Análisis publicado indica que un juego de Realidad Virtual ha recaudado más de 60 millones de dólares, existiendo más de 100 con una recaudación superior al millón de dólares Enviado por la comunidad

13 FEB 2020  22:35

AnonimoJose

23

Según un artículo de colaboración escrito para RoadToVR por Tipatat Chennavasin, gestor de la empresa de capital de riesgo Venture Reality Fund, fondo que invierte en empresas de RA/RV/IA y que ha analizado más de 5.000 empresas del sector e invertido en 35, entre ellas los creadores de Beat Saber, Rec Room y Job Simulator, a día de hoy más de 100 títulos RV habrían recaudado más de 1 millón de dólares.

 

En este gráfico se puede ver la evolución del número de juegos con más de 1 millón recaudados desde 2017 por plataforma.

 

 

Según Tipatat, a una plataforma que tenga varios títulos que superen el millón se la podría llamar una plataforma 'saludable' porque implica que ese éxito es repetido y que hay espacio para más desarrolladores. Basándose en la información de que dispone, indica que Beat Saber recaudó su primer año 20 millones dolares mientras que Angry Birds, el primer gran éxito que respaldó el mercado de juegos para móviles, recaudó en su primer año 7,15 millones de dólares.

 

En el artículo se indica que aún más importante que el número de visores vendidos son los ingresos por venta de Software. Porque, por ejemplo, Oculus podría vender 100 millones de visores pero si ningún desarrollador pudiese recaudar más de 1 millón, Oculus tendría un producto exitoso pero no sería una plataforma viable para crear un ecosistema de éxito para los desarrolladores.

 

Con esa premisa y basandose en el número de reviews de usuarios en cada plataforma, que indica que está fuertemente relacionado con el número de ventas, e información que han compartido con el varios estudios de juegos RV ha hecho un análisis según el fiable del estado de la RV a día de hoy y de lo lejos que ha llegado.

 

Oculus

 

Indica que ha multiplicado por 10 sus ventas durante el último año, gracias a el lanzamiento de Rift S y Quest y al éxito de títulos como Asgard Wrath y el continuo éxito de Beat Saber. Cuatro meses después de su lanzamiento la plataforma de Oculus Quest representaba el 20% de las ventas de Oculus, representando actualmente el 40%.

 

Todas las grandes plataformas

 

En el artículo se indica que en un año se han prácticamente triplicado los ingresos por venta de juegos, ayudados principalmente por las subidas de las plataformas de Oculus y de Playstation. Indica que es impresionante que Oculus Quest haya vendido en software alrededor de 60 Millones de dólares frente a los 110 Millones que estiman que ha vendido Playstation, cuando el número de visores es probablemente mucho menor.

 

20 juegos con más recaudación entre todas las plataformas

 

Según la información de que disponen, estos son los 20 juegos que más han recaudado entre todas las plataformas, indicando que todos ellos han recaudado más de 4 millones de dólares, habiendo recaudado más de 10 millones los 7 primeros.

 

Tipatat Chennavasin concluye el añalisis indicando:
Cuando buscamos una nueva plataforma, es importante que los desarrolladores recauden un millón de dólares. Pasados tres años y medio de la Realidad Virtual para consumidores, existen 100 títulos que han recaudado más de un millón, e increíblemente, un titulo que ha recaudado más de 60 millones de dólares en dos años sin signos de desgaste (nota: no lo dice pero parece claro que se refiere a Beat Saber ya que es el número uno en recaudación según su análisis). Y esto con una base estimada de 10 millones de visores instalados que está actualmente creciendo a un ritmo acelerado. Es excitante ver los comienzos de una nueva plataforma y ver a los indies y startups tener éxito de nuevo. A este ritmo, deberíamos ver al primer titulo de realidad virtual superar la barrera de los 100 millones de dólares a estas alturas del año que viene y esto mostrará cuando la Realidad virtual se gradúa de ser una plataforma emergente a una a la que todos también deben prestar atención.

Fuente: www.roadtovr.com