Tema: Sugerencia para aplicación móvil.

Mensajes

  • Ruash

    2 May 2014 15:40

    Mensajes: 396

    Ubicación: Jerez de la Frontera

    Ruash » 18 AGO 2014  10:17

    El otro día en el gimnasio con mi hermano, montados en la bicicleta estática, nos imaginamos que tal seria poder echar esos 20 o 30 minutos de pedaleo acompañados de un HMD móvil, con una aplicación que pudiera sumergirte en un paraje natural. Sin duda, el echo de escuchar la naturaleza, el correr de la cadena mientras que las ruedas giran y poder mirar hacia donde quieras y visualizar un entorno diferente que ver al tipo sudoroso de al lado, harían que la experiencia valiera la pena.
    Hoy, que vivimos en un mundo donde los gimnasios están masificados, creo, lo mismo me equivoco. Tendría un gran impacto, sobre todo aquellos que hacemos ejercicios cardiovasculares y ya vemos a personas con sus grandes móviles, tables y auriculares haciendo cinta o cualquier otro deporte. A mi particularmente no me importaría en absoluto llevarme mi HMD y montarme en la bicicleta con el con una aplicación que me transportase, y estoy seguro que mucha gente al verme con el cacharro puesto pedaleando y mirando hacia los lados me preguntarían que es lo que llevo puesto. Y una gran mayoría, estoy mas que seguro se sentirán super atraídos por la novedad.
    No se si ahora mismo es posible crear un entorno virtual, lo mismo utilizando algo parecido al street view, pero enfocado a esto que comento tendría sentido. Aunque yo apostaría mas por paisajes echos por ordenador, cuyas imágenes no fueran tan estáticas, hubieran arboles, ramas que se mueven, salpicaduras de agua al entrar en algún charco, pajarillos revoloteando, en fin lo máximo que pudiera uno ofrecer en la medida de lo posible para obtener una carretera, da igual si es de tierra o asfalto y un paisaje 3D que valla acorde con los diferentes estilos de ruta.
    No se asta que punto hoy es posible hacer una apalicacion para móvil de estas características, pero viendo juegos de un nivel gráfico como el Toscana Dive, no lo veo tan descabellado. Joder estoy por ponerme a estudiar estos de diseñar para hacerlo yo mismo, jejeje.
    En fin, creo que la idea es buena y de momento no hay nada de esto y creo de veras que podría ser muy revolucionario, estoy dispuesto a convertirme y en conejillo de indias y grabar si saliese algo, las sensaciones y las caras de la gente en mi gimnasio montado en bicicleta con el cachorro puesto, seguro que no dejaría indiferente a nadie y despertaría la curiosidad de muchos.

     

    Lo dicho, aquí tenéis una humilde idea para lo que puede ser una futura aplicación para móviles. Que tenga éxito, o no, es difícil de predecir, pero si no se hace desde luego no se comprobara. Un saludo!

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4790

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 18 AGO 2014  13:01

    DYC, gente sin complejos!!! Joer macho, no tienes verguenza ninguna, jaja, me gustaría verte en medio de un gimnasio con un hmd puesto!!!

     

    En cambio, la idea no la veo nada mala, pero dirigido más a gente que tenga una bicicleta estática en casa, ya si tu quieres hacerlo incluso por la calle...

     

    Tengo varios proyectos en danza, en cuanto los termine, si no ha salido ya algo parecido me pondré con ello.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • Sels

    24 Ene 2014 14:25

    Mensajes: 1058

    Ubicación: Tenerife

    Visores

    Pico 4
    Sels » 18 AGO 2014  14:50

    lo mejor seria el sudor que vas a dejar en el HMD... ademas pienso que tampoco hay que pasarse con la tecnologia... llevarlo a un Gymnasio??? no eh!!

    intel 12600 / rtx 3080 ti /

    0
  • Ruash

    2 May 2014 15:40

    Mensajes: 396

    Ubicación: Jerez de la Frontera

    Ruash » 18 AGO 2014  15:37
    "Sels"lo mejor seria el sudor que vas a dejar en el HMD... ademas pienso que tampoco hay que pasarse con la tecnologia... llevarlo a un Gymnasio??? no eh!!

     

    Pues yo quisiera que vieras como van algunos al mio, que si un brazalete con el smartphone pegado al brazo y después unos cables que salen de el, hacia unos cascos que parecen salido de la NASA, vamos que pienso yo que con mi HMD y unos pequeños auriculares daría menos el cante jejeje. Bueno fuera de coñas y en cuanto a lo del sudor nada que no se pueda arreglar con una cinta para la cabeza que evita que el sudor te caiga por la frente que para algo se inventaron no??

     

    0
  • Macarrón con Tomate

    20 Abr 2014 21:23

    Mensajes: 289

    Ubicación: Sistema Solar

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest 2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Macarrón con Tomate » 18 AGO 2014  15:38

    Buenas

     

    Desde luego si es una gran idea. Hace no mucho lo vi funcionando en un vídeo de un museo Europeo donde la gente se montaba y recorría en bici un lugar extraterrestre. Por ahí anda en Internet, a ver si lo encuentro. Yo llevo tiempo soñando con que alguien haga esto recorriendo lugares preciosos.. Desde luego da para un mercado nuevo de bicicletas virtuales estáticas pero con inclinaciones, etc A quien no le gustaría tener uno de estos cacharros?

     

    Ah también salia algo parecido en la fabulosa serie Black Mirror, que os recomiendo.

     

    Si alguien se anima definitivamente para algo así que cuente contigo para la música.

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo