Tema: ¿Crees que HTC u Oculus sacarán nuevo visor este año?

Página 1 de 2

Mensajes

  • Harold

    Moderador

    10 May 2013 23:05

    Mensajes: 4931

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Harold » 17 ENE 2020  23:42

    Rift S y Quest (mayo de 2019) fueron los últimos visores de Oculus, y Vive Cosmos (octubre de 2019) el último de HTC.

    • Ninguno

    • Los dos

    • Solo HTC

    • Solo Oculus

    VR is here!

    0
  • meloncillo46

    21 Feb 2018 13:06

    Mensajes: 1677

    Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    meloncillo46 » 18 ENE 2020  13:21

    A mi me encantaría un nuevo Rift S con mayor resolución y fov, pero no creo que saquen nada este año.

     

    Se que están ahí las Vale Index, pero no quiero nada con sensores externos. Me inicié con WMR y estoy encantado con el tracking insise-out.

    Amante de la realidad virtual y la vida sana

    2
  • Lorient

    21 May 2016 12:00

    Mensajes: 2306

    Lorient » 18 ENE 2020  13:54

    Oculus desde luego no va a sacar nada, aunque no estaría mal unas Quest con salida de video. Pero me temo que hasta dentro de un par de años, no vamos a ver la segunda generación de visores. Todo lo que ha salido estos años son lavados de cara de lo anterior.

     

    Y HTC debería sacar algo para competir con las Quest si no quiere desaparecer. Pero no se si podrá sacar algo con los problemas que está teniendo la empresa en general.

     

    Todo apunta a que este año solo vamos a ver noticias de Pimax y algún visor de alguna empresa nueva que quiere entrar en la realidad virtual.

    1
  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2
    Usuario eliminado (121961) » 18 ENE 2020  14:24

    No sé si Oculus y HTC van a sacar visor este año, pero de lo que estoy seguro es de que un año da mucho de sí y seguro que veremos visores nuevos, unos más interesantes que otros y quizás uno que defina esa nueva generación 2.0 tan ansiada y tan cercana a la vez.

    0
  • Harold

    Moderador

    10 May 2013 23:05

    Mensajes: 4931

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Harold » 18 ENE 2020  14:40

    Yo también creo que HTC tendría que hacer algo en el terreno standalone, lanzando un visor para competir en el terreno de consumo y profesional, pues Vive Focus Plus tiene ciertas carencias, empezando por el tracking poco preciso por ultrasonidos de sus mandos.

     

    Espero que la iniciativa de Qualcomm nos traiga también aquellos visores con conexión por cable a smartphones, ya sea como lo que comentaban de Vive Cosmos en el CES de 2019 o como la nueva gama de visores ligeros que preparan compañías como Pico, con su Pico Glass.

    VR is here!

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4808

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 18 ENE 2020  15:43

    Todavía se espera la conexión por cable a móviles que prometieron para Vive Cosmos, y el aparato ese con el Qualcomm Snapdragon 855+, con el que poder enchufarlo.

     

    El caso que hace HTC a la comunidad es 0. Un HMD con conexion a PC, conexión a móvil, y conexión a un dispositivo de procesamiento con el XR2, y batería que se ubique en la parte trasera del Hmd, ¿Es pedir tanto?

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    2
  • Renex81

    18 Mar 2019 16:49

    Mensajes: 1214

    Visores

    Oculus Rift
    HP Reverb G2
    Pico Neo 3 Link
    Pico 4
    Renex81 » 18 ENE 2020  18:41

    A Oculus tendríamos que sacarlo de las pretensiones, con 2 visores ya en el mercado y con aún muy poco tiempo de madurez para ambos (Rift S y Quest), me parecería muy anticipado estrenar visor nuevo. Al menos con Quest podríamos esperar un upgrade no antes del segundo semestre del 2021.

     

    De HTC es difícil esperar algo nuevo, lo que se percibe es que su nicho de negocio cambió y se trasladó a Oriente. Además Cosmos es su más reciente "orgullo", y como sea que haya salido al mercado, lo mínimo de parte de HTC sería darle soporte por un buen tiempo más y así fortalecerlo.

     

    Desde mi opinión este debería ser un año de mucho software interesante y triples A, y algunas incursiones y prototipos que siempre se esperan de parte de empresas como Pico, Pimax y algunas otras más.

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24280

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 20 ENE 2020  20:59

    Mas que un nuevo visor lo que tendria sentido es una revision de los actuales, para abaratar costes y reducir peso, pero con las mismas specs, como hace Sony con las consolas "slim"

    4
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 20 ENE 2020  21:42

    Es imposible que Oculus saque un nuevo Visor, cuando las Quest es el Visor VR que se está vendiendo a mejor ritmo de la historia y no tiene pinta que vaya a bajar el ritmo a corto plazo.

     

    No tiene sentido que cuando muchísima gente se ha comprado o se está comprando el Visor a los pocos meses digas voy a sacar otro.

     

    Y las Rift S están vendiendo la mitad que las Quest, pero aún asi están vendiendo muy bien y es el Visor de PC que más vende de largo (ayudado en parte en que creo que Valve tiene menos capacidad de producir Visores a día de hoy que Oculus) . No van a sacar uno nuevo como mucho bajaran su precio de forma permanente dentro de un año.

     

    HTC no puede sacar un standalone que compita con Quest cuando no puede competir en tracking con Rift S y en un Standalone con menos recursos es todavía más difícildifícil conseguir un buen tracking.

     

    Lo que tienen que hacer es conseguir que Cosmos sea competitivo.Sii después de lo de Cosmos sacan un Standalone cuyo tracking ni se acerca a Quest, sería su tumba. No sobrevivirían a otro lanzamiento como Cosmos, perderían totalmente la confianza de los usuarios.

     

    Es mi opinión, aunque a lo mejor me equívoco y Oculus y/o HTC sacan un Visor este año.

    0
  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 1830

    Hypernova » 20 ENE 2020  22:02
    cercataMas que un nuevo visor lo que tendria sentido es una revision de los actuales, para abaratar costes y reducir peso, pero con las mismas specs, como hace Sony con las consolas "slim"

     

    Tengo el presentimiento de que Philips quiere negociar con Microsoft para que Mixed Reality 2 utilice su diseño, tan sólo con dos cámaras a color para RA y tracking a la vez

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24280

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 21 ENE 2020  6:50
    HypernovaTengo el presentimiento de que Philips quiere negociar con Microsoft para que Mixed Reality 2 utilice su diseño, tan sólo con dos cámaras a color para RA y tracking a la vez

     

    Eso sería un buen pelotazo, seria mixed reality de verdad ... eso si, harian falta alguna camara mas en B&N para mayor volumen de tracking

    0
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 21 ENE 2020  9:23

    La diferencia es que una consola dura 5-7 años y un visor 2. No creo que haya revisiones de ningún tipo y en el caso de Oculus, unificarán visores en las Quest 2.0 y probablemente saquen mods oficiales para comodidad en el caso de quererlo full pc. El año, un final de 2021 o primavera de 2022, Quest aun tiene muchísimo que decir (no tiene un año aun y ya queremos enterrarla). La carrera tecnológica en el ámbito de las GPUs nos puede brindar esas resoluciones tan esperadas antes de lo que creíamos.

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24280

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 21 ENE 2020  9:43
    francisco_9La diferencia es que una consola dura 5-7 años y un visor 2.

     

    La pley 4 tuvo 2 revisiones en 2 años, la primera que era dificil darse cuenta de que era una revision, pero tenia cambios importantes a nivel interno, y la segunda con una reducción de tamaño externo bastante grande. y el tercer año ya sacaron la PS4 Pro ...

     

    Si no sacan revisión, será por el volumen de ventas mas bien.
    Si hubiese prevision de vender 20 millones de Quest en 2020, ya veras como Qualcom les sacaba 835 de 7nm en vez de 10nm, etc etc ...

     

    En un año a veces la tecnología avanza mucho, y si el volumen de ventas es grande puedes abaratar los costes de forma brutal con un rediseño.

     

    PSVR tambien tuvo una revision, y si vendiese mas, habria tenido mas ...

    1
  • El Cónsul

    5 Ene 2020 11:58

    Mensajes: 23

    Visores

    Oculus Quest 2
    Vive Pro 2
    El Cónsul » 21 ENE 2020  10:33

    Mi sueño sería que HTC saque una nueva versión de las pro, pero que ninguna de las dos compañías va a sacar nada salvo quizás pequeñas modificaciones.

    0
  • ray_manta

    Colaborador

    31 May 2017 15:24

    Mensajes: 4096

    Ubicación: NAVARRA

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    PlayStation VR2
    Pico Neo 3 Link
    ray_manta » 21 ENE 2020  10:42

    Espero que no saquen más visores ni este año ni el que viene, ni el siguiente y así hasta 2025 (exagerando un poco). Que frenen las novedades en hardware y se centren de un vez en SOFTWARE.

    2
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4808

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 21 ENE 2020  11:53

    Deben sacar mejoras todos los años, eso produce una bajada de precios en los antiguos y permite que haya visores para todos los bolsillos, y así aumentar el mercado, eso provocará una mayor influencia en las desarrolladoras.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    2
  • jose jose

    12 Abr 2015 12:03

    Mensajes: 224

    Visores

    Samsung Odyssey
    Oculus Quest 2
    jose jose » 21 ENE 2020  14:24

    Mi esperanza es que alguna compañía quiera o comeré terreno a las oculus, sacando unv visor con el nuevo snapdragon para vr pero no creo salga nada

    1
  • Celebrex

    19 Oct 2013 22:17

    Mensajes: 652

    Visores

    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    Air Link
    Pico 4
    Celebrex » 21 ENE 2020  14:41

    No lo va a hacer, pero no sería tan descabellado anunciar un Quest Pro, mejorando el procesador, y completamente compatible con la actual Quest, igual que existe PS4 y PS4 pro.
    Eso permitiría subir un peldaño en los gráficos, eliminar el renderizado selectivo, etc sin complicar mucho a las desarrolladoras ya que en base son los mismos juegos, con un par de opciones para mejorar visualmente.

    0
  • Harold

    Moderador

    10 May 2013 23:05

    Mensajes: 4931

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Harold » 21 ENE 2020  15:00

    O con una sujeción a la que no tengas que hacerle mods :P Está claro que lo de la ergonomía es muy personal, pero no veo mal el tema de las revisiones, como ya habéis comentado que hizo PSVR con la v2.

    VR is here!

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro: