Tema: Valve Index vs Oculus Rift S

Mensajes

  • Inert Sphere

    21 Ene 2020 21:02

    Mensajes: 5

    Ubicación: Navarra

    Visores

    Oculus Rift S
    Inert Sphere » 22 ENE 2020  10:57

    Muy buenos dias a todos!

     

    Llevo ya un tiempo con la decision de comprarme unas VR, he leido mucho en muchos foros (desde luego en el que mejor se explica y aconseja es en este) y he cerrado mas o menos el tema en si Rift S o Index.
    Aun y todo, no tengo muy claro hacia cual ir, ya que ambos tienen sus pros y sus contras.

     

    Rift S- Pros: Una gama mas amplia de juegos, puedo jugarlo en un espacio mas reducido y valen la mitad que las Index
    -Contras: 80hz, una distancia focal fija y una resloucion un poco menor.

     

    Index - Pros: 144hz, mejor calidad, mandos y lentes mas adaptables y con la tecnologia de reconocimiento de ``dedos´´
    - Contras: Una gama de juegos bastante inferior, precio y necesidad de espacio mayor.

     

    Por una parte el precio no es algo que sea totalmente indispensable para mi, pero si que es verdad que teniendo el mismo presupuesto, con las Rift podria tener los visores mas juegos, cuando con las Index tendria solo las gafas.
    En ambos casos, mi PC puede soportar las dos (I7 8800k, GTX 1070TI, SSD 250, 1T de solido, 16GB RAM).
    Alguno que haya sido usuario de las dos gafas, o que pueda mas o menos orientarme algo mas? Se que no hay una respuesta clara, ya que cada una tienen sus cosas y que cada persona tiene su perfil de uso, que en mi caso sera 80% juegos.

     

    Muchas gracias!

    0
  • multivac

    11 Ene 2016 20:50

    Mensajes: 327

    Ubicación: Cantabria

    Visores

    Meta Quest 3
    multivac » 22 ENE 2020  11:25

    Si no vas a cambiar la gráfica, vete por las Oculus.

    Intel 8700k \ Nvidia 3080 \ 250 gb SD \ 16gb ram 3.200\ W10

    1
  • Cheto79

    24 Abr 2016 12:08

    Mensajes: 159

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    Cheto79 » 22 ENE 2020  12:00

    Yo tengo las 2. Sobretodo fue para poder disfrutar de los exclusivos de oculus, pero en mi experiencia te puedo decir que con el programa Revive puedo jugar a todo lo de oculus en perfectas condiciones. Es decir, que por los juegos no lo hagas, en el mundo del PC, por lo menos ahora mismo,los exclusivos no son problema.

     

    Ahora bien, las Index las considero mejores en casi todo, comodidad, sonido , mandos, inmersion, pero en cambio te recomiendo, que si es tu primer visor, te compres Oculus. Necesitas menos ordenador, con lo cual los juegos te iran mas fluidos, no tendras que ir con historias de REVIVE( aunque es super sencillo) , no necesitar las camaras externas es un plus muy grande, los mandos son igualmente una pasada y sobretodo , por la diferencia de precio tampoco notaras gran diferencia. Las Index son mas Premium? desde luego, los oculus no las podras disfrutar por eso? rotundamente no, fliparas igualmente creeme. Si tuvieses una gran zona de juego y una 2080ti ya seria otro cantar.

    3
  • Inert Sphere

    21 Ene 2020 21:02

    Mensajes: 5

    Ubicación: Navarra

    Visores

    Oculus Rift S
    Inert Sphere » 23 ENE 2020  10:04

    Muchisimas gracias por el feedback!
    He probado durante un tiempo las oculus DK2 de mi hermano, pero claro ya hay mucha diferencia frente a las Rift S.
    Desde luego, el tema del espacio va a ser importante ya que no dispongo de muchos metros.
    Pues tiene mucha pinta de que haré eso mismo, comprare las Rift S (que ya hay stock en amazon) y empezaré por ahí, y ya cuando actualice la gráfica y vacíe el salón, entrare en las Index jejej.

     

    Gracias!!

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo