Tema: Esta es la estrategia de Palmer Luckey para el Cv1....

Página 2 de 3

Mensajes

  • chicotropico

    26 Abr 2014 17:05

    Mensajes: 278

    chicotropico » 18 AGO 2014  21:14

    había visto lo de los ignorados. añadido esta. lo de hipotecar a las abuelas ha sido el maximo exponente de subnormalidad

    i5 4690,8 Gb RAM 1600 cl9, hdd 2 tb + ssd 128 gb, gainward phantom gtx 780 ti,

    0
  • juanchete

    19 Jul 2014 01:53

    Mensajes: 125

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    juanchete » 18 AGO 2014  21:23

    Hombre, está claro que hará falta tirar de cartera y actualizar equipo para el cv1 y no digamos ya el cv2. La diferencia que yo veo respecto a lo que pasaba hasta ahora es la siguiente.

     

    Digamos que hasta ahora hasta cierto punto puedes adaptar la experiencia a lo que da tu equipo. Tienes 780ti, radeon 290x o mas y puedes meterle todos los filtros, subir resoluciones, framerates altos....lo que quieras.

     

    Si tienes un equipo mas modesto elegirás entre bajar filtros y detalles para conservar frames o a la inversa, prefieres detalles y sacrificas framerate.

     

    El problema que veo es que con la realidad virtual la variante de sacrificar framerate está fuera de toda cuestión porque se traduce en unos pelotazos mentales de cuidado (judder, stutter...)

     

    Según parece el target son 90 fps a 1440p para el cv1. Y sin trucos como se usan ahora como el deep of field o motion blur (que es cierto que consumen pero ayudan a cubrir imperfecciones). Y si realmente el cv2 son 4k a 120 fps Ya pueden habérselo currado nvidia y amd porque es un problema de cartera y, por el momento, de tecnología.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4176

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 18 AGO 2014  21:26
    "oldsysop"Se confirma lo que vengo vaticinando hace rato : RV para unos pocos.
    Nada importa que lo vendan a precio de costo cuando habrá que tener una super PC para que la experiencia sea buena.
    Fracaso de Facebook con todas las letras.

     

    ¿Todavía no ha salido la RV al mercado con un modelo comercial y ya ha fracasado? Anda y no seas agarrado y dinos la combinación de la lotería de navidad, que no te vas a forrar tu solo, no?

     

    P.D. Yo tampoco sabía lo de ignorar usuarios trolls. Añadido está.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • predator036

    7 Sep 2013 12:07

    Mensajes: 541

    Visores

    HTC Vive Pro
    predator036 » 18 AGO 2014  21:30
    "Lukimator"
    "predator036"

    jajajajaja, muy bueno tu comentario, como reportero del Salvame Deluxe que esta a la caza, no tienes precio tio, jajaja, venga me tomare tu comentario, como lo que es, una broma.

    Oye, ¿Sabes que me acabo de dar cuenta que hay lista de ignorados? No se si es nuevo, pero la acabo de estrenar.

    Y no, no es una broma, es trolleo que roza lo absurdo ya, y cansino. No sé por qué se puede trollear tranquilamente por aquí, permanece como un misterio para mí

     

    jajajaja, que razón llevas, hay peña que o le sobra el tiempo o se deben de aburrir una barbaridad, menos mal que en este gran foro esta este y creo que afortunadamente nadie mas, jajajaja

    0
  • predator036

    7 Sep 2013 12:07

    Mensajes: 541

    Visores

    HTC Vive Pro
    predator036 » 18 AGO 2014  21:35
    "chicotropico"había visto lo de los ignorados. añadido esta. lo de hipotecar a las abuelas ha sido el maximo exponente de subnormalidad

     

    jajajajajajajajaa y el descojone que aporta al foro, que ????, eso también mola, jajajajaja

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 18 AGO 2014  21:38

    Yo, de momento, prefiero no ignorar a nadie, pero antes de hacer un post la gente debería ver si solo aporta cosas negativas, que es algo que no gusta a nadie. Criticas constructivas y cosas positivas, las quiere todo el mundo.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • predator036

    7 Sep 2013 12:07

    Mensajes: 541

    Visores

    HTC Vive Pro
    predator036 » 18 AGO 2014  21:39
    "juanchete"Hombre, está claro que hará falta tirar de cartera y actualizar equipo para el cv1 y no digamos ya el cv2. La diferencia que yo veo respecto a lo que pasaba hasta ahora es la siguiente.

    Digamos que hasta ahora hasta cierto punto puedes adaptar la experiencia a lo que da tu equipo. Tienes 780ti, radeon 290x o mas y puedes meterle todos los filtros, subir resoluciones, framerates altos....lo que quieras.

    Si tienes un equipo mas modesto elegirás entre bajar filtros y detalles para conservar frames o a la inversa, prefieres detalles y sacrificas framerate.

    El problema que veo es que con la realidad virtual la variante de sacrificar framerate está fuera de toda cuestión porque se traduce en unos pelotazos mentales de cuidado (judder, stutter...)

    Según parece el target son 90 fps a 1440p para el cv1. Y sin trucos como se usan ahora como el deep of field o motion blur (que es cierto que consumen pero ayudan a cubrir imperfecciones). Y si realmente el cv2 son 4k a 120 fps Ya pueden habérselo currado nvidia y amd porque es un problema de cartera y, por el momento, de tecnología.

     

    Cierto es, el tito John Carmarck, que es un puto Dios, ya ha desarrollado una tecnología de "relleno de frames" para mantener la demanda estable en frames y que según he leído dice que todavía la tiene en pañales, esa es otra baza importante para contar con ella.

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 18 AGO 2014  21:44

    Bueno, y lo que ya habrán inventado y lo que inventarán

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 18 AGO 2014  21:46

    Bueno, parece que la cosecha del Pepino del año que viene va a ser espectacular. 2015 será una buena cosecha pepinística.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • cerozero

    10 Feb 2014 12:21

    Mensajes: 60

    Visores

    Oculus Rift
    cerozero » 18 AGO 2014  21:57

    Yo aguantaré con mi i7 , 8 gb de ram y la gtx 670, pero tengo claro que si me tengo que gastar la pasta en una buena tarjeta gráfica con el tiempo me la gastaré, llevo esperando esto muchos años. No hay que ser tan llorones cuando hay peña que se gasta en un smartphone 600 euros.

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 18 AGO 2014  22:03
    "zorex"Cuando salga el CV1 a su vez saldrán juegos de empresas "grandes" con mucha experiencia y con lo cual, mucha optimización. Esto ayudará a que no se tenga que comprar la tarjeta gráfica de última generación que haya en el mercado. Hay que tener en cuenta de que ahora las demos y juegos que hay, tienen muy poco tiempo o bien no son creados por grandes empresas, lo cual conlleva a mala optimización.

     

    Que noooo repito por enesima vez, no hay optimización que valga los juegos capados en efectos y de TODO, ACTUALES aun se quedan cortos en potencia. Y no hay empresa que cambie eso.

     

    Lo unico que vale es volver a technologias y librerias de hace 10 años como DX8 o DX9 o si no potencia gráfica, una de dos.

     

    Y una AAA no lo va a hacer en el proximo año necesitaria hacer un engine y un API grafico especializado y seguimos siendo un mercado marginal, si cabe dentro de dos si la RV explota en ventas.

     

    Eso de momento salvo próximos cambios de rendimiento, en APIS, engines, sdk o salida al mercado de gráficas especializadas, que no serán baratas.

     

    Indies y pequeñas empresas es lo que aportaran contenidos.

     

    Mientras si quereis jugar a esos juegos adaptados a la RIFT actuales todo a minimo, calidad churro y con la mejor tarjeta que podáis pagar.

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 18 AGO 2014  22:38

    Knack ¿tienes el DK1 o el 2? No me refiero si los has probado, me refiero a que si lo tienes y lo usas. Lo pregunto por que esta frase me da que pensar que no: Mientras si quereis jugar a esos juegos adaptados a la RIFT actuales todo a minimo, calidad churro y con la mejor tarjeta que podáis pagar.

     

    Para empezar ya comente que si lo que se ejecuta, tira de CPU la gráfica no pinta nada, y en segundo aspecto resulta que los gráficos de hace 10 años en RV son increíbles, pero los actuales (en calidad gráfica baja) directamente te dejan así. O.O" Y en alto *.* pero el muy alto :O con la boca abierta.

     

    No se por que tienes esa fijación por, "mas potencia" cuando la potencia sin control no sirve de nada.

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 18 AGO 2014  23:25
    "knack"Que noooo repito por enesima vez, no hay optimización que valga los juegos capados en efectos y de TODO, ACTUALES aun se quedan cortos en potencia. Y no hay empresa que cambie eso.
    Con todos los respetos, vamos a ver, ¿tu sabrías programar un juego en C++ por código? Si la respuesta es no, no se a que vienen tus afirmaciones sobre la optimización. Que tú lo veas imposible no significa que lo sea
    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 18 AGO 2014  23:51
    "Lukimator"
    "knack"Que noooo repito por enesima vez, no hay optimización que valga los juegos capados en efectos y de TODO, ACTUALES aun se quedan cortos en potencia. Y no hay empresa que cambie eso.

    Con todos los respetos, vamos a ver, ¿tu sabrías programar un juego en C++ por código? Si la respuesta es no, no se a que vienen tus afirmaciones sobre la optimización. Que tú lo veas imposible no significa que lo sea

     

    Sigues interpretando mis palabras como te da la gana, yo no dije imposible, ya dije que abría que crear algo especializado, que los engines que hay, desde los engines para indies a los que utilizan los AAA no da. Y que no hay optimización que valga para adaptar un juego actual hecho para escritorio a la rift.

     

    Si el próximo update del sdk no mejora considerablemente lo comprobaras.

     

    ¿que crees que estoy utilizando visual basic? Lenguaje Script del engine para las pruebas y pasarlo luego a C++, pero no tengo experiencia en programar juegos, me falta mucho, pero veo lo que hay y lo que hablan otros con 10 años de experiencia.

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 19 AGO 2014  0:02
    "gallox"Knack ¿tienes el DK1 o el 2? No me refiero si los has probado, me refiero a que si lo tienes y lo usas. Lo pregunto por que esta frase me da que pensar que no: Mientras si quereis jugar a esos juegos adaptados a la RIFT actuales todo a minimo, calidad churro y con la mejor tarjeta que podáis pagar.

    Para empezar ya comente que si lo que se ejecuta, tira de CPU la gráfica no pinta nada, y en segundo aspecto resulta que los gráficos de hace 10 años en RV son increíbles, pero los actuales (en calidad gráfica baja) directamente te dejan así. O.O" Y en alto *.* pero el muy alto :O con la boca abierta.

    No se por que tienes esa fijación por, "mas potencia" cuando la potencia sin control no sirve de nada.

     

    Si la tengo, fui de los primeros que la compraron (a la media hora ;P) y la utilizo y los experiencia esta de puta madre en demos basicas y si estan muy cargadas ves de puta madre pero no te dan las FPS para bajar persistencia y para una experiencia buena.

     

    Las experiencias buenas estan muy lejos de ser con titulos hecho para escritorio y adaptados a la RV por mucha optimización que hagan. Y como le dije al otro tiempo al tiempo y veras que el liston para las experiencias tiene que caer mucho en calidad grafica, con eso no quiere decir que sean peores, seguramente mejores pero diferentes seguro a que la mayoria esperabamos (y yo no esperaba mucho)

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 19 AGO 2014  0:16

    Es que nadie dice que tengan que sacar el Crysis 4 para monitores y RV. Estamos hablando de juegos exclusivos de RV, que obviamente deberán bajar gráficos. Y no hay que irse tan atrás, pues como he dicho un Unreal Tournament 3 tiene gráficos decentes y va perfectamente en PC's normalillos

     

     

    De la descripción:
    Computer set-up:

    Evga 560 gtx 1gb [size=150](non-ti)[/size] (810/2004mhz clock)
    x3 740 3.00ghz amd (unlocked to x4 40) (stock speed)
    8gb 1333mhz ddr3 ram
    Corsair cx 600w power supply

    Recording:
    1280x720 200-250 fps(capped at 60 when recording with fraps)

    Not recording:
    1920x1080 140-170fps

    Graphics:
    All settings maxed out.
    Pero sí, es imposible hacer cosas decentes en RV optimizando. De hecho no haría falta ni irse tan atrás visto como va este juego en esa gráfica de hace 3 años. Puedes hacer uno que al mínimo se vea así, y al máximo se vea mejor para que tire con la GTX 880, GTX 980 o la que quieras. Claro está, como digo hace falta saber, tener un equipo de gente, pasta y currárselo. Una sola persona cogiendo un engine de los últimos o es un Dios o no va a ninguna parte si lo que busca es sacar un juego comercial con buena gráfica optimizada
    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 19 AGO 2014  0:27

    A ver yo no discuto que no se pueda hacer nada bueno. Algo sencillo para RV ya de por si podria sera impresionante, si ya impresiona el jodido escritorio. .
    Y hay cosas curradas, mira el Vanguard V a mi me parece muy bueno o el LFS que es impresionante a pesar de las faltas de efectos y demás actuales.

     

    1080 a 140-170FPS Actualmente caen por debajo de 70 esas fps al menos por momentos y en la rift eso eso duele.

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 19 AGO 2014  0:35
    "knack"A ver yo no discuto que no se pueda hacer nada bueno. Algo sencillo para RV ya de por si podria sera impresionante, si ya impresiona el jodido escritorio. .
    Y hay cosas curradas, mira el Vanguard V a mi me parece muy bueno o el LFS que es impresionante a pesar de las faltas de efectos y demás actuales.

    1080 a 140-170FPS Actualmente caen por debajo de 70 esas fps al menos por momentos y en la rift eso eso duele.
    Te equivocas, desde Oculus han dicho que la pérdida debería ser del orden del 30% aproximadamente, se lo he leído/oído a Palmer alguna vez. Lo que te pasa a ti es un problema muy distinto y es que como dicen hay un fallo bien gordo de rendimiento y según parece afecta a DX11 más que nada, porque en DX9 parece que nadie tiene problemas. Y UT3 está en DX9. Y estamos hablando de una GTX 560 NO TI

     

    Que caigan los frames a la mitad sería absurdo, contando la cantidad de espacio negro que queda en la pantalla para la distorsión, y que cada imagen usa la mitad del ancho. Estamos hablando de 960x1080(x2) y no 1920x1080(x2) que es lo que debería producir ese 50% de caída. Todo lo demás llámalo como te de la gana, pero es debido a bugs y patadas a la optimización y es cuestión de simple matemática...

    0
  • Faldo

    19 May 2013 14:59

    Mensajes: 1072

    Ubicación: Madrid

    Visores

    HTC Vive
    Faldo » 19 AGO 2014  0:41
    "Adel"
    "LastNightMare"Lógico y normal.

    Id preparando mínimo una 780Ti para mover juegos decentes gráficamente en el CV1 sin bajar gráficos
    Ya lo avisé


    780ti? Mas bien Nvidia serie 9 y gama altita. Por lo que a mi respecta y después de las declaraciones en la Gamescom, me espero al cv1 para pillar lo ultimo de lo ultimo.
    Mientras sufriré con mi cf de hd 6870 en mis dk2, paso de gastarme dinero en algo que cuando salga el cv1, no ira todo lo fino que debería.

    Horror me da pensar a una gráfica moviendo resoluciones 2k a 120fps... dudo que la 780ti mueva eso.

     

    Esa es mi gráfica!!

     

    Que tal se porta con el DK2?

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 19 AGO 2014  0:49
    "Lukimator"
    Te equivocas, desde Oculus han dicho que la pérdida debería ser del orden del 30% aproximadamente, se lo he leído/oído a Palmer alguna vez. Lo que te pasa a ti es un problema muy distinto y es que como dicen hay un fallo bien gordo de rendimiento y según parece afecta a DX11 más que nada, porque en DX9 parece que nadie tiene problemas. Y UT3 está en DX9. Y estamos hablando de una GTX 560 NO TI

     

    Cierto, pero después de verlo un poco y leer un poco más me da que el problema gordo es DX11 no un fallo el SDK

     

    y lo del DX12 al final despues otra vez de leer un poco al parecer dara un empujoncito pero tampoco nada del otro mundo.

     

    Aunque dicho esto habra que esperar a ver si ciertamente hay un fallo gordo en el SDK tambien casa que ya empiezo a dudar (aparte creo que nunca hablaron de fallo si no mejora)

     

    "Lukimator"
    Que caigan los frames a la mitad sería absurdo, contando la cantidad de espacio negro que queda en la pantalla para la distorsión, y que cada imagen usa la mitad del ancho. Estamos hablando de 960x1080(x2) y no 1920x1080(x2) que es lo que debería producir ese 50% de caída. Todo lo demás llámalo como te de la gana, pero es debido a bugs y patadas a la optimización y es cuestión de simple matemática...
    [/quote]

     

    Es algo más que renderizar eso, se renderiza (Render Target) y luego hay unos cuantos post-procesos más antes de mostrarte el frame.

    0
Página 2 de 3

Usuarios navegando por este foro: