Tema: !!Un simulador "2dof" a tu alcance!!

Página 1 de 36

Mensajes

  • KAELH

    19 Mar 2014 19:12

    Mensajes: 586

    Ubicación: Murcia

    KAELH » 22 AGO 2014  21:11

    [size=120]Hola a todos!

     

    Tenía en mente realizar una pequeña guía rápida de como poder construirse uno mismo por poco dinero un sencillo simulador conocidos como "2dof" los cuales usan dos motores eléctricos. Hace poco utilicé el mio en combinación con las DK2 y con el famoso Live For Speed y la experiencia fue espectacular.

     

    Me gustaría que a todos los que les gusta la simulación tuvierais una ayuda en cuanto la construcción de estos aparatos. Aún estoy adaptando la información del blog para ponerlo aquí en este post. Mientras os paso el link a mi blog y le vaís echando un vistazo a los que os interese el tema.

     

    El blog aún esta en construcción.

     

    Un saludo!!
    [/size]
    [size=150]http://simulador-kaelh.blogspot.com.es/?zx=40e14310b60261fe[/size]

     

    [size=200]
    Añadido en la GUIA. Un nuevo FIRMWARE "SIRNONAME" más sensible y real
    [/size]

     

     

    [size=200]
    Añadido en la GUIA.
    [/size] [size=150]

     

     

    DashMeterPRO[/size] es una aplicación que convierte tu Sim dispositivo Android en un tablero de carreras totalmente configurables, incluyendo un sistema de telemetría y visor de datos. Las últimas 50 vueltas se registran para su posterior revisión!

     

    • Widgets digitales para indicador de marcha, RPM, velocidad, tiempo de vuelta actual, el número de vuelta, Tiempo Delta (Lap Lap Best actual VS), temperatura del agua (RBR), la distancia restante (RBR).

     

     

    [size=200]
    Añadido en la GUIA.
    [/size]

     

    [size=150]Instalación de una placa display TM1638 Versiones 1.1/1.2[/size]

     

    Nos mostrará VELOCIDAD, MARCHA, RPM, TEMPERATURAS, GASOLINA... ETC.-

     

    El coste total serán 8 euros y el resultado es bastante bueno. Necesitaremos estos dos componentes.

     

    Más detalles en la guia!

     

     

    Resultado:

     

    0
  • TITANVR

    25 Jun 2014 18:30

    Mensajes: 1067

    TITANVR » 22 AGO 2014  22:44

    Hola KAELH
    No puedo entrar en tu blog
    un saludo

    0
  • Argon18

    2 Ago 2014 16:57

    Mensajes: 42

    Argon18 » 22 AGO 2014  23:03

    This blog is open to invited readers only

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 23 AGO 2014  1:53

    O.O valla curro, que bien explicado, paso a paso o.o" dan ganas de intentar algo parecido.

    0
  • TITANVR

    25 Jun 2014 18:30

    Mensajes: 1067

    TITANVR » 23 AGO 2014  2:01

    Felicitarte KAELH.
    Muy buen trabajo , poco a poco mi sueño se va haciendo realidad.
    Yo tenia miedo de que con el DK2 con los movimientos bruscos no funcionara .
    Con este simulador que sensaciones transmite?

    0
  • KAELH

    19 Mar 2014 19:12

    Mensajes: 586

    Ubicación: Murcia

    KAELH » 23 AGO 2014  2:12
    "gallox"O.O valla curro, que bien explicado, paso a paso o.o" dan ganas de intentar algo parecido.

     

    Gracias Gallox!

     

    Claro! reúne algo de dinero y un poco de tiempo libre!

     

    "TITANVR"Felicitarte KAELH.
    Muy buen trabajo , poco a poco mi sueño se va haciendo realidad.
    Yo tenia miedo de que con el DK2 con los movimientos bruscos no funcionara .
    Con este simulador que sensaciones transmite?

     

    Gracias TITANVR!

     

    Se que en el foro hay gente que tiene el gusanillo de fabricarse uno! espero que esta pequeña guía les facilite un poco la labor.

     

    Pues con el LFS y su buena optimización de baja persistencia, posicionamiento absoluto y buen framerate..... aún poniendo el simulador con movimientos "bruscos" sobre todo al elegir el Formula 1 no marea nada. Mi novia odiaba el DK1 y estuvo 20 min dando vueltas con en LFS con el simulador en marcha y sin pegas.

     

    Yo creo que el futuro de la RV es intentar simular el movimiento que perciben nuestros ojos y que se corresponda lo maximo posible con nuestro sentido del equilibrio.

     

    La sensación es de más realismo en inmersión en el videojuego. Me estoy acostumbrando a jugar ya solo con el simulador en marcha al LFS y cuando juego sin él... parece que me falta algo!

     

    [size=150]Creo que simular ciertos movimientos es la clave para el futuro de la RV.-[/size]

     

    ¿Por qué me mareo con visores de realidad virtual (Oculus Rift en nuestro caso)?

     

    El mareo (o cinetosis) se produce cuando existe una “falta de coordinación” en la información recibida en el órgano del equilibrio desde los diferentes sistemas (vista, oído, sistema osteomuscular). Es decir, que la sensación de movimiento que proviene de la vista, no se corresponde con la sensación de aceleración que proviene del oído ni con la sensación de posición de nuestro cuerpo que proviene de huesos y músculos. Esto nos produce una pérdida de orientación y equilibrio, que denominamos mareo.

    0
  • Navarone630

    4 Jun 2014 11:29

    Mensajes: 10

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Navarone630 » 23 AGO 2014  9:43

    Increible el blog, felicidades por el curro sin duda alguna es la mejor guia que he visto en
    mucho tiempo.
    Es de agradecer a toda la gente que somos fanaticos de los simuladores en general.

    0
  • Davilonmogollon

    18 Ene 2014 05:27

    Mensajes: 826

    Ubicación: Cádiz

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    Davilonmogollon » 23 AGO 2014  10:44

    Seguiré tu blog, a ver si soy capaz algún día de fabricarme algo así. Muchas gracias por el curro, un detallazo.
    Por cierto, si no es mucha molestia, ¿podrías poner donde compraste cada componente? O por lo menos los que recuerdes, ya que nos ayudaría bastante. Seguramente empiece a hacerlo a partir del año que viene, por problemas de espacio. A ver como sale todo.

    - Caja/Torre Nox Hummer Nova Cristal Templado - 2x- Disco Duro Kioxia EXCERIA G2 1TB Gen3 PCIe x4 NVMe M.2 SSD - 1x- Procesador Intel Core i7-13700K 5.4GHz Socket 1700 Boxed -1x- Fuente/PSU Cooler Master MWE 80 Plus Gold 1050W Modular -1x- Placa Base Asus TUF Gaming B760-PLUS WIFI Socket 1700 -1x- Tarjeta Gráfica MSI GeForce RTX 4070 VENTUS 2X OC 12GB GDDR6X DLSS3 -1x- Memoria DDR5 Corsair Vengeance 32GB 2x16GB 6000MHz CL36 *Portátil gaming - ASUS ROG Zephyrus G15 GA502IV-HN020, 15.6",AMD® Ryzen™7 4800HS,16GB,512GB, RTX™ 2060

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 23 AGO 2014  10:46

    Felicidades KAELH, una guía estupenda!!

     

    Yo creo que me voy a animar, por lo menos a intentarlo.
    Lo que más complicado me parece es la parte de construcción del armazón, tanto por la búsqueda de materiales como de gente o talleres que te hagan esos trabajillos especiales. ¿Algún consejo al respecto? Yo lo más que conozco es el Leroy Merlin.

     

    Otra cosa, veo que el ejemplo del blog es sólo para el asiento, yo estaría pensando en algo que incluyera el soporte de volante, palanca y pedales. ¿Sabes dónde podría encontrar planos? ¿Sería factible harlo en madera para no tener que depender de talleres y soldaduras?

     

    Un saludo y sigue posteando información!

    0
  • KAELH

    19 Mar 2014 19:12

    Mensajes: 586

    Ubicación: Murcia

    KAELH » 23 AGO 2014  12:53

    [size=120]Hola!

     

    Davilonmogollon, Navarone630, jjdelalamo!! Gracias señores!

     

    Entre todos poco a poco iremos mejorando la guía![/size]

     

    "davilonmogollon"Seguiré tu blog, a ver si soy capaz algún día de fabricarme algo así. Muchas gracias por el curro, un detallazo.
    Por cierto, si no es mucha molestia, ¿podrías poner donde compraste cada componente? O por lo menos los que recuerdes, ya que nos ayudaría bastante. Seguramente empiece a hacerlo a partir del año que viene, por problemas de espacio. A ver como sale todo.

     

    Si, claro! Esta tarde podré algunas sugerencias (links) de donde podéis conseguir todas las piezas electrónicas. La parte de la estructura... pues Leroy Merlin ( o similares ) y una ferretería/chino para lo demás (tornillos,tuercas...)

     

    "jjdelalamo"Felicidades KAELH, una guía estupenda!!

    Yo creo que me voy a animar, por lo menos a intentarlo.
    Lo que más complicado me parece es la parte de construcción del armazón, tanto por la búsqueda de materiales como de gente o talleres que te hagan esos trabajillos especiales. ¿Algún consejo al respecto? Yo lo más que conozco es el Leroy Merlin.

    Otra cosa, veo que el ejemplo del blog es sólo para el asiento, yo estaría pensando en algo que incluyera el soporte de volante, palanca y pedales. ¿Sabes dónde podría encontrar planos? ¿Sería factible harlo en madera para no tener que depender de talleres y soldaduras?

    Un saludo y sigue posteando información!

     

    Este diseño sería factible (barato y sencillo ) . Las planchas de la plataformas deberían ser de madera algo gruesa y sobre todo reforzada en su perímetro con unas "barras" ya perforadas para que no se doble la plataforma, no por el peso total ya que realmente ese peso lo "aguanta" la plataforma del eje sino el peso delantero de tus piernas, pedales, volante y monitor/tv que haria que se curvara la madera.

     

    Una idea sería:

     

     

     

    Refuerzos en el perímetro. Para unir esas barras metálicas escuadras.

     

     

     

    Otro ejemplo: Usando solo madera gruesa para la plataforma! las dimensiones serán muy similares a las del primer ejemplo.

     

    0
  • ZeroQ

    29 Ago 2013 14:14

    Mensajes: 104

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    Oculus Quest 2
    ZeroQ » 23 AGO 2014  14:29

    Muchas gracias por el curro Kaelh!!

    0
  • KoS

    24 Ago 2013 12:19

    Mensajes: 159

    KoS » 23 AGO 2014  15:42

    Impresionante tutorial y en español. A favoritos por si pudiera liarme con ello mas adelante.

     

    Muchas gracias por el curro!

    0
  • KAELH

    19 Mar 2014 19:12

    Mensajes: 586

    Ubicación: Murcia

    KAELH » 23 AGO 2014  16:31
    "KoS"Impresionante tutorial y en español. A favoritos por si pudiera liarme con ello mas adelante.

    Muchas gracias por el curro!

     

    De nada!

     

    Cuando te animes nos pegas un toque por aquí!

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 23 AGO 2014  19:34

    Aportaciones como esta son las que demuestran una y otra vez que este foro está lleno de verdaderos cracks. ¡Enhorabuena!

    0
  • KAELH

    19 Mar 2014 19:12

    Mensajes: 586

    Ubicación: Murcia

    KAELH » 24 AGO 2014  1:45
    "Juanlo"Aportaciones como esta son las que demuestran una y otra vez que este foro está lleno de verdaderos cracks. ¡Enhorabuena!

     

    Gracias Juanlo!

     

    Cada uno aporta lo que puede! Lo importante es estar entretenidos!

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 24 AGO 2014  16:49

    Bueno, esto parece que va en serio!

     

    Arduino, Motomonster, motores de limpiaparabrisas de camión y potenciómetros comprados. Como fuente de alimentación usaré en principio alguna que tengo en reserva.

     

    He decidido que primero me voy a poner con la parte electrónica y si veo que avanzo me meteré luego en la parte mecánica.

     

    Por cierto KAELH, he comprado en ebay unos potenciómetros con las características que dices, pero son muy baratos y no sé si si son los adecuados. Son de color azul y de forma rectangular. Ahora estoy de vacaciones y con el móvil no puedo poner enlaces, cuando vuelva ya te freiré a preguntas si no te importa

    0
  • KAELH

    19 Mar 2014 19:12

    Mensajes: 586

    Ubicación: Murcia

    KAELH » 24 AGO 2014  17:25
    "jjdelalamo"Bueno, esto parece que va en serio!

    Arduino, Motomonster, motores de limpiaparabrisas de camión y potenciómetros comprados. Como fuente de alimentación usaré en principio alguna que tengo en reserva.

    He decidido que primero me voy a poner con la parte electrónica y si veo que avanzo me meteré luego en la parte mecánica.

    Por cierto KAELH, he comprado en ebay unos potenciómetros con las características que dices, pero son muy baratos y no sé si si son los adecuados. Son de color azul y de forma rectangular. Ahora estoy de vacaciones y con el móvil no puedo poner enlaces, cuando vuelva ya te freiré a preguntas si no te importa

     

    OK!

     

    Tranquilo, para hacer las pruebas te sobra con cualquier fuente de alimentación a 12v (PC) ya que no necesitará alto amperaje al no tener que mover peso.

     

    No te preocupes por los potenciómetros mientras sean lineales y de 10K. Para las pruebas y familiarizarte con la dinámica te sobra. Ya miraremos otros más duraderos y sensibles si esos fallan con el uso continuado.

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 24 AGO 2014  23:40

    En el ejemplo de tu blog, ¿qué partes son en metal y cuáles en madera?
    Por lo que me parece ver sólo es en metal el soporte central y la placa superior e inferior, pero el resto, base y soporte del asiento son de madera.
    ¿Esa estructura soporta bien el peso? Yo soy mas bien ligero, pero en total se puede llegar fácil a los 80kg.

    0
Página 1 de 36

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo