien que se pueda regular ya que puede "curar" casos leves sin necesidad de otras lentes.

     

    ¿Que pensais? Todo esto se me ha ocurrido en la ducha al acordarme de que tengo que ir a la optica corriendo a hacerme nuevas lentillas y el IPD, que solo me quedan unas lentillas que tenia abandonadas diarias y no hay para mas de 1 semana y media ^^

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 25 AGO 2014  0:36

    Esta fue una de las preguntas que le hicimos a Palmer de cara a la versión comercial (que por supuesto no quiso contestar, pero reconoció que era posible). Otros dispositivos como Durovis Dive, vrAse o vrEye permiten mover las lentes adelante y atrás y logran con ello un enfoque perfecto para diversos rangos de miopía.

    0
  • maroto

    10 Jul 2014 05:06

    Mensajes: 199

    maroto » 25 AGO 2014  1:14

    La solución tiene que pasar por mover las lentes de forma independiente, normalmente se tienen distintas graduaciones en cada ojo.

    0
  • CapitanHowdy

    20 Jul 2014 02:20

    Mensajes: 36

    CapitanHowdy » 25 AGO 2014  1:57

    no me parece k sea muy dificil poder mover las lentes, si se pudieran enroscar para ajustar la distancia y con una palomilla lo apretas a la posicion buena y listo.

    0
  • XtraGames

    21 Abr 2014 18:50

    Mensajes: 253

    XtraGames » 25 AGO 2014  2:25
    "Juanlo"Esta fue una de las preguntas que le hicimos a Palmer de cara a la versión comercial (que por supuesto no quiso contestar, pero reconoció que era posible). Otros dispositivos como Durovis Dive, vrAse o vrEye permiten mover las lentes adelante y atrás y logran con ello un enfoque perfecto para diversos rangos de miopía.
    Si, ya lo vi y es algo que me gusto bastante, pero por eso os lo queria exponer, porque quizas de esa manera no se necesitarian tantas lentes, si tienes pocas diptrias bastaria con ajustar un poco la distancia focal, es que como ya digo estaba pensando en que tenia que usar lentillas y empece a pensar porque sin lentillas veia borroso el HMD que me monte con la tablet, al final me di cuenta de que aunque el enfoque es al infinito si la pantalla esta muy cerca de mis ojos no puedo ver nada definido debido a la hipermetropia, sin embargo si estuviera a la minima distancia a la que enfoco de manera correcta podria ver cualquier objeto por lejos o cerca que estuviese, y la verdad es que es algo que me llama bastante la atencion debido a que:

     

    Cuando se llege a esa resolucion "maxima" en la que no podamos distinguir los pixeles en RV podremos enfocar CUALQUIER cosa este donde este, mientras que tu no puedes enfocar tu dedo delante de tu ojo en RV si deberias poder hacerlo o al igual que algo lejano lo ves un poco mal en RV lo verias mas definido.

     

    PD: Esto no tiene nada que ver pero ya es lunes (2:26 am) y mi DK2 sigue en Francia con el Departure Scan D: El ansia viva crece a momentos y el hype me llega al 110%, he pasado mi tope jaja.

    0
  • brayan123

    13 Sep 2014 18:16

    Mensajes: 4

    brayan123 » 13 SEP 2014  18:44

    Definitivamente es muy difícil manejar un aparato electrónico cuando se padece de miopía ya que la visibilidad es muy corta y para navegar en ipad se tendría que acercar la pantalla a los ojos y eso dificultaría más la visión, lo aconsejable es usar gafas de aumento o la otra opción puede ser visitar al oftalmólogo para ver qué tipo de gafas te receta.

     

    Pterigion

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 13 SEP 2014  18:56

    Me preguntaba.. ¿qué pinta exactamente la hipermetropía en el título del hilo? Se supone que un hipermétrope ve mal de cerca, y las lentes del Rift te hacen enfocar al infinito donde una persona con hipermetropía ve perfectamente, con lo cual no entiendo su inclusión en él como si tuviese algún efecto en el uso de HMD's

    1
  • realbrucest

    11 Ene 2014 18:58

    Mensajes: 252

    Ubicación: Sevilla

    Visores

    Oculus Go
    realbrucest » 15 OCT 2014  8:19

    Lo acabo de escribir también en el hilo del último rovcast, pero refloto éste que parece más adecuado para comentar que el Gear VR sí que incluye un regulador destinado a variar la distancia de enfoque y con ello solucionar la papeleta a los miopes que usen el visor sin gafas.

     

    Como en el último rovcast se dejó caer lo contrario por tal de hacer la pequeña pero bien interesante corrección:

     

    Lastly (and this is huge for me), I do not need to wear my glasses with the Gear VR. This greatly contributes to its comfort and overall experience. When using the Rift, I'm required to wear glasses - that is, if I wish to see anything . In the Gear VR there is a little focus dial up top, which focuses all the way down to (and even past) my horrendously poor -6 prescription. I have an astigmatism as well and had no problem dialing it in until it was completely clear and in focus.

     

    www.reddit.com/r/oculus/comments ... r/.compact

     

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 15 OCT 2014  8:21

    Efectivamente, cuando grabamos el RoVCast no lo tenía claro pero es así, GearVR permite ajustarlo y espero que el CV1 también lo haga. De lo contrario, más de uno hará como altair28 y pasará por quirófano

    1
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 15 OCT 2014  10:14

    ¿por qué se menciona la hypermetropia en el título?

    0
  • german_ber

    24 Abr 2022 17:51

    Mensajes: 1

    german_ber » 24 ABR 2022  17:56

    y digo yo, no seria factible que se crease un programa inicial de ajuste, que funciones como un flitro en el que mediante el ajueste de los parametros cada usuario crease un perfil con sus caracteristicas y así que no tener que mover las lentes? partir de unos ajustes estandar y mediante el visionado de unas imagenes hacer esos ajustes vasicamente como hacen las pruebas cuando vas al oculista. Un saludo

    0
  • juanjo_cas

    25 Dic 2022 14:24

    Mensajes: 1

    juanjo_cas » 25 DIC 2022  14:26

    Pues mira, se que es reflotar, pero era algo que queria contestar.

     

    Un hipermetrope que tenga poco, posiblement no necesite correcciones, pero cuando tienes bastanre, ya no ves ni de cerca y ni de lejos. Yo sin gafas no veo una mierd*

    1

Usuarios navegando por este foro: