Tema: Descubrimiento: se pueden alargar los cables del Dk2 !!!

Página 1 de 2

Mensajes

  • predator036

    7 Sep 2013 12:07

    Mensajes: 541

    Visores

    HTC Vive Pro
    predator036 » 20 AGO 2014  13:52

    Buenas gente, tengo un importante problema al igual que estoy seguro que algunos de vosotros, me es de todo punto imposible mover la torre de su sitio, ya que no es una torre al uso, es una placa base con todos sus componentes montados sobre un metacrilato y atornillado a un mueble, necesito alargar los cables del oculus, hdmi y usb, y cables de la camara, no mucho, con dos metros tendría suficiente, después de leer y leer hay un tipo americano que ha dado con la solución y comenta que le funciona perfectamente, problema ???, da el link a amazon USA del cable y adaptador que le ha valido, sin añadir latencia y demás problemas, pero intento hacerles el pedido pero no mandan a España, existe también otro usuario que ha logrado extender los cables sin problema, este ha puesto un soporte en el techo del garage por donde pasa los cables y de esta manera poder tener libertad de movimiento con el oculus dk2 puesto,por favor, alguno de vosotros podría ofrecerme algún tipo de información para solventar este problema, os estoy muy agradecido por la ayuda....

     

    al final del post teneis el link de lo que ha comprado en amazon USA......

     

    developer.oculusvr.com/forums/v ... 26&t=11130

     

    saludos

     

    Edito: le acabo de escribir al compi americano pidiendole ayuda.

    0
  • valiente78

    20 Ago 2014 13:27

    Mensajes: 55

    valiente78 » 20 AGO 2014  14:08

    la verdad que no estaria mal poder extender los cables, a mi se me quedan un poco cortos... pero he estado leyendo y llegar a una buena solucion tiene pinta de ser dificil...

     

    En el ultimo post, la combinacion que dice que le funciona, el cable es un display port a hdmi, o sea, que utiliza un mac...

    0
  • predator036

    7 Sep 2013 12:07

    Mensajes: 541

    Visores

    HTC Vive Pro
    predator036 » 20 AGO 2014  14:33
    "valiente78"la verdad que no estaria mal poder extender los cables, a mi se me quedan un poco cortos... pero he estado leyendo y llegar a una buena solucion tiene pinta de ser dificil...

    En el ultimo post, la combinacion que dice que le funciona, el cable es un display port a hdmi, o sea, que utiliza un mac...

     

    no tio, no tiene porque, este compañero le pasa lo que a mi, tiene la Gtx-690 que tiene dos salidas dvi y una salida minidisplayport, entonces seria conectar del minidisplayport de la grafica al hdmi del monitor del pc, joder estoy como loco buscando los cables adecuados, que se que los hay,hay gente que ya lo ha podido solucionar, es mas, este compi deja hasta los links para comprarlo en emazon USA, pero NO mandan a España, que putada......

     

    Joder tiene que ser una gozada lo que algunos se han montado, poner en el techo un soporte para poder pasar los cables y tu debajo con el oculus Dk2 con la libertad de movimiento que te da el que el cable te caiga desde arriba.....

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 20 AGO 2014  15:30

    Yo no se que dificultad habrá para conseguir ese cable en concreto, pero, si sabes el modelo de cable y el largo, ¿no es mejor preguntar en una casa especializada en componentes eléctricos o electrónicos? Ellos sabrán mejor cual es el proveedor y el costo, o en su defecto hacer el cable ellos mismos con la configuración que solicites (no es especialmente mas caro y puede ser mejor al ser a la carta). Yo es lo que hago cuando quiero algún cable raro o especial.

    0
  • predator036

    7 Sep 2013 12:07

    Mensajes: 541

    Visores

    HTC Vive Pro
    predator036 » 20 AGO 2014  15:42
    "gallox"Yo no se que dificultad habrá para conseguir ese cable en concreto, pero, si sabes el modelo de cable y el largo, ¿no es mejor preguntar en una casa especializada en componentes eléctricos o electrónicos? Ellos sabrán mejor cual es el proveedor y el costo, o en su defecto hacer el cable ellos mismos con la configuración que solicites (no es especialmente mas caro y puede ser mejor al ser a la carta). Yo es lo que hago cuando quiero algún cable raro o especial.

     

    Es que ese es precisamente el problema, tiene que tener unas características técnicas muy concretas el cable para que funcione correctamente con el Dk2 y no produzca ningún tipo de anomalía en la imagen, retardo, etc... parece ser que el Dk2 es muy sensible en este tema, los americanos que he podido leer que han dado con ello a sido a base de probar cables y cables, pero luego los jodios, me he leído sus pots, no ponen que cable era el que al final, ni cual les ha servido ni sus características técnicas, supongo que porque ni ellos mismos lo sabrán, uno tenia en el desván una caja con cien mil cables y ha ido probando hasta que uno le ha servido perfectamente sin perjudicar la señal de la imagen que le llega al Dk2.

     

    Sin embargo, un forero si da el link al cable y adaptador que le ha valido, comprado en Amazon USA, pero lo intento comprar y no me envían a España.....

    0
  • sahaquielz

    19 Jun 2014 19:45

    Mensajes: 85

    sahaquielz » 20 AGO 2014  15:46

    Tío búscalo en amazon españa. Hay montones de cables. ¿Es que no hay uno parecido a ese?

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 20 AGO 2014  15:58

    Los cables tienen escrito el modelo en la propia funda, (como bien sabes modelo de cable, no es la clavija), si sabes que el modelo de amazon vale para lo que quieres, tienes que preguntar en casas especializadas por el modelo/tipo de cable, luego por las clavijas (por separado), si saben el proveedor te lo traerán si no tendrás que ver si te lo pueden hacer a medida.

     

    www.ebay.es/itm/Cable-Matters-Mi ... ad1&_uhb=1

     

    Mira la foto y veras que el cable tiene inscripción, ese es el modelo/tipo de cable, las clavijas a su vez tienen sus propios modelos/tipos, intenta saber el modelo de cable y mira en tiendas especializada en componentes de electrónica.

    0
  • predator036

    7 Sep 2013 12:07

    Mensajes: 541

    Visores

    HTC Vive Pro
    predator036 » 20 AGO 2014  16:45
    "gallox"Los cables tienen escrito el modelo en la propia funda, (como bien sabes modelo de cable, no es la clavija), si sabes que el modelo de amazon vale para lo que quieres, tienes que preguntar en casas especializadas por el modelo/tipo de cable, luego por las clavijas (por separado), si saben el proveedor te lo traerán si no tendrás que ver si te lo pueden hacer a medida.

    www.ebay.es/itm/Cable-Matters-Micro-HDMI-auf-HDMI-Kabel-5m-Adapter-15-/171272645329?pt=DE_Handy_PDA_Kabel_Adapter&hash=item27e0a52ad1&_uhb=1

    Mira la foto y veras que el cable tiene inscripción, ese es el modelo/tipo de cable, las clavijas a su vez tienen sus propios modelos/tipos, intenta saber el modelo de cable y mira en tiendas especializada en componentes de electrónica.

     

    ostias que vuelco me ha dado el corazon, por la foto pense que lo habias encontrado en ebay españa !!!, jajajajaa, casi me da algo !!!!, es el mismo fabricante pero no el mismo cable el que yo digo es de minidisplayport a hdmi, joder tios si algun alma caritativa me lo puede encontrar en ebay se lo agradeceria mogollon, asi lo podria dejar pedido esta tarde, estoy en el curro hasta las doce y no puedo estar investigando tranquilamente, gracias a todos por vuestra ayuda, un abrazo apañeros...

     

    este es el santo grial........
    www.amazon.com/gp/aw/d/B00DRIRIZW/ref=redir_mdp_mobile?redirect=true

     

    www.amazon.com/gp/aw/d/B00CJHXY0U/ref=redir_mdp_mobile?redirect=true

    0
  • Aishor

    12 Jun 2014 11:01

    Mensajes: 190

    Ubicación: Ibiza

    Aishor » 23 AGO 2014  1:23

    bien estoy mirando desde hace dias esto predator036 la verdad que aqui hay algunas cosas que no tengo claras... pero hay una cosa que me acaba de iluminar que el porque esta relacionado todo esto desde cierto aspecto y todo lo que veo apunta a este cabroncete...

     

     

    segun entiendo en la pag www.ifixit.com/Teardown/Oculus+ ... 613#s67596 donde han desmontado y los comentarios adicionales de porque eligieron ese cable mas la longitud y las medidas adicionales y el porque esta funcionando mejor en con el conversor de dvi y no tanto en hdmi directo es y casi estoy seguro que el dvi de la salida de la tarjeta grafica tiene mas voltaje o algo que le de mas potencia a este pequeñin.. sin ser ningun entendido de la electronica que todo es por este cabroncete que se esconde.. ademas estan reportando ciertos fallos y errores y me parece que es culpa de este y no tanto de que el hilo se desgaste por las torsion, que ahun pensando en barato no creo que sea tan barato...

     

    bueno entocnes el link que pusiste ( que creo que no es compatible el adaptador ) es de cable hdmi thunderbolt que es un cable de apple de alta trasmision de datos, que tambien se usa para imagen, bueno entiendo que el cabe que tenemos entre manos tiene hdmi por los dos extremos y la caja donde se interconecta con la camara...

     

    entonces tecnicamente puedes probar con un alargador de hdmi hdmi de calidad alta velocidad protocolo hdmi 2.0 cat 2 cosa que no he encontrado por internet tendria que rondar el cable 10€ el metro minimo...

     

    luego tecnicamente esta el AWG que esto nos lo tenemos que mirar bien para imaginarnos como de bueno sera el cable en comparacion con otros tambien tenemos la trasmision de datos en GB/s pero esto ya.. en fin es.wikipedia.org/wiki/Calibre_de ... dounidense

     

    hay ahora encontre hdmi 2.0 mirate www.cablematic.es/Cable-HDMI-2_dot_0-macho/

     

    otra cosa es hacer un alargo de cable hdmi hdmi con cable ethenernet cat 5.. y si no funcionta reemplazar todo el cable hdmi por ethernet y hacer el cruce de la caja.. pero eso ya seria para los expertos en cables...

     

    esto es todo lo que he podido investigar hasta ahora... a por cierto si tu grafica tiene salida displayport tambien seria interesante porque hay cable tipo thunderbolt displayport de hdmi... en fin todo esto es un pequeño jodido mundo...

    0
  • predator036

    7 Sep 2013 12:07

    Mensajes: 541

    Visores

    HTC Vive Pro
    predator036 » 24 AGO 2014  20:02
    "Aishor"bien estoy mirando desde hace dias esto predator036 la verdad que aqui hay algunas cosas que no tengo claras... pero hay una cosa que me acaba de iluminar que el porque esta relacionado todo esto desde cierto aspecto y todo lo que veo apunta a este cabroncete...



    segun entiendo en la pag www.ifixit.com/Teardown/Oculus+ ... 613#s67596 donde han desmontado y los comentarios adicionales de porque eligieron ese cable mas la longitud y las medidas adicionales y el porque esta funcionando mejor en con el conversor de dvi y no tanto en hdmi directo es y casi estoy seguro que el dvi de la salida de la tarjeta grafica tiene mas voltaje o algo que le de mas potencia a este pequeñin.. sin ser ningun entendido de la electronica que todo es por este cabroncete que se esconde.. ademas estan reportando ciertos fallos y errores y me parece que es culpa de este y no tanto de que el hilo se desgaste por las torsion, que ahun pensando en barato no creo que sea tan barato...

    bueno entocnes el link que pusiste ( que creo que no es compatible el adaptador ) es de cable hdmi thunderbolt que es un cable de apple de alta trasmision de datos, que tambien se usa para imagen, bueno entiendo que el cabe que tenemos entre manos tiene hdmi por los dos extremos y la caja donde se interconecta con la camara...

    entonces tecnicamente puedes probar con un alargador de hdmi hdmi de calidad alta velocidad protocolo hdmi 2.0 cat 2 cosa que no he encontrado por internet tendria que rondar el cable 10€ el metro minimo...

    luego tecnicamente esta el AWG que esto nos lo tenemos que mirar bien para imaginarnos como de bueno sera el cable en comparacion con otros tambien tenemos la trasmision de datos en GB/s pero esto ya.. en fin es.wikipedia.org/wiki/Calibre_de ... dounidense

    hay ahora encontre hdmi 2.0 mirate www.cablematic.es/Cable-HDMI-2_dot_0-macho/

    otra cosa es hacer un alargo de cable hdmi hdmi con cable ethenernet cat 5.. y si no funcionta reemplazar todo el cable hdmi por ethernet y hacer el cruce de la caja.. pero eso ya seria para los expertos en cables...

    esto es todo lo que he podido investigar hasta ahora... a por cierto si tu grafica tiene salida displayport tambien seria interesante porque hay cable tipo thunderbolt displayport de hdmi... en fin todo esto es un pequeño jodido mundo...

