Tema: Distorsion vertical DK2

Mensajes

  • valiente78

    20 Ago 2014 13:27

    Mensajes: 55

    valiente78 » 20 AGO 2014  13:54

    Hola a todos. Escribo porque llevo unos cuantos dias garruleando con el DK2, he probado un monton de demos, el half life 2 y el estranged act 1 (es un mod programado con las herramientas del HL2, es gratuito y se puede jugar en RV).

     

    Por si alguien no lo ha descubierto, hay una aplicacion que te clona el escritorio en las oculus, haciendo el efecto de una pantalla gigante (como si estuvieras en el cine). Puedes regular el tamaño de la pantalla y a que distancia estas de la misma. Y funciona con casi todo (juegos tambien!). No se ven en RV, pero si se juega en un monitor pequeño, el cambio es radical, porque parece que estas jugando en un cine. Eso si, no os espereis la definicion de un monitor/television (el programa se llama Virtual Desktop).

     

    El enlace developer.oculusvr.com/forums/v ... =29&t=8182

     

    Y ahora las putadas...

     

    en algunas demos, en la pantalla derecha de las oculus sale una distorsion/aberracion, que es una linea vertical irregular que va de arriba a abajo de la pantalla. La imagen queda como partida y una mitad sigue el movimiento del head tracking a la velocidad de la pantalla izquierda y la otra mitad va un poco mas lento. Eso me pasa precisamente con el virtual desktop, steam vr, la demo de tuscani, concierto en la playa, Sleeping on UNITY-CHAN's lap, sightline:the chair ... en algunos casos es una linea muy definida que se visualiza solo con el movimiento del tracking de cabeza (no con el movimiento de la imagen) y en otros casos es una banda donde la imagen se ve borrosa.

     

    Sin embargo demos como titans of space, proton pulse, uncharted territory... van perfectas. Y siempre son las mismas demos... a alguno mas le ha pasado o sabe que puede ser?

     

    Y por otro lado steam VR, menudo dolor de huevos, no solamente tengo el artefacto de distorsion si no que ademas cuando apago el ordenador, y lo vuelvo a encender posteriormente, la opcion de steam vr desaparece... hasta antes de ayer simplemente, actualizar a 'no no participar en ninguna beta' en la pestaña beta de steam VR y una vez finalizado volver a hacer click en 'participar en la beta' me añadia de nuevo la opcion de steam vr (hasta que volviera a apagar el ordenador) pero desde ayer, ya no puedo seleccionar lo de 'no participar en beta' asi que no puedo meter la opcion...

     

    En fin si alguien tiene experiencias que compartir u opiniones o soluciones, bienvenido sea.

     

    (perdon por las tildes, no puedo ponerlas )

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 20 AGO 2014  14:20
    Te ocurre esto pero en vertical:

     

    Para solucionarlo debes forzar el vsync desde el mismo panel de control de la gráfica.

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 20 AGO 2014  15:19

    Saludos, bienvenido al foro, como muy bien te ha puesto Franky, tu problema es la sincronización vertical que te crea un rasgado de pantalla (en el caso del DK2, el rasgado aparece en horizontal por que la pantalla esta rotada 90º), si la aplicación o juego (demo incluido), no tiene la posibilidad de activar el vsync, tendrás que forzarlo desde un perfil personalizado en el panel de control de la gráfica.

     

    Steam VR, esta teniendo continuas actualizaciones, lee las novedades y asegúrate de que no es un problema de configuración o de cambio en la forma de ejecutar la herramienta. viewtopic.php?f=18&t=3383

     

    Por otra parte gracias por el aporte de las aplicaciones y demos, pero si ves que tiene mas de dos o tres días, comprueba con el buscador si ya están posteadas.

    0
  • juanchete

    19 Jul 2014 01:53

    Mensajes: 125

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    juanchete » 21 AGO 2014  0:12
    "Franky"Te ocurre esto pero en vertical:


    Para solucionarlo debes forzar el vsync desde el mismo panel de control de la gráfica.

     

    Dios mio, Que hachazo le han pegado a la pantalla!!!! Espero que como dice el compañero forzando el vsync en el panel de control de nvidia se te solucione.

    0
  • valiente78

    20 Ago 2014 13:27

    Mensajes: 55

    valiente78 » 21 AGO 2014  11:06

    Muchas gracias por las contestaciones... y por la bienvenida!!! mirare un poco mas lo publicado para no repetir las cosas

     

    Bueno, si forzar el Vsync de la grafica (nvidia GTX680) significa en la opcion vsync en vez de adaptativa siempre ON, lo he hecho anoche. Es cierto que ya no me ocurre tanto, pero el tearing de steam VR sigue ahi, al igual que en Sleeping on UNITY-CHAN's lap y sightline:the chair.
    Pero en el virtual desktop ha desaparecido.

     

    Pero el de steam es como en la foto, el de los otros no, el de los otros es una banda (y no un espadazo) ancha vertical de desenfoque de la imagen que se situa en el lado izquierdo de la pantalla derecha. Y ahi no hay diferentes refrescos a un lado y otro.

     

    Y me he dado cuenta que esa banda aparece cuando el head tracking va muy fluido en determinadas demos.
    Si por la razon que sea en esa mismas demos hay juddering, esa banda no aparece (que el juddering en las demos se me produce cuando desactivo Aero...no entiendo por que... no deberia ser al contrario?).

     

    De todas formas he visto en el foro de Oculus que todavia tienen que afinar muuuuuuuuuuuuuuuuucho los drivers.

     

    Y en cuanto a SteamVR, problema solucionado, he añadido al ejecutable -vrforce y ya tengo siempre la opcion!

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 21 AGO 2014  17:05

    Cuando fuerzas la sincronización vertical desde el panal de control, también debes tener en cuenta dos cosas:

     

    El triple Buffet también debe ser activado y lo segundo es que se tiene que crear un perfil personalizado por cada ejecutable, la configuración global forzada desde el panel de control no siempre funciona debido a que en esencia lo que se intenta es anular el perfil de la propia aplicación (y no siempre se logra dado que los dos perfiles entran en conflicto).

     

    Cambia en los perfiles de cada ejecutable que uses el vsync y el triple buffet, cambiando de configuración global a siempre activo. Eso evitara o mitigara el rasgado de pantalla.

     

    El tema del tartamudeo, es un problema de lag gráfico y siempre es un misterio, el tema de win AERO influye negativamente, también puedes cambiar el puerto de HDMI por el de DVI (con el adaptador), parece que ayuda:

     

    viewtopic.php?f=3&t=3806

    0

Usuarios navegando por este foro:

xcion71 13 Anónimo