Tema: Entrevista a Ariel Arias, The Hum, Gamescom 2014

Tras charlar con Palmer Luckey, nuestra siguiente parada de la Gamescom nos llevó al stand de The Hum, donde pudimos probar el juego en un DK2 y charlar con su creador, Ariel Arias, que nos atendió con una enorme amabilidad y a quien deseamos toda la suerte del mundo para llevar a cabo este interesante y aterrador proyecto de realidad virtual.

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Mensajes

  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 22 AGO 2014  12:37
    Tras charlar con Palmer Luckey, nuestra siguiente parada de la Gamescom nos llevó al stand de The Hum, donde pudimos probar el juego en un DK2 y charlar con su creador, Ariel Arias, que nos atendió con una enorme amabilidad y a quien deseamos toda la suerte del mundo para llevar a cabo este interesante y aterrador proyecto de realidad virtual.



    Aunque la campaña de Kickstarter de The Hum está muy lejos de lograr su objetivo, Ariel desborda pasión por su proyecto y lo va a finalizar de un modo u otro. Lo poco que pudimos probar del juego nos dejó un gran sabor de boca, a pesar de que jugamos en un portátil que no alcanzaba ni de lejos los 75 fps del DK2 que Ariel tenía en su stand. Nos encantó la ambientación y cómo jugaban con la luz y las sombras, y es que Unreal Engine 4 es el motor perfecto para un juego como este. El audio está especialmente cuidado y añade mucho a la fantástica ambientación. En la demo no podíamos hacer gran cosa, excepto recorrer las calles de la ciudad hasta ser abducidos por los alienígenas. No obstante, nos van a enviar una nueva versión que podremos probar tranquilamente para contaros nuestras impresiones.

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  • malgusto

    29 May 2014 15:12

    Mensajes: 246

    malgusto » 22 AGO 2014  12:43
    Pues tiene buena pinta el juego y que majete Ariel.
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  • NoxWings

    22 Mar 2014 12:26

    Mensajes: 1018

    NoxWings » 22 AGO 2014  12:49
    Ostras pues no tenía precisamente este juego en el punto de mira, pero después de la entrevista mi percepción ha cambiado casi radicalmente (para bien).
    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold
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  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 22 AGO 2014  12:53
    interesante!

    pd: ahí ya se te ve totalmente relajado, se te paso rápido el subidon de palmer.
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  • RescueGamer

    Colaborador

    4 Jun 2013 00:37

    Mensajes: 957

    RescueGamer » 22 AGO 2014  12:54
    Muy majo ariel, y se nota que tiene pasión por su proyecto, desdeluego va a salir una experiencia muy buena de ese proyecto, espero que todo le vaya bien. Muy buena entrevista juanlo ;)
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  • Porculio

    21 May 2014 09:56

    Mensajes: 967

    Porculio » 22 AGO 2014  12:55
    Se le ve muy apasionado con el proyecto. Seguro que será un buen título :D
    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD
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  • Maxigang

    19 Jun 2014 17:15

    Mensajes: 84

    Maxigang » 22 AGO 2014  13:35
    Muy buena entrevista Juanlo! Me han dado ganas de apoyar la campaña de kickstarter, pero la pega es que el juego lo dan en diciembre del año que viene, eso es mucho tiempo. Si diesen un pase a una alpha o beta si pagaría.
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  • maqueapower

    23 Sep 2013 17:12

    Mensajes: 102

    maqueapower » 22 AGO 2014  14:18
    Muy buena pinta.

    Me ha llamado la atención que he entendido perfectamente toda la entrevista en inglés :P

    Juanlo, voy a pecar de ignorante, que artilugio utilizas para hacer la entrevista?
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  • JotaJake

    9 Sep 2013 00:59

    Mensajes: 171

    JotaJake » 22 AGO 2014  14:27
    "Maxigang":Muy buena entrevista Juanlo! Me han dado ganas de apoyar la campaña de kickstarter, pero la pega es que el juego lo dan en diciembre del año que viene, eso es mucho tiempo. Si diesen un pase a una alpha o beta si pagaría.

    Con el pledge de 35 NZD (sobre 22€) si dan la beta, la fecha estimada es en Junio de 2015.
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  • jandrobot

    2 Jul 2014 00:05

    Mensajes: 32

    jandrobot » 22 AGO 2014  14:46
    Jajaja no cuela empezar la entrevista en Inglés, ya sabía que es Argentino! xD Pero ha sido muy divertido empezar así Muy simpatico Ariel, os ha quedado una entrevista redonda, y que decir de The Hum, desde el primer momento que lo descubrí le sigo la pista de muy cerca, la temática de la que trata va a ser una de las experiéncias más traumáticas y terroríficas en RV!
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  • Laugt

    13 Ago 2013 14:30

    Mensajes: 620

    Ubicación: Sevilla

    Laugt » 22 AGO 2014  14:48
    Muy agradable el hombre y me ha gustado el echo de que oculus les echara una mano tras el problema con su DK2, veras a oculus le interesa que se muestre lo máximo posible para su dispositivo, pero aun así ha estado bien el gesto.
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  • Anónimo

    Chema » 22 AGO 2014  14:56
    Maqueaoower.
    Que me rectifique Juanlo si me equivoco pero creo que el audio lo graba con un zoom h1.
    Le iria mejor un lavalier o una pertiga para el entrevistado ya que el zoom h1 recoje demasiado ruido ambiente.
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  • Dress4Excess

    28 Abr 2014 14:18

    Mensajes: 34

    Dress4Excess » 22 AGO 2014  15:04
    Juanlo, felicidades por las dos entrevistas (esta y la de Palmer).

    Entiendo que has de ser muy crítico contigo mismo, pero ya te digo que se te ve muy suelto y que te han salido dos entrevistas muy MUY jugosas ;)

    A mi este juego no me llamaba demasiado y el entusiasmo y la pasión de Ariel me lo acaba de vender a lo bestia :D'
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  • AlfOtto

    9 Ene 2014 18:54

    Mensajes: 616

    AlfOtto » 22 AGO 2014  15:22
    Genial la entrevista, se nota que este chico pone toda la carne en el asador... ¿Será porque es argentino? jajaja

    Me he quedado alucinado con los artworks. Una maravilla, una gran idea montarlos en la entrevista, que ha sido muy dinámica y entretenida. Felicidades.
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  • wantun

    29 Ene 2014 11:03

    Mensajes: 528

    wantun » 22 AGO 2014  15:34
    Yo soy backer casi desde el primer día por que este juego me atrae mucho, pero ya viendo lo buena gente que es Ariel, espero que le vaya muy bien y que The Hum tenga muy buena aceptación.
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  • jormaje

    20 Abr 2014 00:08

    Mensajes: 186

    Ubicación: Albacete

    jormaje » 22 AGO 2014  15:41
    parece que tiene buena pinta este juego y el hecho de meterle "chicha" al argumento lo diferencia de otros Horror Games y me a agradado bastante la noticia, pero habrá que esperar a ver gameplays, pre-views y más detalles
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  • Parzival

    20 Abr 2014 21:23

    Mensajes: 202

    Ubicación: Madrid

    Parzival » 22 AGO 2014  15:57
    El juego pinta muy bien y yo sin duda lo comprare si algún día sale a la luz. Ariel tiene pinta de ser un gran tipo, pena que la campaña de Kickstarter no este funcionando ni parezca que lo vaya a hacer. A uno se le quitan las ganas de apoyarla viendo la meta tan lejana. Espero que los extraterrestres le ayuden con la financiación.
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  • Cikio

    1 Mar 2014 11:16

    Mensajes: 268

    Cikio » 22 AGO 2014  15:59
    Pues yo backeé el proyecto desde el primer día, ya que me atrajo mucho la idea, pero viendo la entrevista he subido la cantidad hasta 35, para tener acceso a la beta.

    Ha puesto la entrevista de Juanlo en el último update del Kickstarter.
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  • SamuR

    19 Mar 2014 19:17

    Mensajes: 140

    Ubicación: Alicante

    SamuR » 22 AGO 2014  18:32
    mas que perfect!!!
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  • zalem

    3 Mar 2014 19:15

    Mensajes: 255

    Ubicación: Tenerife

    zalem » 22 AGO 2014  18:41
    Yo también soy backer del proyecto desde hace tiempo. Es una pena que no llegue a su objetivo salvo algun milagro que se cruce por el camino. La idea de este chaval me parece una experiencia muy buena.

    Felicidades al equipo de realovirtual, estos videos estan consiguiendo que la web sea mucho mas conocida, y porque no.. que estos proyectos lleguen a mas gente.
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