     

    Compañero muchas gracias por tan interesante información, finalmente, después de probar infinidad de combinaciones de cables de todo tipo, alargadores, adaptadores, etc etc, he tenido que desistir, en mi caso, TODO lo que he probado me añadían cantidad de problemas de todo tipo, perdida de señal, lag, artefactos extraños en pantalla, parpadeos, falta de corriente, ghosting, pantalla en negro, imagen que va y viene, imposibilidad de configurar a 75 hz, etc etc.

     

    Esta claro, si no han añadido desde oculus, 1 o 2 metros mas de cable es porque el hardware que traen estas dk2 es un traje a medida para esos 3 metros de serie, espero que con el cv1 esto se pueda solucionar, es estúpido pensar que todo el planeta tierra tiene su cpu a 3 metros o menos de su puesto de trabajo/juego.

     

    saludos

    0
  • Voltar

    5 Jul 2014 18:19

    Mensajes: 177

    Voltar » 7 SEP 2014  21:43

    Perdonad, igual es una pregunta tonta pero , cuanto mide el cable del Dk2 ? porque yo no puedo sacar la torre de donde la tengo ni de coña y miedo me esta dando el tema....

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 10 SEP 2014  9:24
    "Voltar"Perdonad, igual es una pregunta tonta pero , cuanto mide el cable del Dk2 ? porque yo no puedo sacar la torre de donde la tengo ni de coña y miedo me esta dando el tema....

     

    Alrededor de 3 metros, aunque a ojo diria que es un poquito menos.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Valgreen

    25 Mar 2014 17:57

    Mensajes: 502

    Valgreen » 10 SEP 2014  11:38

    Para mi demasiado corto, siempre lo tengo encima y para colmo es un cable tieso que da grima tocarlo

    1
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 10 SEP 2014  12:01
    "Valgreen"Para mi demasiado corto, siempre lo tengo encima y para colmo es un cable tieso que da grima tocarlo

     

    Yo también echo de menos algo más de longitud. Espero que en el CV1 encuentren la forma de hacerlo algo más largo. Para estar sentado pues vale, pero a veces mola más ponerse de pie, y ahi ya dependiendo de donde tengas puesto el PC la cosa se complica.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • chicotropico

    26 Abr 2014 17:05

    Mensajes: 278

    chicotropico » 10 SEP 2014  16:14
    "altair28"
    "Valgreen"Para mi demasiado corto, siempre lo tengo encima y para colmo es un cable tieso que da grima tocarlo


    Yo también echo de menos algo más de longitud. Espero que en el CV1 encuentren la forma de hacerlo algo más largo. Para estar sentado pues vale, pero a veces mola más ponerse de pie, y ahi ya dependiendo de donde tengas puesto el PC la cosa se complica.

     

    el cable también es corto para mi. que alguien abra un proyecto en kickstarter para alargar los cables!!!

    i5 4690,8 Gb RAM 1600 cl9, hdd 2 tb + ssd 128 gb, gainward phantom gtx 780 ti,

    0
  • Voltar

    5 Jul 2014 18:19

    Mensajes: 177

    Voltar » 10 SEP 2014  21:24
    "altair28"
    "Voltar"Perdonad, igual es una pregunta tonta pero , cuanto mide el cable del Dk2 ? porque yo no puedo sacar la torre de donde la tengo ni de coña y miedo me esta dando el tema....




    Alrededor de 3 metros, aunque a ojo diria que es un poquito menos.

     

    Pues que bien... A ver como coño lo hago entonces....

    0
  • Aishor

    12 Jun 2014 11:01

    Mensajes: 190

    Ubicación: Ibiza

    Aishor » 11 SEP 2014  0:38

    voy a poner un ejemplo, el otro dia para mi monitor compre un cable hdmi cutre de 5metos como efecto en la pantalla 1080p 60hz tenia puntitos rosas flotando a modo de grano, esos puntitos eran la señal digital no trasmitida.. y cambie de cable a uno de mas calidad y funciono... bien esto es lo mismo...

     

    imagino que todos los que tengan el oculus dk2 no tienen un cable hdmi de 5 metros pero tambien imagino que unos cuantos si... incluso los cables de 3 metros tambien sirven para saber cosas y ahora lo que, realmente podrias hacer es probar esos cables con el dk2 y observar si hay parasitos y o artefactos, y si el cable del traking de la camara pasa ahora mismo no es lo que importa, sino saber si un cable hdmi soporta la imagen...

     

    seria recomendable poner modelo, ficha de fabricante y foto si puede ser.. tanto si funciona como si no funciona asi se sabra que pillar y que no pillar... si hay suerte...

    0
  • Morgalad

    21 Jul 2014 17:29

    Mensajes: 220

    Ubicación: Maidenhead, UK / Almería , Es

    Morgalad » 11 SEP 2014  2:31

    no se puede alargar el cable, no es cuestion de calidad, la camara esta sincronizada y calibrada de fabrica con los cables del oculus y segun cyberreality esto se hace individualmente para cada conjunto de DK2, camara y cada cable... con lo cual no es facil encontrar un cable que valga.

    0
  • KariuS

    7 Ago 2014 08:57

    Mensajes: 2

    KariuS » 23 SEP 2014  17:43

    hola!

     

    En casa solo tenemos el ordenador como HTPC asi que 3m es muy poco, y el sofa no podia ponerlo mas cerca , mire por Amazon varios cables/adaptadores DVI-D/HDMI/DP y he conseguido una combinacion DP+HDMI que aparentemente funciona tanto en directo como en extendido y de lo que he probado (alguna demo, hl2, eurotrucks) no he visto artifacts ni nada extraño aunque esta noche intentare comparar enganchando y desenganchando el cable (espero no cargarme las clavijas )

     

    He usado un alargador de DisplayPort de 5metros macho/hembra, y despues he puesto un adaptador DP/HDMI pasivo, a lo mejor 5 metros es mucho pero asi evitaba la caja de conexion del oculus en medio del salon entre cable y cable

     

    solo me falta extender el usb que he dejado para el final (hoy comprare algun alargador) y ver si todo sigue bien

     

    Os dejo los links por si alguien le interesa (no me ha dejado publicarlos bien por el anti-spam, sorry)

     

    amazon . es/dp/B0035PS57M/ref=pe_386191_51767771_TE_dp_1

     

    amazon . es/dp/B00749MMIS/ref=pe_386191_51767771_TE_dp_1
    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 23 SEP 2014  22:19
    "KariuS"hola!

    En casa solo tenemos el ordenador como HTPC asi que 3m es muy poco, y el sofa no podia ponerlo mas cerca , mire por Amazon varios cables/adaptadores DVI-D/HDMI/DP y he conseguido una combinacion DP+HDMI que aparentemente funciona tanto en directo como en extendido y de lo que he probado (alguna demo, hl2, eurotrucks) no he visto artifacts ni nada extraño aunque esta noche intentare comparar enganchando y desenganchando el cable (espero no cargarme las clavijas )

    He usado un alargador de DisplayPort de 5metros macho/hembra, y despues he puesto un adaptador DP/HDMI pasivo, a lo mejor 5 metros es mucho pero asi evitaba la caja de conexion del oculus en medio del salon entre cable y cable

    solo me falta extender el usb que he dejado para el final (hoy comprare algun alargador) y ver si todo sigue bien

    Os dejo los links por si alguien le interesa (no me ha dejado publicarlos bien por el anti-spam, sorry)

    Pues es muy buena noticia a ver si nos lo confirmas

    amazon . es/dp/B0035PS57M/ref=pe_386191_51767771_TE_dp_1


    amazon . es/dp/B00749MMIS/ref=pe_386191_51767771_TE_dp_1

     

    pEacE
    paZ

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro: