Tema: Mi Mod de Oculus Quest que ha reemplazado mi CV1 para jugar en PC

Mensajes

  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 9 FEB 2020  12:03

     

    Hace un mas de un mes tras las mejoras introducidas en Oculus Link por Oculus y tras probarlos bastante llegué a la conclusión personal de que jugar con Quest Link me ofrecía mejor experiencia que jugar con mis CV1 en PC.

     

    A partir de ahí me puse a pensar que modificaciones/extra podía ponerle a las Quest para potenciar al máximo el uso que las iba a dar/las doy , 50% standalone/50% PC.

     

    Lo primero que hice es añadirle los cascos del CV1 que ya no utilzaba ya que me compré en su momento los extra que vendía Oculus, para ello imprimí las piezas en una impresora 3D de un amigo, a partir de este diseño 3D (https://www.thingiverse.com/thing:3652427) y simplemente quedan perfectos como si fuera un extra oficial y la mejora de sonido se nota bastante, y eso que a mi el sonido por defecto de las Quest me perece aceptable y llevaba meses con el.

     

    Lo siguiente que hize fue añadir un contrapeso en la parte traseña aprovechando el respaldo acolchado de VRCover que ya tenía (también tenía la intezfaz facial de VR Cover) para ello lo que hize es poner bolitas de acero, que al ser muy densas ofrecen bastante peso en poco espacio (pesan practicamente como una petaca) pero a la vez dan flexibilidad (como conjunto se pueden doblar) y se ajustan a la forma del acolchado de VR Cover, por lo que quedan elegantes, no se ven y son mas comodas. Esto mejora la comodidad, puedo jugar dos horas o mas sin problemas. Aunque como me gusta jugar a todo de forma activa, juegos tipo Pistol Whip, Racket Fury, Beat Saber,... o juegos de PC tipo Asgard Wrath de pie girando yo y no con mando, ... la verdasd es que jugando VR me canso bastante, y rara vez juego mas de dos horas.

     

    Lo siguiente que era importante para mi, era proteger el conector USB C de las Quest, ya que es la parte que puede sufrir mas desgaste, cuando las usaba solo como standalone tenía un cable con conector magnetico para eso. Aqui lo que he hecho es tener siempre conectado un cable usb c a las Quest con un ladrón de 90º teniendo el cable muy sujeto a la parte fija de las sujección de las Quest, con lo que al ponerme las Quest y echar la parte trasera atras no le llegue nada de presión al conector de las Quest. Ademas esto me permite simplemente conectarlas un cable Activo de 5m a la parte de atras cuando quiero jugar en PC y soltarlo cuando quiero jugar StandAlone (y no desgastar el conector de las Quest) y en un futuro incluso me permitiría añadir una petaca si quisiera sesiones muy largas como standalone pero por ahora no es el caso.

     

    La verdad es que estoy muy contento con el resultado y le estoy dando muchisima traya a las Quest y si aguantan tanta traya se quedarán como mi visor hasta que llegue las segunda generación. Ya quité hace tiempo los sensores Externos de mis CV1 y tras casi 4 años de disfrutar con ellas pobablemente se las deje prestadas a un colega, no pienso venderlas, no me compensa lo que me puedan dan por ellas. Me las quedaré como me quede mi primer Spectrum, mi Amiga 500, mi primer PC, ahora mi primer visor RV comercial y creo que con las Quest me pasará lo mismo.

     

    Comparto aquí el "MOD" por si a alguien le sirve como inspiración de lo que se debe (o no se debe de hacer).

    9
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24303

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 9 FEB 2020  15:17

    Pues a ver si lo sacan de Beta de una vez, y no la lian de nuevo, que menudo curro te has pegao.

     

    Ya podia sacar Oculus algo asi, y con HDMI/DP ... seriá la repanocha ya.

    0
  • Capdan

    25 Nov 2013 15:18

    Mensajes: 192

    Ubicación: Puerto Real (Cadiz)

    Capdan » 9 FEB 2020  21:00

    Podrias poner algunas fotos mas en detalle de los mods y ya si pones enlaces de los materiales utilizados seria la bomba.

     

    Gracias y un saludo.

    Fuerza y Honor

    0
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 10 FEB 2020  9:17

    Jose, pero para ponerle todos esos mods y usarlas para jugar en pc, ¿no te saldría mejor comprarte unas Rift S? Que se ven bastante mejor, son más cómodas y ligeras y van mucho más finas de rendimiento.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24303

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 10 FEB 2020  9:44

    Ya, pero esos MODs le valen tambien para Standalone, que es el 50% del uso que da a las Quest.

     

    Tendría que comprarse Rift S, y hacerle otro MOD, 500€ mas por lo menos.

    0
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 10 FEB 2020  9:56
    AnonimoJose
    A partir de ahí me puse a pensar que modificaciones/extra podía ponerle a las Quest para potenciar al máximo el uso que las iba a dar/las doy , 50% standalone/50% PC.

     

    cercataYa, pero esos MODs le valen tambien para Standalone, que es el 50% del uso que da a las Quest.

     

    No había leído esa parte. Soy gilipollas. Qué le vamos a hacer... lol

    1
  • aridani_ga

    13 Jun 2019 19:41

    Mensajes: 338

    aridani_ga » 10 FEB 2020  18:21

    Yo compre alguno que otro y en camino, al final hay que recordar que se puede jugar por wifi aún que sea peor en calidad que cable, por lo que con una batería de apoyo, vale la pena cualquier mod que haga aguantar par de horas.

    0
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 11 FEB 2020  21:28
    Fragglerock
    AnonimoJose
    A partir de ahí me puse a pensar que modificaciones/extra podía ponerle a las Quest para potenciar al máximo el uso que las iba a dar/las doy , 50% standalone/50% PC.


    cercataYa, pero esos MODs le valen tambien para Standalone, que es el 50% del uso que da a las Quest.


    No había leído esa parte. Soy gilipollas. Qué le vamos a hacer... lol

     

    lol Son cosa que nos pasan. Como comenté mi uso es 50% StandAlone / 50% PCVR, para jugar a los Beat Saber, Pistol Whip, Thrill of the fight, Racket Fury, etc, ... no enciendo el PC y ademas me voy jugar cuando puedo a la cocina donde tengo 3mx3m (frente a las 2mx2.5m que tengo en la habitación con el PC). Ahora estoy negociando con la parienta reconfigurar el Salón para sacar 3.5x3.5m para jugar. El objetivo del mod era buscar mejorar ambos usos sin perjudicar el otro, que no por jugar en PC la experiencia con el visor jugando StandAlone fuese peor o vicecersa, y que su uso para una u otra fue lo mas rápido y sencillo y que ademas el mod fuese bonito esteticamente. La verdad es que me gusta mucho como queda, pero habrá gente que opine lo contrario.

     

    Si solo me interesase la VR de PC, y me hubiese pillado unas Rift S, seguro que mínimo le hubiese hecho un mod para ponerle cascos y casí seguro que le hubiese metido VR Cover o equivalente por temas de higiene como hice con las Rift.

     

    Capdan
    Podrias poner algunas fotos mas en detalle de los mods y ya si pones enlaces de los materiales utilizados seria la bomba.

    Gracias y un saludo.

     

    El mod creo que no es complejo. Lo mas complejo, donde tienes que cacharear un poco mas, es la parte de añadir los cascos de CV1, por eso puse el link donde se ven fotos de como montarlo. Aquí también se puede ver el proceso de montarlos https://imgur.com/a/D4uTrry

     

    De todas las maneras las modificaciones que tienen mis Quest frente a las origuinales son:

     

    - Facial Interface & Foam Replacement Basic Set for Oculus™ Quest. (https://vrcover.com/product/oculus-quest-foam-and-interface-basic-set/)
    Esto es prescindible para gente que este contenta con la comodidad/higuiene de la interfaz facial original o tenga ya soluciones similares a VR Cover.

     

    -Head Strap Foam Pad for Oculus™ Quest (https://vrcover.com/product/oculus-quest-head-strap-foam-pad/)
    En mi mod lo que he hecho es solo apretar lo justo la parte de abajo de la sujección y en el hueco que queda meter una bolsa con bolas de accero para contrapeso, cubriendo a su vez los laterales de la bolsa con tiras de velcro que van sujetas al velcro de la sujección (como se puede ver en la parte inferior derecha de la foto). El objetivo era tener un contrapeso que no se "viera"/encajase en el diseño y que nadie se diese cuenta de que está ahí pareciendo parte del refuerzo acolchado de VR Cover y que fuese mas comodo que poner en el hueco algo rigido.

     

    - 500 bolas de acero 4mm
    Son las que calculé que cabrían en el hueco y lo clavé. Pille 10 paquetes de 50 aquí por 3,50€ gastos de envio incluidos, tardaron un mes(https://www.amazon.es/gp/product/B07TF2QCBH/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o09_s00?ie=UTF8&psc=1) pero ahora están agotadas, problemente en Aliexpress tengan también.

     

    - Cable USC C macho 3.0 o 3.1 a USB A macho de entre 30cm a 1m de buena calidad y que funcione para datos y carga.
    Yo ya tenía uno de 1 metro del movil y lo que hice, es hacerlo pasar entre las tres sujecciones superiores del refuerzo acolchado trasero de VRCover de forma de quedase colgando solo el final hacia abajo. Mi cable es bastante rígido por lo que no balancea ademas coge la forma del triangulo de atras por lo que queda bien. Aunque lo ideal sería uno de 50cm.

     

    - Cascos CV1.
    Utilicé los de mi CV1.

     

    - Clavijas y cable de audio estéreo.
    Valen cualquiera pero si las clavijas tiene 90º quedan mejor. Yo ya tenía pero no creo que sean dificiles de encontrar. Este por ejemplo que es el que puse en la foto del mod valdría https://www.amazon.es/gp/product/B004G7V5O8/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o04_s00?ie=UTF8&th=1 . De cable hacen falta unos 30cm para cada lado, y hay que dejar margen en prevision que se puedan poner las Quest personas con mas cabeza que tu y también contemplando posibles fallos al pelarlo.

     

    - 2 Moldes para sujetar los cascos para imprimirlo con una impresora 3D en color negro.https://www.thingiverse.com/thing:3652427
    A mi me los imprimió un amigo.

     

    - 2 Clavijas para sujetar los cascos con los 2 moldes.
    El que creó los moldes, lo creo en base a estás clavijas (https://www.amazon.com/gp/product/B00A9NH22W/). Son dificiles de encontrar aquí, yo encontré unas similares en una ferretería de un poligono industrial por 1€ las dos. Si no se encuentran, se puede utilizar una solución equivalente con un tornillo para roscas M3 muy comunes en componentes informaticos y que casi todos tenemos alguno en casa, una arandela pequeña, y una rosca M3.

     

    - Tira de velcro.
    Para sujetar el cable al velcro de la parte fija de la sujección de las Quest. Estas tiras suelen venir con cables que compras , yo tenía un par y utilice uno. Son de este estilo (https://www.amazon.es/unidades-reutilizables-ataduras-sujeci%C3%B3n-ajustable/dp/B07FQHQ65X/ref=sr_1_6?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=33FSIGLUWJWMQ&keywords=tiras+velcro+organizar+cables&qid=1581451603&s=tools&sprefix=tiras+velcro+%2Cdiy%2C182&sr=1-6) También se podría optar por una solución de este tipo si no se dispone de tiras https://www.amazon.es/gp/product/B07D8G46YC/ref=crt_ewc_img_dp_1?ie=UTF8&psc=1&smid=A13PB6SYYPUWPM

     

    - Adaptador de 90 grados USB C tipo C macho a hembra.
    Utilizo este (https://www.amazon.es/gp/product/B078YRKTKM/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s00?ie=UTF8&psc=1). Ahora esta agotado.

     

    - Cable repetidor de extensión 5 m Metros USB 3.0 Activo.
    Yo utilizo este (https://www.amazon.es/gp/product/B00MPMZZ06/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o03_s00?ie=UTF8&psc=1)

     

    La verdad, ahora al enumerarlos son mas añadidos de los que pensaba, probablemente porque muchos ya los tenía y no son dificiles de encontrar.

    4
  • Capdan

    25 Nov 2013 15:18

    Mensajes: 192

    Ubicación: Puerto Real (Cadiz)

    Capdan » 16 FEB 2020  22:02

    Genial, muchisimas gracias por este post, por lo pronto voy a comprar el head strap de vrcover y las bolas de acero, lo que mas necesito es balancear el peso para que las quest me molesten menos, a partir de ahi ya vere que mas le añado.
    De nuevo muchas gracias por todas las explicaciones y enhorabuema por el mod.
    Un saludo.

    Fuerza y Honor

    1
  • Felix G.g

    26 Sep 2019 15:13

    Mensajes: 362

    Ubicación: Gran canaria (Las Palmas)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Link
    Felix G.g » 4 MAY 2020  17:51

    Te lo has currado,muy buenas ideas ,si convences a tu mujer para ampliar la zona espero el tutorial :)

    1

Usuarios navegando por este foro:

Dolmos Harkonnem Elnota1 1 Anónimo