Tema: EQUIPO INSUFICIENTE ??? WTF!!!

Mensajes

  • Packo Jacko

    11 Feb 2020 16:49

    Mensajes: 7

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    PlayStation VR
    Oculus Quest
    Nintendo Labo: VR Kit
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Packo Jacko » 11 FEB 2020  17:54

    Buenas pajaros,
    Este es mi primera intervención en el foro y para pedir ayuda o consejo por algo tan raro que no llego a entender, les cuento.
    He adquirido unas Oculus Quest, comprado el cable compatible para conectarlo al PC y la aplicación de Oculus me dice que mi equipo es insuficiente, este equipo:
    i7 a 3,60
    32 Gigas de RAM
    GTX 1660 Super de 6Gigas DDR6
    ¿Qué falla?
    Gracias y un saludo

    0
  • Packo Jacko

    11 Feb 2020 16:49

    Mensajes: 7

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    PlayStation VR
    Oculus Quest
    Nintendo Labo: VR Kit
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Packo Jacko » 11 FEB 2020  19:18

    No, el recomendado por todos en Amazon, el mismo que le puse hace una semana a un amigo para sus Quest y un portatil con casi la misma configuración que mi sobremesa.

    0
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3139

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 11 FEB 2020  20:36

    Yo no me preocuparía mucho... a mí me ocurre lo mismo que a ti, y hay gente que le ocurría incluso con la 2070 super. Lo curioso es que en mi caso, con el mismo equipo y una GTX 970, no me salía el dichoso mensaje. Oculus suele tardar bastante en actualizar la base de datos de gráficas nuevas en el Home de pc. Si todo te funciona bien... no le des más vueltas, algún día lo actualizarán lol

     

    Saludos

    1
  • Packo Jacko

    11 Feb 2020 16:49

    Mensajes: 7

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    PlayStation VR
    Oculus Quest
    Nintendo Labo: VR Kit
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Packo Jacko » 12 FEB 2020  10:45

    Buenas,
    Anoche estuve mirandolo y parece ser problemas de los puertos USB 3, de los cuatro que tengo solo funciona bien uno para las Quest. No se si comprar una tarjeta pci express puertos usb3.1. ¿recomendais alguna?

     

    Pero hay no acaban los problemas.

     

    Problema 1: Por algun motivo los juegos de SteamVR no funcionan, dan un error el SteamVR y se queda el juego que parece que se está ejecutando en un PC de1980 y hay que forzar salida a todo para volver a tener el control.

     

    Problema 2: La aplicación de Oculus por algun motivo a veces te deja instalar juegos y otras no, en este último caso alude a que es el software antivirus de Win10 pero aún diciendole a esté que escluya a la aplicación de Oculus de sus bloqueos sigue pasando. Lo gracioso,si es que la tiene, es que te renvia a una página desoluciones la cual te anima aque reinicies, desistales la app de Oculus, la vuelvas a instalar y pruebes, vamos la solución que llevamos dando desde Win95.

     

    Perdon por si repito tema en el foro pero es que la busqueda no ha sido muy fructifera.

     

    Un saludo

    0
  • Itakis

    28 Oct 2016 23:05

    Mensajes: 198

    Ubicación: Madrid

    Visores

    HTC Vive
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Itakis » 12 FEB 2020  12:04

    Yo no le he probado mucho, pero no he tenido problemas, salvo de audio. Cierto que voy con un AMD 3600 de 6 nucleos y una GTX 2080, y cable oficial. Al tener tanta aplicación en marcha la cantidad de nucleos se nota. Por lo que sé el cable de 3m que viene con el equipo es el que deberías usar para configurar, ya que ese no debería dar problemas. El de 5 metros (y es el oficial) lo he probado en varios puertos y en alguno me ha dado problemas. Importante que la aplicación de Oculus esté funcionando bien y en marcha antes de arrancar SteamVR. Luego se puede arrancar SteamVR desde el visor. Entre otras cosa, SteamVR copia el chaperono de la app de Oculus, importante que funcione bien. No he llegado a configurar el audio y no llega, pero aún no lo considero un problema ya que no he hecho mas que una primera prueba. También intenté seguir el tutorial para usar las Quest con SteamVR y sin cable, pero no lo logrado, creo que por la última actilización de las Quest.
    Lo de la tarjeta USB 3 no sé si hace falta algo especial, no creo, pero revisa en la web o en reddit a ver que dice.
    También las he tuneado con una almohadilla triangular, unos cascos, y la batería que no uso de las Vive Wireless, para lo que he impreso una pieza 3D y el cambio en el confort se ha multiplicado por 10. Ahora solo tengo que recargar la batería y no necesito recargar el visor. Un apunte, si la batería está cargando las Quest no se ponen en marcha. Y no me enrrollo mas. Suerte y calma. : )

    0
  • Packo Jacko

    11 Feb 2020 16:49

    Mensajes: 7

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    PlayStation VR
    Oculus Quest
    Nintendo Labo: VR Kit
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Packo Jacko » 12 FEB 2020  17:37

    Yo estoy flipando muchisimo...
    Lo que anoche no me dejaba instalar o jugar esta mañana sí.
    Parece que la App de Oculus tenga IA y se lo pase bien tocando los cojones.
    Anoche no me dejaba jugar a un juego, ni instalar otro juego y una aplicación, milagrosamente esta mañana ha dicho a todo que si. Esto por la parte de la app de Oculus, por la parte de SteamVR anoche no me dejaba jugar al Elite Dangeroys ni SkyrimVR y esta mañana le ha dicho que si al Elite y no al Skyrim.
    No he tocado ni cambiado nada.
    La VR está viva?
    Estoy por seguir el consejo de un amigo y hacer un Format C ;-D

    0
  • VR_Guybrush

    6 Ene 2016 12:52

    Mensajes: 645

    Visores

    Oculus Quest 2
    VR_Guybrush » 13 FEB 2020  23:16

    Bienvenido al club de "los problemas de Oculus link". Yo desde que me compre el visor y el cable link, cada semana me sale un problema nuevo, y cuando lo soluciono, sale alguno mas para tocar las pelotas.

     

    Hoy he estado probando juegos y demos con steam vr y he notado que en algunas tengo bastantes problemas de framerate, (En The Lab, por ejemplo, inlcuso se me para la imagen) y no se como solucionarlo. Por falta de equipo no es, porque tengo un pepino de PC (i9 9900k, nvidia 2080ti). Asi que asi vamos, luchando cada dia para solucionar los problemas.

     

    EDITADO: Lo pongo aqui por si a alguien le sirve. He solucionado los problemas que tenia de lag y framerate cuando ponia Steamvr con el cable link. En Administrador de tareas/Procesos, en el archivo OVRServer_x64.exe, con el boton derecho/mostrar detalles. Luego otra vez boton derecho/establecer prioridad/Tiempo real. Marcando esta ultima, me va bastante mejor, mucho mas suave todo.

    2

Usuarios navegando por este foro: