Tema: Routine abandona el soporte para oculus rift de momento

Mensajes

  • Centurion

    17 Nov 2013 11:48

    Mensajes: 233

    Ubicación: Madrid

    Centurion » 22 AGO 2014  8:50

    Imagino que estarían trabajando con el DK2.

     

    Empiezo a pensar que los juegos tradicionales de FPS no van a poder adaptarse a la RV sin provocar mareos en el 90% de la población, tampoco creo que 4K y 120fps vayan a cambiar eso.

     

    www.micromania.es/noticias/routi ... more-23892

     

    Bajo mi punto de vista la RV necesita juegos nuevos y hechos ex profeso para ella, evitando mareos y creando movimientos naturales.

     

    También es cierto que esto está en bragas todavía

    0
  • Ngariv

    7 Jul 2014 18:05

    Mensajes: 40

    Ubicación: Marbella, Málaga

    Visores

    Samsung Odyssey
    Ngariv » 22 AGO 2014  10:16

    Completamente de acuerdo.
    Ayer precisamente hablamos de cómo se podría dar soporte VR a un juego FPS, y la cosa es difícil.
    Por un lado, está claro que la cabeza no puede ser el punto de mira, porque estarás tirado por los suelos en menos de 5 minutos. La solución será una pistola "trackeable" en tu mano que apunte mientras tu cabeza hace lo que suele hacer: mirar alrededor. Es decir, tendrías que ser capaz de disparar a alguien a tu izquierda mientras vigilas lo que te viene por tu derecha.
    El problema de esto: incluso considerando que manejes todo tipo de armas (incluso un bazoca) con una sola mano, solo te queda otra, la izquierda, para desplazarte, girar, agacharte, bailar el mambo, etc... al menos mientras dispositivos que te permitan andar sobre una plataforma (tipo omni, etc...) se estandarizan y se pulen, lo que creo que tardará bastante.
    Estoy de acuerdo en que la VR abre un nuevo y completo tipo de juegos que deberán ser programados exclusivamente para ella... ¡¡Y serán la caña!!

    0
  • capetuso

    1 Jul 2014 22:43

    Mensajes: 752

    capetuso » 22 AGO 2014  10:23
    O jugar con esto o lo que sea que la propia Oculus pueda mostrarnos en septiembre. Tiene buena pinta.

    [size=1]i7 5820K @ 3.8 GHz / Gigabyte GTX 980 Ti G1 Gaming / 16GB DDR4 G.SKill Ripjaws V / Windows 10 x64 / DK2 / CV1[/size]

    0
  • RescueGamer

    Colaborador

    4 Jun 2013 00:37

    Mensajes: 1080

    RescueGamer » 22 AGO 2014  10:43

    Para mi una pena, porque este juego lo esperaba con muchisimas ganas en el oculus rift, espero que finalmente lo saquen, pero vamos de todas formas si se mareaban tanto es porque la implementación que estaban llevando a cabo no sería muy buena :/

    0
  • HalitosisJim

    18 Jun 2014 10:59

    Mensajes: 313

    Ubicación: Pontevedra

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    HTC Vive
    Oculus Quest
    HalitosisJim » 22 AGO 2014  11:20

    Supongo que estarían con el DK2 y todavía marea así que...
    Yo estoy con vosotros, no podemos pretender jugar a los juegos de siempre solo poniendonos el visor y tirar millas. La RV no es algo tan sencillo como eso, tienen que programar especificamente para este tipo de experiencias.
    Cuando esté implementada en el mercado, yo estoy convencido de que harán versiones de los clásicos pero programados desde cero para la RV. Algo asi como una remasterización pero a otro nivel.
    Ya veo la lista: Resident Evil VR, Silent Hill VR, Metal Gear VR...

    @HalitosisJim

    0
  • NoxWings

    22 Mar 2014 12:26

    Mensajes: 1009

    Visores

    HTC Vive
    Valve Index
    NoxWings » 22 AGO 2014  12:16
    "HalitosisJim"Supongo que estarían con el DK2 y todavía marea así que...
    Yo estoy con vosotros, no podemos pretender jugar a los juegos de siempre solo poniendonos el visor y tirar millas. La RV no es algo tan sencillo como eso, tienen que programar especificamente para este tipo de experiencias.
    Cuando esté implementada en el mercado, yo estoy convencido de que harán versiones de los clásicos pero programados desde cero para la RV. Algo asi como una remasterización pero a otro nivel.
    Ya veo la lista: Resident Evil VR, Silent Hill VR, Metal Gear VR...

     

    Es muy probable todo eso de la remasterización. Estoy seguro que a la mayoría de la industria del videojuego será de lo que más les encante en principio por que es dinero fácil con relativamente poco trabajo (digo poco por que veremos que castañas remasterización sacarán) y aprovechando juegos hechos ya, como les gusta a ellos.

     

    Ojo que no hablo por todas las empresas, pero si por una buenas cuantas de las grandes.

    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 22 AGO 2014  17:15

    Los FPS si son viables en RV, lo que no es lógico es pretender un punto de vista realista y que el sistema de juego o la mecánica del propio juego sea tan irrealista.

    0
  • Henry

    20 May 2014 15:14

    Mensajes: 142

    Henry » 22 AGO 2014  19:17

    Vaya me ha gustado eso de Remasterizar los juegos, buena idea, si señor.

    Nadie ha hecho algo como esto antes.
    Por eso va a funcionar.

    0
  • CortadorCesped

    23 Ago 2014 08:16

    Mensajes: 270

    CortadorCesped » 23 AGO 2014  8:51

    Menudo bajon. Routine es un juego que llamaba mucho.

    No hay fronteras. No hay límites. No hay reglas.
    - Bienvenido a la Realidad Virtual. -

    0
  • gotmog

    13 Abr 2014 22:03

    Mensajes: 1734

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    PlayStation VR
    Lenovo Explorer
    Oculus Quest 2
    gotmog » 23 AGO 2014  9:17

    Una de las cosas que me fijé,por ejemplo,en halflive 2 ,se ven en los vídeos de la gente que juega con el Dk2, es le velocidad y la brusquedad de movimientos,está claro que en la vida real no movemos la cabeza o las manos a esas velocidades ,de ahí el mareo.
    Como comentáis ,se deberán hacer juegos dedicados ,supongo que oculus dará la información necesaria para los desarrolladores,una guía de buenas prácticas para la vr.

    0
  • rocho

    1 Jun 2013 02:44

    Mensajes: 675

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Oculus Rift
    Meta Quest 3
    rocho » 23 AGO 2014  22:01
    "CortadorCesped"Menudo bajon. Routine es un juego que llamaba mucho.
    Lo mismo me ha pasado a mí. Me parecía un juego increíble para la RV, no un FPS frenético ni mucho menos, sino más bien al estilo de lo que estamos viendo de Alien:Isolation Queda mucho para el CV1, esperemos que en ese tiempo acaben por dar soporte a la RV.
    0

Usuarios navegando por este foro:

morphy1111 5 Anónimo