Tema: ¿Oculus Rift S u Oculus Quest/link? Cual comprar?

Mensajes

  • VR_Guybrush

    6 Ene 2016 12:52

    Mensajes: 645

    Visores

    Oculus Quest 2
    VR_Guybrush » 11 ENE 2020  14:05

    Hola a todos, después de mucho tiempo, al final he decidido comprarme un visor para PC, para ir preparándome para los grandes lanzamientos de este año y siguientes (Half life Alyx, Medal of Honor, Lone Echo 2, etc...), pero llevo ya un tiempo con serias dudas de que visor adquirir. Después de descartar unos cuantos (por calidad o precio demasiado alto), solo me quedan dos opciones, Oculus Rift S u Oculus Quest con cable link.
    Ya se que las Rift S serian las opción lógica si solo quiero usar las gafas para jugar conectado al PC, pero hay ciertas características que no me gustan nada de este visor, en contra de otras que me gustan mucho de las Quest. Serian estas:
    1- Las Quest tienen mas FOV, algo que es bastante importante para mi.
    2- Las Quest tienen negros mas puros, pero también me han dicho que esos negros pierden intensidad al usar el cable link.
    3- Las Rift S tienen menos sde, aunque esto no lo he podido comprobar porque solo he probado las Quest de un amigo, y el efecto rejilla se notaba mas de lo que me hubiera gustado. Me esperaba una mejora mas notable respecto a las CV1, por ejemplo. Ojo, solo hablo del sde, no de la nitidez de la imagen.
    4- Las Quest tienen ajuste de ipd, lo que es una ventaja, y me da miedo de que las Rift S me den problemas con este tema. Yo tengo poco ipd, tengo los ojos muy juntos.
    5- Esta muy bien que las Quest sean stand alone y las pueda usar sin cable, pero sinceramente creo que lo aprovecharía poco, salvo alguna ocasión especial que me las lleve a casa de amigos para jugar al beat saber y cosas asi. Pero bueno, también se que es una ventaja tener un dispositivo que te ofrezca esta posibilidad, y nunca se sabe, al final tal vez acabaría usándolo mas de lo que pensaba. Ni idea.
    6- El sonido no me preocupa cual sea mejor, si a ambos tienen la posibilidad de acoplarles unos cascos externos.

     

    Este seria un poco el resumen de mis dudas. ¿Que haríais vosotros? ¿Cual comprarías basándose en estas prioridades?

     

    Muchas gracias.

    0
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 11 ENE 2020  14:25

    1. La diferencia de fov es ínfima
    2. Los negros de la imagen comprimida por link son muy poco mejores q los de Rift s
    3. Rift s tiene menos sde.
    4. Si tienes un ipd muy extremo (menos de 58 o más de 67) efectivamente rift s puede ser un problema.

     

    Te has olvidado de dos cosas muy importantes:

     

    1. El rendimiento con rift s es mucho mejor que con quest.

     

    2. Las rift s son infinitamente más cómodas.

     

    Y por último, lo más importante, que supongo ya tendrás en cuenta: Las imágenes en Rift s son imágnes completas mientras que con quest son comprimidas, así que se ve todo en general mucho más nítido y limpio.

     

    Si sólo vas a jugar en pc yo no tendría ninguna duda. Lo único, mirar bien lo del ipd.

    3
  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1295

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Jose_rv » 11 ENE 2020  14:47

    Tengo los dos dispositivos:

     

    -El fov se nota un poco menor en las quest, al rato no te acuerdas de ese detalle.
    -La pantalla de las S tiene sde muy inapreciable y se agradece, es casi imperceptible, en las quest noto la mancha de la rejilla y después de disfrutar de la pantalla de las S se me hace incomoda la Quest, eso sí, el gris de las S hace que todo sea un poco mierda, es una buena cagada.
    -Por comodidad me quedo con las S.
    -Por usabilidad me quedo con las quest, una pasada el tema de que sea autónomo , aunque las aplicaciones suelen tener un buen downgrade fuerte en comparación con la versión del software de PC.

     

    Pero con lo del cable que ya te permite tener un casco de PC, pues casi ni me lo pensaba y compraba las Quest, es un casco realmente decente... y los dos cascos tienen pros y contras, la autonomía de Quest es una maravilla

    1
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2468

    oldsysop » 11 ENE 2020  15:43

    Ninguna de las 2 opciones me parece una buena idea.
    Comprate unas CV1 usadas y quitate las ganas.

    0
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3162

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 11 ENE 2020  16:01

    El FOV de Quest, medido con la app de Oscar, dependiendo de lo que te aprietes el visor (o si utilizas VR cover) puede llegar a 96/97º horizontales x96 verticales.

     

    Lo de los negros de Quest, que se degraden al utilizar Link, es totalmente falso. Depende de las aplicaciones/ juegos y de si utilizan negros puros o no. En algunos como Tetris Effect, Dreadhalls o Rez Infinite los negros son perfectos, incluso mucho mejores que los de un CV1. En otros como Layers of Fear, que no utiliza negros puros, pues se ve una guarrada absoluta, pero pocos casos tan extremos como este me he encontrado.

     

    Aun así, si tienes claro que lo quieres para jugar en pc, Rift S siempre va a ser una mejor experiencia. Pero si te atrae la parte standalone/ utilizar el visor sin cable, Quest de cabeza. Yo estoy encantado con Link.

     

    Saludos

    1
  • Nhamrx

    26 Oct 2017 00:21

    Mensajes: 73

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Nhamrx » 11 ENE 2020  17:37

    Pasas por alto un detalle de los mas importantes que es la comodidad, las quest no son tan cómodas si piensas jugar largos ratos, a no ser que le hagas algún mod como el frankenquest o consigas alguna solución económicas como esas fajas con velcro que ayudan a aligerar la carga un poco, aun así no sera mas cómodo que rift s.

     

    Dicho eso, siendo lo único bueno de rift s, habiéndolas probado 1 día y teniendo quest con link, te respondo lo otro:

     

    1- El fov es también subjetivo, y va a depender de tu ipd, pero te diría que las quest tienen un poco mas de fov.
    2- Sobre los negros en las quest con link, no pierden profundidad en absoluto, lo que si notaras quizá es suciedad en la imagen debido a la compresión, pero los colores y negros siguen siendo mas sólidos que en rift s.
    3- El SDE en las quest esta a un nivel en el que no llega a ser tan molesto como era con las CV1, e incluso al usarlas con link el sde es mas inapreciable.
    4- Si no tienes un ipd cercano a los 63 o 66 mejor descartarlas, en mi caso tengo casi 73 de ipd y fue uno de los principales motivos por las que descarté las rift s.

     

    Conclusión: si al final logran optimizar la calidad del video de manera que pueda ocupar todo el ancho de banda del usb 3.0 y sacarle el jugo a la fibra óptica del cable oficial, logrando una imagen aún mas detallada sin sacrificar mucha latencia.. y si a esto le sumas que oculus saca alguna tipo de strap alternativo para las quest que mejore el confort.. y si por algún milagro se logra desbloquear los 90hz del panel de quest.. entonces ahí podríamos enterrar las rift s.

    2
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 11 ENE 2020  17:52
    Nhamrx

    Conclusión: si al final logran optimizar la calidad del video de manera que pueda ocupar todo el ancho de banda del usb 3.0 y sacarle el jugo a la fibra óptica del cable oficial

     

    Ya dijeron por activa y por pasiva que el ancho de banda de Quest es el que hay hoy en día y que la fibra óptica en ningún caso va a mejorar la calidad. Esperan pulir el software y mejorar la experiencia, pero es obvio que Quest no va a ofrecer nunca la imagen de Rift S. Creo que es mejor no generar falsas expectativas a la gente.

     

    Probablemente en el futuro hagan un visor híbrido de verdad. Pero de momento Quest enchufada a un pc da lo que da.

    1
  • VR_Guybrush

    6 Ene 2016 12:52

    Mensajes: 645

    Visores

    Oculus Quest 2
    VR_Guybrush » 11 ENE 2020  18:25

    Gracias por las respuestas, me aclaran algunas dudas, aunque me surgen otras jaja.

     

    Lo de la comodidad no lo habia comentado porque normalmente es algo que no me importa tanto, ya que mis sesiones jugando con VR suelen ser muy cortas, nunca estoy mas de 30 minutos. Pero bueno tengo claro que las Rift S son mas comodas.

    0
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 11 ENE 2020  18:46
    VR_Guybrushme surgen otras jaja.

     

    Cuáles te surgen?

    0
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3636

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 11 ENE 2020  19:05

    a mi me pasa lo mismo....que mar de dudas....
    probé en verano las Quest después de largas sesiones con cv1....los rcolores me parecieron una pasada,mas intensos y negeos mas puros,la definición  ya es cambio brutal con menor SDE...y le note un mayor fov a diferencia de cv1....tbien se me hizo mas incómodo que cv1 ,aunque Altair le apaño una bateria por detras que mejoraba el reparto peso.... habría que darle tiempo a que se adapte a mi cara..me pareció un visor cojonudo(al margen de ser portable....)pero me da miedo que se me pase la novedad de portabilidad y lo acabe conectando mas al pc....Soy más de juegos de pc y darle después de currar en casita y muy " apalancado."....y para usarlo solo en pc no se si prefiero un rift S con su hdmi y sin compresión con algo mas de definición y menor SDE que Quest....aún con sus carencias de algo menos de fov y peores negros...creo que el salto del cv1 al rift S puede estar cojonudo si vienes solo de jugar con cv1...un saludo

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10313

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 11 ENE 2020  21:15

    Yo soy muy sensible al FOV, como parece que lo eres tú y solo noto presencia con las Quest, no sé si te sirve.
    Claro que a mí lo que me pasa es que tengo un IPD de 70.
    ¿Solución? Ni uno ni otro a priori; has de probarlos, como siempre con todos, ya que cada cara, ojo y cerebro es diferente.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    1
  • VR_Guybrush

    6 Ene 2016 12:52

    Mensajes: 645

    Visores

    Oculus Quest 2
    VR_Guybrush » 12 ENE 2020  11:02

    Ninguna en concreto, lo digo en el sentido de que, por las respuestas, no hay un consenso claro hacia un visor u otro, cada uno tiene apreciaciones diferentes sobre ciertas características, lo cual es normal.

     

    Ahora mismo sigo sin tenerlo claro, pero lo bueno es que compre el que compre, me va a dar una buena experiencia. Tener en cuenta de que yo vengo de jugar mucho con las PSVR, asi que en mi caso el salto va a ser bastante notable en cuanto a calidad del visor, en cuestión de potencia, resolución, tracking, controles, etc..

     

    En Amazon no veo stock ahora mismo de ninguno de los dos, al menos vendido por la propia Amazon (si de otros vendedores pero mas caro). Tal vez el primero que vea que vuelven a poner, me de el puntazo y lo compre.

    0
  • VR_Guybrush

    6 Ene 2016 12:52

    Mensajes: 645

    Visores

    Oculus Quest 2
    VR_Guybrush » 15 ENE 2020  14:32

    ACTUALIZADO: Al final me he comprado las QUEST, ya las tengo en casa y las he probado un poco con el cable link. Muy contento la verdad, luego dejare impresiones en la sección de Quest.

     

    Los que jugáis con el cable link con las QUEST, ¿os molesta mucho mucho cuando mirais en zonas negras, con juegos muy oscuros, de terror, por ejemplo? ¿Creeis que es tolerable? Tengo entendido que las zonas con luz no se aprecia casi nada la compresión, pero me da miedo que si me pongo juegos un poco mas oscuros, esas manchas en las zonas negras me fastidien la experiencia.

     

    Es lo unico que me echa para atrás, porque en todo lo demas aspectos me gustan mucho las QUEST como opción para jugar en PC.

    0

Usuarios navegando por este foro:

Fguillotine Renex81 2 Anónimo